Indicaciones para usar el celular en Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile desde hace un tiempo pide registrar los celulares que se usen en su red con un chip local. Esto lo conté en otro post hace un tiempo.

Básicamente quieren saber quien usará un teléfono. Que creo es lo que sucederá tarde o temprano en la Argentina (y que no es lo que siguen preguntando por traer un celular de afuera).

Cuando hace algunas semanas llegué a Santiago vi estos carteles en el aeropuerto y sirve para dejar en claro lo que hay que hacer, porque siguen llegando consultas al respecto.

 

Básicamente son dos casos, con chip local o sin chip local. Si vas a usar tu teléfono SOLO CON WIFI no tenés que hacer nada. Si vas a usar tu celular con TU EMPRESA ARGENTINA no tenés que hacer nada

Ahora si vas a comprar una SIM local tenés que registrar el IMEI del celular en alguna de las empresas que figuran acá www.multibanda.cl/empresas-certificadoras. O sea que es algo que el que viaje a Chile en el futuro cercano ya podría ir haciendo si es que va a comprar una SIM local de cualquier compañía

Pero creo que igual cada vez es algo menos necesario porque los roaming van bajando de precio y es más común usar la línea propia. En mi caso con Claro con el plan América llegó el mensaje de que era como si estuviera en Argentina. O sea no hay que hacer nada, porque ya con ese sms está usando la red local

Idem si usan la tarifa paquete de Movistar con los USD 7 o con Personal si tienen algún paquete. Para todos esos casos NO ES NECESARIO hacer nada… y tiene que funcionar sin problema.

Además hace poco salió algo de que Argentina y Chile buscarían un acuerdo para eliminar el uso del roaming… pero de eso por ahora no hay novedades. O sea sería algo similar como lo que pasa en Europa de que cualquier abonado a una línea de un país lo puede usar en los otros. Ojalá sea pronto, pero ya no es tan difícil o caro como hace algunos años. Todo va avanzando

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Indicaciones para usar el celular en Chile

  1. Seba dice:

    Interesante. Mi novia esta en chile y esta viendo si compra un chip o usa el roaming de personal. $270 4 gb, no me parece tan descabellado…no se como cuanto te podes ahorrar comprando un chip y usandolo esos mismos 4 gb..igual no sabia esto, es buen dato pro si decide lo primero..

      • Sergio F dice:

        jaja, si, pero entre parentesis pusiste «y que no es lo que siguen preguntando por traer un celular de afuera»
        Lo que se dice es que si vos compras un celu afuera vas a tener que declararlo en el ingreso al pais para que entre en lista blanca. Lo mismo deberán hacer los extranjeros que ingresan al pais para poder meterle un chip argentino.

        De todas formas concuerdo con vos en que a eso de cambiarle el chip al telefono le queda muy poca vida. Los precios de roaming siguen bajando y ya se habla de roaming libre para toda Latinoamerica

  2. Federico Culpian dice:

    Sir, escuche en la radio local (por la cercanía con Salto R.O.U) lo mismo del ultimo parrafo, aunque la diferencia es que se eliminarían los cargos por roaming en casi toda Latinoamérica, beneficiandonos en la comunicación entre nuestras ciudades fronterizas. Lo que no entendí, es si va a ser a nivel gubernamental o comercial. Saludos

  3. SERGIO F dice:

    Sir, al principio de post aclaras que no tiene nada que ver con lo que quieren hacer en Argentina, pero entro realidad es exactamente lo mismo

  4. Monica Silva dice:

    Hola Sir! Se supone que el roaming libre con Chile saldrá en octubre por un convenio entre ambos países.
    El que no quiere contratar planes desde aquí allá tiene módems wifi portátiles como Gowifi.
    La inscripción del celu la tiene que hacer el vendedor del chip y de ahí esperar 3 dias
    Olvídate.
    La famosa ley difícil que salga por problemas internos políticos .
    Lo que si me remarcaron en Enacom comprar en lugares autorizados porque si no, ahí si se bloqueará al llegar a Argentina con ley o sin ella.
    Un saludo!

  5. mfunes81 dice:

    En Uruguay , con ANTEL , es igual … si comprás un chip … tenés que enviar un SMS y te va a preguntar una serie de datos para registrar la linea…como no te acepta DNI , tenés que terminar llamando a un número para registrarte manualmente
    El otro día me tocó activar un celular nuevo para la empresa… y resulta que el sistema es el mismo … te preguntan DNI … SI CONOCÉS A ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PERSONAS : «DOS FULANOS Y ALGUIEN RELACIONADO A VOS , por Anses seguramente o Registro Público de Personas» …. .

  6. Gonzalo dice:

    Buenas. Hubo un cambio en la normativa. Ahora hay un periodo de gracia de 30 días donde no es necesario registrar el imei.Después de ese tiempo no es posible usar el equipo.

  7. Leo dice:

    Querido Sir Chandler, estoy buscando donde hacer esta consulta pero no encontre un articulo donde hacerla y que quede coherente. Estoy completando la Informacion Anticipada de Pasajero para un vuelo EZE-MAD. Me pide mi nombre, informacion de mi documentacion e informacion sobre mi visado (Visado no tengo porque no necesito por tener el pasaporte). La cuestion es la siguiente: yo tengo pasaporte italiano, y me pide la info que presente al momento del vuelo. El tema es que pienso salir de argentina con el pasaporte argentino (presentarlo en Ezeiza) y al llegar a Madrid presentar el italiano. Por eso no sé cual de los dos debo informar en la Info Anticipada. Si uso uno u otro va a diferir de lo que presente en alguno de los aeropuertos. Cual debo informar en la Info Anticipada?

    • Sir Chandler dice:

      Leo este es un post de chip de chile. Pasaportes europeos consulta en el blog de floxie. Yo viajo con el argentino por todo el mundo sin problemas
      Borrare cualquier respuesta a esto acá abajo porque es desvirtuar el post

  8. Matias. dice:

    Comento mi experiencia de hace un rato.
    Luego de completar el formulario, las fotos y demas, al ser el telefono dual sim, se debe pagar un cargo, ya que la normativa permite un IMEI gratis por año.
    Tramite engorroso, con cargo si usas un cierta clase de telefonos, y poco claro el sistema donde te deriva la pagina http://www.multibanda.cl, ya que tenes que clickear un link que te deriva a las prestadoras y tenes que bucear en esa pagina hasta encontrar donde registrarlo. Y difieren los requisitos de una a otra. y tambien los tiempos de «aprobacion».
    Una vez aprobado, podes comprar un chip de Chile, donde en el transcurso de 1 a 24 horas estara activo.
    Yo no puedo llevar mi linea ya que es propiedad de la empresa. Pero si uno se mide, es irrisorio hacer semjante tramite para estar conectado. Saludos.

  9. Patricia dice:

    «Que creo es lo que sucederá tarde o temprano en la Argentina (y que no es lo que siguen preguntando por traer un celular de afuera).»

    Sir por favor no des ideas…

  10. Mariano dice:

    En Colombia es igual. Antes de tener el plan America de Claro siempre compraba un chip local de Tigo y lo usaba sin problemas, hasta que un dia me encontré con que no funcionaba y era por este tema.
    Fue un dolor de cabeza porque encima el chip que habia comprado estaba a nombre de un compañero de laburo de alla entonces no me lo querian desbloquear.
    Al final creo que si pude hacerlo pero como igual ahora uso el de Claro, ya no importa.

  11. Pablo dice:

    Tengo el plan América de claro, lo q no te dicen es q x.ejemplo el plan tiene 500 minutos de los cuales no podes usar ninguno en el exterior solo los go del plan , todo lo que hable se factura como si fuese una línea a tarjeta, x ende hay que cargar crédito, lo que si sirve es tener internet móvil , tmb si te llaman paga el otro y creo que ni siquiera le avisan del cargo por la llamada.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo si te dicen que son llamadas a valor local.
      Pero la realidad es que JAMAS hice llamados en todo este año que tengo el programa.
      Todo por whatsapp y si tengo que llamar a un fijo por skype

  12. Paula dice:

    Buenas! Yo hice ese trámite el año pasado (todavía no se cumplió el año desde que lo hice), viajo en estos días a Chile ¿lo tengo que volver a hacer o ya queda registrado el IMEI? Gracias!

  13. Pau dice:

    Hola! Viajo a Chile en noviembre desde Argentina, con un celular con plan de Movistar.
    Alguna última novedad sobre la compra y uso de chip en Chile? El dólar voló y el precio del roaming me parece carísimo (USD 7 por día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *