El castillo de Neuschwanstein en el sur de Alemania

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Se llama el Castillo de Neuschwanstein o también se lo conoce como el castillo del rey loco…

Está en el sur de Alemania, cerca de Suiza y Austria por lo que en la programación del viaje incluí a uno de los pueblos cercanos para visitarla entre el medio de Zurich y Salzburgo.

El día que subimos al castillo estuvo así la mañana

Como conté en este post fuimos a un hotel chiquito, pero realmente cálido por lo que le armé este post para que se vean los detalles.

Ese BMW era de otro pasajero, no es la X5 😉

¿Hacía frío? un poco… pero al no haber viento era totalmente manejable con buenas camperas

El castillo estaba a unos cinco minutos del hotel este. Acá el mapa de ese lugar

Desde la base se veía así el castillo

Y como suelo poner al final los videos, en este caso lo doy vuelta y muestro la llegada al lugar y la subida en detalle que fue caminando.

Aclaración importante: no hay fotos y video del interior porque no está permitido el registro

Se pueden comprar las entradas directamente ahí, pero tienen que saber que la recorrida es si o si con audioguías y al tener la opción en castellano tienen que ver bien los horarios. Revisen en este sitio como es el sistema http://www.neuschwanstein.de/spanisch/visitante/horarios.htm

Estas son las tarifas y los menores de 18 años no pagan. Ahí también se pueden comprar para otros dos castillos

Tienen un bus para hacer la subida, pero por la presencia de nieve no funcionaba

 

Había unos carruajes para subir, se pagaba 6 euros cada uno, pero el día estaba hermoso y la fila larga… por lo que comenzamos a subir para poder llegar bien a nuestro turno de entrada. Como dije antes hay recorridos con audio guía en alemán,en inglés… Y OTROS. O sea en el Otros entramos todos los demás, pero lo sigo explicando abajo

Desde acá era el comienzo del camino. Ahí se ve el otro castillo amarillo a la izquierda

Desde ahí se veía nuestra meta

Muchos lectores por twitter me preguntaron si no había ido a un puente desde donde se ve bien el castillo, pero el camino no estaba transitable

Supongo que ese camino que me mencionaron lleva a una vista así (embebida de Flickr)

Neuschwanstein

 

Acá se ve uno de los carruajes bajando con los percherones… (así son los caballos potentosos no?)

Pero mi equipo de redes sociales no temía a la aventura y subió el kilómetro y medio charlando de la vida y estrategias de posicionamiento (???)

Más cerca 🙂

En la base del castillo, así se veía el pueblo donde dormimos. Atrás de eso hay un lago… que estaba congelado

La base, donde hay que esperar el turno que indican unos carteles electrónicos

El mapa del castillo y por donde se ingresa a la recorrida

Sophie esperando la entrada con algún refuerzo de chocolate para combatir ese frio matinal alemán

 

Cuando fue nuestro turno entramos, y el camino de ingreso se puede ver en el video de arriba.

Como dije en el interior no se pueden hacer fotos, pero encontré esta de un usuario de Flickr que la embebo de una de las habitaciones. Todo está IMPECABLE

Neuschwanstein

Lo bueno que tienen es que uno entra con personas que no hablan ni inglés ni alemán, entonces todos tienen su propio sistema de audio y son acompañados por un guía. TODOS tienen que entrar en cada habitación al mismo tiempo y ese guía presiona un botón y al mismo tiempo cada uno escucha en sus sistemas el audio descriptivo del lugar. Realmente lo pensaron muy bien.

Por eso también la recorrida tiene un tiempo estipulado porque hay que seguir el camino que a uno le indican y lo guían con el audio.

Habrá sido una media hora estimo.

Al final del recorrido hay un excelente gift store… pero realmente bueno. Y los precios estaban muy bien. Por eso nos trajimos algunas cositas…

Y el detalle es que tenían devolución de IVA.

Pero armé este video de ese gift, aprovechando que ahí no había restricciones al respecto 😉

 

Cuando comenzamos a bajar había un restaurant muy concurrido con platos típicos y buenos precios. Incluían menú en español y todo.

Este era un menú infantil 😉

El Apfelstrudel glorioso con helado

Me olvidé de sacar foto al ticket, pero acá la captura del aviso de Mastercard por el gasto, un total de 61,53 dólares, o sea estimo habrán sido unos 55 euros para comer los cuatro con postre y bebidas

 

A la salida del restaurant había un rico olor… y era uno haciendo unos ¿buñuelitos? o algo parecido… como teníamos que seguir camino a Salzburgo dijimos de comprarlos para la ruta…

 

Pero no se que pasó que salió mal… quizás porque estaban calentitos no sobrevivieron a la bajada… y acá también video con eso 😉

 

Y ahí si, desmiendo que bajamos rodando, descendimos suavemente por el mismo camino de subida 🙂

El día que había arrancado totalmente despejado ya estaba nublado.

Y ya en el camino de salida podíamos ver cosas así

Creo que es imperdible la visita a este castillo, pero también para estar en pueblos alemanes chicos, que si bien son turísticos, son una agradable experiencia porque todos los hoteles chicos y familiares tienen buena reputación en Tripadvisor por eso tan simple llamado CALIDEZ.

Web del castillo con data en español http://www.neuschwanstein.de/spanisch/visitante/horarios.htm

Gracias a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana por la orientación en todo el recorrido por Alemania.

Estuvimos en Europa en febrero 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. Hermoso lugar! Tuvimos la suerte de estar en el 2015, lo lindo fue que habia nieve de días anteriores pero estabamos en remera porque ya hacia calor 😀 La historia del rey es muy loca justamente, nunca llego a vivir ahí y el castillo está en realidad sin terminar. Nosotros fuimos por el día desde Munich. Muy linda experiencia.

  2. Simplemente hermoso. Es un lugar para inspirarse y escribir una novela.
    No sé xq se me hace​ q hay como magia flotando en el aire. Y debe ser la misma magia q hizo desaparecer los buñuelos. Jajajajajajajaja.
    Abrazo

  3. Qué belleza!! muchas gracias Sir!!
    En breve estaremos por allí!!! consulta, los ticket los sacaste en el pueblo donde se hospedaron?…de hecho, no sé si no iremos al mismo hotel….
    Gracias nuevamente!! te leemos!! 🙂

    • Adriana tenía una reserva previa hecha por la web, pero no se si cambió eso. Y luego vas a la boletería.
      Pero fijate en el link que puse que está en castellano y bien claro. Pero más que nada por si querés estar en el horario que dan multilingue! eso es lo importante 🙂

  4. Dicen que Walt se inspiró en este castillo para construir el suyo… Cuando estuve en Munich tuve un día libre y tenia que elegir entre conocer Salzburgo o el castillo y me quede con Salzburgo, espero poder volver algún día para completar el recorrido.

  5. Sir, El castillo es espectacular, aparte de conocerlo como el castillo del Rey Loco, Ludwig -Ludovico para los del barrio- , fue el castillo donde los nazis escondieron gran parte del botín, de los saqueos de obras de arte por Europa en la 2º guerra mundial.
    En la colina opuesta mas o menos, hay un castillo amarillo que era el de los padres de Ludwig.

  6. La historia dice que es el castillo en el que se inspiró Walt Disney para hacer el de Cenicienta (el de todas las pelis de Disney).
    Fui hace 2 años y me quedé en Fussen, un pueblo medieval de ensueño que también tiene un castillo más chico para visitar.

  7. Hola Sir… me trae lindos recuerdos… y con un dia agradable si estan con tiempo se puede hacer una linda caminata alrededor del lago…estuve en octubre 2015 y me hospede en fussen, de ahi sale un colectivo de linea que te deja en la base de los castillos en no mas de 15 minutos….. Y de la estacion de fussen a munich 2 horas del tren para el Oktober ……Saludos y a la espera de la descripcion de alsacia / colmar que me espera para junio…..

  8. Hermoso el lugar. Yo fui en una excursión de un día desde Múnich, que la verdad no es cara para nada. El camino «trasero» que lleva al puente es muy pintoresco, pero tiene algunos sectores de dificultad moderada si estuvo lloviendo en días anteriores.
    Como castillo en sí mismo, a mí me gustó más el castillo que está enfrente, el de Hohenschwangau. 😉

        • Exacto, es el castillo amarillo que se vé en la foto del «comienzo del camino». Y es como dice Carlos, es donde Ludwig vivió cuando era chico, y luego empezó a construir el otro sobre las ruinas de una vieja fortaleza.

      • Hola. El castillo de Hohenschwangau es el amarillo que se ve en una de tus fotos, que tiene un bus al frente.
        Yo estuve por ahí el último 23 de Enero. No nos cruzamos de casualidad.
        El recorrido completo incluía los dos castillos (Neuschwanstein y Hohenschwangau) y la entrada a un museo. También tenías un pase libre para todos los museos de Bavaria, que salía 23 euros los adultos, y era válido para 15 días. Acá, incluye sólo el de Neuschwanstein.
        Saliendo del local de ventas, si vas para la derecha, subís al de Hohenschwangau, y a la izquierda, al de Neuschwanstein).
        Nosostros, teníamos que ir primero al de Hohenschwangau, y equivocadamente, en vez de ir a la derecha, salimos para la izquierda, y en el primer cruce, intentamos salir para el lado de este castillo amarillo. Luego de caminar como una hora, en camino solitario, con nieve, y un paisaje increiblemente hermoso, llegamos al segundo de los que teníamos que ir, el de Neuschwanstein.
        Conclusión: nos perdimos la visita al de Hohenschwangau, pero disfrutamos un hermoso camino y un sublime paisaje. No me arrepiento.
        El camino para el puente también estaba cerrado. Como buenos rebeldes, intentamos llegar igual (sin arriesgarnos mucho), pero no se pudo. Igual, desde una de las ventanas del castillo se veia el puente: jaja, la foto inversa.
        En el mismo restaurante que estuviste vos, pedimos bebidas calientes, strudell con helado, y waffle con helado. Y cuando salimos, iba decidido a comprar unos de esos buñuelos que ilustras en tu foto, pero como eran las 17 hs. (a la mañana habíamos aterrizado en Memmingem, a las 9 horas, procedentes de Londres, un día largo), el puestito ya estaba cerrado.
        Hermoso lugar en el que hemos coincidido.

        Saludos.

  9. Gran excursión! Dos preguntas: hay algún multipass para los 3 castillos? Qué tipo de propina se estila dejar en los restaurantes (y bares) de Alemania? Gracias

    • Juan fijate en el link que puse, que creo que hay un pase por los tres. Propinas nunca me acuerdo y googleo en el destino, así encontrás de cualquier país. Pero creo que era lo normal… un 10

    • Hola Sir! Estamos armando road trip por Alemania para julio y obviamente leyendo tus post. Te hago una consulta, vi que decías que el recorrido del castillo dura media hora aprox, más la subida y la bajada. La pregunta es, cómo vamos a estar 1 noche parando en Fussen, será que en el mismo día da el tiempo para hacer los 2 castillos? Este y el amarillo que se ve en las fotos? No pongo los nombres porque me resulta imposible!!. Gracias por tanta info como siempre!! Saludos.

      • jajaja los nombres son imposibles!
        es que no me acuerdo ahora como fue todo… pero JULIO es mucho mejor que cuando yo fui porque los días son largos!!!! yo fui en invierno

  10. Estuve en enero; Fui desde Munich en auto y la verdad me volo la cabeza no solo el lugar si no también todo el entorno de paisaje bavaro. Como nota de color; La subida al famoso puente con esa vista que marcaste también estaba cerrada por la nieve… Pero muchos se mandaban igual y con mi amigo nos animamos; Sin equipamiento para hielo y nieve, en subida y con las bolsas de souvenirs a cuestas admito que fue tomar demasiados riesgos estando tan lejos; Pero la vista valio cada resbalon cuasi-mortal que tuvimos… Lo mas increible de todo fue cuando bajamos vimos subiendo una pareja que estaba haciendo las fotos de su casamiento. LA MINA CON EL VESTIDO DE NOVIA Y LAS BOTAS PARA NIEVE!. Ahí comprendí que hacer caso omiso a las reglas/recomendaciones y [email protected] en todo no es un mal solamente argentino jaja.

  11. ¡Un post muy esperado por mí! y la verdad me encantó. Estoy maravillada con este castillo después de verlo en documentales y googleando mucho para conocer mejor su historia. Creo que aprovechando el viaje inesperado de Enero con Level voy a destinarle unos días a algún pueblito de la zona y al castillo y cumplir ese deseo de una buena vez. Saludos Sir.

  12. Un semi OT (tiene que ver con Alemania nomas) hace rato que lo ví y te lo iba acomentar pero no encontré post de HAMBURGO ni relacionados que me parezca adecuado para comentar y por TW se me hacía largo asi que lo pongo acá nomas). ¿Escuchaste hablar de WUNDERLAND? lo vi en la tele hace un tiempo y supongo que para un #avgeek como vos es un luger imperdible (en realidad es mas para #traingeek pero vi videos de la parte del aeropuerto y es iNNNpresionanteee… con aviones que despegan y aterrizan y todo!!).
    https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g187331-d1027790-Reviews-Miniatur_Wunderland-Hamburg.html

    • No! no fui a Hamburgo. Ojalá que pronto porque si había visto fotos muy buenas
      En breve iré a un lugar así en NYC… veremos que onda!

  13. Que lindo!! Pensar que te segui todo el viaje por Tweeter (@Calumelu) Que buena info! En tres semanas estare por ahi.

  14. Hola!!!! hermoso viaje!!! y màs para las nenas recorrer ese castillo!!! Yo estuve en el 2003! pero en agosto, pleno verano, el paisaje es de ensueño, pude subir por el caminito hasta el puente de Marienbrucke y es alucinante la vista, tal cual la foto de Flickr. Visitè los 2 castillos. No recuerdo el hotel en que estuve, pasaron muuuchos años pero estaba al borde de ese lago que nombras..y recuerdo que una noche por el cielo pasaron montoens de estrellas fugaces!!! otro espectàculo! Genial el blog..como siempre!!

  15. Vamos a lo importante, como pronuncias el nombre del castillo (y el amarillo peor) ?? Jajaj 😛
    Se ve muy lindo, está entre uno de los pendientes!
    Saludos

  16. Qué bellas fotos y vídeos!!! Qué ganas de conocerlo al Castillo Neus!! En ese castillo Walt Disney se inspiró para hacer el castillo de Magic KINdoNg. Una historia bastante trágica la del príncipe q construyó semejante castillo y que no estaba en sus cabales, al menos es lo que se comenta, era primo de otra princesa: Sissi. Y lo trágico es que se ahogó en unos de los lagos aledaños al castillo, muchos sospechan q lo asesinaron ya que su conducta no era la esperada para los líos políticos de la época!!!
    Cuanto dato interesante que das, y de la repostería centro europea, q estimo una de las más ricas!! Uyy el Apple Strudel y la SaGer torTe que mostraste, XDios!! Qué ricos buñuelitos dulces!!!, Con tanta nieve se queman esas calorías azucaradas!! Jajaja, no te preocupes.

  17. mmm. Me hiciste recordar mi niñez, estuve, no se si solo con mis padres, o familia entera, año 1980 aproximadamente y se podían sacar fotos. Deberé sacar el álbum amarillento y ver todo lo que no pudiste vos sacar fotos y volver a disfrutarlos, seguramente en algún lado deberé tener en mi disco rígido en formato digital todo lo que pasé de los super8 que tenía de mi familia

  18. Hermoso Castillo. Fui el año pasado y como no alquilé auto, lo hicimos con un tour que te llevan en tren, y hablando en español te cuentan la historia del Rey Loco.
    Estuvo interesante, pero tambien se puede hacer sin tour, yendo en tren y despues tomando un bus.

  19. Sir, te hago una consulta, para ver el castillo de afuera y hacer fotos en es especial desde el puente de Marienbrücke, necesito comprar entradas?? suena raro, pero no me atrae verlo por dentro…..

    • Nop… podes ir sin problemas. Pero el recorrido está bueno porque cuentan la historia y además está muy bien cuidado

  20. Lo visitamos en verano, por lo que me encantó verlo con nieve a través de tus imágenes!
    Como dato curioso te cuento que también le tomé una foto a esa capilla que publicas acá:)
    Saludos!

  21. fui en marzo del año pasado, queria llevarme una foto desde ese puente que tiene la mejor vista del castillo, pero estaba cerrado tambien, debe ser que lo cierran en invierno 🙁

  22. Me había quedado con esto pendiente. Ayer saqué el álbum del Schloss Neuschwanstein para corroborar que antes sí se podían sacar fotos dentro. Tengo una en la que estoy parado al lado de la cama real, una con unas bordas azules. Miro esas fotos y pienso como cambió todo.

  23. Sir, te hago una consulta. Voy a estar en Múnich durante enero y tengo un día libre para hacer alguna actividad por la zona. Tanto el castillo del rey loco, como Salzburgo quedan más o menos a la misma distancia en tren. Según tu opinión que me recomendarías conocer? Gracias!!

    • Agus te recomiendo bajar GOOGLE TRIPS y ver las calificaciones de los lugares, para que puedas elegir mejor.
      Por mi lado hice post de las dos cosas… depende de cada uno 😉

  24. Hola Sir! te pregunto, diciembre sera tan frio como febrero para visitar el sur de Alemania? No se si sera el post indicado para preguntar esto, pero pensaba ir en diciembre a este mismo castillo, asi como a Rep. Checa, Belgica, etc, y tengo inquietud por el clima frio y/o lluvias, tenes idea como es en ese mes? Gracias desde ya!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post