Millas Latampass a la mitad de valor

Es la primera oferta del año en la compra de millas y sirve también para ver el nuevo valor, que es proporcional a lo que existía antes con kilómetros.

No recibí comunicado del BBVA Francés por lo que estimo es promoción para todo el mundo. Pero deben confirmarlo en el momento si es que ven el descuento en el momento de la compra, como muestro abajo.

EDITADO: sería sólo clientes BBVA… aunque lo que puse abajo en la madrugada del lunes existía

Hice la simulación con mi cuenta y está el descuento, pero al hacerlo con la de mi mujer y una de mis hijas está, por lo que sería para todos al 50%. No pude ver en el sitio de Latam hasta cuando es la promo, pero suele ser por una semana siempre.

Esto dice el sitio ahora sobre el valor y la cantidad máxima a comprar

Condiciones

  • El precio es de 3,2 centavos de dólar por cada milla LATAM Pass.
  • La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas. en 12 meses móviles.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

Entonces con la promo al 50%  queda a 1,6 centavos de dólar por cada milla, o sea que 10.000 millas terminan costando 160 dólares

Un canje a USA sería de base 43.500 millas ahora y comprarlas cuesta 696 dólares, cuatro menos que antes 😛

Aunque es para destacar que hoy está de promo ORLANDO a 39.900 millas, por lo que es menos dinero si se quisiera compra eso.

Estas millas que compren pasarán a vencer en diciembre de 2020, pero se renovarán con cualquier vuelo pago en Latam o con la promoción de los 6.250 millas acumuladas en el año con las tarjetas del BBVA, todo por tres años desde ese momento.

Sobre sin conviene o no comprar, este es mi post “viejo” ya que dice kilómetros en vez de millas, pero es lo mismo 😉

Comprar kilómetros LATAM PASS ¿Conviene?

83 comments

  1. hola sir, las condiciones dicen que tiene vigencia solo de 3 años, por lo que estimo que no se renuevan, si las compro y sumo a mis millas actuales, luego, al emitir, como sabe latam para discriminar si utilizo las millas previas o las millas compradas con estas condiciones?

    • Sir Chandler
      Author

      Ferfer es lo que sigo siempre… ahora tendrán esa vigencia. Luego con un vuelo se renueva todo por 36 meses. Siempre es así 😉
      Y los canjes siempre toman las millas que vencen primero, es algo matemático 😉 no pasa nada!

  2. yani

    Hola!, consulta, compre millas y en la compra no me sale el descuento 🙁 compre con mastercard bbva, deberia reclamar a bbva o a LAN?

  3. Leo

    Hay algo que no entiendo de estos canjes: necesito 18500 millas para comprar un pasaje Aeroparque – Bariloche. 18500*0,016*18,95*1,21 = 6787. (Millas necesarias X precio milla X cotización dolar X iva) . Y cuando lo voy a comprar en pesos el pasaje sale lo mismo o menos, DONDE ESTA EL DESCUENTO?

    • Sir Chandler
      Author

      Leo estás confundiendo las cosas. Una cosa son las millas y otros los pasajes. El descuento es para comprar millas… ideal para quien suma por otro lado
      Si vos ves que comprar el pasaje o las millas para ese canje de pasajes es lo mismo, obvio que te conviene comprar el pasaje y sumar millas!

  4. Sebastian Piñero

    Buenas Sir. Respecto a las millas por Banco Frances del resumen de diciembre 2017. En teoría tienen el 40% de bonus (el último). Aun no me acreditaron ni el bonus ni las millas a ustedes tampoco? Digo porque usualmente están acreditadas para el 10 de cada mes y el bonus para el 18… aun no tengo nada

  5. Ernesto de Arco

    Hola Sir, no entendí la siguiente parte..
    “o con la promoción de los 6.250 millas acumuladas en el año con las tarjetas del BBVA”
    a qué promoción te referís?
    Gracias!

  6. CristianCAP

    Hola Sir, hoy 19/03/18 se pusieron a la venta millas al 50%. Ahora bien, estuve comparando el valor de los pasajes a un destino y fecha determinada, con respecto al canje de millas, y me pasó que si elijo los pasajes mas baratos, se necesita una cantidad muy alta de millas para completar… y si hago al revés, de buscar pasajes con la menor cantidad de millas necesarias, las pasajes son muy caros. Este analisis lo hago por ejemplo para ir con la familia, pagando ciertos pasajes y completando con millas…. ¿es normal que eso suceda? ¿estoy haciendo mal la búsqueda? ¿o esperando un poco mas de tiempo puede ser que la relación se vaya equiparando?

    • Sir Chandler
      Author

      Suele pasar que no es lo ideal cuando uno quiere hacer eso
      Entonces una vez directamente cambié todo por millas para hacerlo. Me pasó para un enero

  7. CristianCAP

    Ahí probé de buscar en otra fecha mas cercana, y en temporada baja, y la relación es mas directa y equitativa. La anterior búsqueda la había hecho de aca a 1 año y en temporada alta (fines de enero). ¿Será porque falta mucho tiempo y llegando mas a la fecha se equipare? ¿o será porque la búsqueda es en temporada alta?

      • CristianCAP

        Me parece que ya voy entendiendo la dinámica de LATAM (por lo menos), si queres viajar en temporada alta no te conviene usar millas, sino comprar directamente los pasajes. Y con esos pasajes seguís sumando millas. Luego para temporada baja es cuando las millas tienen mayor valor y es cuando conviene utilizarlas.

  8. Mariano

    Buenos días!

    Una consulta que me surgió en el último viaje.
    Se sabe si la extracción de dinero de cajeros del exterior sirve para acumular millas? Tengo Banco Frances, no recibí aun el resumen como para hacer la cuenta.
    Gracias!

  9. Joaquin

    Hola Sir. Que opinas de la promo de comprar millas de Latam con el multiplicador de millas. Es lo mismo que la promo anterior de comprar con el 50% de descuento. Lei el articulo pero no entiendo bien como hace los calculos. Muchas gracias por tu tiempo ….

    Enviaron un email a cada cuenta de mi familia para multiplicar la compra de las millas que gane este año con descuentos especiales. Es un link a cada cuenta.

    • Sir Chandler
      Author

      Pucha Joaquin! Eso no lo recibí yo. Si es texto podes copiar acá? O si tiene link lo pegas? Así lo analizó y te digo

    • Sir Chandler
      Author

      ah ok!!! me dicen que es algo que le están mandando a algunos clientes nada más. Es lo que dice ahí, pero habría que sacar cuentas

  10. Jorge

    Sir, no sabia donde ponerlo, seguro sabes ya, pero para clientes nuevos de Rappi se suman 1000 millas en la 1er compra. Se reflejan en las 72hs posteriores. Esta semana pido algo y te cuento.

  11. Agustina

    Hola Sir! No entiendo muy bien esta parte” Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.”

    • Sir Chandler
      Author

      Es algo que dicen ellos como mínimo. O sea entiendo que si te anotás ya en el programa, no podés comprar millas
      Pero todo argentino mayor de dos años debería estar anotado…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica