Advertencias de Aerolíneas Argentinas en cuestiones de ARPLUS y pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días Aerolíneas Argentinas mandó un mail a toda su base ARPLUS evidentemente, con cuestiones de seguridad de la cuenta, venta de millas y otras cuestiones.

Pero eso que llegó

Proteja sus millas, información personal y evite inconvenientes.

  • Aerolíneas Plus nunca solicitará sus clave vía mail. No responda e-mails que le soliciten datos de su cuenta o personales.
  • No brinde los datos de acceso a su cuenta Aerolíneas Plus a terceros. El uso de la cuenta Aerolíneas Plus es de carácter personal e intransferible.
  • Ingrese su clave Aerolíneas Plus solamente en www.aerolineas.com.ar y nunca en sitios de terceros.
  • En el caso de sospechar que un tercero podría tener acceso a su cuenta, cambie su clave de inmediato. Al hacerlo verifique los contactos asociados a la misma para evitar que alguien pueda volver a ganar acceso.
  • Reporte cualquier tipo de actividad sospechosa a [email protected]
  • Recordamos que la comercialización de millas por fuera del Programa se encuentra terminantemente prohibida de acuerdo a lo establecido en las Condiciones de Uso. En caso de ser detectado, las cuentas tanto de origen como destino podrán ser inhibidas inmediatamente y sin previo aviso, perdiendo de esta manera las millas acumuladas.
  • Si recibe una transferencia de millas cuyo emisor u origen es desconocido por usted por favor reporte el caso a [email protected]
  • Compre su pasaje en aerolineas.com o a través de su agente de viajes de confianza. Si tiene dudas, verifique que la agencia de viajes esté habilitada por el Ministerio de Turismo. Obtenga información en http://servicios.turismo.gob.ar/agencias/list
  • Evite la compra de pasajes a través de terceros, sobre todo cuando el único medio de pago ofrecido sea efectivo o mediante servicios de envío de dinero.

Y me tomo de algunos puntos para hacer comentarios

  • Hay páginas internacionales, que a veces han comentado lectores, que sirven para transaccionar o canjear millas de un programa a otro. Eso tiene riesgo y como acá dice no se podría hacer
  • Hace unos días un comentario puesto por una lectora decía que le llegó carta documento por un pasaje de hace unos años que le había regalado una persona, y que no estaba pago.
  • Casos de estafas de los últimos años está lo de Fumarola, un cordobés que llegó a Platino por sus viajes…
  • Pero también personas que emitían pasajes con tarjetas robadas y los vendían más barato…
  • Por eso es bueno que esté el listado de agencias habilitadas y obvio comprar en el sitio de la aerolínea ante la duda

Y luego lo de siempre, no poner contraseñas en lugares extraños… sólo el el sitio de la aerolínea

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Advertencias de Aerolíneas Argentinas en cuestiones de ARPLUS y pasajes

  1. Pablo dice:

    yo no tengo problemas: cuando saco un pasaje y pongo mi numero de socio me da error. Trate de comunicarme con airplus por mail, teléfono, paloma mensajera, señales de humo y JAMAS pude contactar a NADIE… El servicio es desastroso!

    • Guillermo Sema dice:

      Me pasa exactamente lo mismo con la cuenta de mi esposa. No reconoce la clave correspondiente a su numero de socio. Llamé innumerablemente a Aerolineas sin que te atienda nadie relacionado a Aerolineas Plus y ademas fuimos a las oficinas sin que nadie pueda atenderte por el tema… NADIE te da bola!!!

    • vancenjoy dice:

      [email protected] es el mail desde el que me han resuelto el problema de la cuenta, mi caso era un error en el apellido de la cuenta de la pagina, me pidieron envio de imagen del dni para corroborar y todo bien. Habia sacado el pasaje pero no podia asociar el numero Arplus porque me daba error con el apellido

    • Dukeman dice:

      Mi hermana tiene exactamente el mismo problema. El call center te pide que mandes mail, pero nadie responde, no se arma un caso o legajo. Aerolineas Plus no te responde sobre el tema y en las oficinas JURO que le recomendaron que se cree un nuevo perfil y que dé por perdido lo que tiene acumulado (15.000 o algo asi).

    • Ceci dice:

      Pablo, sí, el servicio de ARPlus es bastante malo. Tuve un incoveniente hace muy poco con el canje de un pasaje, y no lograba nunca hablar con nadie. Hablé con una persona, pero como no era de ARPlus, no me lo podía solucionar, pero me dio una respuesta mágica (a mi criterio jajajaja), me dice, llamá al 0800 nuevamente, y elegí las siguientes opciones: 5, luego presioná 1, 2, 3 y luego nuevamente 5, y ahí vas a poder hablar con el call center de ARPlus. No lo creía, pero no sé si fue coincidencia o qué, pero al ratito, pude hablar con una persona, que me solucionó el problema.
      Éxitos!

  2. Ricardo dice:

    Hola, buenas tardes. Hasta donde sé, los sitios que comienzan con https son seguros. Si uno ingresa, en la página de Aerolíneas Argentinas, la sección de viajeros frecuentes, donde piden número de socio y clave, esa misma página de Aerolíneas Argentinas entiendo que no sería segura porque no comienza con https. Por lo tanto, entiendo que el sitio, en esa parte, no nos estaría brindando seguridad respecto de robo de datos de usuario/claves. Quizás esté confundido. Si es así, pido disculpas. Un saludo y muy bueno el blog.

      • vecu88 dice:

        Desde que rediseñaron la pagina, cuando queres entrar a tu perfil de ARPlus el Chrome te avisa que no es seguro.. (dejo de ser https). Iba a consultar por las dudas y al final nunca lo hice.. sigo viendo las millas desde la app, todavia nunca canjee.

    • fmobilia dice:

      Exacto, Http–>Sitio normal, si la dirección es la correcta (porque puede haber sitios paralelos), no hay problema, salvo que haya algún hacker dando vueltas, que la verdad se dedican a las criptomonedas, y no entran en chiquitajes.
      Https—->Sitio seguro, donde la info viaja encriptada (codificada) para que los hackers no puedan, o mejor dicho, les cueste mas verla. Un saludo

  3. Pablo dice:

    si, para enviarme publcidad anda barbaro!! lo tengo hace unos años. Lo ´gracioso´ es que el de mi Sra y mis hijos (que abrieron hace poco) tampoco les funciona!

  4. Keyser Soze dice:

    A mí me pasó con AR Plus que hace mucho lo saqué cuando Banco Galicia sumaba con ellos. Desde ahí que el nombre está incompleto y los pasajes después cuesta asignarle las millas porque no coincide la reserva con el nombre de la cuenta.
    Me comentaron en Aerolíneas que si bien ahora está bastante flexible, no sería de extrañar que se pusieran un poco más estrictos y tenga que coincidir DNI con AR Plus con reserva.
    Me confirmaron que no voy a tener problemas en viajar, y hasta ahora ha sido así je.

  5. Guillermo dice:

    No he tenido problemas para emitir, pero estoy solicitando una acreditación hace 4 meses y a pesar de haber enviado varias veces la documentación, nada.

    El contacto por mail de AR Plus es lento e ineficiente. Presencial o telefónicamente no atienden.

    Entiendo la preocupación por los eventuales fraudes, pero la orientación al cliente que tienen deja bastante que desear.

  6. Hugo dice:

    De las fuentes confiables leo lo que me llega,sin embargo este correo nunca me llegó a pesar de estar bien mi cuenta. Igualmente realizo siempre lo recomendado (las buenas prácticas).Saludos

  7. Javier dice:

    Creo que desde que se fue Isela en general Aerolineas cayó mucho. Tanto en su sitio web (imposible entrar en arplus), como en el servicio de comida a bordo (alimentos de unas marcas que nadie conoce). Y no es que no vuele y no lo pueda comparar con otras aerolíneas, por qué ya en el año llevo 80 horas arriba de un avión…

    • Sir Chandler dice:

      Javier el rediseño del sitio es algo que encaró Isela
      Los productos que se cambiaron también los dispuso ella antes de irse. Todo eso está en mis notas del año pasado explicado.

  8. leanypiensen dice:

    Yo también tuve muchos problemas para cargar puntos o millas porque no me reconoce la contraseña o el numero de usuario (una pavada que hace 4 años que no me supieron responder a pesar de que ya me comuniqué con 3 personas diferentes). El servicio es malo, pésimo. Desde hace 4 años que ya no puedo cargar más las millas o puntos. Lo peor es que si quiero abrir otra cuenta no puedo porque ya hay alguien registrado con mi DNI (yo). Una pena. Con Lan olvidé mi usuario y contraseña y en 15 días tuve el problema resuelto. Acá van 4 años y sigo esperando.

  9. Lisandro dice:

    Me quede preocupado por el tema de Award Wallet, la página dice que es segura, pero como me protejo ahora? Borro las cuentas de ahí o hay que hacer algo más?

    • Sir Chandler dice:

      Lisandro yo dejé de usarla simplemente
      Ante la duda deberías cambiar los passwords de tus cuentas de pasajero frecuente

  10. Esteban dice:

    Hola Sir
    Me llego un mail de aerolineas plus que ahora los beneficiarios de millas se gestionan online.
    Me acuerdo haber leido un post tuyo acerca de tener que mandar un fax. Ahora ya no haria falta

  11. Patricia dice:

    Buenas tardes, alguien me podría ayudar? No tengo la boarding pasa de los últimos viajes que realicé, para acreditar las millas. Tengo nros de vuelo y fechas. Los boarding pasa quedaron en manos del personal de la aerolínea. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      PAtricia tratá de buscar el tkt electrónico que por ahí lo tenés por mail. Hiciste el web checkin en su momento? tuvo que llegar un mail
      Y si no llamá a la aerolínea

  12. Mario F. Lopez Bellizzi dice:

    Hola, consulta. Quiero hacer un viaje a Los Ángeles en febrero 2020 y cuento con las millas necesarias para los tres pasajes, en el programa de A Plus, sin embargo, no hay ningún asiento disponible para esa fecha o cercanas, solo me ofrecen Miami para 20 días después. La verdad es que uno junta millas por años y cuando las quiere usar, se da cuenta que es casi imposible hacerlo. Por todo esto, me llegó una info de que una empresa denominada Merco millas, compra millas de programas de viajero. Si bien las aerolíneas dicen que está prohibido, ellos dicen que no, porque las millas son ganadas o compradas por el titular de la cuenta a través de promos o consumos de tarjetas. ¿Alguien conoce esta empresa o sabe de alguien que haya usado este servicio? Hoy por hoy, sería la única manera que tengo de poder comprar estos pasajes, ya que ni siquiera hay financiación acorde a mis ingresos, pero tampoco me quiero meter en un kilombo judicial por este tema. Gracias por cualquier info que puedan brindarme

    • Sir Chandler dice:

      Mario aerolíneas no vuela a Los Ángeles. Por eso no podes canjear
      Esa empresa pone promociones por todos lados pero en las bases de los programas dice que no se pueden comercializar.

  13. Mario F. Lopez Bellizzi dice:

    SI, correcto. Lo hacen a través de la alianza con Sky team por Delta. En la misma pagina tenes para canjear por vuelos en las empresas asociadas. De hecho a Miami sale 40.000 millas y a Los Ángeles por Delta 91.000 millas cada pasaje. Me dijeron que depende del cupo que cada aerolínea de la alianza, destine a estos canjes y evidentemente es cero. Ahora mi interés principal es saber si alguien conoce o utilizó el servicio de merco millas y que tan legal o no es venderle las millas a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *