LATAM PASS mandó las credenciales 2016 (mientras arregla el sistema online)

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Hace unos días recibí en mi casa la nueva credencial de LATAM PASS. Mantuve mi categoría de PLATINUM ex “silver” de LANPASS.

latampass-9540

Esto es por haber sumado por vuelos más de 70.000km en todo el año calendario 2015. Lo aclaro porque siempre hay lectores nuevos.

Esto es independiente de tener el paquete premium world del BBVA Banco Francés. Si no hubiera volado esos km sería ex Premium actual GOLD.

¿Cuales tienen tarjeta física? de Platinum para arriba. Los socios simples “LATAM PASS” y los GOLD tienen que verla en la aplicación del smartphone que tengan.

La carta que llegó con el sobre y la tarjeta está firmada por la nueva Gerente general de “LAN en Argentina”, doña Rosario Altgelt a quien aun no tuve el honor de conocer. Espero poder hacerlo pronto y charlar para el blog. Tanto Isela en los medios y ella nada… (a Isela también la quiero entrevistar…)
latampass-9541

Y si hablamos de LATAM PASS es inevitable mencionar que el sitio sigue con fallas. Desde hace creo dos semanas no se pueden ver los movimientos. Lectores me dicen que tampoco hacer canjes, algo que no he intentado hacer.

Hice esta captura de una de las partes nuevas y veo que los links siguen siendo de lan.com.

latampass-sitio

Y todo tira un error 500 como el que se ve abajo con las viejas marcas

latam-error-500

Por lo que contaron varios lectores, para hacer canjes hay que llamar por teléfono o pasar por las oficinas.

Es muy raro que estén ya tanto tiempo con esto caído, pero no me gustaría estar en el lugar de los encargados de sistemas en estos momentos… debe ser complejo.

Avisaré cuando vea todo ok, pero seguro varios lectores también lo reportarán.


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63 comentarios de “LATAM PASS mandó las credenciales 2016 (mientras arregla el sistema online)

  1. Franco Olivieri dice:

    es una vergüenza que se hayan tirado al lance sin tener los sistemas funcionando. tener que llamar ayer para corroborar acreditacon y pedir un canje fue lo más tedioso.

    • Sir Chandler dice:

      No creo que no hayan tenido algo no funcionando… Algo se “rompió” diría. Y recomponerlo debe ser jodido para que no se “rompa” nada más…

      • malvif dice:

        A mi la verdad me parece muy trucho, al menos yo no puedo acceder desde el 28/4 y la respuesta es “estamos actualizando, intenta en unas horas”.
        Creo que si te mandaste un moco involuntario pero que en una semana y media no lo solucionas, regresa a la plataforma anterior.

  2. Gabriel dice:

    Hace unos días aparecieron en mi cuenta 200.000 kms con la leyenda Devolucion kms. latam pass. Me imagino que era por el cambio de plataforma que están haciendo. Lástima que el error duró poco…
    Por otro lado revisando la tabla de kms. ahora los pasajes a Europa arrancan en 130.000 kms!

  3. Martina dice:

    Hola Sir, recibi ayer mi credencial, sin embargo noté que en el booklet en el que explican los beneficios hicieron un copy-paste de la página de Lan y ni se tomaron el trabajo de verificar qué mensaje les hacen llegar a sus “fieles clientes”. En una de las paginas dice algo asi como que “sumará bono de kms cada vez que vuele por Lan, Tam, AA, o una aerolínea de la alianza OW”. Detalles que cuentan a la hora de promocionar una nueva marca, teniendo en cuenta que se quiere insertar a LATAM como la “nueva aerolínea”. A la gente de LATAM, son este tipo de detalles los que hacen desprolijo su “fusión”. Saludos!!

  4. Homero dice:

    Hasta Marzo’16 tenía Comodoro por el tema del matcheo.. En Abril me bajaron a LATAM a secas.
    Será por el tema del matcheo que no me pasaron a la categoría inferior, Platinum (ex PremiumSilver) ??

    Mandé mail hace más de un mes pero nunca me respondieron..
    Abrazo,

    • JL dice:

      Es por eso. Si no “revalidas” tu matcheo volando, latam tiene política de hard landing: vuelves a tu categoría original.

      Es distinto a perder una categoría que te “ganaste”: en ese caso es softlanding y aún cuando no hayas volado un solo kilómetro en el año, bajas a la categoría inmediatamente inferior

  5. mutador dice:

    Sir, buenos días.
    Felicitaciones por tan merecida credencial y gracias por compartir cada uno de tus viajes.

    En cuanto a Latam, por el momento no he visto ningún beneficio real para los pasajeros frecuentes. No hubo ninguna promoción de bienvenida por la fusión y es poco serio que el sitio no esté funcionando a 2 semanas del cambio de plataforma.

    Si por el cambio de plataforma se toman todo este tiempo, me imagino cuando hagan la unión de los 2 programas de pasajeros frecuentes (si algún día lo hacen).

    Ayer vi una entrevista al presidente de Latam (Enrique Cueto) en CN en español. Me pareció muy bueno hablar con sinceridad de todos los problemas que han tenido en el camino pero que siguen apostando a la fusión de las empresas. Según lo que él comentó, recién en 4 años más, se terminará todo este proceso.

    También me enteré que Latam participa del Hot Sale con descuentos en viajes internacionales, esperemos el sitio funcione para poder aprovecharlos y que estén buenas las promociones!

  6. Bernie dice:

    A mí me ha llegado bien la nueva tarjeta.

    Me respondieron el reclamo por la página de los km y la respuesta fue que se notificó la inestabilidad de ciertas partes de la página mientras se trabaja en la unificación de latampass.

    Mantengo mi confianza en ellos y esperare a que los resuelvan.

  7. MatiasRo dice:

    A mí me funciona mal la
    Página hasta si quiero comprar pasajes , se cuelga y tira cualquier verdura o muestra ese cartel que pusiste arriba , soy al Único que le pasa eso ?

    • pepe dice:

      Para comprar pasaje no lo sé.
      Dicen que el web check-in funciona bien. Lo comprobaré en unos días.
      Lo único que me funciona mal es:
      1-Ingreso a cuenta (hace varios días sin poder entrar)
      2-Selección anticipada de asientos (no se despliegan todos los vuelos de la reserva). Llamé y lo resolví telefónicamente. En la web siguen sin aparecer, pero confió que en sus sistemas está ok.

  8. Leandro dice:

    Ayer llamè al call center preferente de Premium para hacer un reclamo por vuelos no acreditados y me explicaron que no lo podían tomar debido a la falla en la plataforma de la nueva web. Que según les habían informado el problema se solucionaría en el día de hoy…. Que por esa razón hay problemas con la acreditación de kilómetros.

  9. Mauro dice:

    Pensé que seguía la pesadilla del vuelo a Miami. Me asusté cuando leí que la carta estaba firmada por “la nueva Gerente general de “LAN en Argentina”, DOÑA ROSArio Altgelt” Se ve que el trauma dura… =P

  10. Alberto dice:

    Sir, los 70000 kms tienen que ser si o si volando o también si juntas esos kms entre vuelos y gastos del Francés con Premier World?

  11. Romina dice:

    Hola chicos, ayer tuve que hacer un canje por teléfono como comentaros, pregunte para cuando un a estar ok la página y me dijeron que estiman que los primeros días de junio pero no estaba segura la chica.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Romi, tu comentario fue directo a spam y casi lo borro. Pero preferí editarlo y darte una chance.
      Hace muchos años hago internet, no es difícil imaginarlo. No es la vía de promoción la que quisiste usar. Si vas a comentar por aportar algo bienvenida, si vas a comentar sólo para promover tu blog no es un buen camino.
      Se más regular en tu blog y así podrás tener visitas.
      Y después no habrá problema es que pongas la URL en el casillero correspondiente como hacen muchos lectores.
      Pero pan al panadero no… primero hacé bien la tarea.

  12. Kilowoo dice:

    Directamente el contact center no atiende los teléfonos. Habría que tenerles paciencia.. pero desde la fusión muchas cosas fueron para atrás en vez de adelante. Pero bueh, todavía los banco, voy a darles tiempo. Si se quieren conectar usen twitter que por ahi si contestan rapido. Me acaban de confirmar que no se puede hacer cambio de millas por un pasaje de IDA solamente, lo cual es una decepción, y no lo termino de entender bien x q al seleccionar te hace elegir por tramo, pero bueh… sus reglas son sus reglas. No se si alguna otra empresa lo permite. Me habían dicho de American. Un poco offtopic, perdon. Abrazo!

    • Nicolás dice:

      Probaste llamando o yendo a una sucursal?
      Yo hice un canje personalmente y pude hacer ida a un destino y vuelta desde otro.
      .
      No pregunté exactamente “solo ida”, pero en el canje me fueron agregando por tramos individuales, por lo que me pareció que se podía.
      .
      Todo esto no se podía ¿ni podrá? Por web.

  13. Mauricio Andres Perez dice:

    Sir, ¿qué hay de verdad que los que no cumplimos para mantener la categoria Comodoro de LANPASS (solo sumé 421 km en el año) te bajaban a la categoría inmediata inferior? Hoy me veo en la aplicación del celular como LATAM PASS común.

    • Sir Chandler dice:

      Eso es lo que dice la web.
      Pero como comenta otro lector si la categoría fue por “matcheo” puede ser que esto no se cumpla

  14. mariano dice:

    en relación a la pagina web en la de aerolíneas argentinas al menos yo no encuentro como si lo hacia antes la parte de la flota además de las películas y música de a bordo.

    • pepe dice:

      Es eso y otra cosa “grave” que está faltando en la web de AR.
      Cuando vas a la sección “Vuelos” del menú principal y seleccionas nuevamente “vuelos” en la lista desplegable, se abre una página con todos los destinos de AR. Pero solo ponen los Nacionales…!! Se olvidaron que vuelan Internacional…?

      • mariano dice:

        si antes se podía ver la flota, en cuanto a la música ya no figuraba y las películas siempre figuraban las mismas todos los meses

  15. Ged dice:

    Pasan los días y sigue tirando error la página de Lan/ Latam cuando uno quiere consultar su estado de cuenta. Desde el 23 o 24 de abril que no es posible acceder, prometieron arreglarlo para el 1° de mayo, luego para el 5 de mayo que era el lanzamiento, y nada. Hoy es 12 y sigue todo igual. Tampoco logro hacer funcionar el link para acreditar millas por vuelos realizados a principios de abril que no han adjudicado a mi cuenta. La verdad, que por más compleja que pueda ser la fusión (que no es repentina y arrancó hace meses además), es poco serio que no puedan compatibilizar el sistema a esta altura y que siga saltando un Error 500 al querer acceder a una página de una empresa de esta magnitud.

    • FLP dice:

      Totalmente de acuerdo. Además LANPASS y Fidelidade siguen separados, por lo tanto no sé cuál es el misterio. Necesito verificar si me acreditaron millas de One World y no puedo, sin embargo veo que la cantidad de millas ha aumentado.

      También he notado en la aplicación del iPhone que mi número de Fidelidade cambio pero sigue con el mismo puntaje…en fin….cualquier cosa.

  16. mrtacus dice:

    Ya está andando parcialmente la pagina de “Estado de Cuentas”, están cargando las millas mensuales pero todavía no permite ver los detalles de carga.

    También esta funcionando la opción de Compra de Millas (En preparación para el Hot Sale??)

    • Sir Chandler dice:

      Si vi lo del detalle. Al menos ahora te deja en claro que están en eso.
      Millas… no no, serán pasajes por lo que se

  17. Vicente dice:

    Un metodo para prevenir si se tiene sospechas en el local (que es super frecuente en restaurantes) es poner la clave mal la primera vez, si la maquina la acepta es pq es una maquina falsa que te copio los datos. (la boleta que sale es falsa pero despues pueden hacen una original con esos datos para que te aparesca en el estado de cuenta)

  18. Maximiliano dice:

    Aun hoy la pagina de LATAMPASS sigue sin funcionar !!! hace mas de un mes !!! estos muchachos no tuvieron en cuenta que las cosas podían salir mal???? alguien tiene alguna data de para cuento tiempo mas tienen para ‘normalizarla’ ?

  19. Daniel dice:

    Pregunta rápida, generalmente conviene sacar un pasaje comun con millas o plata y usar millas para el upgrade? o ir directamente con millas a un premium business (en el caso de latam)

  20. AralSk_7 dice:

    Sir, una pregunta. Los beneficios de embarque preferente se extienden a esposa e hijas o nos veremos condenados a pagofacilear? Jajaja desde ya muchas gracias.

  21. Guadalupe dice:

    Hola Sir! Genial toda la info que publicas siempre! una pregunta, ahora me pasaron a Visa Gold Latam Pass del Francés. Tengo más beneficios para sumar kms?

  22. Marcela González dice:

    Hola Sir!! yo hice la inscripci¿on via web para la tarjeta Latam en el mes de Abril. me pasaron el número de cuenta por mail pero nunca me envíaron la tarjeta. Cómo puedo hacer para reclamarla?. Gracias! Saludos! Marcela

    • Sir Chandler dice:

      Marcela no mandan tarjeta, la tenés en la aplicacion del celu si la querés.
      Pero recién cuando tenés determinada categoría la tenés. Igualmente lo que importa es sólo el número

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