Después de la segunda audiencia pública ¿Qué viene?

Ya pasaron varios días desde la segunda audiencia pública. También pasaron nueve meses desde la primera.

De esta nueva no hay novedades aun, de la otra… tampoco.

Hay que ser claros. Por eso este es un post para revisar la actualidad de todas aquellas y todas estas…

Primera audiencia

Avianca Argentina: sin novedades… el amague de comenzar a vender en septiembre se pateó… ¿Será octubre ahora? Ver habilitar ventas y rutas para creer

Andes: las rutas que pidió las usaría el año que viene, tiene para entretenerse ahora con lo que tiene. Recordemos que anunciaron dos 737 para marzo que llegaron unos meses después. En el aviso previo también decían tercer y cuarto 737 antes de mitad de año. Nada de eso aun.

Alas del sur: …

Flybondi: anunciaron por mail que el 1º de noviembre recibirían su primer Boeing 737-800.  Parece que el de Facebook se fue porque ahí no… en este década es medio rara esa comunicación

American Jet: …

Pasemos a la segunda audiencia…

Voy en el orden que aparece en lo que salió en el boletín oficial. Pero primero unas fotos de las presentaciones del gobierno

El plan de inversiones

Detalle de pistas

 

Acá sobre Ezeiza en verde lo que se hizo, pero miren lo de abajo al medio sobre el nuevo edificio de partidas… que cosa rara esa! supuestamente licitado, pero no se donde corno está eso

Paso a las aerolíneas

Avianca Argentina: pidió más rutas y avisa que traerá dos Airbus 320. Ahora si vuelos más largos, con algunas sorpresas como ciudades chicas de la Patagonia que no vuela Aerolíneas Argentinas.

Acá destacan que traen dos Airbus 320 en leassing. Lo que no me queda claro es que menciona 6 ATR72 (propios), siendo que eran 12 al comienzo más 6 opciones más de compra. Por lo que esto sería de la primera etapa me soplaron… siendo 12 los asegurados en X tiempo

Las internacionales con Tucumán con varios vuelos, Córdoba sumando vuelo a Bogotá (que hoy el bilateral no permite)

Buenos Aires International Airlines: … 178 rutas pedidas. Que se agarre Emirates y Lufthansa porque peligra su conectividad mundial… ya no me como ningún análisis por cosas así

Grupo LASA: quieren volar por la Patagonia. Lo que dijeron en la audiencia sonaba bien, no quieren pisar Buenos Aires, piensan unir la Patagonia argentina y chilena. Todo con CRJ200… y hay rumores de que ahí también mete mano Air Nostrum con sus aviones disponibles.

Royal Class: es una empresa de taxis aéreos con muchos años en el mercado. Pidieron rutas para volar con los Metro… aviones que yo no veo comercialmente por el mundo, aunque si deben conectar ciudades muy chicas. Tienen varios años…

Norwegian: son los que mas ruido hicieron. Y lo que publicaré en breve es que se han robado ya personas de otras aerolíneas, lo cual es en parte bueno porque demuestran que van en serio sobre el tema. Pero… no se si saben la que les espera. Suena muy bien el proyecto, pero en Argentina todo es más complicado. Y también pidieron muchas rutas dentro del país, y desde distintas ciudades al mundo.

Polar líneas aéreas: también con gente de muchos años en la industria, pero pedidos con Boeing 727 para carga, Airbus 340… vuelos desde La Plata (ojalá!!!). Que se yo…

Sapsa: es Vía Bariloche y lo que contaron me parecía más sólido. Estos ya saben tratar con sindicatos, tienen inversiones en micros… hice nota porque mencionaron a Orlando y Fort Lauderdale viendo un nicho para explotar con los argentinos que van a USA. Y hablan de conectar micros con aviones. Suena bien… pero lo de siempre. Ver despegar para creer. Mencionaron CRJ 200, 737 y creo que 777. Los CRJ también vendrían por el lado de Air Nostrum… es el rumor

SEA: una empresa que quiere volar desde San Fernando con un Embraer 135 a distintas ciudades.

No hay más novedades y habría que esperar un par de meses para que se las aprueben. Pero aun esperamos que alguna de la primera comience a volar… por eso esta segunda audiencia casi no hay que analizarla hasta no ver resultados con la otra. Porque si no seguirán apareciendo estos actos para que los medios inventen low cost y los sindicatos lluvias de cadáveres. Porque en el medio de todo eso… no despegó ni un avión con nuevos colores en la Argentina

 

47 comments

  1. Entonces, tentiendo en cuenta el tiempo que pasó desde la primera audiencia, éstas nuevas aerolineas que se presentaron para la segunda estarían volando con suerte a mediados o fines de 2018.

  2. Luciano

    hola sir! una consulta, tenés idea donde salen las rutas solicitadas? por que me interesaría saber si hay alguna que involucre los paises de europa del este. Calculo que no hay ninguna por que no va nadie jaja, pero quien te dice…

  3. Fernando

    Ni siquiera quedaron bien conformadas las aerolíneas de la primera audiencia y largan una segunda. Si la primera fue humo, la segunda mas humo.

  4. ezequiel

    LASA pedía en su facebook cvs para puestos de mostrador, venta de pasajes y reservas en Santa Rosa, Bariloche, Neuquén, MDQ y Bahía Blanca

    • Franco

      Según el facebook de LASA, intentaran volar hacia fin de año la Ruta Neuquen, Bariloche, Puerto Mont, Bariloche, Neuquen, Santa Rosa, Mar del Plata y viceversa.
      Ojala pueda cumplir esta empresa, le hace falta mucha conectividad a La Pampa.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica