El salón VIP AA2000 de arribos en Ezeiza

Desde hace mucho tiempo AA2000 tiene un salón vip de arribos, es mucho más chico que el otro de salidas pero que varios lectores lo han usado para agilizar el proceso de llegada.

Se puede acceder vía bancos con los programas de AMEX por lo general

En uno de los viajes recientes lo usé y acá lo muestro

Está ubicado a la izquierda de todo el hall de arribos. En vez de ir a migraciones uno va hacia allí

Es con reserva previa. Ellos piden los datos del equipaje (recomiendo sacar foto) y una persona los esperará.

Mientras se puede esperar ahí adentro

No es muy grande, pero suele haber poca gente, por los comentarios de los lectores. El día que pasé estaba vacío

Vista desde el otro lado

 

Algunas de las cosas que había en la mañana

Bebidas y yogures

Una vez que está localizado el equipaje, que dependerá del tiempo de descarga del avión y puede ser media hora a una hora… le avisan y se va a hacer migraciones en un puesto aparte.

Desde ahí uno sigue a la entrada de aduana donde lo esperan con el equipaje y se pasa por los mismos scanners de aduana de todo el mundo.

Y listo

Estimo que con este también pueden pedir el tema del estacionamiento, por lo que recuerdo que contaron algunos lectores.

Es simplemente eso, un sistema de espera sin hacer las filas de migraciones y la espera del equipaje. Para quienes tienen cupos con los bancos no está para desaprovecharlo.

38 comments

  1. MartinF

    Hola Sir! Hay salón vip en aeroparque? Tengo vuelo a Sao desde AEP conectando para Mía. Si la respuesta es sí, cómo se puede ingresar? Gracias!

  2. Andrés

    Me imagino a Doña Rosa leyendo esto indignada y diciéndole a su marido “ves por acá pasa la droga o la gente que tiene plata con todo lo que traen de más y no paga aduana. Así estamos, que pais!”. Jajajajajajajajajajaja…
    En lo personal después de un viaje tendrían q poner unas camas y una ducha, creo que eso es más importante que la comida. Y eso q tengo alma de gordo.
    Abrazo.

  3. Matias Buono

    Perdón por la ignorancia… pero todo eso (la comida) es gratis? Yo tengo una AMEX Platinum y nunca lo usé!

  4. Daniel

    Hola Sir, nosotros lo usamos en septiembre pasado (Galicia Amex eminent). Habiamos reservado antes de salir de Buenos Aires, porque solo te toman reserva telefonica y personal (yo viaje con mi esposa, pero no pude reservar para ella aunque sea adicional mia, tuvo que llamar ella en persona). Como la condicion es que se haga la reserva al menso 72 horas antes y nosotros nos fuimos por 2 semanas, hicimos la reserva 3 semanas antes. Nunca nos llego la confirmacion por mail, asi que nos jugamos cuando llegamos (3 de la manana en vuelo de Gol proveniente de Fortaleza). Nos presentamos en el VIP, verificaron que hubieramos hecho la reserva, nos pidieron los tickets del equipaje y nos invitaron a quedarnos en ese salon que bien mostras. Es muy chico pero no habia nada. Y a esa hora, regresando de un vuelo bastante largo (veniamos de Amsterdam con escala de 3 horas en Fortaleza) no te dan ganas de comer nada, solo queres salir! A los 15 minutos nos dijeron que las valijas ya estaban, pero que ibamos a hacer migraciones por el lugar habitual pero pasando por el costado porque no tenian un agente disponible, asi que nos llevaron de costado (como si fueramos “acomodados”, super incomodo, sentiamos que todos los que hacian fila nos miraban con odio)… Hicimos migraciones en 2 minutos, salimos acompanados por la misma persona super amable y al salir habia otra persona que tenia nuestras valijas. Otra situacion incomoda porque no sabia si darle una propina o no, al final no le di nada porque me distraje, y no se si hice bien o si se lo merecia… Una vez en poder de las valijas, hicimos aduana commo todos, ahi ya sin ningun beneficio extra, esa cola te la comes igual! Pero a esa hora por suerte no habia demasiada gente.
    Anteriormente ya habiamos probado el FastTrack de salida y es maravilloso tambien!

    • Sentimientos parecidos. El ICBC Exclusive lo ofreció hace unos años y lo probé. Nos fueron a buscar a la puerta del avión y nos acompañaron al salón. Desayunamos y mientras tanto buscaron las valijas con los tickets y la poca diferencia que hay entre las mismas. Nos avisaron cuando estaban listas y pasamos por migraciones de tripulación. Lo más interesante sería pasar por el scanner de tripulación o donde pasan los amigos de aduana. (El sector de la izquierda). Pero te dejan con las valijas haciendo la peor cola. Al menos siendo un servicio tan caro les recomiendo que el asistente realice la cola de aduana con las valijas y con un handy o un simple mensaje te saque del VIP a último momento.

  5. Bruno

    Lo usé un par de veces y fue una buena experiencia, tanto después de un vuelo largo como después de otro donde no tenía equipaje y tenía que salir rápido. Igualmente creo que perdió sentido ahora que están las máquinas de migraciones express y ya no están esas esperas eternas. Prefiero guardar el cupo para la salida evitando las colas de seguridad y migraciones. Yo lo tengo por MasterCard Black y tiene si no me equivoco 8 cupos totales por año.

  6. Mirian

    El AA2000 (al menos el de salida) también permite el ingreso sin cargo a pasajeros de Norwegian que viajen en Premium. Alguien sabe si el de llegada también??

  7. Javier

    Se puede permanecer más tiempo allí. No sólo hasta la llegada de las valijas? Digo para los que somos del interior y combinamos hacia nuestra ciudad y tenemos varias horas en medio.

    • Anónimo Viajero

      Negativo. No se puede. Cuando llega la valija, eso es todo. Lo hice ayer. Demoraron tres minutos en encontrar la valija. Migraciones por una fila de al lado como si fuera “acomodado”. Aduana por la fila común, pero el asistente me llevó el carrito hasta el hall.
      Conclusión: 3 minutos en el vip, 4 horas en la terminal C esperando la salida regional, de las cuales sólo dos horas antes podés pasar a sala de embarque, vaya a saber porqué tema de seguridad exclusivo de la Argentina….

  8. fede

    Anteriormente, te llevaban por los scanner de la izquierda, y tenía la teoría que ni te revisaban lo que traías pasando x ahi… (hace unos años, el empleado de aa2000 pasaba las valijas x el scanner, y te llevaba hasta el hall con el changuito). ahora te dejan en la fila y es casi lo mismo, es más… demoran mucho en traerte las valijas, migraciones es ágil, etc etc.
    Para mi no vale mas la pena, te demoran mas de lo que podes llegar a ganar de tiempo.
    Con la amex galicia tenes 2 pases x año, y te dan 3 días de estacionamiento adicionales a las 20 estadias gratuitas del banco.
    Era bueno antes que estén las estadías prolongadas de aa2000, porque tenías 5+3, 8 noches gratis de estacionamiento.
    Ahora conviene pagar el estacionamiento anticipado por 30 días.

  9. guillermo

    Hola te hago una consulta, amigo, yo viajo con mi esposa en Club Cóndor a Madrid en agosto del 2019, y viajo en esa clase por problemas de movilidad reducida y demás problemas físicos. La opción era no viajar… Me ofrecierdon el Salón Club Condor y por el lado del Banco Galicia el VIP de AMEX SIGNATURE, a través de la gestión de un consierge. ¿Cuál me sugerís que elija? Gracias por tu ayuda de antemano.
    Guillermo

    • Sir Chandler
      Author

      Guille sugiero ver los post.
      El de galicia debe ser el de AA2000
      Si ya tenes el cóndor ahora que tiene buena oferta de comida te diría que tomes ese porque te vas a mover menos hasta la puerta. Pero busca los post y compáralos. El de aa2000 y el Condor

    • MARCELO F

      Si viajás en Club Cóndor de AR… ¿porqué elegir algo distinto dado que lo tuyo ya viene complejo? Para mí el salón de Club Cóndor es fantástico y suficiente para cualquier previa de un viaje. Saludos y buen viaje!

  10. guillermo

    Gracias amigo, por tu ayuda, veo que comprendes el total de mis problemas. Pero ¿vos cuál recomendarías de ambos?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Guille yo no recomiendo cosas. No debo
      Cada uno tiene que elegir. Por eso yo hago post donde muestro cada uno y así la gente puede saber cuál prefiere

  11. Sabrina

    Hola! Queria consultate algo respecto a los salones. Mi novio es patinium en American Airlines y siempre tiene acceso al salon vip aadvantage o a cualquiera de las aerolineas de One world. El caso es que esta vez viajamos por aeromexico y no somos nada de esa aerolinea o de ese grupo (q contiene a AA por ejemplo). Como podemos hacer? Que podemos “inventar”? Tampoco tenemos tarjetas platinium. Quiero estar comoda en la espera es un vuelo largo! :,( Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Busca el post que hice con todos los salones. No hay inventos ;). Hay accesos con diversos medios.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica