El vuelo Córdoba Rosario o el Caracas dentro de la revolución de los aviones

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Aerolíneas Argentinas no vuela entre Córdoba y Rosario y el Ministerio de transporte no habilita a que alguna aerolínea haga ese vuelo.

Hoy salieron los vuelos aprobados de la segunda audiencia para Avianca Argentina y se rechazó esa ruta.

Que sin perjuicio de ello, la ruta propuesta por la peticionaria que une las ciudades de CÓRDOBA (Provincia de
CÓRDOBA) y ROSARIO (Provincia de SANTA FE) actualmente está siendo operada con un coeficiente de
ocupación inferior al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) promedio.
Que dicho nivel de ocupación representa el porcentaje mínimo exigido por el artículo 9° inc. b) de la mencionada
Ley N° 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales de transporte aéreo.
Que esa medida tiene por objeto evitar la existencia de demanda insatisfecha, en perjuicio de los usuarios, idea que
puede extrapolarse a los servicios internos con el mismo propósito.
Que si bien con posterioridad al Dictamen emitido por la JUNTA ASESORA DEL TRANSPORTE AÉREO la
peticionaria expresó las razones por las cuales considera que la ruta CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) –
ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) debería serle concedida, corresponde
seguir en este punto los lineamientos expresados en aquel asesoramiento técnico, sin perjuicio de que la empresa
pueda replantear su pedido para ser nuevamente analizado en una futura audiencia pública.
Que en virtud de tales consideraciones, no resulta procedente el otorgamiento de los servicios solicitados con
relación a la ruta indicada.

No se entiende. ¿No se pueden expatriar las divisas de Rosario?

¿Es por que no lo opera AA2000?

¿Es por que no tiene mangas?

¿Es por que es muy cerca?

 

La distancia entre los aeropuertos

Rosario, Argentina
y
Cordoba [Pajas Blancas], Argentina
es:

370 Kilómetros y 365 metros

230.13500580268 Millas

Casi lo mismo que AEP MDQ

La distancia entre los aeropuertos

Buenos Aires [Aeroparque Jorge Newbery], Argentina
y
Mar del Plata, Argentina
es:

380 Kilómetros y 314 metros

236.31714962694 Millas

Calcular otra distancia

¿Es por que el que aprueba nació en Santa Fe y odia a Rosario?

NO ENTIENDO Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE NO SE PUEDE HACER UN VUELO QUE NACIE HACE!!!!!!!

¿O será porque este gobierno si hará el tren bala que anunció el anterior?

Un vuelo ideal para los ATR72 con 70 asientos… no para un 737 con 189 o un Embraer 190 que se van tarde o temprano.

NO ENTIENDOOOOOOO PORQUE ROSARIO ESTA MAS AISLADA QUE CARACAS!!!!! (aunque las dos tienen vuelos de COPA… ojo)

69 Comentarios

  1. ¿Será que a alguien no le estará llegando el vuelto del redondeo? ¿La ruta pasará sobre el corredor aéreo de los ovnis? No lo sabemos. XD
    Por lo menos nos siguen dando vuelos internacionales acá (en Rosario).

    Saludos.

  2. con el gobierno K se discriminaba a Rosario y con el gobierno M también. Toda la inversión que se tiene que hacer en el aeropuerto se hace con la plata de los santafesinos. Dietrich no pune un peso acá, pero si en córdoba, mendoza, tucuman, etc…

    • Lo de la plata lo explico Dietrich en su momento y en parte TIENE razon. Santa fe (a nivel provincial) decidió ne los 90 no formar parte la privatización de los aeropuertos y por este motivo dejaron de ser «MANTENIDOS» por el sistema nacional aeroportuario (lo que no significa que no formen parte) pero si que las obras de la nación no están presupuestadas para los aeropuertos de Rosario y Santa Fe (Reconquita no se porque o como si forma parte de AA2000) aunque casí sin vuelos regulares.

      • Hernán, el Aeropuerto de Chapelco también es provincial, y el Gobierno Nacional le metió bastante guita. También son provinciales Neuquén y Corrientes. Casualmente ni Neuquén ni Chapelco tienen mangas, aunque Corrientes tiene una. Caso aparte para el Merlo (SL)

  3. Ojo que SAAR está en plena obra, puede ser que no quieran sobrecargarlo y darle las rutas más adelante? Me inclino más que el planificador esta viendo que la revolución de los aviones se hace con Jets de 180 asientos para arriba… no están viendo la revolución de los turbo-hélices! (que para mí es la base de la conexión de este país). No se puede pensar que vas a hacer un NQN – MDP con un 737/E190, uno entre miles ejemplos…

    • Si esto es cierto, quien está en el aerea de panificación de rutas aereas en el ministerio de transporte no está capacitado para esa función y tampoco se interiorizó en el tema. Las obras principales en ROS ya se terminaron (Hablando de calles de rodaje y plataforma) Faltaria un ILS CAT III pero no siendo parte del Sistema de Aeropuertos Nacional no creo que ROS o Santa Fe con recursos propios pueda costerarlo y se hustifique para 13/14 vuelos diarios. Si tuvieras 30 es otro cantar. En cuanto a las obras de la terminal, si bien son MUY necesarias no hacen a la operación de las aeronaves y si a la comodidad y confort de los usuarios.

  4. LATAM TIENE APROBADO ESTE…

    La distancia entre los aeropuertos Mendoza [El Plumerillo], Argentina y San Juan, Argentina es:

    138 Kilómetros y 886 metros

    86.30023537814 Millas

    Asi que no es un tema de km seguro…

    • LATAM también tiene aprobado AEP-ROS-COR, pero solo hace AEP-COR. Siempre han mencionado que un A320 es grande para un mínimo de dos frecuencias diarias. Esta ruta es ideal para un ATR72

  5. Comparto tus mismas dudas!! La de las divisas es lo mas jaja!! No tiene sentido realmente, estoy segurisimo que hay miles de ejemplos afuera de rutas asi de cerca bien servidas. Si no era con estos ATR72 no se de que otra forma se puede servir.
    La del tren es bien pensada, mientras tanto tardamos 13hs desde Cordoba!!!

  6. Creo que hay un tema politico en el medio, más que un tema de ocupación de la ruta (Ya que cuando la operaba era imposible que AR llegue al 55%) siendo un vuelo diario a las 23 Hs y solo con destino COR y sin vuelta directa. Ahí los Gobernadores de ambas provincias son los que tienen que negociar y ponerse a laburar (si verdaderamente les intersa que exista la ruta). Por otro lado SOL en su momento tenia otorgada la ruta con lo cual Flyest si quisiera o como se llame la empresa que la «compro» podría volar la ruta sin restricciones !!!!

      • Totalmente de acuerdo, pero ROS por población podría tener su HUB para continuar a destinos también y si hubiera una mejor conexión con BA tampoco sería TANTO problema hacia el SUR. Osea tener destinos hacia el Norte del pais desde ROS directos y hacia el sur con escala en BA podría funcionar perfectamente y una o dos conexiónes con COR para los destinos del Oeste. (Y nira que soy un ferrio defensor de la ruta ROS – COR), pero creo que se puede suplir también. El tema es que al dpia de hoy no existe gente capacitada en el aeropuerto o en la provincia para poder o solucionar el tema o lograr esas rutas directas.

  7. gente…si el amigo Miguel Lifschitz sigue hablando pestes de MM y su gobierno , más que le debe plata y no se la dan , más que la inseguridad es problema del gobierno nacional y lo ayudan con la droga y otras yerbas , que van a conseguir vuelo a Cordoba ….

  8. Hablando en serio. Córdoba Rosario son 3 tres horas en auto a 130 km/h por autopista con Telepeaje. Yo lo hice por Sol y tardé 4 y 1/2 .
    Súmale el gasto en taxi y o flight park.
    No se justificaba al menos en mi caso.
    Abrazo.

    • Se puedo y se hizo en un momento pero se que a AR (La única que operaba la ruta entre ROS – COR) no le era conveniente la escala y la dió de baja, luego paso a ser ROS- COR solo de ida desde ROS a las 23 Hs y luego terminaron por darla de baja porque nadie la usaba (Me pregunto porque???? NOT) Ahora solo queda la voluntad política para solucionar el tema y lograr que Avianca la pueda hacer con sus ATR……. porque YO creo que el conflicto viene por ese lado

      • no se que «revolución de aviones» quieren hacer si no dejan volar… no entiendo cual es la lógica que no te autoricen una ruta porque dicen que tiene baja ocupación, xq si AVIANCA quiere volar la que va a perder dinero es AVIANCA, nadie mas… que la autoricen, que hagan lo que quieran, ambos aeropuerto están operativos, no entiendo ese tipo de limitante ilógica.

        • Es que si la habilitan, y funciona (Como seguro lo haria con los ATR y en horarios coherentes) quede muy en Off-Side AR dejando de volar la ruta y el ministerio de transporte por no autorizar la ruta a FB

  9. Para mi tiene que ver con esto de que Rosario no forma parte del AA2000 y los socialistas se quieren hacer los autoabastecedores y se niegan a formar parte. Y asi nos aislan. Rosario NECESITA mas vuelos internacionales, los rosarinos NECESITAMOS dejar de depende de Ezeiza para tomar un vuelo internacional. Mierda, carajo. jajajaja

  10. Ya Avianca se quejo por esto…. por qué si una empresa que está habilitada a operar tiene que pedir permiso para volar una ruta?
    Debería ser una cuestión entre la aerolínea y los operadores aeroportuarios y punto.
    Se evitan demoras (llamar a una audiencia, aprobar los pedidos, etc), se evitan discrecionalidades, se evitan las coimas que generan estas discrecionalidades….. y si no están de acuerdo, no importa: ejercer toda industria lícita es un derecho recocido por la constitución…. no podes sacar una ley que lo limite. Ojalá fueran a la justicia.

  11. Y claro, como no va a tener el 50% de capacidad si el vuelo sale de ROS a las 23 y llega a COR a las casi 0.00!!
    Con lo complicado que es moverte en COR a esa hora xq el colectivo que une el aeropuerto con la terminal de omnuibus creo que tiene su ultimo viaje a las 0.15.
    Llegar a esa hora, implica pagar un hotel de 10 horas, lo que abulta el presupuesto del viaje.
    Los colectivos nocturnos salen a la 1am y llegan a COR a las 6/7 aprox, con roncada incluida y sin gastar en hotel.
    Fue una ruta que dije nunca mas usaré, a menos que salga algo potable… cosa que Dietrich no quiere que suceda.
    Asi que por mi, que sigan prohibiendo la ruta, pero yo no la hago mas por AR.

  12. Ya tuvieron vuelo a Cba. Era una empresa rosarina y no caminó. Sol cerro esa ruta. Por otro lado S.Fe tiene que discutir todo lo referido a su aeropuerto Sauce Viejo con señores que son todos rosarinos. Y tienen la costumbre de ventajear. Mal puede decidir sobre vuelos ahí.

      • Si lee el post de Sir Chandler, leerá en un párrafo una referencia a que desde S.Fe se jugaría en contra del de Fisherton. Cuando la cosa es exactamente al reves. Relea, ahí en una de esas entiende.

    • Los primeros tramos inaugurados son los peores. Entre Carcarañá y Roldán van emparchando los cráteres, pero de manera muy burda. A la altura de Funes fue arreglado. Del lado de Córdoba alguna vez estuvo feo la parte de Río Segundo y Pilar, pero no sé como estará ahora.

      • 1999: Rosario-Roldán; Córdoba-Pilar;
        2004: Roldán-Carcarañá;
        2005: Pilar-Oncativo;
        2007: Oncativo-J.Craik; J.Craik-Villa María;
        2009: Villa María-Ballesteros; Carcarañá-G.Roca;
        2009: Ballesteros-Bell Ville;
        2010: Bell Ville-Leones; Leones-G.Roca;

        Los peores tramos son los inaugurados en 1999 y 2004, aunque los primeros fueron reparados.

    • Mario, la peor parte es el tramo de rosario, apenas cruzas el limite hasta la ciudad parece el bombardeo aliado sobre berlin en la WW2. Es un desastre el estado que tiene ese tramo lo que lo vuelve super peligroso

      • Por cierto, la cantidad de camiones que van hacia la zona de puertos hace pelota todos los caminos. Yo no anduve por autopista nueva, solo hasta Perez y estaba perfecta. Ahora bien, la 33 y la 34, la autopista a S.Fe, la 9 están todas destruidas en la zona del gran Rosario, eso es por la cantidad de camiones y por el peso que llevan.

  13. indudablemente, algo de discriminacion por no ser de AA2000 y algo por parte del retrogrado socialismo estafador que gobierna la provincia debe haber, yo habia posteado hace unas semanas que algun tufillo se desprendia al respecto. La ciudad y todo su area de influencia es discriminada, porque no solo son pocos los vuelos, sino que la mayoria sale en horarios de merda.
    No es casualidad que Fb, o Andes descarten un aeropuerto, aunque sea como escala a /de lugares donde AA no vuela, no es casualidad que recien el año pasado empezaran los vuelos a santiago o que recien ahora que termino la «franquicia» del viaje pase a diario, o que no haya vuelos a montevideo, o que los vuelos en temporada de la linea de bandera salgan en horarios nada convenientes ( mdq a las 27, punta a las 19, floripa a las 17, rio a las 19) o que cordoba tenga vuelos de dos compañia diferentes a Bahia. etc….

    • Ricardo, Flybondi no descartó a ROS. El MinTran no le aprobó las rutas que es distinto! Ellos pidieron 99 y les aprobaron 85. De las 14 no aprobadas, 7 eran desde/hacia Rosario.

      • se me habia escapado ese dato, cada vez estamos mas cerca que hay una campaña intencional contra el deprimente gobierno municipal-provincial, por las cuestiones entre ellos y talvez la presion de aeropuertos argentinos.

  14. Me olvide una cosa, esto depende de Dietrich, las relaciones de este funcionario con la peor intendente de la historia de la ciudad y con el gobernador estan muy tirantes, por el tema de los subsidios del boleto urbano, se tiran con ladrillos y juegan a quien la tiene mas larga, y asi estan las cosas en esta ciudad

  15. Es para fomentar el tema del rally en Córdoba: En coche a Córdoba desde Rosario (por ruta o autopista) vas sintiendo lo mismo que un piloto de rally esquivando pozos y volanteando como un duque, entonces cuando llegas a Córdoba te sentís como un campeón y vas a ver el rally a las sierras que siempre alguna carrera encontras y ahí vivis la experiencia más mejor

  16. Yo ya me expresé al respecto en muchisimos de tus posts, ya no me da la fuerza para indignarme. Solo voy a decir que siento una profunda vergüenza.

  17. Ojo que en verano se puede hacer COR-ROS y ROS-COR sin pasar por Buenos Aires y sin salir del país, pista: una de las mejores aguas de red, medialunas y lobos marinos jajaja!
    Hablando en serio yo creo que hay que hacer un replanteo general de todas las normativas/leyes/lo que sea, de ver qué cosas son coherentes y qué cosas son ridículas, pero bueno desburocratizar es complicado…
    Encima tengo entendido que sí le autorizaron COR-SFN (?) y bue…

  18. La ocupación del 55% (y agradezcan que llegan a ese número) es por los horarios) Cuando estaba el directo, que creo no está más, salías de ROS a las 11:30 y llegabas 13:00, con lo cual perdías el día completo de trabajo; o te ibas en el EZE-ROS-CBA, a las 22:35 llagando a CBA a las 00:00!!! A la vuelta también era en un horario súper complicado.
    Lo mismo pasa con los horarios AEP-ROS; el último de AA sale a las 17:05 de AEP hacia ROS, con lo cual tenes que cortar el trabajo a las 15:00, dependiendo donde estés y con suerte que no te agarre un piquete para llegar OK a embarcar.
    Esto es claramente un problema político entre los inútiles que tenemos en Rosario/Santa Fe y alguien en la Nación a quien evidentemente no le sirven las rutas a través de ROS.
    Me es más simple llegar a San Francisco, Bogota o Chicago por Copa que viajar dentro de Argentina

  19. Cómo saben que el coeficiente de ocupación actual de esa ruta es inferior al 55%, sino la vuela nadie??? O se referirán a las empresas de buses (que no vuelan x ahora)?? Ese «inferior al 55%» lo interpretará como el 0% que es (partiendo de 0 «cero» vuelo claro está)? Será un MITERIO?

  20. Viajo esa ruta frecuentemente. Quieren que nos matemos en la ruta! Si la ocupación era baja por los horarios, como alguien alega, pues que cambien los horarios! Son las ciudades mas importantes del interior y tienen muchísimo vinculo comercial y turístico. Saludo todas las opiniones.

  21. Podés ir de COR a ROS con… Copa!! COR-PTY-ROS, y vuelta…!! Jaja! (Ché me parece que a alguien se le trabaron las mayúsculas… 🙂 , dicen que es el dueño del boliche… así que no hagamos escándalo)

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