American confirma que irán desapareciendo las pantallas en vuelos cortos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días American Airlines fue noticia al conocerse que sus próximos Boeing 737 a incorporar no tendrán pantallas de entretenimiento a bordo. Estos serán unos 100 Boeing 737 max, los mismos que AR comenzará a recibir en noviembre próximo.

Esto es confirmar lo que se está viendo hace un tiempo gracias a la llegada del wifi a los aviones, con internet o sin ella.

Muchas aerolíneas tienen entretenimiento a bordo vía wifi (sin internet) como es el caso de Aerolíneas Argentinas en algunos 737-800, en toda la flota de LATAM de un solo pasillo (Airbus 319 a 321), Delta y otros.

Todos los pasajeros tienen un dispositivo que posiblemente tenga mejor calidad de audio y video que las pantallas de los aviones, que en muchos casos ya no se usan en Estados Unidos por tener las otras opciones.

Además cada vez más empresas comienzan a dar internet en ese wifi. Los que lo tienen hace tiempo comienzan a tener mejores precios, combos o promociones. Por esta región solo GOL tiene wifi con internet en sus vuelos, y comenzó hace poco. Pero no deben pasar más de dos años para que todos lo puedan tener.

Sin pantallas los aviones ahorran muchos kilos, tienen menos cablerio y no quedan en offside a los tres años cuando esas pantallas son viejas (las de los Embraer 190 de Austral por ejemplo ya lo son).

Los aviones de larga distancia seguirán con las pantallas por una cuestión de variedad de entretenimiento para tantas horas, consumo de batería de estos dispositivos personales, etc, etc.

Por lo que básicamente es oficial: adiós a las pantallas de video en los vuelos cortos. Sucede en el primer mundo… en las empresas no low cost (por las dudas se aclara)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “American confirma que irán desapareciendo las pantallas en vuelos cortos

  1. Julian dice:

    American siempre píonera en todo lo que sea recorte. Serían las primeras en sacar los asientos si se pudiera viajar parado.

  2. Juan Cruz dice:

    Más allá de lo positivo a nivel negocio para las aerolíneas (pérdida de peso, consumo de energía, cables, etc.), no estoy del todo seguro que sea un cambio favorable para el pax. Se me ocurren inconvenientes como: el tamaño de pantalla de un celular a comparación con las de respaldo, el tener que sostener con las manos al dispositivo por un tiempo prolongado, el consumo de batería sin posibilidad de carga a bordo, por nombrar algunos. El tiempo y el feedback de los usuarios nos lo dirá! Saludos Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Juan la carga ya se puede hacer. Tenerlo en la mano es algo que tienen que ver.
      Te reemplazo tamaño de pantalla por calidad. El celu se ve mejor…

      • SERGIO F dice:

        mmm Se ve mejor hoy comparando con pantallas que tienen 10 años. Se supone que las nuevas pantallas serán de alta definición ya que es un standard hoy por hoy y no hay diferencia de precio entre una pantalla SD y una HD…
        Mi experiencia reciente viajando con mis hios de 4 y 6 años fue que nos quedamos sin celular durante todo el viaje mi mujer y yo. Es un incordio tener que viajar con dos, tres o mas tablets ( si las tenes) dependiendo la cantidad de hijos que tengas. Con respecto a sostenerlo en la mano es otro engorro que supongo en el futuro se resolverá con algún holder universal en el respaldo del asiento delantero. No todos los aviones vienen con USB y en muchos casos la corriente que suministran no es suficiente para cargar y ver una pelicula simultaneamente (se descrga mas lento, pero se descarga la batería del dispositivo).Yo particularmente sigo prefiriendo la pantalla

          • jp_arg dice:

            Y aca abro un debate.. USB común, USB 3.0 para carga rápida, USB 3.1 tipo C que es el nuevo? Siempre van a estar un paso atrás de la tecnología. La nueva macbook pro se carga con USB C 3.1, asiq si en los asientos traerían ese tipo de enchufes, y con wifi el avion, se podria ir trabajando y con la notebook enchufada.

        • Alvaro dice:

          Totalmente de acuerdo. Familia chica (mi Sra, mi nena y yo) ya seríamos 3 tablets. Ni que hablar de la imposibilidad de comer mientras seguimos mirando algo.
          Igual prefiero que me den la posibilidad de usar mi propio dispositivo, y no como el viaje que hice por Delta en 2013, con una tele cada 5 filas, cual micro a la costa en los 90s (y era un directo a Atlanta!)

  3. jp_arg dice:

    Deberían agregar cargadores universales en cada asiento y/o un puerto USB, ya que por mas que sea un vuelo corto, 2 o 3 horas, una película en el celular te come toda la bateria. En USA tiene mucho sentido sacar la pantalla, tiene netflix con un catalogo completo, y ahora permite descargar una pelicula o serie completa.

  4. RICARDO CUSHNIR dice:

    en cualquier momento, para los vuelos cortos, van a reemplazar las butacas, por los asientos plasticos similares a los de los colectivos urbanos…..

  5. Gustavo dice:

    Es como decis… veinte años atras eran un sueño (aun recuerdo un vuelo EZE-ORD en UA viendo From the earth to the moon…). Pero en este momento? La verdad no agregan nada, y a nivel soporte/logística le ocasionan muchos problemas a las aerolíneas. A eso sumale, que los pasajeros no pagan más por eso. Recordemos que la primera aerolinea en Estados Unidos en ofrecer vuelos con sistemas de entretenimiento en vuelo fue… JetBlue. Y te vendian vuelos desde JFK a LAX one way por 45 USD

  6. Nestor dice:

    Yo no tengo tablet, viajo con notebook y celular. Las veces en Latam a traves del celular y es lo que dicen, cansa tenerlo todo el tiempo, me las arreglo de alguna manera apoyandolo en la mesita plegable pero la vista hacia abajo tambien cansa. Deberian tener algo para colgar o sostener en la butaca de adelante. Seguro en USA saldra algo universal, sera cuestion de estar atento en los negocios del apto o x Amazon.

  7. Jose dice:

    Sir, deberías ver la calidad de las pantallas en los aviones de Aeromexico (B738 y 788) una maravilla, te lo puedo asegurar que se ve mejor que en muchos celulares y con amplia variedad…

    • Sir Chandler dice:

      Los aviones más nuevos lo tienen. Fíjate qué hay un reporte de un Airbus 321 con eso
      Aunque en los 321 se mantendría porque harán vuelos más largos

  8. Ale dice:

    100% de acuerdo, todo el mundo tiene al menos un celular. No sé a qué se referirán con vuelos cortos, porque un transcontinental en los 737 puede llegar a ser hasta 6 horas.
    En los 737 de AA, no sé, pero en los 787 de BA, por ejemplo la caja donde está la CPU del sistema de entretenimiento está debajo del asiento de ventanilla, y solo he escuchado quejas porque ese asiento es ultra incómodo debido al espacio que ocupa la caja.
    Lo único que debería haber es un conector USB en cada asiento, y algún tipo de soporte para poner el teléfono o la tablet.

  9. Nicolas dice:

    Hola Sir, viajo por AA en Abril a NY con escala en Dallas, tenes idea que avion usan para el trayecto BUE – DFW? Estan renovados? Saludos, genial tu blog.

  10. Ariel dice:

    Estoy de acuerdo con la eliminacion de las pantallas y de los golpeadores seriales de la pantalla tactil te despiertan de tan fuerte q les pegan y no faltan pax con pelo largo q se arregla el pelo y te lo pone arriba de tu pantalla y obviamente se ofende si le decis.

  11. Jorge Yorch dice:

    A mí dos cosas me joderían.
    Una que no tenga donde cargarlo mientras tanto.
    Y la segunda y principal… Que el de al lado no lleve auriculares y le clave sonido a full…Y ni hablar si eso lo hace la mayoría de los pasajeros (cosa que creo muy probable)

  12. Andrés dice:

    American fue pionera en el ahorro sacando las aceitunas del Vitel toné. Ahora sacan la pantallita que te dice x dónde estás volando.
    Próximamente sacan las TCP para ahorrar costos. Y si pudieran sacar los pilotos también lo hacen.
    Hablando en serio, está bueno q hagan reducción en ciertas cosas, pero mínimamente un enchufe debería haber. Y podrían alquilar tablets a familias numerosas o quien quiera una pantalla más grande q la de su celular.
    Saludos

  13. Raul dice:

    Mientras haya un USB de carga igual a un enchufe (no como las notebook que cargan menos en el timepo), me parece bien.
    Respecto al soporte, no creo que pongan, pero al mismo tiempo tampoco es tan complicado armar algo casero.

  14. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Que preocupación la suya verdad? No puede leer un libro en papel? Un diario?
    Todo tiene q estar ligado al telefonito o a la pantallita?
    En mis épocas leía, charlaba con las personas que tenía a mi lado. Los nenes llevaban algún chiche y alguna revista como Billiken o Anteojito. Así se volaba y éramos felices. Hoy en día a la gente le sacan una pantallita y hacen semejante escándalo.
    Yo para ver la televisión iba a lo de la Pocha y ud escribe un artículo xq le sacan una pantallita en el avión….
    Las cosas que hay que ver a estas alturas de la vida…

  15. Gabriel G dice:

    Sir, sabes si existe para iphone una app de aerolineas argentinas o de AA como la que tiene lan de entertainment a bordo? Porque sino como ves algo si te sacan la pantalla?. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      AR tiene un sistema por navegador, hay post en el blog
      AA vende wifi con internet, no se si tiene ya algo de entretenimiento vía wifi

  16. Fede dice:

    Hola Sir! Tenes idea que onda con los vuelos de Aeromexico? voy de Santiago a Mexico DF en un Boeing 787-8. Alguna opinion del entretenimiento de esta aerolinea?

    SALUDOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *