Los baños pagos y autolimpiantes de las rutas alemanas

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En muchos países de Europa hay que pagar para ir al baño. No sólo en los «públicos» también en muchos establecimientos privados.

En Alemania por ejemplo, en los shoppings hay baños pagos, pero en uno de los casos que vi se sugería el pago… y había alguien para cobrarlo obviamente.

Pero en varias estaciones de servicio que vi, el pago era obligatorio porque para pasar al baño había que poner el dinero en un molinete. Recién luego del pago con monedas o con tarjeta de contacto, se podía pasar.

¿Costo? 70 centavos de euro. Pero con un «recupero» de 50 centavos para comprar cosas en el shop de la estación de servicio

¿Cómo estaba el baño? Impecable… pero además el inodoro tenía un particular método de limpieza que se podrá ver en el video este 😉

 

Más post de nuestro viaje por Europa, pavotes… y de estos 😛 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. Jajajaja gran post. Cuando entré pensé que se trataba de los baños públicos que hay en la calle que son como cápsulas que también se limpian solos, los conoces? Yo vi de esos en Paris cerca de la Torre Eiffel (frente a Ecole Militaire) y también en la cuadra del Pompidou, ahí eran gratis. En Praga vi uno en la calle que habia que pagar unas moneditas.

      • Cuando estaba caminando por París me crucé con unos de esos baños. Justo estaba ocupado y tuve que esperar cuando casi no podía hacerlo, malditas latas de jugo gasificado de San Pellegrino, son mi adiccion. Cuando apenas se abrió la puerta salieron madre e hija y aproveché a mandarme antes de que se cierre. Por suerte la mujer me detuvo porque sino hubiera terminado empapado.

      • Jajajaja ni hablar! Encima tienen un tiempo máximo para estar adentro, no me quiero imaginar lo que te puede pasar si estás en alguna emergencia que te impida salir a tiempo…

  2. Tan impresionante, o más aún, es el baño público que está arriba en un mirador natural en una colina de Los Angeles (estuve ahí, pero no recuerdo el nombre.. que mala memoria la mía). Al salir se cierra la puerta y se autolimpia TODO el cuarto de baño! Y también se seca solo…Si alguno sabe de cual hablo y me facilita el nombre del lugar se lo agradezco!!

  3. Sir:

    Pero que post más poco objetivo! Vos seguro que estás auspiciado por the merdpiskakation company! 😉
    Saludos y a seguir disfrutando el viaje!

  4. Je, se ve que son todos iguales incluso la parte de kiosco porque estuve en uno igual en la ruta entre Cologne y Frankfurt.
    Estaba tan sorprendido con eso de que habia que pagar, que te diera el ticket y que se pudiera usar para comprar despues, que me olvide de hacer un video.
    Con unos compañeros de laburo jodiamos que cuando llegas a Alemania es como llegar al futuro! 😛

  5. Prefiero pagar 20ctvs de euro y tener un baño limpio como la gente, que gratis muchos baños horrendos de estaciones de servicio.

  6. Si parece increíble un baño tan limpio en una estación de servicio, no se imaginan mi sorpresa en el baño de la estación de trenes de Munich. Miles de personas pasan a diario. Cuando yo fui había que pagar unos centavos en el molinete, estaba Impecableee!!

  7. Muy mal tu post, ya que a partir de ahora a muchas aerolineas se les va a ocurrir cobrar por usar el baño de los aviones. Que no nos sorprenda en un futuro próximo. Ya sabremos quien tiene la culpa…

  8. Ah, pero si es igual que en la Terminal de buses de San Nicolás. Ah no, pará, lo único igual son el cobro y los molinetes. Atrasamos 50 años.

  9. se podían pagar con la mastercard! y de paso sumar un puntito para las sorpresas x un gasto muy chico! lastima que ya están en vías de extinción 🙁
    En Mc donalds de Dresden en alemania también había molinete para poder entrar,creo que con el ticket o con moneda…

  10. Muy interesante!! En Amsterdam y Salzburgo tuve q pagar por baños en las estaciones de trenes y están impecables.. Que ricas las Haribo una de mis hijas las adora …Y es mayorcita!!! Jajaja, en varias ciudades alemanas ví baños públicos por las calles y pagos, eran como unas casetas!! Pero ni caminar ví este sistema de lavado!!Saludos

  11. mmmm…. no sé no sé… si no le pasás la lengua no se sabe si realmente estaba limpio ….
    En París hay en la calle, son cabinas que hasta el piso se limpia cada vez que entra algiuen…

  12. Hola Sir muy bueno el blog e interesante todo Recordé que años atrás me sorprendí con este sistema «autolimpiante de inodoro» en los Baños Públicos en el Casino de Montecarlo Jeje que sigas disfrutando tu viaje en compañía de tu hermosa familia

  13. Aca lamentablemente no se podría hacer ya que hay un ley que los baños tienen que tener acceso al público aunque no sean clientes. Si llegas a cobrar mas de 10$ para ir al baño te hacen alto escrache aca.

    • ¿Lamentablemente? Cosa que me parece de mal gusto es el cobrar en baños privados, cosa que realmente no se entiendo cómo te van a querer cobrar en un lugar donde estás consumiendo, es de locos.

      • Lamentablemente Pablo deberías abrirte un poco a otras culturas, y razonar lo siguiente, imaginate que tenés un negocio, y de 100 que entran 90 usan el baño pero no consumen, a los otros 10 les vas a tener que trasladar el costo en tus productos de la usada de baño por no decir otra palabra, para que ese baño esté en condiciones, es justo? Acá te prohiben al menos en CABA poner el cartel «solo para clientes» pero el que inventó esa norna no tiene negocio y no sabe nada de números, yo a veces preferiría pagar 100 pesos y sentarme tranquilo en uno que sea limpio de verdad sin tener que hacer la parabólica humana, a que sea «gratis» y en mas de uno te da náuseas entrar, de hecho celebraría la llegada de empresas que pongan baños pagos en las calles (de esos que cerras y se limpia hasta el piso). Por último mirá el video de los 70 centavos, 50 te los devuelve para descontar de consumos del lugar

  14. Usé uno similar en la estación de Tren de Bruselas… también pagar unos centavos de euro pero impecables… creo que vale la pena más en espacios con tanta concurrencia.
    También me tocó pagar en un McDonalds de Amsterdam, ponías la moneda en el picaporte para que abra. Ahí si me parece que excesivo, eran baños comunes como cualquier McDonalds…

  15. En la estacion de servicio de Sao Gabriel, paso obligado en la ruta a las playas del sur de Brasil los baños son impecables. De todos modos me sorprendi con el video y esperaba como se puso en otro comentario el brazo del gorila saliendo del inodoro jjajajaj

  16. Hola sirchandler, vivimos a pocos kilometros del PN Los Alerces y desde el EM de turismo queremos implementar este tipo de banos en el parque, pero no logramos armar un proyecto para presentar a las autoridades porque no encontramos fabricante en el pais, tenes alguna data para nosotros?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,505SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post