El día después de ChevaFlecha

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace años hago internet. Ya me están saliendo canas reales, las virtuales están hace tiempo.

Este año tenía preparada la noticia del día de los inocentes hace meses… meses. Pero me la arruinaron hace algunas semanas. La noticia iba a ser que Aerolíneas Argentinas pasaría a Austral como low cost y era un gran divague de las cosas que habría para ahorrar en el costo del pasaje.

Isela me la arruinó… al sacar la cajita ya perdía efectividad.

Con tantas cosas en estos días tampoco encontraba por donde ir. Cuando en la audiencia vi al personaje de Flechabus tan exaltado me iluminé y dije “ahí está”.

Porque llegué a pensar en no hacer nada…

En la noche del 27 le mandé un par de mensajes a mi hermana y ella empezó con las imágenes. Le dije… buscá un Airbus 321 para la imagen. Mezclemos nombres, decorá la cabina, lo que se te ocurra.

Con el cockpit hizo maravillas… muchos detalles divinos
cabina-cheva-flecha

Ella quería armar hasta el Facebook trucho y dar noticias ahí… pero me daba miedo que alguno se lo tomara como real, por lo que solo quedamos con la imagen de lo que sería ese facebook. Incluso metió un 737 ya para confundir la cosa

fb-chevaflecha

 

Y el arte sobre el avión, al lado de lo que mostró Alas del sur fue perfecto…

chevaflecha

Después en la nota puse mucho divague como es habitual, para que los lectores se rieran. Siempre alguno lo cree un poco y está bien… por eso también son los primeros comentarios que dejo pasar para seguir un poco más con la joda.

Los aguanté a los que  se reían hasta las 13… eran más de 100

También por supuesto hice la nota de cinesargentinos.com con unas nuevas salas 5D, que se inauguraban en la Argentina para 50 sombras de Grey.

Una butacas que te amarrban los brazos, te daba latigazos en las piernas y se calentaba el asiento…

En fin… lo habitual.

A lo largo de los años un par de periodistas se enojaron con estas notas. Yo creo que está bien que existan, lo hacen muchos medios internacionales y yo lo veo como un ejercicio mental, como un simulacro de emergencia, algo para que cualquier lector se permita dudar de lo que está leyendo en cualquier medio… en un blog también.

Pero lo de ayer mostró también algo terrible: lo que algunos medios no chequean… como por estar en contra de algo también buscan cualquier noticia para tirar y seguir haciendo lobby. Eso hizo ayer C5N. Y eso realmente me dio mucha vergüenza ajena.

Agradezco a todos los lectores que comentaron, que avisaron, que replicaron y que simplemente supieron reírse por una pavada… porque al fin y al cabo fue una pavada más…

El día de los inocentes sirve para jugar un poco con la inocencia de cada uno… queda claro que algunos la usan para cosas no inocentes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “El día después de ChevaFlecha

      • Alejandro dice:

        Felicitaciones por la inocentada!!! te cuento que ayer escuche por la radio en Madryn que 4 lineas empezarian a operar a partir del 15 de Marzo desde el aeropuerto local…y lo dicen muy serios y convencidos!!! lo de Avianca lo dan como un hecho, el “representante” local dijo que ya compraron 12 HR (ni el nombre de los aviones sabe). Con ese tipo de desinformación lidiamos a diario.

  1. Juan Manuel dice:

    Sir como andas? El 5D es lo mismo que 4D? Te pregunto, ya que leyendo la nota me acordé de una atracción en Universal Studios de SHREK 4D, que se mueven las butacas y sopla viento y tira agua, es Mortal.

  2. Valentino. (@vberdini) dice:

    A mi te diré que lo de C5N cuando vi el video me empezó causando gracia, hasta la parte donde dicen que habían hablando en estricto off the record con las empresas y les habian dado información. Ahi pasé de reirme a putearlos, porque con eso te podes dar cuenta que los tipos, como decís vos, en su afán de hacer lobby tiran cualquier fruta como confirmada “off the record”. Y despues las Doñas Rosas a los gritos por esas cosas. Triste rol de un medio en el caso de C5N. y pateticos los medios en general que cada vez que escriben alguna nota relacionada con la aviación parecen escritas por alguna de esas Doñas Rosas que nada saben del tema.

  3. Monte Argentario dice:

    Gracias Santiago por tu blog y tu sentido del humor.
    Y coincido con vos en lo preocupante que es que algunos medios no chequeen nada, ¡es una vergüenza!
    De cualquier manera con solo leer la nota (sin chequear nada) era obvio que se trataba de una broma del día de los inocentes.
    Yo me termino preguntando cuantas noticias sobre temas que no conozco/entiendo daré por buenas y no lo son.
    Pero bueno… es lo que hay. Dependerá de nosotros (independientemente del pensamiento político) dejar de consumir noticias de estos “improvisados”.
    Aguante Sir Chandler y Feliz 2017

  4. Karina dice:

    Genial ocurrencia para un 28 de diciembre!!!! Increíble que en C5N no chequeen nada, pero bueh….a los lectores de tu blog y de Twitter nos hiciste reir. Feliz 2017!!

  5. Natalia dice:

    Hay varias cosas importantes de esto.
    1- Apareció tu página en muchos medios, C5n te dio publicidad en su error.
    2- Imagino que hoy hay un productor desocupado por no chequear información.
    3- Sos un genio! Ahora hay que ver como te superas el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *