Volando a Salta con LAN (¡tercera vez en el año!)

Este año fui tres veces a Salta. La primera… o mejor dicho la segunda, fue porque había aprovechado un “revuelo” de LAN y compré pasajes para ir con la familia. Esos pasajes los compré en octubre o noviembre del año pasado y realicé el viaje en junio.

Unos días después de comprar esos pasajes me gané un viaje a Salta en un evento de LAN para despedir el año (2014) para dos personas.

Y unas semanas antes de hacer el viaje de junio, me invitaron a un blogtrip a Salta y Cachi 🙂

Así fue entonces que terminé tres veces en Salta este año 🙂

FECHA: 27/10/2015
AEROLÍNEA: LAN Argentina
VUELO: LA4112
CLASE: única
ASIENTO: 12A (emergencia)
RUTA: AEP – SLA
AVION: Airbus 320
MATRICULA: LV-BRA
EDAD: 15 años
MILLAS: cero! 😛

Vamos al relato del viaje de ida de este vuelo “sorteado por el mago Cacarulo”. Ya que eran sólo dos noches no despachamos equipaje, no imprimí boarding, no pasé por ningún lado en el aeropuerto más que por seguridad y el checkin en la puerta de embarque.

2-carry-on-mochila

Hice el webchekin y solo fui con mi tarjeta de embarque digital, yo con mi celular y mi mujer con el suyo

1-boarding-electronico-lan

Pude elegir salida de emergencia en el momento del web checkin, y eso me enteré luego que fue por la categoría de LANPASS que es Silver platinum. Por eso dice “exit” chiquito arriba del código QR

Como el horario de salida era a las 12, era complicado para comer algo. O sea llegaríamos pasados a Salta para comer y decidimos hacer un “brunch” en el Hard Rock Café. Estos son los precios de octubre 2015 y las opciones
3-menu-hardrock-aeroparque

Mi mujer fue la bestia… yo no.

4-brunch-hard-rock-aeroparque

Lo mio un poco más discreto…

5-medialunas-hard-rock

El precio con los huevos más un jugo de pomelo, y las medialunas que venían con un jugo y un te, fue de $212. Me parece razonable. Todo estaba muy bien

6-ticket-hardrock-aeroparque

Yo a la distancia miraba como venía el movimiento en la puerta 11. Dentro del HRC hay un monitor que dice el status de los vuelos. Cuando llamaron mi mujer fue al baño y yo vi como todos pasaron… o sea eran pocos. Por eso sin apuro fui para entrar último.

7-embarque-puerta-11-aeroparque

Cuando entré al corralito, llegaron otros más tarde y me arruinaron el hecho de que sería el último en embarcar. 8-embarque-aeroparque

Pero ver que hubo unos cuarenta personas haciendo fila por más de media hora, siendo que el vuelo iba con un máximo de 50% de ocupación… fue lo que me motivó a hacer el post de ayer.

Además de que luego subí solo por el fondo del avión…

filas-avion-plataforma

En fin… así estamos 😛

El avión fue el LV-BRA que es de los que tiene el entretenimiento a bordo vía WIFI y habilitado desde la tierra mismo.

El vuelo salió súper puntual.

Así despedíamos a Aeroparque

10-aeroparque-rio

Sobrevolamos el Delta

11-delta-parana-vuelo

Y lo pude ver en el celu

12-aplicacion-lan-mapa

Y metí el lente ojo de pez para guardarme algunas tomas. Acá se ve que iba bastante vacío13-cabina-320-ojos-pez

Captura de pantalla de la aplicación. Aprovecho para decir que vi una falla y que también me la reportaron algunos lectores por twitter. Nunca falta menos de una hora para llegar… o sea cuando falta 1H 1 minuto, cinco minutos después debería decir que faltan 00:56 y dice que faltan 01:56.

14-mapa-lan-aplicacion

Pasaron con el servicio con un sólo carro. Acá la infeliz, feliz 😉

15-cajita-infeliz-lan-2015

Una de las TCP era Ani Blanco, con quien volé ya este año casualmente volviendo de Salta.

Vuelo muy tranquilo

16-cielo-ala-avion

Llegando a Salta

17-320-salta

En el aire le pregunté a la jefa de cabina, Carolina Pesenti, si en tierra podía tomar foto del cockpit. Me dijo que por supuesto. Entonces al aterrizar se lo recordé y pasé con mi lente ideal para este momento… de hecho creo que lo compré solo para registrar los cockpit de los aviones!!!

18-cockpit-320-lan-argentina

Ya llegará la nocturna con todo prendido…

Así despedimos al LV-BRA en tierra salteña19-lan-argentina-320

Y un último disparo con la reflex para registrar al Embraer 190 que estaba al lado.

20-plataforma-salta

Mientras esperaba que llenaran los papeles en Hertz, vi salir muy pancho a uno de los pasajeros del vuelo 🙂 21-salida-salta-perro-aeropuerto

Era un cachorro de cocker que nos enteramos que venía recién al bajar. Estaba en su respectivo bolsito canil en el vuelo, y ni se lo escuchó. Luego en la manga su dueña lo “liberó” y fue pancho como si nada.

En Hertz alquilé un Corsa classic simplemente para movernos al hotel y salir a comer. Y el auto estaba impecable…

22-hertz-salta-corsa

Y cómo no iba a estarlo con sus 28km recorridos!!! o sea fui el primer conductor de ese auto me confirmaron los chicos de la oficina.

23-kilometraje-auto-alquiler

En la recorrida me dijo algo gracioso “si ves algún problema con el auto, avisanos y vamos juntos a la concesionaria” 😛

Estaba con el olorcito a nuevo y todo.

Recuerden que Hertz entrega kilómetros LANPASS con el alquiler o también pueden acceder a promos con descuento con YPF serviclub.

De ahí salimos y aprovecho para recordar que un par de kilómetros después de salir, hay una cámara que no sólo registra que uno no vaya a más de 60km en ese tramo, también hace fotomulta si uno no tiene las luces prendidas. OJO. El waze lo avisa con la velocidad, pero no por las luces.

Va un video resumen del vuelo con el despegue viendo a Aeroparque y mostrando que esperamos en cabecera hasta que aterrizara otro avión.

 

Aclaración: este post sale en la mañana que estaremos regresando. Pero como siempre pude decir, Salta está hermosa 🙂

33 comments

  1. Fernando

    Te cuento que la experiencia que tuve con Hertz en Neuquén fue de las peores, 45 minutos firmando planillas, despues el corsa no arrancaba , a la vuelta rompi el parabrisas, pagué los 1500 pesos de franquicia y después el empleado me quiso hacer firmar la denuncia al seguro para que cobren dos veces el parabrisas, a mí y al seguro. Distinto es Hertz en USA.

  2. Gonzalo

    Lindo reporte sir!!
    Vos compras un lente para el ojo de pez y yo que pensaba que era un error de los lentes de las camaras!! La gopro saca todo con ojo de pez, y siempre pense que era porque es una porqueria no mas! 😀 jajaj no se nada de fotos, me encanta sacar fotos pero no entiendo un pomo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajajaja. Igual la gopro se cambia eso. Pero el ojo de pez deforma porque “toma” mayor ancho

  3. marceloruiz

    Muy bueno el reporte y las fotos. Tengo ganas de ir a Salta el año que viene. ¿En qué precios anda el alquiler de autos por allá? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Te conviene simularlo en la web de Hertz o donde sea. Más porque por ahí también llamando te dan el precio con la promo de serviclub

  4. Alicia

    Hola Sir, nosotros viajamos el mes que viene a Salta, pero por AA. Con respecto al equipaje de mano, es solo 5 kg. como dicen? La verdad x 4 días no quiero despachar. Es arriesgado llevar dos bolsitos negros?

    • Sir Chandler
      Author

      AA. American? No vuela a salta! 😛
      Debe ser AR 😉
      Si ellos son 5 kilos… LAN 8.
      Pero repartí entre carry y mochilita!

  5. Marchu

    Bella Salta y Bello post!! Que gran idea ir al Hard Rock…me preguntó quien ayudó a terminar ese bacón y huevos????jajá madre mía que es ese humito q se ve que sale de las alas del avión!!!!✈ ✈ ✈

  6. Leandro

    jajajaja me río por que me acorde del post de GRU-EZE “Y volví para hacer una foto de la butaca. Obviamente los compré para los reportes aeronáuticos. Muero por usarlos en un cockpit… esperemos que pueda hacerlo en breve” muy buena lente, voy a ver si adquiero una para la nikon. Excelente reporte como siempre, un gusto leerlo en la oficina con un te de coco y una porción de selva negra. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      No para nada!
      En el web checkin te da la opción de enviarla al celu y te llega mail con el link. Es eso.

      Además se puede guardar en alguna App como la wallet de iPhone. Pero con el mail y que abras el link alcanzs

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica