El restaurant de Francis Mallmann en una bodega de Colchagua (Chile)

Mallmann es uno de los chefs históricos y más conocidos de la Argentina. Seguramente uno de los más vinculado al jet set mundial también.

Pero hace un tiempo puso un restaurant en la zona de O’Higgins en Chile, donde estuve en noviembre de este año. Y luego de recorrer la bodega Viña Montes con el grupo de prensa fuimos a comer ahí.

Desde la bodega se ve así el resto

Está en el medio de los viñedos

Y se llama FUEGOS DE APALTA

Hay mesas mayormente al aire libre, pero con techo

Y estaba lleno, había que reservar

Los precios se verán en detalle en el video, pero obviamente eran elevados

En el centro está su sistema de parrilla

Además había una cocina en el otro extremo, pero este es el centro del show

Todo a leña

Con ananás colgando…

También hay un horno de pizza

Al comenzar el servicio en la mesa llevaron un pan casero muy rico

Limonada excelente

Una colega brasileña comió esto con frutos del mar

Y yo fui por uno de los platos de carne, que estaba muy bien

 

Este es el video que hice ahí, con los precios

 

 

Una particularidad más de la linda zona de O´Higgins que mostré en este post. Don Mallmann poniendo sus fuegos del otro lado de la cordillera

 

Estuve en la región de O’Higgins en Chile en noviembre 2018 invitado por el SERNATUR. Todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-chi-ohiggins/

12 comments

  1. Cristian.-

    No se si es tan elevado el precio.
    En un restaurant de muy buena calidad, para estar en una viña y alejado de santiago, no estan tan mal los precios.

    Obviamente estan por fuera del promedio, pero no diria que es muy caro, con caro alcanza y sobra.
    Habrá que darse una vuelta para vistar a Francis.

  2. Claudio José Nuñez

    Jajaja leí Francis Mallmann y pensé como dicen algunos “seguro prende fuego un bosque para hacerte un churrasco”. Vi el plato que te comiste y estallé de risa, lo miras rápido y parece todo quemado jaja.

  3. Javier Lorenzo

    HOla Sir… no se si sabias.. que Francis tambien tiene en Mendoza dos restaurantes… uno en ciudad.. el 1884 donde esta la bodega Escorihuela… y otro que se llama Siete fuegos… en el Valle de Uco, en Vista Flores, en el complejo The Vines of Mendoza… Al que fuiste vos es muy parecido a de este…. solo que el de Mendoza el paisaje es mucho mas bello que el de chile… con los Andes de fondo… el cordon del Plata… y tambien entre maravillosos viñedos…
    Ojo que el estilo de cocina de la parrilla de Mallman es asi bien arrebatado… pero que bien que se come…
    Abrazote Sir…

  4. Charleston

    Más barato que el de BODEGAS GARZON (Uruguay) en donde todavía debe estar el balde con hielo con mis riñones, pulmón e hígado que dejé al momento que me trajeron el posnet. Misma cebollita quemada y misma parrilla. Eso sí, muy rico todo. Francis es el Tim Cook de la cocina. Con un costo de materia prima de 100 te lo vende a 700 y lo comprás porque lo que te llevás es la “experiencia”. Capo. :-))))))

  5. RICARDO

    $ 1000 una entraña y se ve pasadita…… o sea que con adicionales se llega a $ 1500 o mas, ni pudiendo gasto esa guita en una comida tan rebuscada y rara como la de este tipo….
    Viendo lo que citas, 17 % en un año la devaluacion del otro lado de la cordillera, tambien muy importante para los que venden estabilidad…

  6. Marchu

    Todo muy interesante, verdaderamente uno sabe que no es un lugar economico, algun dia tendre que visistar algunos de sus restaurantes, obviamente que sigo preparando en casa sus muy buenas recetas de los libros suyos!!! jajaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica