Etapa final del CITI en la Argentina ¿Quién se quedará con AAdvantage?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy salió en varios medios que quedan pocos días para conocer las ofertas de compra de la cartera minorista del CITI en la Argentina. Que estaba en venta lo publiqué hace tiempo, pero ahora comienza la etapa de definiciones.

En La nación publicaron que son ocho los interesados

La lista la integran el Macro, Galicia, HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y, presuntamente, el Santander.

Además de esos mencionados hablan de uno que no opera en la Argentina en la misma nota cuyo link está arriba.

Pero la gran incertidumbre para sus clientes viajeros, que para quien se irá el programa de AAdvantage. Porque si el banco que lo compra se queda también podría ampliar su uso a los clientes actuales que tengan.

Pero el Macro está con ARPLUS, el BBVA Francés con LATAM PASS. Los otros tienen programas propios.

Saqué esta foto hace algunas semanas en Santiago de Chile para que se vea un “no CITI” con AADVANTAGE como es el caso de Banco BCI

aadvantage-chile-9496

Y también lo bueno de este ejemplo que muestro es que allá hacen promociones para tener la tarjeta y ganar millas, algo que hace mucho acá el CITI dejó de hacer de manera pública.

American Airlines tiene entre cuatro y cinco vuelos diarios a la Argentina, con la posibilidad de sumar uno a Córdoba en cualquier momento. Sin lugar a dudas su sistema de millaje asociado a bancos es algo muy importante para los viajeros argentinos.

¿Quién será el nuevo dueño de esa cartera de buenos consumos y muchas millas dando vueltas? MITERIO

En breve lo sabremos…

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

80 COMENTARIOS

  1. Y sino se lo queda nadie y se va también ? La verdad que una milla un dólar y un pasaje a USA 60 mil millas no es muy seductor que digamos .. Dejando de lado todos los beneficios y la buena atención del CITI, hoy con la serviclub deben ser de los programas de puntos beneficios más flojitos.

  2. A esto que comentas del CITI y la poca promoción relacionada a AAdvantage le sumaría que increiblemente American vende sus pasajes en 12 cuotas sin interes con Diners y no tiene cuotas con Citi, no se entiende. Ni que hablar de que no ofrece nada en comparación con el Frances y LATAM (entrada a salones, categoría Elite)

      • Lo hacen a proposito es un pasivo para el banco los programas de puntos, entonces te ponen 1 peso=1 punto pero lo administran ellos y cuando les conviene te manosean en la conversion y salis perdiendo. No estas exento en los programas de millas pero es menos frecuente. Por mi parte chocho con visa bapro y amex todo a ArPlus

    • Coincido Pablo!!! Cuando me llegan los mails de Quiero! con promos por…. un sacacorchos, un descuento de un 10% en alguna tienda o un vale de $ 200.- en Falabella, me acuerdo de todos lo parientes gallegos que tengo!

    • Lo unico que ganaron es que juntemos millas con otros bancos. Justo cuando saco arplus por quiero, que es una bosta, me mandaron una visa black del hipotecario, asi que sigo juntando millas para aerolineas, y la tarjeta es muy buena. Con quiero use un pasaje a Santiago para ir de compras un finde y no me cobraron absolutamente nada de impuestos.

  3. Sir, 40mil millas para canjear en Aerolineas. Con American si queres volar desde EZE son 30mil por tramo. Ida y vuelta 60mil como mínimo. Por eso a veces convenía canjear para salir desde SCL que usabas menos millas si es que enganchabas una oferta para llegar a SCL.

  4. en uruguay hace ya un par de años Itau le compró las tarjetas al citi, y tenemos itau aadvantage
    adiós a las millas por recomendación

    • Por aca en Chile, el Citi fué comido por el Banco de Chile y unido con su marca prime.. ahora es Banco Edwards-Citi y ofrece un programa llamado “Travel”, que tiene convenios con Sky, Delta e Iberia (y es el unico banco con convenio con 3 lineas areas). El BCI tiene el AAdvantage (y acá lo venden muy fuerte por el tema de que AA es parte de OneWorld y que las millas igual sirven para canjear en Lan), el Santander con Latam y no hay mas convenios con lineas en Chile. En la familia usamos un programa del BCI llamado “openSky”, que te abonan el 1.5% de tus compras para un fondo de libre disposicion en viajes (aereos, agencias, arriendo de autos y hoteles), no importando donde ni cuando sea… simplemente comprás y te abonan de vuelta ese dinero.

  5. Ojo que el miercoles no te enteras de nada eh. Es una primer oferta no vinculante, ahi el Citi elige con quienes se queda (1 2 o 3 bancos) para due dilligence, les dara mas info y en teoria octubre se haran las ofertas vinculantes y ahi si se anunciara el comprador… falta aun

    • Yo lo que no entiendo es si lo compra un banco como macro ni loco sigo con ellos, parecen un banco público con 2 cajeros y gente haciendo cola afuera.
      Cuantos de los que somos citigold seguiríamos?
      No le veo el negocio, Patagonia e hipotecario dijeron, a lo mejor lo compramos y después las cuentas se van a otro banco.

      Yo hace un tiempo solo estoy sumando en lanpass por las dudas.

  6. Creo que también hay que tener en cuenta los pros de AADVANTAJE que otros programas no tienen, que te dejan comprar pasajes x millas x tramo..y no round trip…yo saque x 30000 millas la ida a hawai x millas de staralliance y la vuelta x 30000 millas de AAdvantage…o sea pude hacer el viaje ida y vuelta usando 2 programas distintos..que yo sepa..ni Aerolineasplus ni Latam te dejan sacar x tramo. De todas maneras x mas que el servicio de citipriority sea bueno..si llegan a perder el AAdvantage..lo siento pero me pasare a cualquier otro banco donde pueda sumar millas con mis gastos..filosofia de vida del viajero que odia usar efectivo x dejar de ganar millas..jaja..

  7. Hace rato que el Citi viene decayendo en atención al cliente y en promociones. En verano, la promo de vuelta al cole, la primera campaña en enero, no me hicieron el reintegro del 20%. Los llamé un mes, nada. Otro mes, el empleado me decia que en enero no hubo Vuelta al Cole, que fue en febrero, y le envié el print screen de la página de Face en donde figuran las fechas y las condiciones de la promo. Finalmente tampoco me reintegraron nada. Eso por ahi es un detalle, pero se retroalimenta porque uno empieza a elegir otras opciones disponibles que fidelizan al cliente.

  8. Yo creo que en la medida que lo compre un banco que ya está en Argentina, Aadvantage desaparece, los otros bancos ya tiene sus propios programas, que buenos o malos, ya están arraigados a esos bancos. Yo hace unos meses soy cliente Priority del Citi por un amigo que labura ahí y que por referir a 3 personas me dieron 90.000 millas (por referir clientes te dan 17.000 millas, pero esta sucursal recién abría y te daban 30.000 millas por referido durante unos meses) y por tres meses duplique las millas obtenidas por consumos, que entró todo mi viaje a Japón…. Así que en tres meses hice más de 120.000 millas… Un golazo. Ahora les seguiré consumiendo hasta saber qué pasa con el Citi… Si tengo la suerte que sea el ICBC o el BBVA Francés tendría que ver cómo hacen para unificar los productos que ya tengo con estos dos bancos.

  9. En Perú el AAdvantage lo tiene el Scotiabank. No me acuerdo si lo heredó del Citi ya que ese nunca fue un banco importante por estos lados.
    El BBVA tiene Lifemiles y Latampass lo tiene el BCP que es el banco más grande.
    Ahora las promociones que hay acá son muy malas comparadas a las de Argentina.
    Los peruanos en general no tienen mucha idea de viajar y sumar millas y por eso los bancos lo promocionan poco.

  10. los que quedamos boyando con el programa de AA, lo mejor que se puede hacer es canjear esas millas en alquiler de autos o algunas noches en hoteles, para cambiar por pasajes es imposible llegar

  11. Hola Sir, en Chile lo tiene BCI poque en su momento compro el Citi y entiendo que heredo el programa. Lo mismo ocurriría aca.

  12. Yo creo que al citi lo compra santander 🙂 pero hay algo importante que aclarar… si lo compra santander no queda duda que corre peligro muchas fuente de trabajo porque cuando el santander absorva un banco hay despido.. lo dijo porque mi papá es bancario en una entidad pública.

  13. Ni aunque me paguen los del Santander van a lograr tenerme como cliente, ya fui cliente del Banco y los conozco muy bien. Si se da los clientes del Citi que no lo conozcan van a salir huyendo en bandadas al poco tiempo, no creo que puedan contener ni a la mitad de la cartera del Citi

    • Como son las cosas. Yo fui cliente del Frances y del Galicia y son horribles. Y el Galicia el peor de todos. En el fondo son todos lo mismo en definitiva.

  14. Dicen que lo va a comprar el Macro, pero el gobierno presiona para que sea un Banco extranjero porque seria una entrada de capitales importante. El Macro tendria que endeudarse mucho para comprarlo. El Frances es muy conservador y tiene una banca premium de mucho volumen…no le aportaría nada el Citi. El Galicia…no creo(es estomacal mi apreciación). El Patagonia puede ser porque pondría la guita el Banco do Brasil, seria el mismo caso que el ICBC. En ambos casos serian inv. del exterior. El Itau se quedo con la citi Uruguay. Me inclino por un banco extranjero.

    • No, justamente dicen que el BBVA es de los más interesados en comprarlo por qué pasaría a ocupar el podio junto al Galicia y Santander (el Santander en realidad no lo necesita pero si se lo puede sacar al BBVA lo va a hacer).
      Hsbc ya se retiró, el CEO local quería pero de afuera lo bajaron.
      El problema de estos bancos es que se les superponen todas las sucursales y el bcra para autorizar la venta requiere que no haya despidos.

      • Hola Sir, Primeramente mis disculpas por mi ignorancia en el tema pero no encuentro otro modo para poder publicar o hacerte llegar mi consulta/mensaje.
        Siendo breve el tema es que en un vuelo reciente de COPA no me llegaron las valijas. La aerolínea me contacto mediante mail para pedirme datos de donde me abonarían el monto del seguro por valija demorada. El tema es mas complejo porque me llegaron abiertas y con faltantes. Pero solo reconocen la demora. El tema es que luego de enviar los datos nunca mas se contactaron a pesar de varios reclamos. Mi consulta es: Donde puedo elevar el caso para que la compañía me abone lo convenido y aceptado por ello? Es en defensa al consumidor?
        Nuevamente mis disculpas por el tema y quedo a la espera de tus comentarios. Gracias

        • Daniel este es un post del CITI
          Hay post de COPA o de equipaje para comentar y ver respuestas a cosas similares.
          Estimo que la tenés que seguir también con el seguro de viajero, que deberías haber llamado desde el aeropuerto también.
          Pero no se como es porque nunca me pasó. Pero por favor comentá un post de equipaje

  15. a ver creo que por el tipo de clientes que maneja CITI los bancos mas cercanos a quedarse con su cartera son ICBC O HSBC, y entre esos dos HSBC que tiene mas consolidacion a nivel mundial.

  16. Hola, en que banco y que programa de viajero frecuente consideras sumar millas? o solo con amex de ningun banco? vi que no te sirvió amex de ar plus

    • Hola Daniel, veo varias preguntas tuyas y por eso te aclaro que no doy esos consejos, simplemente muestro resultados en los post o datos para que cada uno tome esas decisiones.
      Igualmente yo sumo con el BBVa Banco Francés. Pero depende de lo que a vos te convenga con un banco o una aerolínea

  17. Estimados, les comento que la sala vip de Star Alliance en Ezeiza ya no recibe tenedores de la tarjeta Prority Pass, tienen una restrigcion en los siguientes horarios.15:00 a 17:30 y 19:30 a 23:00 hs.Un bajón, Yo poseo MasterBalck con el ICBC y la he usado junto a mi esposa en todo el mundo al igual que mis hijos.

  18. Hola trabajo en ezeiza y al menos en argentina la restriccion es por las quejas de los clientes de Lufthansa. La sala estalla de priority pass y luego caia gente que paga 25.000 dolares un first como el de lufthansa y no podian entrar adicional a eso se dieron cuenta que muchos miembros star alliance gold quedaban afuera por eso se hizo la restriccion. Tienen prioridad ellos ya que es su sala.

    Si te fijas despues de las 19 tambien tenes a United y Turkish que tienen muchos miembros platinum y diamond

  19. Hola! Soy nuevo en el foro. Q paso al final? Pq cuando salieron las notas de q era inminente parecía q solo.qdaban unos.dias. después no.se hablo.más.

  20. hoy salio un articulo en La Nacion en donde dicen que quedan en carrera 5 bancos: Galicia, Macro, Frances, Santander y el Interbank (Bco Peruano que viene con un ex Citi).
    Afuera quedaron el Itau, HSBC, ICBC y Supervielle.

    • Charle con gente del banco y parece que ya quedo afuera la gente del Banco de Peru (que estaba relacionado con el ex presidente del Citi).
      Y en el caso que sea Santander, dificilmente tomen Advantage, porque ellos ya tienen Superclub y canje de puntos con Despegar.
      Segun los empleados, creen que será el Macro, ya que le daría una ampliación interesante de su cartera.
      Veremos…

  21. Cuando estaba definido entre macro y Galicia (lo tendrían que anunciar esta semana ) regreso el Santander que parece que hizo una oferta por citi Brasil que incluiría Citi Argentina.
    Supuestamente es lo que querían los de NY.

    Lo que sí el Santander quedaría un número 1 lejos.

    Pero habría que ver qué pasaría con tantos empleados superpuestos y sucursales.

    • Hoy salió una nota del rumor que había escuchado.
      http://www.iprofesional.com/notas/238444-Un-tapado-con-el-que-nadie-contaba-est-a-punto-de-quedarse-con-un-negocio-millonario

      “Se trata del Grupo Santander, que por estas horas estaría a punto de presentar un combo por la filial brasileña que también incluiría la argentina.
      Y como si esto fuera poco, fuentes cercanas a la operación coinciden en afirmar que también podría quedarse con el programa de millaje Aadventage que tiene el banco estadounidense con American Airlines. “

          • Hay muchos bancos en la Argentina, muchos…
            No terminará siendo como Cablevisión – Fibertel 😉

          • Lamentablemente si hay monopolio, cuando gran parte de los bancos en Arg. forman un único conglomerado y empresa e imponen sus reglas, lo cual es en detrimento de la posible competencia y de la mayoría de los usuarios bancarios.
            Malas noticias si el Citi cae en manos del Santander, no sólo es un banco que ofrece mediocre servicio a los clientes sino también quedaría mucha gente sin trabajo producto de esta fusión, con superposición de sucursales y funciones. Lo mejor hubiera sido un banco sin tanta expansión y con posibilidades de crecimiento. El Santander es retroceso, lamentablemente.

          • Starla amén de que ya he pegado los palos respectivos al Santander, por el lado de su comunicación y demás cosas. Donde es un banco que abandonó a LANPASS, lejos de lo que hace su filial chilena que le da mucha bola…
            No creo en lo de los despidos y demás cosas por una simple razón, la argentina está muy atrasada en la bancarización y los bancos siguen metiendo sucursales en muchos lados para poder seguir “mordiendo” parte de la torta.
            Eso no quita lo que decís de las reglas, que debería ser algo que imponga el estado nacional. Pero ya el gobierno anterior había logrado poner las cajas de ahorro gratuitas y las transferencias sin cargo. Este gobierno sigue mostrando que va por ese lado en estas cuestiones y ahora van con el tema de las comisiones de las tarjetas.
            Monopolio tenemos en otro lado… en el pan lactal, en el servicio de internet… y es gracias a lo que el gobierno anterior aprobó.
            Bancos? hay muchos

          • Es claro que no es un monopolio, ya que hoy cambiar de banco es algo muy sensillo.
            Lo que si creo que puede ejercer mucha presion, incluso a comercios para que acepten sus condiciones por la cantidad de tarjetas que pasan a tener. (sin tomar en cuenta el lobby que pueden hacer desp al estado)

            Tambien es un banco que se enfoco en la clase media, que no le interesa sumar puntos para viajar, sino que le interesa mas tener 25% de descuento en un jean (lo mismo que el galicia con la basura Quiero) y que invierte 0 pesos en lo que es atencion (es ridiculo que un banco de su tamaño no tenga terminales de autoconsulta modernas y con acreditacion de depositos en el acto sin sobre).

          • Nuestro país está colonizado por una empresa de la cual muchos bancos son accionistas, operan en bloque, son un sector concentrado, de ahí que operan monopólicamente.

            Por otra parte, si hablás del Santander, si tiene terminales que operan sin sobre. Pero eso es una minucia, en Argentina pagamos costos astronómicos por tener cuentas o tarjetas bancarias (incluso en aquellos casos que tenemos bonificados ciertos servicios, resúmenes o cuotas anuales como es mi caso). A mayor concentración más fortalece el monopolio, y no hay ley ni proyecto actual que desarme eso.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google