Así se agregan los beneficiarios de canjes ARPLUS

En Aerolíneas Argentinas se pueden canjear millas ARPLUS para cualquier persona que viaje con el titular de la cuenta, siempre y cuando sea parte de la misma reserva de millas, es decir uno canjeando millas puede volar con cualquier persona.

Pero si el titular no va a volar o NO VA A CANJEAR puede autorizar mediante un mail por única vez a sus familiares directos. Ejemplo mis hijas y esposa así están autorizadas

Armé este post por los comentarios que surgieron en el de CANJEAR Y COMPRAR AL MISMO TIEMPO pasajes.

¿Cómo se agregan esos beneficiarios?

En la web de Aerolíneas lo explican

Beneficiarios

Sabemos que tu viaje empieza mucho antes de subirte al avión, por eso queremos que disfrutes de cada momento junto a nosotros con estos simples consejos.

Si querés sumar o dar de baja a uno o más beneficiarios es muy fácil. Lo único que tenés que hacer es enviar una carta firmada a [email protected] con la siguiente información:

-Apellido, nombre, número de documento y fecha de nacimiento del beneficiario.

-Grado de Parentesco del beneficiario con el titular.

-Firma, aclaración, documento y número de socio del titular.

-Copia del documento del titular de la cuenta.

 

Descargá la carta modelo

 

Por último, y no por menos importante, recordá tres cosas:

– Sólo podrán ser nombrados beneficiarios el cónyuge, los ascendientes y descendientes en línea directa en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos, hijos) del titular de la cuenta.

– Para agregar a un beneficiario debés hacerlo con una anticipación mínima de 7 (siete) días hábiles.

Si la cuenta se encuentra a nombre de un menor de edad, la nota debe incluir la firma de los padres y se debe adjuntar copia de los documentos del menor y de los padres o tutores.

Muchas consultas llegaron sobre este tema porque expliqué en este post como comprar y canjear al mismo tiempo.

Esto lo tienen que hacer una sola vez y listo, queda para siempre

78 comments

  1. Ramiro

    Hola, mande un mail a beneficiarios plus con los datos correctos y a la tarde ne contestaron que ya estaba corregido.
    Hace lo mismo, al toque re respnden.

  2. Maria

    Hola! Se puede comprar un pasaje para un menor de edad? Solo para ese menor? Porque voy a comprar con millas pero me va a faltar uno y cómo hago para conseguir el mismo vuelo?

  3. maria laura

    Sir, por favor, ayudame! Se puede canjear un pasaje con millas solo para un beneficiario de mi cuenta ARPLUS “viaja solo,. no conmigo” . No tengo muy caro eso.
    quisiera regalarle un pasaje a una hermana pero no viajaría conmigo.

    Gracias por tu ayuda!

  4. Martin

    Buenas noches. Tenia millas acumuladas antiguas e inclui a un familiar como beneficiario, se puede canjear para ese beneficiario aunque las millas son anteriores a incluirlo.-
    Gracias!!!

  5. MIGUEL

    Hola! Muchas gracias por la INFO. En la pagina de AA dice que se puede agregar beneficiarios extranjeros sin ningun parentesco (aparentemente es posible hacerlo desde hace poco. El problema es que para agregar a mi novia (francesa no residente) tendria que ingresar el pasaporte en el campo “tipo de documento”, pero la opcion no existe pese a que es posible hacerlo segun las condiciones de AR Plus. Tenes alguna idea de como se hace?
    Muchisimas gracias y excelente el blog!

    • Sir Chandler
      Author

      Miguel mandé consulta express… y me dijeron que pongas como documento “DNI” y listo… que se puede pasar así, poniendo obvio el número de pasaporte

  6. Juan

    Hola. Tengo un bebe de 9 meses. Quiero viajar con él canjeando millas con Aerolineas Plus, pero me dice que si el niño no tiene 2 años no se puede canjear el pasaje. Como puedo hacer para viajar con mi bebe menor a 2 años usando millas?

    • Sir Chandler
      Author

      llamás luego y te lo agregan en la reserva, pagando las tasas nada más. Pero como no ocupa lugar, no pasa nada… con agregarlo luego, está ok

  7. Gustavo R

    Hola! Quise dar de alta como beneficiario a mi señora y a mi hijo, y no me lo permite. Me sale un mensaje que dice “el beneficiario no pudo ser dado de alta”. Alguna otra opcion o dato que me sirva, porque lo he intentado y nada…

  8. Norman

    Hola, al intentar canjear mis millas no me aparece la posibilidad de agregar un acompañante que viaja conmigo. Debo cargar previamente en otro lado? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica