Avianca Argentina ya tiene la matrícula de su tercer ATR72

45

Según fuentes confiables no oficiales, Avianca Argentina recibió la matrícula LV-IUA para su tercer ATR 72. Este turbohélice vendrá de la filial de Guatemala de Avianca Holding y tiene casi cuatro años de antigüedad.

Esta foto embebida de Flickr lo muestra con la matrícula con la que siempre voló TG-TRE

Avianca Regional

En su historial en Flightradar se ve que aun está programado y volando siempre en promedio una hora, como puede ser un vuelo entre Guatemala y Tegucigalpa.

EDITADO: podría ser el MSN 1199 que ahora es TG-TRF

TG-TRF

Los dos son de la misma camada

Estaría llegando en los primeros días de noviembre, pero siendo Avianca Argentina… ver ATERRIZAR para creer 😉

Será interesante esperar la confirmación de esto en breve por parte de la empresa, porque serviría para que ya en diciembre aumenten destinos y frecuencias, que en la actualidad sólo vuelan a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Reconquista, todo desde el Aeroparque metropolitano.

Seguramente aumentarán a Mar del Plata por la temporada, pero estaba la idea de volar a Villa Gesell, aunque también estaba el temita de algunos arreglos en ese aeropuerto.

Quizás aumenten entonces los destinos una vez terminada la temporada de verano y sea un aumento de frecuencias con Rosario también.

Lo otro que hay que esperar es la  llegada de ese primer Airbus 320 que también se demoró…

Pero si llega el tercer ATR será un aumento del 50% en la flota 😉

 

45 Comentarios

  1. Diciendo » Pero si llega el tercer ATR será un aumento del 50% en la flota » ——–> Claro ejemplo de ver el Vaso medio LLENO, hermosooo

  2. Espero que lo usen para hacer la ruta Aeroparque- Villa Dolores, no tienen competencia, es el único avión que puede operar ahí. Toda Traslasierra se lo agradecerá.

    • Es increíble cómo no se dan cuenta del potencial de este destino, irían siempre llenos. Traslasierra está de temporada todo el año si tiene comunicación aérea. A veces veo en AEP llegar aviones vacíos de destinos en los que hay 5 ó 6 vuelos diarios, si pondrían un equipo para Villa Dolores ganarían plata.

  3. lo de villa gesell, ver aterrizar para creer, creo que está operativa solo una parte de la pista.
    En los últimos años hubo noticias como que un empleado tenía plantas de marihuana entre los pastos, vacas pastando en la pista. Solo se usa para los aviones del plan de manejo del fuego, los aviones de los carteles y nada más…

  4. Que bueno sir que incluyas nuestro aeropuerto como «posible destino». Esta bastante caido el edificio y sé que tienen que laburar mucho en la pista e incorporar infra de tierra para llegar a la categoria 3. Anac anduvo por aca hace unas semanas. Ojala llegue, Pinamar y Gesell mueve gente!

    • Eso me dijeron cuando anduve por Mar de las pampas! se que es la idea, pero ya les quedaría poco tiempo para vender… veremos!

  5. Hola Sir!
    En esos ATR viajo seguido. Están impecables y son muy cómodos. Muuuy por debajo localmente se dice que desprograman los ATR72 de Guatemala y El Salvador , ya que los mandarían a filiales de Sudamérica. A esos ATR los van a reemplazar por los E190 ex Taca que hoy tienen muchas rutas entre PTY y GUA (hasta los mandan a MIA).
    Ojalá que sea una buena señal y lleguen a Argentina!.

  6. Al menos traen aviones, de a poco pero traen……………………….. no como ChevaFlecha, que se durmió en los laureles!!! 😛

  7. Hay posibilidades de que lleguen en algún momento a Merlo? Tengo familia allá y no quiero saber más nada con 10 hs de micro. Polar humo airlines me viene iluvionando hace 2 años

  8. Villa gesell urgente , no puede ser que la costa (salvo mar del plata ) siga con el monopolio de los micros carisimos que dejas la vida en cada viaje

  9. En algun comentario anterior mencionaba que Avian avanza con pausa y sin prisa, pero avanza (y nos mata la ansiedad!!!!).

    Ojala lleguen con sus «aviones viejos» a «lugares chicos».

    Aunque insisto en que AU deberia convertirse en feeder con aviones de este estilo o, por que no, aprovechar que ya hay linea y pilotos de Embraer habilitados, el bajo precio de leasing de los E145 (los que operaria LASA).

    Despues de todo a AR (y por consiguiente a AU tambien) se le endilga un «rol social», no?

  10. Como me gusta volar en estos ATR-72, silencioso, cómodo Me encantó volar sobre el Mediterraneo y Africa. En cambio los Embraer, uff ruidosoy mal presurizados.

  11. Agregar en temporada varios destinos de la costa atlántica bonaerense, Villa Gesel, Miramar y Necochea, como existió hace años con LaER, lementablemente en aquellos tiempos los pasajes eran carísimos, recuerdo que a Miramar costaba 100 dólares.-*

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica