El comunicado oficial de American Airlines por los dos nuevos vuelos

American Airlines ayer informó sobre rutas nuevas y cambios en otras. Pero lo más importante para los argentinos fue el anuncio de que comenzará a volar a fin de año entre Ezeiza y Los ángeles y en abril 2019 entre Córdoba y Miami.

Como tenía algo preparado sin toda la info oficial y es lo que publiqué, hago este nuevo post con la gacetilla de prensa enviada por la empresa con las precisiones

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVO DESTINO EN ARGENTINA Y NUEVA RUTA HACIA LOS ÁNGELES
American lanzará servicio a Córdoba, su segundo destino en el país, y nueva ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles
BUENOS AIRES, Argentina – Continuando con su compromiso con Argentina, American Airlines anunció hoy el lanzamiento de su segundo destino en el país, Córdoba, y una nueva ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles. El vuelo entre Córdoba y Miami comenzará a operar en abril de 2019 y la nueva ruta entre Buenos Aires y Los
Ángeles en diciembre de 2018.
“Este es un vuelo muy esperado, luego de un arduo trabajo Argentina y Estados
Unidos están más conectadas”, dijo Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la
República Argentina. “Estamos muy contentos de que grandes aerolíneas como
American acerquen los destinos de nuestro país donde los esperamos con los brazos
abiertos”.
La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto
Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR) en Córdoba, también
conocido como Aeropuerto Pajas Blancas, será operada cuatro veces por semana a
partir del 2 de abril de 2019 con un Boeing 767-300. Esta aeronave ofrece una Clase
Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de
entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.
El 19 de diciembre American lanzará su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional
de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE)
en Buenos Aires, operada tres veces por semana con el Boeing Dreamliner 787-9.
Esta aeronave ofrece una experiencia a bordo de vanguardia, con tecnología de última
generación, asientos totalmente reclinables tipo cama, acceso directo al pasillo, Wi-Fi
satelital y múltiples opciones de entretenimiento. Además, ofrece asientos de Clase
Económica Premium con asientos de cuero más anchos, más espacio para las piernas
y apoyos extensibles para la cabeza y los pies, además de un menú especial,
frazadas y almohadas Casper y estuches personales.
“En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento
en el país,” dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y
Uruguay. “Con este nuevo servicio a Los Ángeles podemos ofrecer a nuestros clientes
convenientes opciones de conexión hacia el continente asiático, que últimamente tiene
mucha demanda entre nuestros viajeros de negocios. Así mismo, la apertura de
Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes. American Airlines es la
primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos
desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre
Córdoba y los Estados Unidos. American tiene un centro de venta de boletos en la
ciudad de Córdoba y un representante de ventas.”

Para destacar algunos puntos

  • El vuelo a Los ángeles arrancará el 19 de diciembre desde allá. El avión 787-9 quedará todo el día en Ezeiza por lo que se ve en el cronograma que pego abajo.
  • El horario de operación es muy bueno y es un ahorro de tiempo importante con respecto a la forma que habrá hasta ese momento de llegar a la ciudad
  • Por lo que se sabe, American sacó frecuencias a San Pablo al mismo tiempo. Yo hice ese vuelo LAX GRU hace unos años.
  • Comenzaría a venderse la semana que viene
  • El vuelo a Córdoba arranca el 2 abril y para ese falta aun el comienzo de las ventas porque el sistema permite hacerlo 11 meses antes. La venta comenzará en mayo
  • El Boeing 767-300 figura con entretenimiento a bordo, cosa que antes no tenían en la flota de American.
  • Destacan que ahora serán 35 vuelos semanales entre Estados Unidos y Argentina, mencionando los dos diarios a Miami, el de Dallas y el de Nueva York, más los que se suman de 3 a Los ángeles y 4 a Córdoba. Pero no menciona el diurno a Miami que está normalmente desde Noviembre hasta semana santa. Supongo que es porque en abril cuando arrancará el cordobés ya no estará, porque en la teoría ya está a la venta desde diciembre este año

Estos son los horarios

 

Gracias American por la info y a los de siempre 🙂

45 comments

  1. Carlos

    Excelentes noticias! Muy buenas noticias para tener una alternativa mas para conectar a Asia y viajar a la costa oeste y muy buena noticias para los cordobeses y zonas aledañas. American está mejorando mucho, a diferencia de otra aerolinea estadounidenses de Star Alliance que solo genera noticias esotericas como pegarles a los pasajeros o matar perros..

    Me pregunto si el vuelo a Cordoba es para ganarle de mano a Norwegian con su vuelo Cordoba-FLL..

    • Sir Chandler
      Author

      Todo lo de Norwegian es a confirmar… y además no te dará la conectividad que tendrá American lógicamente. Será un punto a punto

    • santiago

      Coincido en que American ha mejorado mucho, los interiores de los 772 estan todos renovados con las pantallas grandes en economi, enchufes y puertos USB en todos los asientos. La comida tambien mejoró mucho a mi criterio y hoy ya la prefiero para USA antes que los 767 de LAN que bajaron un poco en comida y otros detalles de servicio en sus vuelos. Lo unico malo de American es su ridícula política de asignación y venta de asientos. No puede ser que te cobren hasta las ventanillas. Saludos.

  2. Según lo que estuve leyendo el entretenimiento de los 767-300 es sólo en Ejecutiva que es una tablet que te dan para el vuelo y en económica siguen siendo los asientos antiguos y el entretenimiento son los teles de 14 colgado tipo Chevaflecha (?).
    Volé hace unos 5 años de Santiago a Miami y eran bastante vetustos los asientos y el avión.
    Quizás alguien lo confirme que haya volado recientemente.
    De cualquier manera, es la noticia del año para Córdoba! No veo la hora de probar ese vuelo. Muy felices aquí! 🙂

  3. Carlos

    Correctisimo Sir, pero si la diferencia de tarifas es como la de Norwegian con British a Londres da para pagarse un par de noches de hotel y conectar a donde uno quiera con Jet Blue, Southwest, Spirit o tantas otras que operan de FLL. Igual como dice veremos que pasa y si asignan otro 787 a Argentina, etc.

  4. Micaela

    Estamos todos esperando tu post “United canceló oferta loca” seguido de…”United recalculó” No te hagas el anti y ponete las pilas jajaja

  5. Franco

    Hola Sir!. Por casualidad habrá un estimativo ,aunque sea poco exacto, de la duración del vuelo y los costos? Muchas gracias, buenísimos los posteos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Duración podes sacarla por la operación que puse acá con las diferencias horarias. O sea el Cordoba es igual que el de Buenos Aires.
      Estimo que Los Ángeles serán 11 o 12

  6. Federico

    Increíblemente acerté las dos nuevas rutas y hasta la aerolínea en el post de la semana pasada.

    Chau, me voy a jugar al Quni!

  7. Nestor

    Bien Chandler, primicia la tuya nuevamente! Hoy tambien vi el mensaje oficial de AA. Lindo horario el de Lax para las conexiones a Oriente. En vez de 2359 podria ser 0001, desde ARG no hay vuelos a USA que salgan despues de las 0000Hs. Con 2359 ayuda mucho para la estadia minima de las tarifas, pero a veces saliendo 2 minutos mas tarde te cambia bastante la tarifa o podes aplicar alguna tarifa economica que gralmente son de Lun a Jueves.
    Segun lo que lei en blog brasilero, los vuelos que sacaron al Lax-Gru son los Lax-Eze. Vamos a ver las tarifas como se vienen, seguro Latam y las otras con 1 conexion van a tener siempre tarifas mas bajas, a ver cuantos son los que priorizan el directo y hasta que margen de diferencia. El 767-300 que hara Cordoba estaran ya con el interior remodelado, es decir con las MCE y las business nuevas!

    • Santiago

      No es la razón principal, pero sabes la cantidad de gente que pifia los horarios cuando un vuelo sale a esa hora? Cuando Cristina cambio la hora había un vuelo que salía 00:50. Dejaba un tendal, la gente veía 12:50A y caía en Ezeiza a las 9 de la mañana. No se por que, pero se confundían mas que cualquier otro horario. Y una mas: pregunta si AA2000 te da manga a la hora que vos queres, algunas veces hay que moverlos un poco porque si no te castigan con la remota. Hoy, un 737 que llega y se va (ganancia nula para AA2000, que solo le cobra las dos horitas en manga) tiene más prioridad que 5 wide bodies a los que les cobra 12hs de parking. Así son las prioridades de AA2000.

      • Nestor

        No tuve en cuenta a los que se confunden con la hora. Cuando estás acostumbrado al 0000-2359 y te lo cambian a AM/PM da para estos no-show!
        Pero también recuerdo cuando Brasil tenia precios ridiculos a USA, como jugaba con los vuelos ya sea por la estadía mínima o por weekday/weekend. Todo no se puede!
        El GRU-LAX nunca quedó fijo diario, es como que es complicado llenarlo. Hasta llegaron a ofrecer tarifas muy bajas en Business a Oriente usando esa vía sola (tipo usd 2500 Ida y vuelta, un regalo!)
        Esperemos mejor suerte al de Ezeiza!

  8. Lucas

    De que depende que las aerolineas lancen con tanto tiempo de anticipacion una ruta para comenzar a operarla? Solo una cuestion comercial, promocion y venta de pasajes?

    • Sir Chandler
      Author

      Se refiere a los asientos de business. Fijate que tengo crónicas en business de distintas empresas. Cuando tienen asiento con acceso al pasillo es que nunca deberías pasar por encima de una persona para llegar al pasillo. Por como ponen los asientos todos tienen acceso y es una ventaja

    • Vancenjoy

      me hizo gracia lo de asientos mas anchos y mayor espacio, si uno lee los comentarios de seat guru, el 787 de american es de lo peor que hay en cuanto a espacio… asientos mas angostos y nada de espacio para las piernas, hay que ser un pitufo para volar en la main cabin y estar comodo, ya en los mas nuevos 777 como los que hacen la ruta Jfk y Eze, son muy incomodos, los 787 parecen haber perfeccionado la incomodidad

    • Sir Chandler
      Author

      No no… el diurno llega sólo por el verano. Pero parece que el próximo verano también estará. Justo cuando se termine en marzo 2019 arrancará el de Córdoba, pero son cosas separadas

  9. EzequielG

    Muy buena noticia y coincido con varios que American mejoró mucho. Por lo que veo le están metiendo bastante con los vuelos a Argentina, lo que si no entiendo es lo del programa AAdvantage con el Santander. No se para que lo tienen, no anuncian nada, no sale ni una promoción, no te lo ofrecen, no hacen nada de nada. Parece que les quedo con la compra del Citi y no ven la hora de que se les termine el contrato. Con tantas opciones de vuelo, estaría bueno que le den por lo menos la mitad del interés que le da el BBVA al programa LATAM Pass.

  10. Nestor

    Coincido, AA cambio muchísimo, y los 777-300 y 200 reformados son mejores que los de Aerolíneas o LATAM en vuelos directos a Miami y NY. Hasta noto cambios en los TCP!
    Santander me subió a Gold en AAdvantage y en el ultimo año ofreció doble millaje en Visa y ahora está con la Amex (yo ni acepté la Amex del Santander, sigo con la Master! Me la extendieron x 1 año mas). Hace poco use los Oneway award y la flexibilidad q dan de cambio me gusto mucho! Aparte el call center de Argentina es una maravilla!

  11. Excelente data. Porque todos los vuelos de american van y vienen generalmente bastante llenos hoy en día. El servicio de AA mejoró un poco. Hoy en dia Aún está lejos en servicio con otras compañías. Recuerdo en los 90 cuando iba a Miami con el md11, otros tiempos….Respecto a Lan que la situación en arg es complicada. No se esperan grandes novedades. Un saludo a todos

  12. Ramiro

    Hola! Arrancó la venta, pero los precios saladísimos, entre 50k a 60k la ida y vuelta. Supongo que se irán desinflando. Saludos!

  13. Matias

    Buenos dias, ya estan cargados los vuelos a LAX …

    AA992 – EZE LAX 10pm – 0605am
    AA991 – LAX EZE – 04pm – 0945am

    Saludos, Matías

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica