Arrancando el viaje a Europa en familia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uno de mis viajes en el año se podría decir son las “vacaciones”. Son muchos viajes cada año por suerte en los últimos tiempos, pero siempre uno de estos lleva una mayor preparación mental, búsqueda de hoteles, precio de aéreos, etc, etc.

Y este viaje que arrancamos los cuatro el lunes 30 de enero, es esa clase de viaje.

Hace meses compramos una de esas “oportunidades” de los pasajes a Europa saliendo desde Foz de Iguaçu, siguiendo a San Pablo y de ahí a Zurich. Volviendo al terminar el recorrido desde Madrid vía Frankfurt. ¿Costo? 28.000 pesos… los cuatro (en 12 cuotas)

Van los detalles de algo que contaré en muchas etapas distintas

  • Vuelo hasta Iguazú el lunes 30 por LATAM Argentina, comprado por separado a la gran reserva
  • Cruce hasta Foz con el gran Ezequiel
  • Noche en el hotel pegado al aeropuerto
  • Vuelo martes 31 con LATAM Brasil a San Pablo con algunas horas de espera, seguramente en el vip de Mastercard black
  • Vuelo de Swiss, por primera vez en la vida, en un Airbus 340-300 que nos llevará hasta Zurich

03-airbus-340-swiss

Y ahí arranca, o mejor dicho… sigue lo lindo ;)

Van las ciudades que tocaremos…

  • Zurich, Suiza (buscamos el auto)
  • Schwangau, Alemania
  • Salzburgo, Austria. Ahí es donde pasaré mi cumpleaños, bailando con las canciones de La novicia rebelde y maravillándonos con las huellas de Mozart
  • Munich, Alemania
  • Stuttgart, Alemania
  • Estrasburgo, Francia
  • Zurich nuevamente para devolver el auto y volar a… (internos con British)
  • Londres, Reino Unido (sin auto)
  • Madrid, España (con auto)
  • Frankfurt, Alemania (escala de 10 horas)

O para hacerla fácil, este es el recorrido inicial con el auto, antes de tomar el avión a Londres. Son apenas 1.202 kilómetros… mucho menos de lo que hicimos hace un par de años por España y Portugal

recorrido-europa-2017

Tanto el auto en Zurich como el de Madrid fueron alquilados por Rentalcars como es habitual. Pero todo tendrá post para contarse. Como así también los hoteles, los recorridos, las ciudades!

El vuelo de regreso es con Lufthansa en la reina directo a Ezeiza :)

lufthansa-747-8-5012

Serán muchos días paseando con las chicas SI EL CLIMA LO PERMITE. Será nuestro viaje más largo de todos… por lo que quizás al regreso esté ofertando mis riñones para pagar la tarjeta :P

Pero será mi segundo viaje más largo por Europa, porque cuando cumplí 21 años me fuí más de un mes como mochilero (Contado en el post veintiuno)

D-chandler-21

 

Agradezco como siempre los consejos, pero vamos a perdernos por ahí…  en las ciudades que no conocemos recorreremos, en las que conocemos, repetiremos algunos lugares… para recrear las mentes.

En cuanto a los que me recomienden que vaya a tomar cerveza a tal o cual lado, por favor lean el blog :P

Los que me digan de hacer tal cosa o tal otra, les pregunto si lo hicieron eso viajando con dos hijas y con cero grados de temperatura :P

Este viaje estaré conectado como siempre, subiré mucho a twitter, a instagram y a las stories de Instagram… porque muchas veces no puedo ir contestando todo. Por eso adopté las stories finalmente… para ir mostrando momentos cortos sin mayor reflexión (??)

Pero sobre el viaje mismo irán saliendo post, porque son muchos días donde obviamente se irán mezclando con los pendientes de otros viajes o con las noticias en si que suelen leer los lectores de este blog.

Post de los viajes en patota anteriores (los cuatro) por Europa

Como se ve siempre fuimos con el frio… pero es por el periodo de receso escolar. Y en 2016 no fuimos porque rumbeamos para Tokio ;)

Y también podrán notar que siempre salieron muchos post de estos viajes, ya sea de los hoteles, de los transportes, comidas, experiencias o lo que sea. Hay mucho para contar y mostrar siempre.

Gracias a todos como siempre por la onda


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

174 comentarios de “Arrancando el viaje a Europa en familia

  1. Leandro martin ostuni rocca dice:

    Veo que no sos fan de Italia jaja, abrazo y buen viaje! Que bueno tener como “tradición” hacerse un viaje a europa en familia todos los años

  2. christian dice:

    hola, viajo a fines de marzo por foz a europa, como fue el pase de frontera?? hay q marcar la entrada a brasil si o si?? Viaje el año paso tmb por foz … solo registre la saalida de argentina .. y viaje sin problemas …

  3. B dice:

    Buenas Sir, me alegro del viaje familiar. Andamos por los mismos lados, pero en mi caso junto con mis viejos.

    Finalmente hice el viaje a ver las auroras boreales (Northen Lights) al ártico de Noruega.

    Como para compartir con ustedes y sus lectores, hemos ido por Latam de Buenos Aires a Londres y luego en vuelo directo desde Gatwick a Tromsø (Norwegian lo realiza algunos días de la semana). Esto facilita las horas de viaje porque sino siempre hay que hacer una conexión más.

    Como iba con mis padres ya grandes busque opciones que reduzcan el tiempo en aeropuertos.

    Tromsø es realmente lindo, pero no es para nada económico. En la ciudad el frío no es mucho más que Londres pero cuando realizas las actividades si tienes que estar más preparado. Aunque todos los servicios de tour te ofrecen un overall térmico.

    Estuvimos solo 3 días completos de los cuales salimos 2 noches a “cazar” las auroras. Y como a mi padre le cuesta caminar quise buscar un tour más personal, de no muchas personas, pero con precios similares a los grupales. Por suerte dimos con Greenlander en donde Markus es un entusiasta de las auroras.

    Cada noche planificaron distintos recorridos (ya que Tromsø estaba siempre nublado) hasta algún lugar donde intuían que habría algún momento de cielo claro. Y realmente no fallaron.

    No olviden llevar una buena cámara (nosotros estábamos con una Nikon 3200) y ellos te prestan el trípode. También han sacado fotos y luego te las envían.

    Hay que tener cuidado que los servicios de tour grandes, como son micros grandes, tienen algunos lugares determinados ya que no puede ir por las pequeñas rutas internas.

    También hemos hecho el trineo con perros (aunque mi mujer que es protectora de animales mucho no le agradó) y el avistaje de ballenas, pero solo vale la pena entre fin de noviembre a mediados de enero. Solo pudimos ver una orca durante las 5 horas de dar vueltas por el agua.

    Me ha sorprendido que los noruegos hablan todos bastante bien inglés, pero ha sido difícil encontrar quien entienda español. Todos los tour son en inglés.

    Algunos tips:
    – Del aeropuerto al centro pueden ir en taxi, pero también hay un bus.
    – He bajado la aplicación de taxi de Tromsø y la utilice varias veces para llamar un taxi. No siempre están en las paradas de taxi.
    – Planifiquen bien porque del tour de las auroras siempre se vuelve entre las 0 y 2 de la mañana.
    – Muchos europeos alquilan auto y salen solos por las rutas a buscar auroras o recorren otras islas.
    – Los autos en inviernos siempre tienen clavos y las rutas tienen un excelente mantenimiento.
    – También me sorprendió que durante todos los trayectos teníamos señal de celular y datos.
    – Yo he utilizado mi línea Orange pero mi familia estaba con el chip de HolaSim y anduvo perfecto.

  4. Matt dice:

    Sir te consultó, veo que metes mucho Instagram y twitter, que chip estás usando? Hola sim? Consultó porque mi hermano se va a Europa y mi vieja me quema la cabeza con que quiere estar comunicada jajajajajaja

  5. Gaston dice:

    Hola Sir! Con mi novia nos casamos el 1 de julio y estamos buscando pasajes baratos a europa, 3 semanas saliendo el 2 o 3 de julio. Al ser temporada alta aún no encontramos buenas ofertas, salvo AirCanada con escala en Toronto 1 día (aprox 18K)…

    Nos recomendás que esperemos un poco más a ver si aparecen ofertas a mejor precio y con menos escalas? Hay algún patrón típico en las aerolineas, es decir, sacan las ofertas de temporada alta 2 meses antes, o algo así que podamos esperar? Cuanto considerás que sería un buen precio para pagar?

    Mil Gracias!!!
    Gastón

    • Sir Chandler dice:

      Gastón es algo recurrente que me pregunten cuando comprar, y es algo que jamás me animaría a decir, como tampoco a ver que número sale en la quiniela 😉
      Pero lo concreto es que en temporada alta sería un milagro encontrar oferta… por lo que es comprar con tiempo y cuotas…

  6. Bren dice:

    Hola! Recurro a vos para hacerte una pregunta cuya respuesta no puedo encontrar por ningun lado, incluidos varios mails a la embajada. Para entrar a la Union Europea, es suficiente con reservas de hotel confirmadas con tarjeta pero con la opcion de “Pago en el hotel?” Porque hice todas mis reservas asi, y como dicen que solicitan reserva “paga”… Me hice una ensalada. Y no encuentro la respuesta en ningun lado. Lei todos tus post buscando eso, pero no lo vi en ningun comentario. De antemano te pido disculpas si ya se trato el tema. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Bren lo que importa es la actitud…
      RELAJATE 😉
      Si sirve eso… sirve que no dudes, pero vas a ver que no te van a preguntar NADA!!!!
      Vos vas de vacaciones y eso es lo que tenés que transmitir 😉

  7. Dora dice:

    Hola,,, consulta . Voy a a estar en Alemania , Bavaria, en febrero. Como fue tu xperiencia con el auto en invierno . Tema hielo , Nieve?????? Grax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *