Con la suba del dólar ¿Qué hacés con los viajes por hacer o planificar? Encuesta

Un día antes de este post subió bastante el dólar. Esto es algo cíclico en la Argentina y se podría decir que estamos acostumbrados.

Pero esto cambia los valores de muchas cosas, entre ellas los viajes al exterior. Y si bien es quizás lo menos importante de todo, si es el foco de este blog en gran parte.

Por eso es que hago esta encuesta, como hice en otras ocasiones, sobre que harán los lectores con este movimiento de la divisa norteamericana

 

Sube el dólar ¿Qué haces con la planificación de los viajes al exterior?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Y aprovecho para pegar este post que hice el año pasado sobre pagar la tarjeta y adelantar gastos, que referencia a otros de años anteriores

Sube un poco el dólar y… ¿Cómo pago la tarjeta? ¿Cuando compro los pasajes?

 

90 comments

  1. TAVO SAZM

    Hola Sir!
    Falta una opción de respuesta: viajo igual, la vida hay que volarla!!!
    Saludos!!!

  2. karina

    Viajo en15 días, gastare en efectivo y cuando vuelva seguro baja el dólar. A mi siempre me sale al revés.

  3. Rodrigo

    Yo pienso que si uno quiere viajar lo tiene que hacer es contratarlo cuando el dolar este entre los $19 y 21. Cuando el dolar subió lo que contrataron el viaje no fueron favorecidos porque si lo hubieran contratado hoy cuando el dolar bajo le hubiera salido más barato. Hago un calculo rápido… Un pasajero contrato el viaje cuando el dolar estaba a 23 un paquete a $40.000 pesos = a 9200 dolares. Otro pasajero hoy compro el mismo paquete a $40.000 pesos = a 8800 dolares. Una diferencia de 400 dolares comparando los dos pasajeros y esos 400 dolares = a 8800 pesos argentinos. El que salió ganando fue el pasajero que compro el paquete en el día de hoy. Por eso no hay que apurarse porque el dolar va seguir bajando, el dolar subió porque unos empresarios muy poderosos de asustaron y decidieron llevar sus dolares al exterior. Mi recomendación esperen.. el dolar va seguir bajando no a 15 pesos obvio que no, pero si va estar a 20 y 21.

  4. Maria Manrique

    El 18/4 volvì de Japòn y NY, gastos siderales en 3 tarjetas (24 dìas y lugares caros, no comprè nada guau). Esta vez Santander pesifica al pròximo cierre recièn asì que plan V imposible (es raro).
    Pero me importa poco, ya lo pagarè.
    Empecè a planear viaje 2019 a Europa por 30 dìas a Lisboa, Viena, Budapest, Estambul, Paris, etc.
    Pienso viajar hasta que el cuerpo me aguante y el bolsillo màs o menos tambièn, apenas puedo compro aèreo.

  5. Compre el pasaje ida y vuelta Alemania el domingo con el banco hipotecario Recién ayer a la mañana pude pesificarlo con plan V a 21,2 (3 cuotas s/i). Supongo que antes de que venza el plan v, compro el vuelo interno que me falta. De nuevo, gracias x mantener al tanto con ese da-ta-zo. Por cierto por si tenes idea. Quiero cambiar millas con aerolíneas plus para ir a Sao Paulo en marzo pero para el día esta disponible la mitad de los vuelos ¿Eso se libera x oferta y demanda? O ya doy por perdido el vuelo de la noche. Gracias Sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm se habilitan 11 mesese antes o mejor dicho 330 días antes. Pero deberías poder conseguir

  6. Damian

    Estoy ahorrando para ser el curso de TCP, así que por el momento no voy a ningún lado, después se van a dar todos los viajes! 🙂
    Abrazo!

  7. Carlos

    Ya compré en AA y contando los días para que cierre el resumen de este mes! Jajaja
    Pero no me importa. Viajo sí o sí.
    Se viene seguidilla, en la medida de lo posible, de viajes a USA. El país que más me interesa y al que le pienso dar prioridad máxima.

    Así que a viajar y disfrutar, Sir!

  8. Carito

    Tengo los pasajes para dos viajes grosos al exterior.. justo este año se me dio por hacer dos.
    Para el primero, en agosto, tengo un par de hoteles pagados y nada mas, me dormí, jaja. El jueves me preocupé, el viernes ya me relaje, algo ahorrado hay, y lo que no.. es cuestión de hacer un par de ajustes.. pero dejar de viajar? Naaaah, no es opción.

    • Sir Chandler
      Author

      Hay un comentario tuyo en este post, en otra página. Es decir son varias páginas de comentarios

  9. Raul Agustin

    Buenas Sir!
    Yo estoy planificando y NO me preocupo. Loco? No tanto. Pienso usar puntos y millaje para los pasajes, y tengo U$S ahorrados para los gastos. Hay que aprovechar lo que se pueda
    Saludos!

  10. Lisandro

    Hola sir , volvió a comentar Rodrigo? Estaba esperando que baje a $21…pero creo que voy a tener suerte.

  11. MaryFte

    Por suerte pague alojamiento y los pasajes por adelantado… solo espero el Hot Sale para el entretenimiento a ver si ofrecen mas cuotas sin interes con mi banco (NYC y Disney). Esto de viajar con familia agranda el presupuestooo

  12. Marina

    Yo tengo pasajes para Cancun y Los Angeles en Enero próximo. Y ya tengo los hoteles , la asistencia medica y el alquiler del auto pago. Asi que comprare excursiones en cuotas y gastare menos en compras pero dejar de viajar no me parece. La vida hay que disfrutarla asi que alla vamos. No pienso amargarme mas por la economía de este país. En el Hot Sale no salio nada interesante o al menos yo no lo encontré. Alguien pudo aprovechar alguna oferta piola?

  13. Naty

    Volví de un viaje a hace un mes, y la tarjeta no cerraba más, mi calculo de 20.5 se esfumó y terminé pagando a 23.80.Menos mal que no derrapé en Primark. Pero quien me quita lo bailado!
    Todavía no tengo planeado viaje próximo pero seguramente me iré al exterior, y que sea lo que tenga que ser!
    Ya nos pusieron 35% de ganancias, no me dejaron comprar moneda extranjera y terminé en una cueva, en un piso que no existía, como si fuese una delincuente jejeeje para comprar 1000 euros, cuando al lado mio había gente con maletines. Asi que nada me va a impedir seguir viajando.

  14. Silvia

    Muchas reservas de hotel dentro del país también las hacen en dólares, si considerás eso, no es tanta la diferencia entre viajar dentro del país o ir al exterior. En mi caso puedo canjear pasajes por puntos, queda el gasto de comida y extras y eso se puede controlar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica