ARPLUS: Aerolíneas lanza mega campaña de matcheo para ser socio elite

Desde hoy Aerolíneas Argentinas buscará tener nuevos socios elite, los más altos del programa de pasajero frecuente ARPLUS, con lo que en el mundo se conoce como MATCH, que es igualar la categoría que uno tiene en un programa de pasajeros frecuentes, con el de ellos.

Esto normalmente se hace entre aerolíneas, ejemplo si tiene una categoría alta de American Airlines, le dan una igual de Delta… pero suelen ser campañas especiales. Y hay aerolíneas que jamás hacen esto o algunas que lo hacen pero sin anunciarlo.

Y lo importante es que esto es como una prueba… que dura X cantidad de tiempo y luego uno tiene que calificar por la fuerza propia.

ESO ES LO QUE ESTA LANZANDO AEROLINEAS ARGENTINAS

Una campaña de matcheo, que ya la había hecho ni bien relanzó el programa con los multibancos, en la gestión anterior.

La diferencia es que ahora suman también los programas de hoteles! y eso los viajeros corporativos pueden también tener chance. Por ejemplo Starwood con sus hoteles en Córdoba, Mendoza o Salta, tiene a muchos con categoría.

Por el lado de las aerolíneas se puede hacer con cualquier programa salvo con los de las demás aerolíneas de Skyteam.

Va el comunicado donde dice a donde hay que escribir y que hay que mandar

Aerolíneas Plus busca sumar más socios Elite

17 de diciembre de 2018.- En el marco de las mejoras introducidas al programa Aerolíneas Plus, el lunes 17 de diciembre será lanzada una iniciativa para la incorporación de nuevos Socios Elite. A través de la nueva Política de Match, los clientes de los niveles más altos de los programas de lealtad de cadenas hoteleras y otras compañias aéreas podrán convertirse en Socios Elite del Programa Aerolíneas Plus.

Los candidatos recibirán la categoría Elite Oro o Elite Platino de Aerolíneas Plus, de acuerdo al nivel que posean en su programa de fidelidad actual. Para mantener la categoría, deberán alcanzar los mismos requisitos que se exigen tanto para socios Platino y Oro en el término de 12 meses (información disponible en aerolíneas.com.ar).

Para participar del Match los socios de otros programas que elijan adherirse a la campaña deberán enviar la siguiente información a

[email protected]

con el asunto “Elite Status Match”:

• Número de socio Aerolíneas Plus.
• Nombre y apellido completo y dirección de correo electrónico actualizada.
• Copia del último extracto y copia de la tarjeta que lo identifica con su actual status en el programa al que pertenece.

La confirmación como socio Aerolíneas Plus será enviada vía e-mail en caso que el requerimiento sea aprobado.

*Quedan exceptuadas las líneas aéreas miembros de SkyTeam (Delta, Air France, KLM, Alitalia, AeroMéxico, Air Europa).

Acerca de Aerolíneas Plus

El programa de fidelización Aerolíneas Plus fue lanzado hace más de 20 años y en la actualidad posee más de 3 millones de socios que pueden acceder, además del canje de millas, a una amplia gama de beneficios como upgrades, embarque prioritario, acceso al salón VIP Cóndor, entre otros.

Y en esta web especial están estas condiciones https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/416_desafio-status-match

Términos y Condiciones Desafío Status Match
1. El solicitante deberá ser mayor de edad y ser socio del Programa Aerolíneas Plus.
2. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de negar la solicitud si la información enviada por el solicitante no es verídica, no es suficiente y en cualquier otro caso que así lo considere Aerolíneas Argentinas.
3. Las compañías de la alianza SkyTeam no son elegibles para participar del Desafío Status Match.
4. Las compañías aéreas y cadenas de hoteles que participan del desafío son: Latampass de Latam, Smiles de Gol, LifeMiles de Avianca, Iberia Plus de Iberia, MileagePlus de United, Aadvatange de American Airlines, Executive Club de British Airways, Hilton Honors de Hilton y SPG de Starwood Preferred Guest. Este listado no es taxativo y cualquier otra compañía aérea o cadena hotelera enviada por el solicitante quedará sujeto a aprobación por parte de Aerolíneas Plus.
5. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de otorgar la categoría Oro o Platino de acuerdo con la equivalencia que considere que corresponde entre las categorías de estos programas y las del programa Aerolíneas Plus.
6. El solicitante deberá adjuntar su tarjeta de socio o extracto de cuenta donde se indique la categoría actual en la otra compañía, nombre y fecha de expiración que no deberá ser menor a los 3 meses desde el momento de la solicitud.
7. La membresía otorgada tendrá una vigencia de 1 (un) año, renovable únicamente si el socio alcanza los requisitos necesarios para mantenerse en esa categoría.
8. Para alcanzar la categoría Platino y renovar la membresía, el socio deberá reunir en el plazo de 12 meses alguno de los siguientes requisitos: 50.000 millas aéreas básicas, o
60 segmentos aéreos con crédito de millas, o 30.000 millas aéreas básicas y 30 segmentos aéreos con crédito de millas. En el caso de la categoría Oro los requisitos son: 25.000 millas aéreas básicas, o 30 segmentos aéreos con crédito de millas, o 15.000 millas aéreas básicas y 15 segmentos aéreos con crédito de millas o 10.000 millas aéreas básicas, 10 segmentos aéreos con crédito de millas y 18.000 millas bancarias básicas.
9. Los beneficios de la categoría Platino son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio, ingreso al Salón Cóndor y a los salones de la red de SkyTeam, embarque prioritario, prioridad en la entrega de equipaje, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, pago de FEE exceptuado, prioridad de reserva y lista de espera en el aeropuerto, SkyPriority, AnyPlus, excepción por maternidad, adelanto de vuelos en el mismo día, categoría vitalicia.
10. Los beneficios de la categoría Oro son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio en cabotaje y regional, ingreso al Salón Cóndor, embarque prioritario, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, AnyPlus, excepción por maternidad.

Y el dato es que los socios GOLD de Latam pass tendrían la Oro de ARPLUS… lo que incluiría a los que son Premium World del BBVA Francés.

Y com bien dice abajo de las condiciones tienen los beneficios ahí mencionados, pero destaco el upgrade automático en vuelos regionales y de cabotaje, el acceso al salón Cóndor de Ezeiza, el embarque prioritario y la suma de % extra por los vuelos pagos realizados. O sea, siempre es bueno ser elite de cualquier programa de pasajero frecuente.

Si mandan… no dejen de reportar respuesta y tiempo de actualización 😉

170 comments

  1. Desde que se dio, no encuentro la forma de bajar la tarjeta al celu. Si quiero hacerla desee la App me dice que en IPhone lo haga desde Safari y en Safari me dice que no puedo descargar dicho archivo. Alguna sugerencia? Intenté con Chrome pero me dice que debo hacerlo por Safari también

    • Sir Chandler
      Author

      yo no recuerdo si logré hacerlo
      En la web podés, pero baja algo que es muy feo jajajaj
      Igual la tarjeta es poco importante hoy día, porque si ponés el número en la reserva es lo que te habilita a todo al estar en el boarding

      • La imprimí, pero como decis, sale una cosa asquerosa y más grande que una credencial normal. Yo la quiero más que todo, para cuando no vuelo con Aerolineas y quiero tener el beneficio de seguridad y migraciones express en el exterior tener algo, que con el celu es más facil, pero si no logro hacerlo llevare mi super credencial en papel

        • Sir Chandler
          Author

          Es lo mismo… eso te lo habilita el boarding! si el número está cargado, no importa que sea Air France o Vietnam Airlines… quedás ya con la categoría en el boarding, no con un papelucho impreso 😉

  2. Enrique

    Hola, cuando quiero enviar el email, me lo rechaza automáticamente (ya lo he hecho más de 5 veces), con el siguiente texto:

    I’m sorry to have to inform you that your message could not
    be delivered to one or more recipients. It’s attached below.

    For further assistance, please send mail to postmaster.

    If you do so, please include this problem report. You can
    delete your own text from the attached returned message.

    The mail system

    : host
    aerolineas-com-ar.mail.protection.outlook.com[104.47.37.36] said: 550 5.4.1
    [[email protected]]: Recipient address rejected: Access denied
    [CY1NAM02FT013.eop-nam02.prod.protection.outlook.com] (in reply to RCPT TO
    command)

    La habrán dado de baja?

    Saludos!

  3. alejandro

    Sabes si la valija extra para la categoria gold sirve para los que compran un pasaje sin equipaje? o seria adicional a una valija paga?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica