Situación rara en aduana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A veces me preguntan “y como estaba la aduana?” y siempre les digo que todo es relativo.

Pero voy a contar lo que pasó ayer cuando volví de Las Vegas, porque no es que estén así… quizás sólo toqué a uno con el día cruzado.

Vine con una computadora como por lo general una vez por año hago para cambiar alguna de la oficina. Compro Desktop y esta vez un monitor. ¿Costo total? USD 480. Eso es lo que declaré.

(pongo los links por pedido en comentarios Asus Core i3, 8GB DDR3, 1TB http://amzn.to/1QgHKJa + Monitor Acer 22 http://amzn.to/1VvvFrm )

Paso el equipaje por los scanners y le doy la declaración, le digo en la azul está la compu.

“si si, pero abrime la mochila y el carry”… un clásico porque ahí siempre viene la notebook y la cámara.

Luego de estar unos minutos esperando en la mesa tradicional, viene y me pide ver la compu, la cámara y los lentes.

Entonces saco todos mis papeles de declaraciones anteriores, tendría unos cinco porque nunca los tiro.

Abrí también la valija donde estaba la caja de la desktop con la factura de amazon pegada. No le dio mucha bolilla pero si sacó la cuenta de cuanto tenía que pagar (USD 90, la mitad de los USD 180 que me pasé)

Entonces chequeó los números de serie, pero algo dijo en voz baja… fue un insulto o algo… y creo que dijo “trucho” como cuando Gollum tenía la doble personalidad. Se fue a una computadora y empieza a tipear, me acerco y veo que era una web de Apple. Estaba metiendo el número de serie de mi computadora.

aduana-8591

Antes que le diera enter le digo “febrero 2015″… y cuando presionó vio que realmente era anterior a ese mes.

Además de que se la ve usada… la uso mucho obviamente.

Entonces se fue con mi pasaporte y las declaraciones a no se donde… no tendría que haber dejado yo que hiciera eso, lo se, porque el pasaporte es mio.

Lo gracioso es que un lector, que espero se reconozca acá pasó en ese momento y vio mi cara de ojete y me lo puso por twitter… jajaja.

Al rato volvió, me dio el pasaporte, y le pregunto por las declaraciones “no, esas me las quedo yo, la próxima declará todo de nuevo”

Le pregunto por la declaración que hice si lo pago “no no andá”…

Cosa rara estos muchachos. Yo que guardaba mis declaraciones viejas ahora tengo que hacerlas de nuevo. ¿Habrá pensado que eran truchas? ¿Y al confirmar que eran verdaderas se encaprichó y las rompió?

Gente linda de la aduana… nunca me había pasado eso.

En síntesis, me ningunearon una vez más con la desktop que me cuesta menos de la mitad que acá y no me cobraron, pero me rompieron las declaraciones… y me dieron letra para este post :P

Qué va hacé!

 

ACTUALIZACION 18/ABR en este otro post

La declaración de Aduana cambió de lugar en Ezeiza


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

156 comentarios de “Situación rara en aduana

  1. Maxi dice:

    Hola Sir, como estas? Hace un tiempo soy seguidor tuyo, nunca comenté absolutamente nada, pero juro que sigo tus consejos, jeje … Tengo una pregunta, el mes que viene voy a hacer un viaje a Estados Unidos, y tenía pensado declarar absolutamente todo lo comprado de electronica, que dicho sea de paso ya lo compre por amazon. Ahora mi duda viene por el tema de la ropa, porque como bien vos comentas en otro post, el tema de la ropa está libre de franquicia, sin embargo buscando en la web de la AFIP ( http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp ), dice que siempre que sea usada no hay que declararla, busqué a ver si encontraba alguna norma o algo de donde venga eso pero sin fortuna… Que me recomendás que haga?, y en caso de que me apuren con que tengo que pagar por la ropa, como me defiendo de eso?

  2. Shary dice:

    Hola.. llegue ayer de Miami, me revisaron absolutamente todo y me terminaron cobrando 15 mil pesos… una barbaridad con los nervios del momento no lo pense muy bien pero la tipa lo que hizo fue revisarme hasta la ultima media… y le ponia valor a las cosas en un carton que hiba cortando .. al final lo sumo y me dijo cuanto era.. cuado esto estoy en casa mas tranquila lo pienso.. jamas me dio una descripcion de lo que me cobro.. a demas me dijo q por mentir (tenia la compu que me reagalo una tia y no la declare) perdi el derecho de los 300 dolares…. me sumo hasta unos cables USB que compre para cargar el celu.. obviamente lo habia comprado por amazon y no tenia facturas en el momento… tampoco me dejaba llamar a nadie para pedir ayuda o preguntar algo… me siento una boluda.. creo que no tenia que pagar ese monto.. ella hizo su cuenta y yo jamas vi las cuenta no me dio la descripcion de cada cosa… como lo pague con tarjeta creo q podria reclamar al menos el derecho de los 300 dolares, alguien sabe donde podria hacerlo?

  3. Lisandro dice:

    Volví de Miami ayer, llené el formulario en el avión y se excedía de la franquicia por unos dolares, 80 (ponele), me agarro el papel el tipo de la AFIP y me hizo seguir de largo, me perdonó por que declaré y se dio cuenta que solo era una notebook para uso personal o lo agarre en un buen momento? jaja

    Abrazo

  4. Lisandro dice:

    No quiero ser forro, pero te hicieron pagar el impuesto al “vivo”, ellos tontos no son, si les decís “no tengo nada”, salta cuando pasas el scanner. Mi vieja no quería que declare la compu y le dije, la declaramos igual porque si vas con la verdad, no pasa nada, en el peor de los casos te hacen pagar la diferencia y listo. Como fui amable y fui de frente, a pesar que me excedía de la franquicia me dejó pasar. Vos fuma, quien nada oculta nada teme (?)

  5. walter dice:

    buen dia.una consulta.esta prohibido traer una incubadora (para incubar huevos de aves) de brasil a argentina?busque y no encontre nada al respecto. gracias.

      • walter dice:

        hola.gracias por tu respuesta.estuve averiguando y no aparece en ninguna de las 2 listas.llamare a la aduana de mi ciudad para ver si me pueden informar. saludos

  6. Fernando dice:

    Hola, he visto que la gente edita las facturas para pagar un poco menos los productos, no se si pueden hacer eso que explicas vos que se fijan en la pc el precio, mas que nada porque si compras algo que esta de oferta como saben luego el valor verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *