Avianca Perú arrancó con sus vuelos a Mendoza

El lunes arrancaron los vuelos de Avianca con su filial peruana entre Lima y Mendoza.

Serán vuelos diarios que servirán lógicamente para conectar con otros destinos de la empresa. Este tweet puso la cuenta de turismo de Mendoza

 

Ahora Mendoza cuenta con muchos vuelos internacionales, ya que además de los históricos de Latam a Santiago, tienen los de Sky, los de Gol y Latam a San Pablo, los de Copa a Panamá y estos que se sumaron de Avianca.

Es curioso igual que Avianca haya arrancado por Mendoza y no por Córdoba, pero sus razones tendrán. Estos vuelos los están haciendo con Airbus 319. El primero llegó con 50 pasajeros y el segundo con 32. Obviamente aun la ruta está fría.

Mendoza es una provincia que está logrando atraer a turistas todo el año y esto ayudará mucho.

Esta es la gacetilla oficial de Avianca, que menciona Airbus 320, pero debe ser algo variable según la demanda

AVIANCA INICIA VUELOS DIRECTOS
MENDOZA – LIMA

Mendoza es el segundo destino en Argentina en el que opera Avianca

Mendoza, 02 de abril de 2018. A partir del día de hoy, Avianca inicia vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza y su Centro de Conexiones en Lima, Perú.
El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza a las 04:00 am procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional “cruce de aguas”. Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros, una cata y degustación de vinos originarios de Mendoza, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta.

En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza – Lima que partía a las 06:05 am. Gabriela Testa, Presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), la Directora de Aeropuertos de Sudamérica de Avianca, Maria Elena Cardenas y el Gerente de Ventas Argentina, Martin Torres estuvieron presentes.

A los pasajeros que partieron en el vuelo inaugural desde Argentina, también se les agradeció su preferencia y se les brindó dulces y café peruano, previo al inicio del proceso de embarque.

Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con 2 vuelos diarios y directos entre Buenos Aires y Lima y 1 vuelo diario y directo entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con solo una escala a través de Lima.
El vuelo es cubierto de forma diaria con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica.

Y estos los horarios

14 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Confirmado? porque ese lo amenazaron varias veces, pero ya debería estar a la venta

  1. Condor45

    Lastima los precios tan altos a Lima. No veo la hora que vuelen las low cost con un ptecio razonable

    • Sir Chandler
      Author

      Como siempre debería ser que se acomoden un poco y luego ver que va apareciendo. Obvio si no llenan bajan. Pero hay que ver si no está armado para seguir con conexiones

  2. JoniMartin

    Bien por Mendoza! Mendoza tiene mucho potencial turistico. Y tiene lugares con hoteleria de primer nivel en San Rafael, Valle de Uco, Tupungato, Mendoza Capital, etc. El año pasado me aloje en el hotel Cavas Wine Lodge de Lujan de Cuyo y creo que mi mujer y yo eramos los unicos Argentinos del hotel, recorriendo bodegas me di cuenta que para esa fecha habia muchos NorteAmericanos (Californianos en su mayoria) y Franceses; posiblemente Mendoza sea una de las provincias con mayor potencial para recibir turismo extranjero. Hoteleria excelente, circuitos turisticos muy bien armados, gastronomia de primer nivel y ciudades simpaticas. Cuantas mas puertas tenga Mendoza, mucho mejor!

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel copio la respuesta que puse en el otro post a tu consulta, a veces me demoro un poco 😉

      Daniel, en la web de Avianca general, que es avianca.com/ar o por cualquier agencia de viajes argentina

  3. Gonzalo Ferez

    Según las palabras textuales de los de Avianca Mendoza fue elegida primer punto del Interior argentino debido a su posición estratégica para conectar con el interior del país sumado al potencial turístico. Igual en mi opinión los aviones los llenan los cuyanos y los extranjeros están pero en un porcentaje no tan significativo

  4. Eliana

    Hola Sir yo saque de esos pasajes.
    Mendoza Lima. Lima Cuzco ida y vuelta! para agosto en 8000 aprox.muy buena promo para mi!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica