Anunciaron CHEVAFLECHA la aerolínea de Chevallier y Flechabus

215

Una de las noticias bomba que se generaron ayer en la audiencia pública por nuevas rutas y aerolíneas en el país, es que los representantes de Chevallier y Flechabus me contaron que se unirán para lanzar una línea aérea conjunta.

Si bien la noticia puede ser llamativa, es la respuesta de estas dos empresas a FLYBONDI y la posibilidad de que las nuevas rutas le roben pasajeros a los micros

Según lo que me contaron en exclusiva irían tras los AIRBUS 320, porque se sienten más cómodos con la parte de BUS. Pero me contaron que harán todo lo necesario para que los pasajeros de los micros se sientan más cómodos en la transición al avión. Como ejemplo me mostraron el cockpit que tendrán, aclarando que las camisas de los pilotos serán celestes, no blancas.

cabina-cheva-flecha

El director de Flechabus, que se mostró muy enérgico en la audiencia, luego de calmarse y que le baje la presión pasó a contarme algunos detalles y varias definiciones, pero agregando algunos epítetos hacia las aerolíneas en si y todo el que se cruzaba

  • Los de Flybondi son caretas, no pueden usar un término que es nuestro
  • Queremos los Airbus 320, pero preferimos los Airbus 321 que son verdaderos bondis del aire
  • Vamos a volar a donde todos estos caretas no vuelan, por lo que quizás vamos a traer Cessna Caravan para los lugares donde no hay aeropuerto y aterrizar en un camino cerca de una terminal de micros
  • Zafamos con lo de los descansos en los aviones porque hay piloto automático, así es más fácil, con los micros no tenemos eso
  • Vamos a tener entretenimiento a bordo, porque vamos a colgar LCD de los techos, igual que en nuestros micros. Los chofPILOTOS podrán poner estrenos en simultáneo con los cines, no como los caretas de los aviones
  • Nada de cajitas con galletitas de limón, habrá comida de verdad, tipo al mediodía lengua a la vinagreta o vitel toné si estamos cerca de la navidad

Lo que me contó es que usarán sus micros para promover los vuelos y hasta me pasaron un print del Facebook que tienen ya preparado para el anuncio
fb-chevaflecha

Ahí se confundieron y pusieron un Boeing 737, por lo que se lo hice notar… luego de mirarme mal me aclaró que aun no lo tienen definido, porque además quieren ver si Marcopolo no les puede mejorar la carrocería a esas latas con alas.

El de Chevallier se atrevió a decir que el slogan sería «CHE VA como FLECHA», y me dijo que se inspiró en la aerolínea boliviana AMASZONAS que significa A MAS ZONAS.

Y quiero dejar bien en claro que esta noticia no es de esas pavadas del día de los inocentes, y que este blog siempre dio primicias los 28 de diciembre. Como prueba de ello es que hace dos años anticipó en exclusiva el fin de la cajita feliz en los vuelos… algo que se concretará durante 2017…

También el año pasado estuvo la novedad de que un Airbus 330 de Aerolíneas llevaría el nombre de Ricky Fort para volar siempre a Miami, pero Isela Costantini lo había frenado porque era muy caro el tapizado animal print, y ahora hay que esperar a la nueva conducción a ver que hace. Y ni hablar de que hace cuatro años anticipó el fin del recargo por consumos en el exterior en las tarjetas de crédito

Sin lugar a dudas CHEVAFLECHA es una de las noticias bomba de este año y ahora solo resta esperar a que se presenten en la próxima audiencia pública que sería en el mes de marzo para ver que rutas operarán y si tendrán paradas especiales en Liniers, Pacheco y la rotonda de Florencio Varela.

Más aviones en la Argentina, siempre es una buena noticia.

 

Importante: esta noticia fue falsa como todas las que publica el blog los 28 de diciembre de cada año. Que la inocencia les valga…

215 Comentarios

  1. Increible, se colgaron en C5N con esta noticia, lo están pasando en este momento (13:40). No te dan como fuente, mencionan a «las redes sociales».

  2. En Chevaflecha serán los pilotos los encargados de bajar el equipaje de la bodega, como hacen en los micros cuando paran en estaciones chicas? Y como máximo, es de esperar que la flota la compongan con DC3, para no extrañar, ya que la velocidad no es lo suyo.

  3. Jajaja! Como me hiciste reír!!! Creo que lo de las paradas en Liniers, Pacheco, y Varela se podría solucionar con un chevaflechabusbus hasta aeroparque!!! Y fuera de joda, espero que haya muchas aerolíneas y la gente no tenga que estar viajando en micro muchas horas pudiendo estar en menos de dos horas!!! Lo que estamos muy flojos es la conectividad de Aeroparque con el resto de la ciudad!!! Será q la mafia de los taxis no deja que haya colectivos???

    • Jaja ayer c5n decia que liw cost solo hay en europa brasil y usa se ve que no conocen vivaaerobus viva colombia y ahora tambien creo que empezarán en Perú y en chile esta sky. Buitres del aire dice c5n cuando es necesario mas conectividad y mas puestos de trabajo si esto se concreta podre ver avianca y flybondi en mi ciudad

  4. Te falto el detalle que para que la experiencia de estar en las nubes sea mas realista cuando llueva afuera, llovera adentro. Y que nada de escuchar musica clasica a bordo, vamos con La Nueva Luna a todo lo que da. Y que cuando estes contento de que por fin atravesaste el caos vehicular post pacheco y digas ahora si… Arrancamos… Los pilotos van a bajar en un parador no autorizado para cargar agua caliente y comprar unos buenoa sanguches porque en el parador anterior o en retiro los precios eran muy caros!!!
    O como olvidar… En pacheco tambien tenias tc muy entrenados sobre todo en protocolo que pasaban vendiendo por los pasillos del micro la porcion de muzzarella a 2 pesos.
    Tambien cabe destacar que esta nueva empresa aerea va a continuar con su habitual sistema para la solucion de la reventa de asientos: El juego de la silla o la agarrada a las piñas por parte de los pasajeros mientras ellos levantan apuestas a ver quien gana!!!!!

  5. Interconectarán con el recientemente inaugurado Aerobus, rutas aéreas exclusivas para el transporte urbano?
    Media pila Larreta, en Grand Caravan te hago Retiro- Consti en 5 minutos!

  6. Lengua a la vinagreta, por dios jajajajja, me reí fuerte. :D. Gracias Chandler por la tradición de los 28/12. Ahora voy a leer los demás comentarios a ver cuantos cayeron, ji ji.

  7. Me surge la duda de si al momento del check in, en el mostrador donde te toman el equipaje a despachar, te van a mirar con mala cara si no les das unos mangos para que te suban las cosas.

  8. Hace minutos que no puedo parar de reir, sos tremendoooooo!!!! 🙂 Esta mañana salí de casa sin prender la compu y antes de volver, en medio del tránsito callejero, pensaba «con que locura nos va a sorprender SirChandler?». La de este año va directo al podio con medalla de oro por la producción, por habérselo hecho creer a C5N, por el efecto «Barcelona» de la nota.
    Ahora hablando en serio y fuera de joda, el livery del 320 es hermosoooo pero lo que hiciste en la cabina merece un Oscar, un Kónex de Platino, un Nóbel!!!

    • Ajajjaja me muero.. Me había olvidado de la excelentísima gestión del doctor Recalde ya.
      Increíble post sir.. Y gracias a C5N por tanto.. Aunq en el fondo da un poco de miedo no?

  9. Hace unos años una pax consultó sí ya que la aerolínea iba a Aeroparque, la podíamos dejar de paso en El Palomar.

    Me emociona que se le vaya a hacer realidad el sueño a la señora…

  10. Se me ocurrieron algunas sugerencias que estimo pueden ser de interés del CEO de la flamante ChevaFlecha (y porque no, de los periodistas de C5N):

    1- Música para el video presentación de la empresa a cargo del dúo cumbio-regetonero «El Cheva y el Flecha»
    2- Promo Lanzamiento: Boleto capicua viaja gratis.
    3- El reglamento de ChevaFlecha es estricto: nunca jamás se embarca por manga, eso es de cheto.
    4- El programa de pasajero frecuente otorga puntos bonus a pagofacileros por permanencia en fila (mínimo 60 minutos antes. Si hace dos horas antes, duplica bonus. Los primeros cinco que se formen triplican puntos solo si nylonearon equipaje).
    5- Se puede embarcar en plataforma con boleto en mano pero también tiene parada intermedia en calle de rodaje y cabecera de pista.
    6- En ChevaFlecha se viaja con tarjeta SUBE.
    7- Hay vuelos directos pero también el clásico «lechero»: Buenos Aires-Santa Rosa parando en Liniers, Ciudadela, El Palomar, Moreno, Luján y en donde algún gaucho haga seña de luces con una linterna.
    8- El equipaje se despacha y retira directamente en plataforma, en la misma bodega del avión. Es de chetos eso de entregarlo en el counter.
    9- No habrá TCP a bordo, eso sí nunca faltarán vendedores ambulantes al grito de «cheva precio, cheva calidá» o «señores pasajeros, vengo a presentarles esta promo flecha sensacional…»
    10- Para competir con otras aerolíneas y bajar costos, los aviones tendrán menos asientos. Los pasajeros van a poder viajar parados agarrados del pasamanos. Antes de despegar, el piloto avisa «a ver si se corren para atrás que hay lugar que sino no despegamos un carajo».

  11. Hola Sir. Antes de decidir molestarte por acá busqué en tus notas si encontraba la info que quería pero no tuve suerte.
    Con toda la movida de las low cost aparecen miles de opinólogos en las redes. De esos que saben tanto del punto justo del asado como si a Corea del Norte le conviene desarrollar un nuevo satélite.
    Estos opinólogos de las redes cuando hablan de low cost tocan temas como trabajo precarizado, ahorro en seguridad y en entrenamiento.
    Si podés, me gustaría saber sobre el tema. Si son más peligrosas las low cost o si sus ahorros son sólo en temas comerciales (valijas, comida, etc).
    Muchas gracias
    Feliz año !!!!!!

    • Que una aerolínea sea low cost no la hace peligrosa. Puede ser cara y peligrosa… es muy relativo.
      Pero este es un post en joda y una respuesta así tiene que ser seria, por eso te recomiendo que veas mi post de la audiencia pública, el del día que se hizo, no la crónica posterior, donde dejo en claro que estoy a favor de esta apertura mental tan necesaria en los cielos argentinos
      Y que los demás hagan asado en Corea del norte 😉

  12. leo tus notas hace rato y las disfruto mucho… me gusta viajar con miseñora y siempre aprendo algo.
    Pero con esta nota me hiciste mirir de risa… Más aún por la repercusión que tuvo en un programa periodistico «serio»
    Gracias!

    • Lo único que se agregó es la leyenda en rojo, como es habitual al día siguiente. Pero el texto con todas las burradas salió así 😉
      Flechallier hubiera sido más serio… por eso no lo usé

  13. Ya compré pasajes Chevaflecha !! Jajajajaja que nos estarás preparando… austral cambia nombre cielos del sur s.a. Nose jajajaja buenísimo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica