Emirates volará con el Airbus 380 a San Pablo

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¿Cuando volará un Airbus 380 a Sudamérica?

Eso se preguntó muchas veces, y si bien Air France voló de manera excepcional a Río de Janeiro por las olimpíadas aun no había info de cuando lo haría alguna aerolínea de manera regular.

Pero ahora ya eso será reemplazado por el ¿Cuando volará un Airbus 380 a Buenos Aires? 😛

Emirates confirmó que su vuelo diario a San Pablo pasará desde el 26 de marzo próximo a ser operado por un Airbus 380. En la actualidad lo hace un Boeing 777-300.

El aeropuerto de San Pablo no estaba listo para recibir regularmente al 380 según me contaron sus autoridades hace tres años cuando recorrí la nueva terminal que se inauguró para el mundial de fútbol. Pero que en los pliegos estaba estipulado que en diciembre 2016 el aeropuerto ya estaría listo… y parece que fue así no más.

Ezeiza supuestamente está preparado, pero no era posible que esto se diera si no había aeropuertos de alternativa listos para semejante avión. Viendo los problemas de niebla e ILS que suele tener el aeropuerto personalmente creo que tampoco lo veremos por acá, porque San Pablo a casi tres horas es una alternativa muy lejana.

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Además Emirates opera la ruta a Río de Janeiro y Buenos Aires con Boeing 777-200 mayormente, cambiando al 300 en temporada alta. Pero no habría que perder la esperanza de que en un futuro no muy lejano este vuelo también sea operado por el Airbus 380 y sería también una manera fantástica de ir a Brasil en semejante avión 😉

Copio la gacetilla oficial

 

EMIRATES INCORPORA EL AIRBUS A380 DIARIAMENTE A SAO PAULO

• Marcando el décimo año de operaciones de Emirates en Brasil

• Se trata del primer vuelo comercial con A380 programado para Sudamérica

Dubái, 16 de enero de 2017: Emirates, elegida como la mejor aerolínea del mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2016, anunció hoy que operará el primer vuelo comercial a Sudamérica con Airbus A380, cubriendo la ruta Dubái (DXB) – Sao Paulo (GRU) desde el 26 de marzo de 2017.

En sustitución del Boeing 777-300ER disponible en esta ruta, el servicio con A380 marcará el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil, que comenzó con vuelos diarios entre Dubái y Sao Paulo en octubre de 2007. Para ese entonces, Emirates ya había hecho historia al convertirse en la primera línea aérea en conectar el Medio Oriente y Sudamérica con un servicio directo sin escalas. En 2012, Emirates amplió su presencia en Brasil al sumar un servicio diario entre Dubái y Río de Janeiro.

«El A380 es un avión icónico que sigue entusiasmando a nuestros clientes y estableciendo puntos de referencia para la comodidad del viaje en vuelos comerciales. Esperamos poder ofrecer la reconocida experiencia de Emirates a nuestros clientes y seguir contribuyendo al éxito económico de Brasil», destacó Hubert Frach, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates. «El cambio al A380 ofrece un total de 959 plazas adicionales por semana en cada dirección, satisfaciendo una creciente demanda de los viajeros en la ruta y demostrando nuestro compromiso con Brasil y con Sudamérica».

«Hemos hecho importantes inversiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para poder hacerlo compatible con el A380. Estamos muy animados con la decisión de Emirates de operar el primer A380 en Sudamérica en nuestro aeropuerto”, afirmó Gustavo Figueiredo, CEO de GRU Airport.

Sao Paulo se unirá a más de 40 destinos en la red global de Emirates servidas por su popular A380, incluyendo Narita (a partir del 26 de marzo de 2017), Bangkok, Hong Kong, Pekín, Taipéi, Seúl, Shanghái y Guangzhou. La introducción del servicio A380 de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hace posible que los viajeros brasileños vuelen solamente en los A380 hasta sus destinos finales, especialmente cuando viajan a ciudades asiáticas, vía Dubái.

Además, Emirates SkyCargo, la división carguera de Emirates, facilita el comercio entre Brasil y sus socios globales. En adición a la capacidad de carga ofrecida con el A380 a Sao Paulo, Emirates SkyCargo sirve también dos vuelos cargueros semanales desde Viracopos, transportando exportaciones brasileñas a otros destinos globales.

Desde el 26 de marzo, el EK261 se convertirá en un vuelo A380, saliendo de Dubái (DXB) todos los días a las 08:35 y llegando a Sao Paulo (GRU) a las 16:30. El vuelo de regreso, como EK262, sale de Sao Paulo a las 01:25 y aterriza en Dubái a las 22:55.

En octubre de 2016, Emirates anunció una asociación de código compartido y programa de viajero frecuente con GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA (“GOL”) que permite a los clientes comprar vuelos de conexión en ambas aerolíneas usando una sola reserva, ticketing y check-in. Los pasajeros que reserven vuelos desde varios destinos en Brasil con GOL, incluyendo Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia, ahora podrán conectar en Sao Paulo y volar el Emirates A380 a muchos destinos en todo el mundo.

Emirates es el operador más grande del mundo de A380, con 92 aviones actualmente en su flota y órdenes por otros 50. Desde 2008, la aerolínea ha transportado más de 65 millones de pasajeros en su avión insignia.

Emirates desplegará sus tres clases A380 en la ruta de Sao Paulo, ofreciendo un total de 491 asientos, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos cama en clase Ejecutiva y 401 asientos en la espaciosa cabina de clase Económica. El A380 de Emirates es famoso por sus suites privadas de Primera clase y sus Spa con ducha, así como por el salón de a bordo para que los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva interactúen mientras disfrutan de canapés y bebidas preparadas por el camarero de a bordo. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos o con la galardonada pantalla digital «Ice» de Emirates con más de 2.600 canales de películas, programas de TV, música y podcasts. Los pasajeros que viajen en el A380 de Emirates, disfrutarán de espaciosas cabinas y experimentarán un viaje tranquilo en el avión de largo alcance más silencioso del mundo.

La experiencia premium de abordo de Emirates se complementa en tierra con la comodidad de una red de 40 salones propios situados en los principales aeropuertos de todo el mundo, todos diseñados con el mismo detalle y un servicio excepcional. Emirates completó este año una renovación de US $ 11 millones de su salón Business Class en el Concourse B de Dubái, que ahora incluye una experiencia barista, un centro de salud con agua de Voss y un exclusivo salón de champán Moët & Chandon.

Los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva también pueden viajar desde y hacia el aeropuerto a través del servicio gratuito de chófer de Emirates disponible en Sao Paulo, Dubái y muchos otros aeropuertos de la extensa red de la compañía.

Aquellos que viajan a Dubai encontrarán muchas actividades diferentes para experimentar. La ciudad ofrece todo lo que un visitante puede desear, desde ir de compras a algunos de los centros comerciales más grandes de la región hasta opciones gastronómicas que sorprenderán a cualquiera por su elección, ya viaje en familias, con amigos e individualmente. Dubai ha sumado varias nuevas atracciones en el último año. Entre los lugares más visitados de la dinámica ciudad están Dubai Parks and Resorts, que cuenta con tres parques temáticos distintos: Motiongate ™, Bollywood Parks ™ y LEGOLAND®. Los mismos se distribuyen en más de 25 millones de pies cuadrados -el equivalente a 420 campos de fútbol – y combinan más de 100 atracciones. Otros lugares de interés turístico inaugurados en 2016 son IMG World of Adventures – el parque temático cubierto más grande del mundo – y el canal de agua de Dubái, un canal de 3.2 km de largo que serpentea hacia el Golfo Pérsico desde el arroyo en el Viejo Dubái.

Todos los viajeros pueden disfrutar de las vistas del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, la Fuente de Dubái con su show de aguas danzantes y, por supuesto, la experiencia de paseos en camello en el desierto y la cena bajo las estrellas en un campamento beduino. Dubái realmente ofrece una variedad de atracciones para satisfacer por igual los gustos de los viajeros de negocios y de placer.

Acerca de Emirates:

Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y el mundo.

Con sus vuelo diario desde Buenos Aires – con un stop en Rio de Janeiro y operado con un B777-200LR- Emirates conecta la Argentina con Dubai y desde allí con más de 150 destinos en cinco continentes.

Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división EmiratesSkyCargo.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 247 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades.

Como un empleador multicultural, Emirates está comprometida en conectar a las personas en todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

Para más información : www.emirates.com/ar

 

Pude volar en el Airbus 380 entre Dubai y Hong Kong hace unos meses de ida y vuelta por lo que hice varios post mostrándolo.

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El Airbus 380 está un poco más cerca de la Argentina 😉

 

49 Comentarios

  1. Me parece correcta la afirmación que estará mas cerca de la Argentina, pero cuanto nos falta en infraestructura? Ante una tormenta como el otro día, donde baja? Mas allá del ILS, mangas, parking para semejante bicho. Además, hay que llenarlo de gente…

    • Fede por eso hago la mención al ILS y la niebla… aplicable a lo de la tormenta también, aunque sería un problema para cualquier aeropuerto en si. Simplemente habría que ver si puede parkear en Montevideo o Córdoba. Pero al menos ahora está la seguridad de bajar en San Pablo
      Pero posición de parking y mangas ya está ok Ezeiza hace tiempo para el 380. Está la doble manga para este bicho.

  2. El aeropuerto de EZEIZA, hasta hoy no esta certificado para recibir este avión A380, hoy los aeropuertos certificados para operar comercialmente el A380 en la región son Cancún, Benito Juárez de Ciudad de México, Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro. Si bien otros aeropuertos latinoamericanos han recibido el A380, como Bogotá, Buenos Aires (EZE) o Santiago, este se ha dado sólo para ocasiones especiales como vuelos de certificación o para demostraciones.

    • Ale gran aporte. Me había guiado por info de una aerolínea europea.
      Pero te pregunto entonces: quien da esa certificación?

      • AIRBUS (y cada aerolínea también hacen las comprobaciones y pruebas para que se pueda operar en cada aeropuerto), se me olvido que el Aeropuerto de Querétaro, también fue acreditado como sede alterna para recibir el Airbus A380, las reformas para que pueda operar en los distintos aeropuertos incluye, reformar los codos de la pista y las calles de rodaje, además de la inclusión de un puente adicional de carga en las puertas de embarque, etc.
        Fíjate que el aeropuerto de Viracopos en Campinas, estaba certificado para recibir al B747-8i, pero para recibir al A380, no estaba certificado y requiero algunas reformas. Algunos trabajos llevados a cabo en San Pablo son, trabajos en pistas / despegue, rodaje, fuerza de la pista y modernizado los instrumentos del sistema de aterrizaje (ILS), con la instalación de Categoría IIIA.
        Viracopos seria otro aeropuerto alterno que estaría acreditado para poder recibir al A380, por un tema de meteorología, o algún inconveniente que pueda surgir.

  3. a algunos amigos de Rosario, ya le empezaron a ofrecer la alternativa, con una conexion (manual) en San Pablo, porque el vuelo desde aqui hasta SAO por TAM llega a las 21.00 horas y ofrece una combinacion justa para abordar la ballena.

  4. Justo el otro dia vi un video de emirates en instagram que mostraba los nuevos destinos del a380 y en un comentario les puse, «para cuando un a380 en sudamerica» se ve que me hicieron caso 😉

  5. Pero entonces no más limpieza con los pasajeros arriba… Que la sufrí varias veces… Hay q hacer cambio de avión!!! Demandará más tiempo….

  6. En Ciudad de Mexico tuvieron que hacer una fuerte inversion en el aeropuerto de MEX para que AirFrance pudiera aterrizar su A380, estaba jode y jode desde hace años que queria traerlo a MEX.

    Ensancharon y reforzaron las pistas y algunas calles de rodaje para que los motores no succionaran basuras u objetos del suelo, adaptaron 2 puertas de embarque para que se pudiera recibir 2 A380 simultaneamente en MEX. AF metio al A380 y a la fecha no opera diario por que no hay la demanda suficiente para llenarlo y hacerlo rentable, opera 2 o 4 dias de la semana a MEX y los demas mandan un 777-300.

    Ademas el A380 ha aterizado varias veces en Queretaro por mal tiempo en MEX, no hay puertas de embarque que puedan acoplarse al avion, asi es que permanence en la plataforma mientras se quita el mal tiempo.

    A Cancun lo mandaron tambien primero que a MEX y no duro ni el año, al siguiente año (el vuelo Paris-Cancun solo es por temporada invernal) mandaron el 777-300/200

    Me encantaria ver mas A380 en Latinoamerica, espero que Emirates si pueda sostener el avion a GRU y en un futuro lo lleven a EZE 🙂

  7. Es una buena Noticia que EK traigan el A380 a Sudamerica. Creo que LH habia llevado ya el A380 para las Olimpiadas a GIG.

    La unica forma que pueda llegar a EZE es que COR o MVD Sean homologados para aceptar los A380

  8. Sir! Lo de la certificacion de AIRBUS que un lector escribio es completamente incorrecto. A los aeropuertos en si se los encasilla en categoria numerica (1 AL 4) Y alfabetica (A-F). Esa calificacion es entregada por OACI. Ezeiza tiene la calificacion mas alta, 4F. Automaticamente con esa calificacion, el aeropuerto deberia poder recibir a los dos aviones comerciales mas grandes del mundo. El boeing 747-8intercontinental y el airbus A380. Los aeropuertos para recibir un AIRBUS A380 deben ser certificados POR LA AUTORIDAD CIVIL DEL PAIS EN CUESTION. El que certifico que en Rio (por ejemplo) se podia volar fue la ANAC de brasil. NADA que ver con airbus.
    Respecto a Cordoba o Montevideo, lamentablemente son aeropuertos con calificacion 4E. Su maximo seria un boeing 747 o un 787.
    Otra opcion, logicamente, seria Santiago de Chile. Ni Buenos Aires ni Santiago solicitaron las certificaciones (a lsus respectivas autoridades) por que ninguna aerolinea se mostro interesada a volar A380. Quizas, con tan solo dos horas de diferencia, exista la posibilidad de que SCL funcione como aeropuerto de emergencia.
    Esperemos que esto suceda :)!

  9. Qué suerte la gente de SP! Con dos vuelos A380 estás en los destinos más populares de Oriente! A la gente que ya viajó en economy que la hace más cómoda que otros modelos?? Por un lado lo que quiero viajar por la curiosidad pero es un gallinero de 2 pisos!! 400 personas en economy un BUE-MIA lo que podría ser!!!!

  10. Están mirando para afuera y no miran para adentro. Más gente en el check-in, más gente en la PSA, más gente en la fila de migraciones. Creo que AA2000 no debe tener ni un mostrador más para el check-in. Estamos todos amontonados, con los tiempos justos. Automatizaron el control de la tasa de aeropuerto y la fila llega hasta el predio de la AFA. La pista, plataforma y mangas debe ser lo más fácil de arreglar. Manejar 150-200 personas más por vuelo, ahí está el despelote.

  11. Lo que dice un lector de que por tener una determinada categoría, esta habilitado para recibir al A380, es falso, y ademas implica que ni siquiera leyo la nota, donde muy bien decis Sir, que hace 3 años te dijeron que no estaba preparado el aeropuerto de San Pablo para recibir al A380, por cuanto por un lado tenían que realizarle distintos tipos de reformas, modificaciones, etc, pero por otro lado, es un aeropuerto que recibe al B747-8i hace 3 años…., como ? no es que si esta certificado para el B747-8i también lo esta para el A380 ? no era que AUTOMATICAMENTE CON ESA CALIFICACION…PUFFFF !!! bueno, con una simple lectura de este post es obvia la respuesta de que NO !
    Ademas, la autoridad de aplicación de cada país, sabe mejor que la gente de Airbus ???, la calidad, cantidad de concreto ?, el ancho de la pista ? dimensiones, medidas, etc, etc, etc, entonces eso de la categoría, NADA QUE VER, Airbus en su pagina acaba de escribir…

    RIO-galeão offers three A380 parking stands to allow future A380 scheduled operations. As a result of steady certification efforts in recent years, four airports in Latin America are now ready to welcome A380 commercial operations and support long-term air traffic growth in the region. Joining Tom Jobim International Airport are Benito Juarez Mexico City Airport, Sao Paulo-Guarulhos International Airport and Cancun International Airport.

    Como dice la nota, AHORA sumándose después de los trabajos realizados en San Pablo, estos son los 4 aeropuertos que están certificados. Nada de que por que tiene tal categoría, o la autoridad de aplicación.

    http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/first-a380-commercial-flight-to-rio-de-janeiro/

  12. El link era otro, pero nada, con ese link también queda aclarado que no tiene nada que ver que tenga una calificación 4F, y cuales son los aeropuertos que pueden operar con el A380. Ademas que Ezeiza creo que ni tiene una manga para el upper deck.

  13. hola Sir… en el caso de S. Paulo .. cuál sería el aeropuerto de alternativa para semejante avión? para que llegue es solamente tener mangas para ese avión y nada más? si Montevideo estuviera apto sería posible que viniera a Bs Aires? que pasa si no hay mangas aptas para ese avión … hay escaleras externas para ese avión? o sea, Ezeiza , Montevideo, Córdoba y Rosario deberían ponerse de acuerdo para poner sus aeropuertos aptos para el 380 para que pueda venir este enorme avión? muchas gracias

    • Fíjate en comentarios anteriores que figura lo que pusieron lectores. Pero Río de Janeiro a priori…
      Acá faltan varias cosas parece

  14. Sir, vole el año pasado por emirates en esa ruta, São Paulo- Dubai y tanto a la ida como a la vuelta iba poca gente en el avión, raro que ahora pongan un avión tan grande

  15. Yo vuelvo en ese vuelo del 26!!!! Wiiiiiiii
    Pero hoy modifiqué el asiento y todavía estaba el 777-300… 🙁
    Hay algún recibimiento en especial???

  16. Ojala Buenos Aires se transforme en lo que hoy es Auckland para Emirates y Brasil en lo que es Australia para Emirates hoy. Todos los vuelos desde Dubai hacia Australia (Sydney, Melbourne y Brisbane) continuan hasta Auckland. Y ademas el año pasado consiguieron el tan preciado vuelo directo, y mantienen las opciones vía Australia. Es asi q Auckland tiene 4 A380 estacionados en simultáneo. La paradoja de que esos países son los hermanos desarrollados de la Argentina es tal incluso en materia aero comercial Imagínate volar en A380 a gig o a gru

  17. Hola Sir, aca el recepcionista del hotel de Bariloche de las buenas medialunas y que en 5 meses se va a Japón!!! jajaja. Estuve por Flightradar ayer y me sorprendió ver un A380 en ruta desde GRU a DXB ( vuelo UAE262) Hoy entré en la misma página y otra vez estaba en vuelo el mismo modelo de avión. Al margen de que es una buena noticia que la ballena ya llegue a América del Sur, se sabe al final que aeropuerto usan como «alternativa»? Abrazo y espero que se den una vuelta por estas latitudes en invierno.

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