El día después de ChevaFlecha

Hace años hago internet. Ya me están saliendo canas reales, las virtuales están hace tiempo.

Este año tenía preparada la noticia del día de los inocentes hace meses… meses. Pero me la arruinaron hace algunas semanas. La noticia iba a ser que Aerolíneas Argentinas pasaría a Austral como low cost y era un gran divague de las cosas que habría para ahorrar en el costo del pasaje.

Isela me la arruinó… al sacar la cajita ya perdía efectividad.

Con tantas cosas en estos días tampoco encontraba por donde ir. Cuando en la audiencia vi al personaje de Flechabus tan exaltado me iluminé y dije “ahí está”.

Porque llegué a pensar en no hacer nada…

En la noche del 27 le mandé un par de mensajes a mi hermana y ella empezó con las imágenes. Le dije… buscá un Airbus 321 para la imagen. Mezclemos nombres, decorá la cabina, lo que se te ocurra.

Con el cockpit hizo maravillas… muchos detalles divinos
cabina-cheva-flecha

Ella quería armar hasta el Facebook trucho y dar noticias ahí… pero me daba miedo que alguno se lo tomara como real, por lo que solo quedamos con la imagen de lo que sería ese facebook. Incluso metió un 737 ya para confundir la cosa

fb-chevaflecha

 

Y el arte sobre el avión, al lado de lo que mostró Alas del sur fue perfecto…

chevaflecha

Después en la nota puse mucho divague como es habitual, para que los lectores se rieran. Siempre alguno lo cree un poco y está bien… por eso también son los primeros comentarios que dejo pasar para seguir un poco más con la joda.

Los aguanté a los que  se reían hasta las 13… eran más de 100

También por supuesto hice la nota de cinesargentinos.com con unas nuevas salas 5D, que se inauguraban en la Argentina para 50 sombras de Grey.

Una butacas que te amarrban los brazos, te daba latigazos en las piernas y se calentaba el asiento…

En fin… lo habitual.

A lo largo de los años un par de periodistas se enojaron con estas notas. Yo creo que está bien que existan, lo hacen muchos medios internacionales y yo lo veo como un ejercicio mental, como un simulacro de emergencia, algo para que cualquier lector se permita dudar de lo que está leyendo en cualquier medio… en un blog también.

Pero lo de ayer mostró también algo terrible: lo que algunos medios no chequean… como por estar en contra de algo también buscan cualquier noticia para tirar y seguir haciendo lobby. Eso hizo ayer C5N. Y eso realmente me dio mucha vergüenza ajena.

Agradezco a todos los lectores que comentaron, que avisaron, que replicaron y que simplemente supieron reírse por una pavada… porque al fin y al cabo fue una pavada más…

El día de los inocentes sirve para jugar un poco con la inocencia de cada uno… queda claro que algunos la usan para cosas no inocentes.

64 comments

  1. ¡Apuren, chicos, apuren! Que en nic.ar “ChevaFlecha.com.ar”, ¡aún está disponible! jajaja
    Pd: Acabo de buscar “ChevaFlecha” en Google. Estoy que no puedo más jajaja
    abrazos! 😀

  2. Muchas gracias Sir Chandler, muy buen blog, excelente cobertura de todo y opiniones y comentarios muy buenos.
    Estamos muy de acuerdo.
    Y es imposible detener el progreso que sin lugar a dudas nos va a costar horrores en Argentina tenemos muchos años de atraso ya no con el mundo si no con nuestra Región.
    Argentina tiene una gran capacidad de todo tipo y tendremos que cambiar la historia y creo que empezamos a dar los primeros pasos. Todavía faltan Kmts, y Kmts pero tengo mucha esperanza que lo hagamos.
    Felices Fiestas y excelente año 2017, que tengamos BUENÍSIMOS VUELOS.
    Gus.

    Gustavo De Ibarra
    T.L.A. N° 2596

  3. Dario

    Sir en este blog encontre informacion y tambien humor, pero es verdad deja que desear la liviandad con que algunos medios procesan la informacion, solo la lectura completa no solo les hubiera servido para saber de que se trataba sino de disfrutar de una sutil irronia.-

  4. Daniela

    Yo desde el “Gano Scioli por amplia mayoría” y ” “Anibal es el nuevo gobernador” que me encontró sola festejando en la plaza de la La Plata juré no creerle mas nada a C5N jajaja…..aca va otra bizarreada, pero esta real: en el cuadrante superior derecho del blog me sigue apareciendo la publicidad del “Año nuevo en Brasil” de Norweigan….saliendo el 23/12 🙂

  5. clap clap clap
    Excelente Sir. Hay que mantener el humor y salirse de lo habitual.
    Hace muchso años, estando en Viena, en un hostel, me comentó un aleman que estaba en nuestra habitación, y de vacaciones, que en su empresa, ese día, los “obligaban” a hacer alguna joda y la más creible se llevaba un premio.
    Que servia para desarrollar la imaginación y el buen clima laboral.

  6. Benja

    Hay algo que fui aprendiendo con tantos años de internet y la gran explosión de los últimos tiempos es que no creo nada de lo q leo en redes sociales… en general el 98% son mentiras inventadas para promocionar algo…

  7. SuSalta.

    Apreciado Sir: Me pasó algo doblemente cómico con su broma de ayer; todavía estaba riendo de sus ocurrencias cuando mi esposo me llamó de su oficina para contarme la novedad que acababa de leer en su blog, le dije también caíste? No podía creer que se tratara de una broma. Le dije lee los comentarios después de las 13 y vas a comprender. Lo entiendo, él es nuevo leyéndolo. Muchas gracias por el buen humor . Abrazo desde Salta la linda.

    • Tal cual Octavio! Yo pensé lo mismo! En el momento dije, “qué capos los de C5N, se sumaron a la joda!”. Viendolo en perspectiva, 48 horas después, no es que sorprenda porque frente al “GANO SCIOLI” uno ya no se puede sorprender, pero asusta.
      Igual, hay que recordar que este blog, más allá de ser muy accesible y popular, es muy de viajero millero, algo bastante ABC1, exceptuando tipos como yo que tengo más tramos que Sir, solo a base de laburo en rincones recónditos del país.
      No nos engañemos. Más de la mitad de la Argentina nunca subirá a un avión y C5N hace rato que le habla a esa gente.

  8. Andrés

    Sos un groso Sir! Entiendo la presión de los canales para llenar el aire, como dicen, pero ya sacar algo al aire sin chequear da miedo. Quién sabe todo lo q sale al aire de esa manera y crea opinión. La verdad que dejar al descubierto como se maneja la prensa me empezó a dar miedo. En qué medio se puede confiar?
    Cómo hacer para saber si lo q vos escribís es real? Si decís q los aviones a hélice se fabrican…. Jajajajja….
    Hablando en serio, todos estos medios hasta diciembre del 2015 eran los medios fiables y ahora en teoría lo son más. Me abriste los ojos Sir, no le creo más a nadie. Habrá q chequear en más de 3 medios como hago para saber si es verdad.
    Abrazo grande.

  9. Andrés

    Vos seguí jodiendo así que un día vas a despertar lleno de ruleros, delantal de cocina, una pila de boletas listas para ir al pago fácil y las tarjetas de crédito rotas.
    Mirá q la Agrupación de Doñas Rosas te tiene en la mira.
    Con C5N no se jode! Si lo hubiera hecho Crónica, Rosy te lo perdonaba… Pero te metiste con C5N…. Juajuajuajuajuajuajuajuajua.
    Y ahora q lo pienso, si Crónica hubiera cometido este error nos hubiéramos cagado de risa xq es Crónica. Lo hizo C5N y nos reímos x vergüenza ajena…
    Saludos.

      • Alejandro

        Felicitaciones por la inocentada!!! te cuento que ayer escuche por la radio en Madryn que 4 lineas empezarian a operar a partir del 15 de Marzo desde el aeropuerto local…y lo dicen muy serios y convencidos!!! lo de Avianca lo dan como un hecho, el “representante” local dijo que ya compraron 12 HR (ni el nombre de los aviones sabe). Con ese tipo de desinformación lidiamos a diario.

  10. Juan Manuel

    Sir como andas? El 5D es lo mismo que 4D? Te pregunto, ya que leyendo la nota me acordé de una atracción en Universal Studios de SHREK 4D, que se mueven las butacas y sopla viento y tira agua, es Mortal.

  11. A mi te diré que lo de C5N cuando vi el video me empezó causando gracia, hasta la parte donde dicen que habían hablando en estricto off the record con las empresas y les habian dado información. Ahi pasé de reirme a putearlos, porque con eso te podes dar cuenta que los tipos, como decís vos, en su afán de hacer lobby tiran cualquier fruta como confirmada “off the record”. Y despues las Doñas Rosas a los gritos por esas cosas. Triste rol de un medio en el caso de C5N. y pateticos los medios en general que cada vez que escriben alguna nota relacionada con la aviación parecen escritas por alguna de esas Doñas Rosas que nada saben del tema.

  12. Monte Argentario

    Gracias Santiago por tu blog y tu sentido del humor.
    Y coincido con vos en lo preocupante que es que algunos medios no chequeen nada, ¡es una vergüenza!
    De cualquier manera con solo leer la nota (sin chequear nada) era obvio que se trataba de una broma del día de los inocentes.
    Yo me termino preguntando cuantas noticias sobre temas que no conozco/entiendo daré por buenas y no lo son.
    Pero bueno… es lo que hay. Dependerá de nosotros (independientemente del pensamiento político) dejar de consumir noticias de estos “improvisados”.
    Aguante Sir Chandler y Feliz 2017

  13. Karina

    Genial ocurrencia para un 28 de diciembre!!!! Increíble que en C5N no chequeen nada, pero bueh….a los lectores de tu blog y de Twitter nos hiciste reir. Feliz 2017!!

  14. Natalia

    Hay varias cosas importantes de esto.
    1- Apareció tu página en muchos medios, C5n te dio publicidad en su error.
    2- Imagino que hoy hay un productor desocupado por no chequear información.
    3- Sos un genio! Ahora hay que ver como te superas el año que viene!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica