Entender los cielos abiertos mirando Instagram

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Mucho se habla en los últimos meses de los «Cielos abiertos». Es un tema realmente interesante en la aviación comercial, porque significa que en un país…

NAH… no voy a poner todo de nuevo. Aunque haya medios y periodistas bobos que sigan diciendo esto o que incluso que cualquier aerolínea que no sea Aerolíneas Argentinas es «low cost»

Pero para esos que deberían estar peleando por paritarias o tomando diarios o chusmeando si Pampita cambió nuevamente de novio esta semana, va este post.

Para muchos periodistas esto es así

  • aviones chicos: avioneta
  • aerolínea que no sea Aerolíneas Argentinas: low cost (incluye a Avianca y Andes)
  • avión turbohélice: avioneta de aerolínea lowcost

Va una explicación didáctica y colorida usando fotos de tres mujeres en Instagram para mostrar lo que son los cielos abiertos

ACLARACION LEGAL: la muestra de estas fotos es totalmente profesional. Este blog además no considera necesario que haya cielos abiertos en la Argentina, pero si que haya más oportunidades para que se establezcan aerolíneas en el país.

Te presento a las tres chicas que son de Suecia

María

 

Otra María

 

Y por último Malín

https://www.instagram.com/p/BPs22VdD1AV/?taken-by=flymalin

Las tres son pilotos… ¿Vuelan en Suecia? No no… ¿Vuelan para una aerolínea sueca? no no…

Vuelan para una aerolínea irlandesa, y tienen base de operaciones en España e Italia

Las tres son pilotos de Ryanair!

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/BPc-tcbD1HP/?taken-by=flymalin

 

Así que cuando te hablen de cielos abiertos… contales el caso de las chicas de instagram para que sea más gráfico

Cielos abiertos es que una aerolínea de cualquier país, vuele de un país a otro país, que no sea su país, con aviones matriculados en cualquier país, y con pilotos que no sean de ese país. ¿Te mareaste? Usá la bolsita…

Por eso las chicas suecas vuelan aviones irlandeses desde España o Italia, sin pisar Suecia.

 

 

Y de paso… pobres, se las ve tan explotadas laburando para una low cost, que me rompe el corazón… se ven obligadas a hacer yoga todo el tiempo y usan Instagram para mostrarle al mundo su sufrimiento…

En la Argentina no hay cielos abiertos

En el mundo están apareciendo muchas aerolíneas con un nuevo formato comercial y les va muy bien, aumentando la cantidad de pasajeros, cumpliendo las normas de seguridad supervisadas por la autoridad gubernamental, los fabricantes de los aviones, los sindicatos, etc, etc. . Las viejas aerolíneas están yendo hacia ese formato comercial de venta por cosas que usen realmente los pasajeros.

Cada vez más gente vuela en todo el mundo. El año pasado fue uno de los más seguros en la historia de la aviación.

Digan lo que digan…


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130 comentarios de “Entender los cielos abiertos mirando Instagram

    • Sir Chandler dice:

      Pero así debe haber videos de todas las empresas… y confió más en todos los gobiernos que la tienen que supervisar que en un video de YouTube.

  1. Andrés dice:

    Excelente Post Sir! Como se alimenta de mala información el periodismo tantas veces y como se ensucia a la industria de forma innecesaria!

    Por otro lado y que no está relacionado con el post; consultarte si sabes si ya está en algún lado el documental Living in the Age of Airplanes?

    Muchas gracias! Saludos!

  2. ivan dice:

    Para mi gusto la mejor es mariathepilot, pilotmaría usa el palito para la selfie y eso en este blog no se le perdona a nadie (?)
    Por cierto, por fin entiendo lo de cielos abiertos, de a poco voy completando el glosario de términos relacionados con la navegación aerocomercial.

  3. Matías dice:

    Sir me gustaría conocer porqué no consideras necesarios los cielos abiertos, siendo que permitirían mejor conectividad y precios. Gracias

  4. Santiago dice:

    Vale aclarar que lo de Europa no es estrictamente cielos abiertos porque no cualquier aerolínea puede ir y volar entre dos países. Tiene que estar registrada en algún país perteneciente a la UE. Por eso Norwegian (que Noruega no está en la UE) está registrada también en UK y España, para poder volar dentro de la UE sin restricciones.

  5. Dante Ferrari dice:

    El reduccionismo que aplicas para explicar la politica de cielos abiertos, es peligroso.
    Creer que va a mejorar la conectividad del pais porque van a ingresar otros operadores, es un error. Vamos a tener 50 vuelos AEP-COR por día.
    El argentino promedio se quejó cuando le sacaron la cajita en los vuelos de menos de 1 hora, pero esta dispuesta a viajar pagando cualquier tipo de servicio extra, interesante.
    El modelo low cost no puede funcionar en Argentina, en Europa es viable porque llevan carga en sus bodegas, por eso es que a uno le cobran el equipaje facturado, le resta carga comercial. En Arg no hay suficiente carga para ser llevada en aviones entre provincias, ergo, van a recortar por otros lados.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Dante explicalo como quieras en tu espacio entonces, porque acá se hace de manera simple para que la gente lo entienda. Y fundamentalmente para que no crea las pavadas que tiran de todos lados

      Ahora… 50 vuelos AEP COR por día?

      Que son las low cost? taradas????
      No hay lugar para 50 vuelos por día ni a la esquina… ni público.

      Se habla de duplicar los vuelos, que es duplicar los pasajeros. Y seguro el crecimiento no se dará en una AEP COR donde no hay mucho para crecer… se va a dar en otros lados

      Y no es cierto lo de que te cobran el equipaje por la carga… por favor. Es porque así se generan los ingresos de la compañía, no por «penalizar» al pasajero

      Y caés en que todo es «low cost». Cuando LATAM comienza a cobrar por equipaje, AR va camino a eso… entonces todos se van a fundir por cobrar el equipaje para llevar carga que no hay?

      Quien hace el reduccionismo ahora para asustar, digo para explicar algo?

      • Dante Ferrari dice:

        En Argentina los pasajeros estan en 8 aeropuertos, el resto no suma, esperemos se de en otros lados ese crecimiento que mencionas.
        Cuando dije 50 AEP-COR fue para ser grafico, para que la gente lo entienda y fundamentalmente para que no crean que el pais va a tener mejor conectividad, las lineas nuevas solicitaron todas rutas existentes. No hay lugar ni para el flujo de trafico actual, mucho menos para operadores nuevos, hay que hacer un rediseño completo del espacio aereo y de las terminales existentes.
        Si no es cierto que te cobran el equipaje por la carga, donde esta el redito en vuelos donde los pasajes los cobran desde €1 a €19.
        Donde dije que todo el low cost?
        Coincido en que LATAM esta en vias de ser low cost, con cierto gradualismo.
        Aerolineas va a empezar a cobrar el equipaje facturado?
        No veo la relacion entre fundirse y cobrar por equipaje facturado.
        Mi idea no es asustar a nadie, simplemente digo que es un modelo que en Argentina no va a funcionar, no hay suficiente carga comercial, ni aeropuertos alternativos donde bajar costos operativos, ojala me equivoque.
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Dante vos pensás que las low cost venden en europa todos los pasajes de 1 a 19 euros? en serio? nahhhhh, no es así! eso lo hacen para armar ruido nada más y es su mejor publicidad… gastan menos de lo que una aerolínea gasta en promociones de preciso caros
          Pero depende de la fecha una «low cost» tiene pasajes más caros que una «no low cost». Por las dudas termino ese punto por ahí
          Vos no estás mirando lo que pidieron todas las aerolíneas. Avianca con los ATR a volar a ciudades chicas que no están atendidas.
          Alas del sur con base en Córdoba
          American Jet desde Neuquén…
          Andes a volar a más lados que antes.
          No habrá mejor conectividad decís?
          Aerolíneas tarde o temprano pasará a cobrar por equipaje, como comenzará este año a cobrar comida, eso si está confirmado.

          Y no es el modelo lo que va a funcionar o no… de todo esto quedarán más vuelos. Seguro no todas sobrevivan, pero es un riesgo de privados y es bueno que lo asuman, como sucede en muchos países del mundo

          • Dante Ferrari dice:

            Lo de 1 a 19 fue para ser grafico y simple, el negocio de las low cost esta en la carga, no en el pasajero.
            Las tarifas que se cobran en Argentina son muy marginales, creer que por ser low cost se va a poder volar mas barato, es no hacer una lectura correcta del mercado.
            Lo que pidan las aerolineas es una cosa, lo que vayan a volar otra.
            Avianca con sus ATRs va a volar a rutas que ya se sirven, en una segunda etapa, sin fecha, posiblemente nunca, va a tener una base en Tucuman.
            Alas del Sur, con base en Cordoba, desde COR en la actualidad se vuela directo a SCL, GRU, GIG, LIM, PTY, ROS, FTE, BRC, MDZ, NQN, SLA, IGR, EZE, AEP y en marzo arranca USH(Seguro me olvido de alguno), mas otros destinos por temporada,
            American Jet desde NQN a Temuco, en este caso tenés razon, suma a la conectividad.
            Andes a volar a más lados que antes, todos destinos que ya se operan.
            Respondiendo a tu pregunta sobre si habra mayor conectividad, NO, lo que va a haber es mas oferta de asientos para rutas que ya existen.
            La tendencia en la aviacion es a empezar a cobrar por todo, pero en el corto/mediano plazo, no esta previsto que AR cobre el equipaje facturado.
            En esta actividad creer que solamente es un riesgo de privados es un error, todas las lineas reciben algun tipo de subsidio, vale la pena poner mas plata para hacer lo mismo? Yo pienso que no.
            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Que loco que American jet pida solo esa ruta. Entre otras cosas que pones
            Pero bueno… a seguir en la resistencia!

  6. Dante Ferrari dice:

    Si hay algo que no soy es peronista/k o cualquiera de sus formas transvestidas, no me corras por ese lado.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Dante mi comentario no fue político. Veo gente resistiendo esto de competidores desde cualquier bando político. Sigo a muchos en Twitter que tampoco son lo que decis con los mismos argumentos. Hace años quiero que haya más aviones y aerolíneas en el país. Esa es mi resistencia a la «política aerocomercial cerrada». Entiendo que estamos de dos lados distintos simplemente. Y no es política nacional. Es política aerocomercial

  7. Florencio dice:

    Chandler, te sigo y te admiro, pero esto no lo comparto. ¿No te hace un poquito de ruido que en esta movida de nuevas rutas, casualmente se vea beneficiado el presidente con su «oculta» línea aérea propia Macair/Avianca? ¿De verdad ponés las manos en el fuego por las decisiones de la gestión actual?. Muy cool y naif el post, con hermosas chicas rubias, pero atrás de esto está el futuro de nuestra aerolínea de bandera. Lejos de promocionarla, el presidente ya ni viaja por AR aunque la ley así lo establezca (se fue a España por Iberia). Esto ya lo viví.

    • Sir Chandler dice:

      Florencio yo no hablo de política en el blog. No hay cielos abiertos en la Argentina
      No juzgué la anterior gestión en AR cuando todo el mundo despotricaba… tampoco lo haré ahora.
      Las acusaciones siempre son con intereses detrás o con información tendenciosa.
      Cuando alguno, que opinaba distinto a vos, decía que los que estaban en AR eran ladrones, les decía que la justicia con el tiempo lo diría… seguro con un cambio de gobierno
      También es aplicable ahora
      Lo mismo debería pasar cuando LAN entró por la ventana en la presidencia de NK. Y que hace poco la justicia norteamericana la multó por coimas pagadas.
      De esas cosas se ocupa la justicia

      Este post fue para explicar que simplemente no son cielos abiertos esto. Es otra cosa…

      Acá siempre verás noticias de AR… sin necesidad de decir «nuestra aerolínea de bandera». Yo quiero que AR crezca… y esto para mi no es impedimento para que lo haga. Pero lo escribo siempre en distintos post.

      Saludos… y acá política no.

      • Rodrigo dice:

        Yo creo que el post muestra lo que es la flexibilizacion laboral, donde una tripulacion sueca vuela un avion de bandera noruega basado en Inglaterra/España

        • Sir Chandler dice:

          El post muestra como pilotos suecas vuelan para una empresa irlandesa, con bandera irlandesa, con base en otro país distinto a ese.
          Ryanair es irlandesa, por las dudas.

    • Anibal dice:

      Florencio: Cual es la ley que indica que el presidente debe viajar en la aerolinea de bandera de nuestro su país? Es raro eso ya que siembre hubo flota presidencial y hay antecedentes de anteriores presidentes alquilando aviones.

    • Dante Ferrari dice:

      Si hay algo que no hay en Argentina es un monopolio, LAN Arg, Andes, American Jet, MacAir, Aerolineas y Austral, Avianca + todas las lineas aereas extranjeras que pueden volar con todas las frecuencias y destinos que deseen dentro de Argentina.
      Andá a Chile o Colombia y deciles que querés poner una linea aerea, si te dejan, pediles subsidios, seguro te los dan…
      Saludos

      • Sir Chandler dice:

        Dante vos estás bien?
        Chile vas y pedís los permisos… están arrancando en breve unas nuevas
        Colombia hace poco arrancó Viva Colombia, tienen unas cinco aerolíneas en muchas rutas.
        Y si tenés razón, acá no hay monopolio, American Jet me lleva a todos lados…
        Sos un loco vos!

        • Dante Ferrari dice:

          En Chile vas y pedis permiso siendo operador extranjero, pediles mangas, subsidios de combustible, te los van a dar, tenés muy buen humor Sir.
          Viva Colombia arrancó en el 2009, hace varios años ya.
          American Jet pidio muchas rutas y el estado le dio menos del 8%, vos mismo me lo dijiste antes, «aumentaba la conectividad».
          La unica competencia buena va a ser Avianca, que le dieron el 100% de lo que pidio, subsidios y enciman, con menos capacidad tecnica que American Jet o Andes.
          Saludos

      • Nicolas dice:

        Dante, lei todos tus comentarios y la verdad que no comparto con ninguno, pero este en particular me parece excesivamente errado. Vos donde vivís? Yo vivo en Tucuman y el monopolio aerocomercial de AR es desagradable. De a poco durante la ultima gestión de CFK a Lan le fueron sacando frecuencias, hoy AR tiene 7 vuelos diarios a AEP y 3 semanales a CBA, y LA solo cuenta con 3 diarios a AEP (Antes de CFK, estos tenían las mismas frecuencias casi). Sin mencionar que a LAN también les negaron siempre los pedidos de renovar su flota que vuelta a la provincia.

        Para que entiendas el monopolio existente en Tucuman, donde las rutas son altamente redituables:
        AR: 70% de los vuelos diarios a AEP
        LA: 30% de los vuelos a AEP

        Eso no te parece un monopolio de AR?

        Si alguna vez venís a Tucuman, fíjate el porcentaje de ocupación del avión: Suele ser entre el 90 y el 100 %.

        Tucuman es una provincia de turismo extractivo, los vuelos entrantes y salientes van llenos de tucumanos que vienen o van. Es obvio que otras aerolíneas van a pedir rutas existentes, considerando que la ocupación de los vuelos de estas son de alrededor del 100%. Vos realmente crees que no mejora la conectividad tener mas asientos y mas frecuencias en rutas tan desbordadas?
        No mejora la conectividad mas competencia para que los precios tengan que ser mas competitivos, y así mas accesibles para mas personas?

        Y si a eso le sumamos rutas nuevas que Avianca dice que va a poner (por que en lo único que estoy lamentablemente de acuerdo con vos es en que Avianca puede no instalarse en Tucuman como prometio en noviembre del año pasado, y seria una lastima para nosotros.)

        • Sir Chandler dice:

          Igual por las dudas te aclaro que a LAN no le sacaron frecuencias. LAN las sube o baja según demanda y cantidad de aviones
          Lo que seguro paso es que ar aumentó la cantidad de vuelos, pero no que LAN las saco. Ojo.

          • Nicolas dice:

            Espero que sea como vos decis, pero un buen contacto que tengo en aviación me comento que a LAN lo presionaron para sacar esos vuelos a cambio de autorizarle mas frecuencias a otras provincias, y la verdad es que no me sorprendería PARA NADA!

            Dicho eso, tengo muchas ganas de poder usar mis lifemiles así que ojalá que avianca si venga! jaja

          • Sir Chandler dice:

            No tiene aviones… por eso siempre tuvieron dos y ampliaron a tres hace un año si mal no recuerdo
            Y ese dato que te da un contacto… que me diga a que provincia LAN metió más vuelos… porque desde que logró bahía blanca no sumó nada. Incluso tuvo que suspender bahía blanca durante varios meses por no tener aviones libres ya que no le autorizaban traer más nuevos o cambiar los que tenía

        • Dante Ferrari dice:

          Nicolas, antes de hablar hay que informarse correctamente, no creer como valido lo que Doña Rosa te dice y lo que supones que es real.
          Explicame donde hay monopolio en una provincia donde LAN maneja, de acuerdo a la demanda de mercado, las frecuencias que cree conveniente.
          Donde hay monopolio habiendo 2 operadores? Lees lo que escribis antes de postear? Sabes lo que es un monopolio?
          Contame que empresas se llevaron los arandanos de tu provincia? Hubo monopolio?
          De donde sacas datos de los indices de ocupacion? Quien te los facilita o es algo que supones por la vez que viajaste?
          El dia que AR desaparezca, mas de la mitad de las provincias Argentinas se quedan sin vuelos. Esto es un hecho, muchos no lo ven, putean contra AR, pero LAN no vuela a donde no hay demanda y no lo va a hacer nunca, no vienen a cumplir un rol social o de conectividad.
          Este verano, gracias a AR pudiste viajar directo a MDQ desde TUC, pero Argentina tiene un problema de conectividad, que con Avianca lo van a solucionar, dicho sea de paso, si esparas la base TUC, se te van a vencer las Lifemiles!
          Saludos

          • Anibal dice:

            1) LATAM tiene serios problemas financieros a partir de la fusiòn LAN TAM por las deudas ocultas de TAM que van a frenar su agresiva polìtica de expansiòn por un tiempo.

            2) Los arandanos han sido exportados en muchos casos por aviones cargueros de lineas aéreas que no se dedican al transporte de pasajeros.

            3) AR puede cumplir el nunca bien explicado rol de «conectividad social» y no le tiene que molestar que otra empresa ponga un vuelo Tucuman – Porto Seguro. o Tucuman – Bogota (o esos destinos tambièn tienen una función social?)

            4) Aeolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima (SA)y no una Sociedad del Estado (SE) por lo que sus balances deben presentar ganancias de tanto en tanto

          • Dante Ferrari dice:

            1) LATAM no tiene interés en crecer más dentro de lo que es el mercado Argentino de cabotaje, el negocio de ellos es sacar pasajeros hacia SCL o LIM y desde ahí a America o Europa.

            2) Si, hubo intromisión de AR para que la carga sea llevada en bodegas de los 330/340?

            3) La función social es una cosa y la conectivad otra. Te lo explico bien simple: un ejemplo de conectividad es el corredor petrolero, el corredor federal, etc. El rol social es volar varias frecuencias a destinos donde los indices de ocupación son bajos, otros operadores no vuelan y por solicitud de las autoridades provinciales se realizan. AR no le molestan los vuelos de otras lineas aéreas, de hecho, este verano hubieron vuelos de LAN a Porto Seguro, a Maceio, etc, por ejemplo desde COR, donde viste oposición de AR?

            4) Aerolineas Argentinas es una SA en los papeles, pero realmente es SE, es muy complejo, se necesitan muchos recursos para convertirla legalmente en SE y por eso se mantiene SA. Donde esta escrito que una SA tiene que presentar ganancias en sus balances de tanto en tanto?

  8. Nicolas dice:

    Dante, voy a tomar algo que dijo Anibal para tratar de que entiendas sobre conectividad:
    Done esta la conectividad social cuando AR no permite que LAN abra rutas TUC-SCL o TUC-GRU? (Y no me baso en cosas que me dijo Doña Rosa, sino en cosas que dijo el ex presidente del Ente de Turismo de Tucuman, así que en vez de usar chicanas para defenderte o intentar desacreditar mi argumento, usa información).

    En cuanto al monopolio, que haya 2 aerolíneas no significa que no haya un monopolio, si fuese así, El grupo Clarín no seria un monopolio de las telecomunicaciones, ya que existen otros medios… Pero debido al porcentaje que manejan, se los considera un monopolio. No es así? (Esto mas allá de ser un comentario politico, es para que entiendas que monopolio no significa 100%, sino una mayoría significativa sobre el resto)

    Donde esta la función social en esas rutas? Lo único que hacen es beneficiar pasajeros que salen del país y están obligados a hacerlo via Bs. As. (Que es la ruta donde AR no quiere competencia).

    Si no me crees sobre los datos de ocupación, fíjate vos, hace un poco de investigación, antes de decir tonteras como «La vez que viaje» (otro intento de usar un lenguaje para desacreditarme… triste lo tuyo). No debería tener que explicarte si viajo poco, o soy Latam Pass Platinum (Sapphire) o Aerolíneas Plus Oro para probar que lo que digo no es tomado de «La vez que viaje»
    Evidentemente ante la poca información o ceguera que tenés con respecto al tema, es la única forma que tenés para contestar.

    Aerolíneas debería ser, si es una empresa estatal con funciones sociales, realizar vuelos donde los competidores no quieran volar, y hacerlo totalmente subsidiada por el Estado, pero no lo es, no tiene por que cumplir funciones sociales, pero tampoco tiene que tener un Estado que la beneficie eliminando la competencia, porque al final, eso se traduce en peor servicio para el pasajero.

    Yo estoy totalmente a favor de la libre competencia en las rutas que sean redituables, puesto que si voy a mantener con mis impuestos una linea aérea con funciones sociales, quiero que esta linea aérea cumpla dichas funciones, y NO HAY NINGUNA FUNCION SOCIAL en cubrir una ruta que es redituable y muchas empresas quieren volarla, mucho mas social FUNCION SOCIAL es una aerolínea de bandera que cubra las otras rutas, esas que no dan ganancias, pero que aportan a la conectividad de la gente que vive en esos lugares.
    Que cubran esas rutas y las paguemos todos con nuestros impuestos me parece BARBARO.

    • Dante Ferrari dice:

      Cuando AR no le permitió a LAN operar TUC-SCL o TUC-GRU? Este dato seguro te lo pasó el ex presidente del Ente de Turismo de Tucumán, que también te dijo que LAN sacó frecuencias por presión del gobierno. Vos le crees a los políticos.
      Que haya 2 aerolíneas justamente marca que no hay un monopolio. En cualquier momento Avianca abre una base en TUC. Vas a tener 3 operadores. LAN puede poner 100 frecuencias por día desde TUC a AEP, pero no le sirve, no se cuan «altamente redituable» sea esa ruta.
      Clarin no creo que sea un monopolio, tienen un bueno producto, gozan de cierta credibilidad entre la gente y por eso es consumido, pero opciones de noticias hay muchísimas, que sectores lo consideran un monopolio a Clarín?
      Los pasajeros salen de Argentina al exterior por ROS, MDZ, COR, NQN, IGR, SLA, AEP, EZE y muy pronto por TUC.
      No necesito creerte los datos de ocupación, porque los tengo.
      AR también vuela a donde los competidores no quieren volar. Si a AR la ponés a volar exclusivamente las rutas no redituables, para que los competidores vuelen las redituables, vas a generar que AR sea todavia más deficitaria. El estado argentino no elimina la competencia, de hecho, la subsidia, LAN y Andes reciben el mismo subsidio de combustible que Aerolineas. Avianca tiene también un subsidio de una provincia a la que ni siquiera va a volar.
      Yo también estoy a favor de la libre competencia, en condiciones justas y te repito, para que quede claro, si a Aerolineas la pones a volar solamente rutas sociales, la hacés mas deficitaria y con el tiempo la terminas cerrando.
      No esta mal que el estado proteja sus lineas aéreas, EEUU que es la meca del libre mercado, esta en litigio con Emirates, Qatar, Etihad y otras, porque consideran que el precios de combustible que pagan en sus países de origen es muy bajo y perjudican a las lineas aéreas estadounidenses.
      El dia que AR desaparezca vas a tener a LAN como única opción en TUC, con las mismas 3 frecuencias diarias y con los precios de los pasajes multiplicados por 10.
      Saludos

  9. Nicolas dice:

    La verdad que no te voy a discutir si tus datos son mas verídicos que los míos, ojalá este país bananero no corra a Avianca y permita realmente unos cielos abiertos, asi el tiempo te va a demostrar como son las cosas y la presión que ejercía y sigue ejerciendo AR (y los gremios mafiosos que hay por detrás) sobre las operaciones aeronáuticas del país. Es una lastima que al final la gente termine siendo perjudicada para que una empresa (independientemente que sea la linea de bandera) tenga mejor rentabilidad.

    • Dante Ferrari dice:

      Los cielos abiertos sin proteccionismo a las lineas de bandera no existen en ningún lugar del mundo. Es una mentira, hay como una ilusión inexplicable, basada en suposiciones y teorías erradas, respecto a que se va a poder volar mas y mas barato.
      AR no ejerce ningún tipo de presión, ejemplos ya te di muchos, otro ejemplo, LATAM Brasil va a empezar a volar a Bariloche, una pena que no lo haga LAN Argentina, de eso se tratan los cielos abiertos, quedas a merced de operadores externos que destruyen puestos de trabajos de los argentinos.
      En que se perjudica la gente? Las tarifas que se pagan son muy marginales, no hay formas de bajar mas los costos operativos.
      La gente va a terminar siendo perjudicada el día que Aerolineas no vuele mas, el tiempo te va a demostrar a vos lo insensatos que fuimos de regalar nuestro espacio aéreo y nuestra conectividad interna/externa a extranjeros.
      En Argentina sobran ejemplos de decisiones mal tomadas y apresuradas, que luego resultan irreversibles con costos económicos y sociales elevados.
      Saludos

  10. Anibal dice:

    Si el estado cumple su rol estableciendo las reglas y controlando su aplicación no importa si la empresa es estatal o privada.
    Si la empresa es gestionada correctamente y cumpliendo las exigencias impuestas por el estado tampoco importa si es estatal o privada. No pensemos en petroleo o líneas aéreas por que «nos ponemos» nacionalistas en extremo y extrapolamos a situaciones donde ya no se puede intercambiar ideas.

    Hagamos la misma discusión pensando en la salud y en la educación donde el mercado ha sido cautivo del estado que tiene «escuelas de bandera» y en los «hospitales de bandera» y la contribución no estatal le ha marcado los limites y deficiencias a la gestión estatal que exige a los privados lo que no cumple en su propia gestión. En el fondo esta la confusión generalizada de que el estado somos todos.

    Nos ponemos tensos por los cielos abiertos comerciales pero para el narcotrafico los cielos están bien abiertos, no?

    El tema se va de la temática natural del blog de Sir Chandler pero espero que me publiques

  11. Dante Ferrari dice:

    Creo que fui lo suficientemente claro y expuse todos los puntos que mas o menos se fueron tocando en los diferentes posteos, por mi parte, doy el tema por finalizado.
    Saludos

  12. Luisma dice:

    Sir, esto no puede ser. Son modelos disfrazadas de pilotos!!!
    Ayer vi un History de Instagram de las 3 y casi me tropiezo mientras miraba el celular y pierdo los dientes 🙂
    Que siga el debate de cielos abierto, low cost y avionetas que no avionetas.
    YO, SIGO A TRES CUENTAS NUEVAS DE INTAGRAM desde hace unos cuantos días! Ten kiu!

  13. Pablo Luciano Potenze dice:

    Las suecas vuelan en España porque ambos países son de la Unión Europea. Si fueran noruegas o suizas, no podrían hacerlo. Es una instancia legal distinta de las nuestras.

    Los noruegos de Norwegian, por eso mismo, formaron otras empresas en Irlanda y Gran Bretaña, para poder operar, cuando les conviene, dentro de las normas de la Unión Europea.

    Y por eso mismo —con matices— se fundió Swissair, cuando no pudo tomar el control de ninguna empresa europea.

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