Después de la segunda audiencia pública ¿Qué viene?

Ya pasaron varios días desde la segunda audiencia pública. También pasaron nueve meses desde la primera.

De esta nueva no hay novedades aun, de la otra… tampoco.

Hay que ser claros. Por eso este es un post para revisar la actualidad de todas aquellas y todas estas…

Primera audiencia

Avianca Argentina: sin novedades… el amague de comenzar a vender en septiembre se pateó… ¿Será octubre ahora? Ver habilitar ventas y rutas para creer

Andes: las rutas que pidió las usaría el año que viene, tiene para entretenerse ahora con lo que tiene. Recordemos que anunciaron dos 737 para marzo que llegaron unos meses después. En el aviso previo también decían tercer y cuarto 737 antes de mitad de año. Nada de eso aun.

Alas del sur: …

Flybondi: anunciaron por mail que el 1º de noviembre recibirían su primer Boeing 737-800.  Parece que el de Facebook se fue porque ahí no… en este década es medio rara esa comunicación

American Jet: …

Pasemos a la segunda audiencia…

Voy en el orden que aparece en lo que salió en el boletín oficial. Pero primero unas fotos de las presentaciones del gobierno

El plan de inversiones

Detalle de pistas

 

Acá sobre Ezeiza en verde lo que se hizo, pero miren lo de abajo al medio sobre el nuevo edificio de partidas… que cosa rara esa! supuestamente licitado, pero no se donde corno está eso

Paso a las aerolíneas

Avianca Argentina: pidió más rutas y avisa que traerá dos Airbus 320. Ahora si vuelos más largos, con algunas sorpresas como ciudades chicas de la Patagonia que no vuela Aerolíneas Argentinas.

Acá destacan que traen dos Airbus 320 en leassing. Lo que no me queda claro es que menciona 6 ATR72 (propios), siendo que eran 12 al comienzo más 6 opciones más de compra. Por lo que esto sería de la primera etapa me soplaron… siendo 12 los asegurados en X tiempo

Las internacionales con Tucumán con varios vuelos, Córdoba sumando vuelo a Bogotá (que hoy el bilateral no permite)

Buenos Aires International Airlines: … 178 rutas pedidas. Que se agarre Emirates y Lufthansa porque peligra su conectividad mundial… ya no me como ningún análisis por cosas así

Grupo LASA: quieren volar por la Patagonia. Lo que dijeron en la audiencia sonaba bien, no quieren pisar Buenos Aires, piensan unir la Patagonia argentina y chilena. Todo con CRJ200… y hay rumores de que ahí también mete mano Air Nostrum con sus aviones disponibles.

Royal Class: es una empresa de taxis aéreos con muchos años en el mercado. Pidieron rutas para volar con los Metro… aviones que yo no veo comercialmente por el mundo, aunque si deben conectar ciudades muy chicas. Tienen varios años…

Norwegian: son los que mas ruido hicieron. Y lo que publicaré en breve es que se han robado ya personas de otras aerolíneas, lo cual es en parte bueno porque demuestran que van en serio sobre el tema. Pero… no se si saben la que les espera. Suena muy bien el proyecto, pero en Argentina todo es más complicado. Y también pidieron muchas rutas dentro del país, y desde distintas ciudades al mundo.

Polar líneas aéreas: también con gente de muchos años en la industria, pero pedidos con Boeing 727 para carga, Airbus 340… vuelos desde La Plata (ojalá!!!). Que se yo…

Sapsa: es Vía Bariloche y lo que contaron me parecía más sólido. Estos ya saben tratar con sindicatos, tienen inversiones en micros… hice nota porque mencionaron a Orlando y Fort Lauderdale viendo un nicho para explotar con los argentinos que van a USA. Y hablan de conectar micros con aviones. Suena bien… pero lo de siempre. Ver despegar para creer. Mencionaron CRJ 200, 737 y creo que 777. Los CRJ también vendrían por el lado de Air Nostrum… es el rumor

SEA: una empresa que quiere volar desde San Fernando con un Embraer 135 a distintas ciudades.

No hay más novedades y habría que esperar un par de meses para que se las aprueben. Pero aun esperamos que alguna de la primera comience a volar… por eso esta segunda audiencia casi no hay que analizarla hasta no ver resultados con la otra. Porque si no seguirán apareciendo estos actos para que los medios inventen low cost y los sindicatos lluvias de cadáveres. Porque en el medio de todo eso… no despegó ni un avión con nuevos colores en la Argentina

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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47 COMENTARIOS

  1. Varias cuestiones:
    En otros países se demoran tanto?
    En otros países, se permiten audiencias con pedidos, por decir, absurdos?
    Le conviene a Avianca tener, no 1 sino 2 ATR parados?
    Hoy no es «ver despegar para creer»
    Primero es no ver tanto humo, como para pensar en algo!

    Tema gremios? Ponele que Norwegian viene, la tiene complicada, levanta campamento, y se va a la miércoles! La van a tener difícil! Una lastima
    Saludos Sir.
    Estas en la Argentina o ya te pico el bicho de viajar de nuevo?

    • – en otros países no hay audiencias, se presentan y listo
      – seguro que Avianca quiere tenerlos volando
      – podria ser, que ni armen el campamento
      – dos semanas en Arg
      😉

  2. Ya llegarán….algunas. Esperemos que los funcionarios no se mimeticen con los perpetuos defensores del status quo como suele pasar. Lo concreto es que las obras en los aeropuertos en general se ven, Aeroparque, Cordoba, Comodoro en obra. Viajo este mes a Mendoza y Tucuman asi que vere como quedaron con las reformas! Espero que arranquen Neuquen pronto, un verdarero desastre..

  3. Interesante post! Consulta, cuando se habló de Inversiones, por esas casualidades de la vida, se nombró agrandar, remodelar, adecuar el aeropuerto de Puerto Madryn? Quedó extremadamente chico. Hace años que vienen prometiendo obras pero se va todo para Trelew.
    Saludos!

  4. lo que se nota, es que nacion sigue apostando a obras en aeropuertos, que no se hasta que punto no les corresponde realizar a los privados, dado que estan consencionados, y sigue dejando librado a su suerte al aeropuerto de Rosario, porque quienes vivimos en estas latitudes, sabemos que este gobernador impresentable, si hace las obras, las hara parcialmente, en mucho mas tiempo que el previsto en el pliego ( no pagan en termino y generan suspensiones de obras) y seguramente la «licitacion» la ganaran sus empresas amigas y las haran mal, como la reforma del año pasado donde gano una pavimentadora ,ex-amiga, de calles y los resultados quedaron rapidamente expuestos, a los que no saben les cito que este hombre, tuvo sus origenes en la construccion y como sus pares del partido, son todos profesionales fracasados en lo suyo en el ambito privado.

  5. ¿Alguna novedad de Ethiopian Airlines, que supuestamente llegaría «en el segundo semestre» a la Argentina, continuando el vuelo de Addis Abeba – San Pablo? Recientemente se eliminó la escala en Lome de dicho vuelo. Gracias

    • Hernán es que empresas extranjeras no pasan por la audiencia. Es otro tema.
      Nunca escuché algo real sobre la llegada de esa empresa

  6. Aca en tucumán, avianca había dicho que íbamos a tener vuelos directos al cuyo… ahora veo que será via córdoba. Esperemos que luego no pase lo mismo con la concecciones al NEA. Igual, mientras tengamos a Santa Cruz de las Sierras vamos a poder volar muchísimo mas barato a EEUU

  7. Esperamos el post de Norwegian!! La mejor low cost lejos humildemente opino. Ojala se de todo para que arranquen en el pais, por la conectividad y por el laburo que van a dar. Abrazo.

  8. Resumen del post: SARASA !!! Por lo que veo les encanta exponer en las audiencias públicas, concretar lo que dicen … » Ver despegar…» Saludos Sir !!

  9. viene lennnto el tema che. y yo sigo volando a un aeropuerto a 50 kms (PRA), en otra provincia… teniendo uno a 3 kms de casa, en obras (SFN).

    Compro boleto con el primero que me ofrezca dejarme en bs as a las 8 AM y devolverme a mi casa despues de las 18

  10. Muy Interesante el informe, excelente cobertura como siempre!
    Terrible el plan de rutas que muestra Norwegian.
    En EEUU me parecen destinos super interesantes para vuelo directo ORD, LAX, DEN, MCO y veo que los solicitaron.
    Ver despegar para creer.

    Saludos!

  11. Todo muy claro, como siempre !
    La única duda: los pasajes que está vendiendo Norwegian son de la filial de allá, no ? Arranquen o no con aviones LV ellos siguen volando de e
    Europa a Argentina ?

  12. Hay que modificar urgente las leyes para eliminar la locura de las audiencias , el pais parece armado para que todo quede igual que hace 50 años nomas , no mas audiencias y cielos abiertos , no puede ser que una nacion que tiene provincias mas grande que media europa siga con micros y aerolineas estatalas carisimas

  13. Que lindo sería la Patagonia unida por aire (sin pasar x Bs As claro está)… las distancias son enormes y algunas rutas son desastrozas… en fin, ver despegar para creer

  14. Uh Sir, no me la baje así!! Yo estaba esperando el año que viene subirme a un avión en Córdoba y bajarme en la Isla de Sal… cosa de mandinga…
    pd. Alas del Sur resultó ser todo un blef, no?

  15. Qué ganas le tienen todos a los CRJ200…Se ve que se quieren fundir con estilo.

    Son muy lindos y todo, pero esto no es 1993. Un módulo jet de 50 plazas no funciona más económicamente hablando. Los de Air Nostrum no se los pueden encajar a nadie, y acá los vemos como si fueran la panacea. Para sacar ganancia con un CRJ200 por vuelo, tenes que llenar los 75 asientos (si logras meterle 25 asientos más y Bombardier te deja…). Las regionals de USA ya no saben cómo hacer para sacárselos de encima, y eso que los asientos están 145% financiados por las Majors.

    Lo mismo cabe para los ERJ145. Esa empresa que quiere operar un 135 (37 plazas) desde FDO…Voy a recurrir a la propaganda de «aguante all booooys», «Volaremos con ERJ135…bueh!».

  16. Sindicatos hay en todos lados, el problema son los sindicatos argentos. Me parece que si hay audiencia y se les da 300 rutas a una desconocida y la tratan por igual que a una reconocida y establecida Norwegian el problema es de quienes la otorgan, es decir argentos. Si yo fuera gobierno les cobro por cada ruta otorgada y no volada, y más de 3 años sin volarla le saco la autorización de esa ruta, acá hay muchos apiolados queriendo vender después ese derecho.
    Yo confio en las empresas reconocidas, nosotros por estar en el culo del mundo debería funcionar para doméstico como regional como internacional, los precios nuestros son cualquier cosa comparando con otros países de la region. Todo pero todo está mal hecho y se tiene que recomponer o desarmar los «arreglos».
    Toda la lacra de la aeronavegacion se va a tener que retirar en breve, sino tendrá que caer alguna aerolínea grande de bandera supongo y nos quedaremos sin nada.
    No quiero politizar pero es un reflejo de todo lo que pasó y que este sector tampoco quedo exenta y la estamos pagando todos (los que no pueden viajar y los que viajamos). Por suerte se ve un adelanto, un cambio y esperemos que se consolide. Por lo menos así lo veo yo.

  17. Y me olvide de lo principal, no seamos impacientes, lo que no se pudo hacer en anos no se puede resolver en 6 o 9 meses! Darle tiempo a los procesos. No es fácil solucionar un carnaval de 12 años así como así. O estamos esperando un gesto patriótico de los sindicatos, de AA2000, de los viejos pilotos de AR o AU, y no se cuantos más…

  18. La verdad lo de Buenos Aires Internacional Airlines es medio raro no? 178 rutas pedidas!?

    El otro día vi Flightradar24 y vi un ATR72 de AVIANCA Argentina volando por el sur de Buenos Aires (provincia)… preparándose?

  19. vos hacer esfuerzo titanico para dislucidar lo mejor posible el puro humo que venden.
    ver despegar para creer?
    ver aterrizar para creer?
    NO JODAN los vendedores de humo que aterrizo antonov 124 en cordoba … totalmente creible a tal punto que creo mas posible ver un antonov aterrizando en Newbery que un loucó despegar

  20. Sir acabo de leer que están pidiendo gente para mostrador, venta y check in para BRC, NQN, RSA, BHI y MDQ. Esto es Grupo Lasa. Primer efecto de la segunda audiencia creo jeje! Después de Norwegian, porque ya estaban pidiendo. [email protected] Abrazo! (se empiezan a inflar globos jajajaj!)

  21. hola sir! una consulta, tenés idea donde salen las rutas solicitadas? por que me interesaría saber si hay alguna que involucre los paises de europa del este. Calculo que no hay ninguna por que no va nadie jaja, pero quien te dice…

  22. Ni siquiera quedaron bien conformadas las aerolíneas de la primera audiencia y largan una segunda. Si la primera fue humo, la segunda mas humo.

  23. LASA pedía en su facebook cvs para puestos de mostrador, venta de pasajes y reservas en Santa Rosa, Bariloche, Neuquén, MDQ y Bahía Blanca

    • Según el facebook de LASA, intentaran volar hacia fin de año la Ruta Neuquen, Bariloche, Puerto Mont, Bariloche, Neuquen, Santa Rosa, Mar del Plata y viceversa.
      Ojala pueda cumplir esta empresa, le hace falta mucha conectividad a La Pampa.

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