En los post que puse de Brasil, que fueron pocos hasta ahora de este último viaje, se repite una consulta…

¿Donde es mejor cambiar los dólares por reales? o aparece un ¿Donde puede comprar reales en Argentina a mejor precio?

Y eso no lo van a encontrar acá, porque yo no hago esas cosas… yo siempre digo lo mismo, en todo el mundo saco dinero local con la tarjeta de crédito en un cajero automático. Y Brasil es parte de ese mundo 😉

Por lo que acá muestro lo que hice esta vez y el costo que tuvo eso

Fui a los cajeros de BRADESCO y el consejo para Brasil donde hay mucho robo de datos de tarjetas (por eso no es bueno usar la de débito que es más difícil de frenar) mi consejo es hacerlo en horario bancario con la sucursal funcionando, porque eso es señal de que nadie habrá puesto los aparatitos que pueden trabar tarjetas o efectivo…

Los cajeros de allá o al menos de ese banco son muy modernosos y aceptan hasta tarjetas por contacto, lo cual es GENIAL porque también es para evitar insertarla en una ranura 😉

Pero el BBVA aun no tiene esa función… y con la Mastercard es que saqué dinero

Se pone que se va a sacar de la tarjeta de crédito, previo se puede pasar a castellano. Y este cajero me dijo como quería los 250 reales… MARAVILLOSO

 

O sea podía elegir la distribución de los billetes

Luego al final preguntó si quería recibo o no o si lo prefería por email :O

Esos 250 reales entraron en mi resumen online de Mastercard como USD 64,82

 

Entonces me fijé en google de la siguiente manera… cuanto eran 250 reales en dólares…

 

NADA MAS SEÑORES DEL JURADO…

O sea Master me cobró menos de lo que dice Google, pero eso puede ser por variaciones del dólar en si con el real o con el peso… pero estamos hablando del mismo valor casi y eso es lo que hay que destacar y que cada uno lo puede comprobar siempre.

Ese cajero no cobró nada por el uso. El banco no me cobra nada por extraer. La mastercard del BBVA no cobra interés por las extracciones… y si lo cobrara sería un promedio de un UNO % en dólares, o sea menos de un dólar.

Por eso digo y repito, creo que esta es la mejor manera de moverse con dinero en el exterior.

¿Quieren ahorrar para un viaje? ahorren en su cuenta bancaria pasando dólares (en los paquetes suele estar esa opción) y será más económico que comprar billetes de cualquier lado en una casa de cambio.

Además en Brasil es como más necesario tener efectivo, no por que no haha lugares con tarjetas precisamente, si no porque es mejor ante la duda de meter la tarjeta… pagar con efectivo. Y esto es mi opinión nada más.

Pero el dato final es que está lleno de esto cajeros multimarca… ESOS SI COBRAN por la extracción, ojo. Están en todos lados (foto en el Metro de Río) incluyendo los aeropuertos. Si pueden usar de los otros se ahorran unos dólares

 

 

Estuve en Río de Janeiro y Buzios invitado por el EMBRATUR, todos los post de este viaje en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-embratur/

(la otra consulta es sobre la fiebre amarilla: no, no hace falta el certificado… pero el dato es que sepan que hoy se vacunan y es para toda la vida y para todos los viajes)

87 comments

  1. Camila

    Hola Sir, me surgió la duda si teniendo la tarjeta de débito de red Banelco, se podrá sacar efectivo desde cualquier cajero en Búzios? Mi idea es no llevar dinero encima y sacar efectivo desde un cajero cuando llegue allá y sacar en los días que voy a estar en el lugar. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Cami si podrás, pero como recomiendo en un post linkeado acá no recomiendo usar débito en Brasil.
      Si tenés caja de ahorro en dólares mové pesos a dólares y sacá allá con crédito… luego con los dólares pagás el resumen. Siempre es más seguro así

  2. P.romina

    Gracias Sir. Investigando un poco más en blogs y Tripadvisor, llegamos a la conclusión que lo que cobran por extracción es una suma fija de 10 dólares, al tipo de cambio del día. A mí amiga le sacaron 9 euros así que tiene sentido.
    En mí humilde opinión es un total afano, y una medida que no ayuda en nada a promover el turismo en nuestro país.

  3. santiago

    Hola sir, viajo con amigos a Río de janeiro en enero, esto de la extraccion me tiene un poco alterado, saqué una tarjeta prepaga internacional, Ualá, en el extranjero soporta la red Cirrus, queria preguntarte si la has utilizado, y si hay muchos cajeros pertenecientes a esta red cirrus.
    Por otro lado, tengo algunas tarjetas de credito, pero la que mas utilizo es una visa gold pero del banco san juan que es donde vivo, la misma es de la red link, logicamente el banco san juan no tiene sucursal en río, como debería hacer para retirar dinero con una tarjeta de una banco que no existe alla??
    muchas gracias un saludo

    • Sir Chandler
      Author

      Santiago relax.
      Todas las tarjetas están relacionadas. Podes sacar con esa como acá muestro
      Tarjetas prepagas no uso

  4. Yani G.

    encontre esta info que es util, desde el home banking del santander esta la opcion para seleccionar la cuenta de extracción y compras en el exterior la cual te aclaran esto: Te informamos que de no seleccionar la cuenta de la cual deseas que se realicen los débitos por consumos y extracciones de efectivo en el exterior con tarjeta de débito, operará por defecto en estos casos la cuenta en dólares.

    Te recordamos que la cuenta seleccionada es al solo efecto de realizar consumos y extracciones de efectivo en el exterior, y solo hasta el saldo disponible en la moneda seleccionada. En caso de no registrar saldo en el momento de la operación, será necesario seleccionar otra cuenta desde esta misma página.

    y para consultar el costo por el uso de cajeros en el exterior te lleva a este link:

    https://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/acerca-de-nosotros/legales/comisiones-BCRA

  5. Federico

    Hola. Saben de que negocios se puede retirar efectivo con tarjeta en Brasil? Esa es para mí una forma cómoda y segura.

  6. Ana

    Perdón el tema de la extracción es una duda para todos. Tengo una caja de ahorro en dólares del banco nacion. Tenes idea de cuanto es el costo por extracción del banco bradesco? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Ana con crédito nada
      Con débito lo que te diga el cajero en ese momento más lo que el Nación te cobre por sacar afuera

  7. Pablo

    Hola Sir, te sigo hace tiempo en TW pero recien ahora estaba leyendo tu blog, te felicito hay muchisimas notas interesantes.
    Con respecto a la extraccion de reales desde la Tarj de credito (VISA y Master BBVA en mi caso) ¿hay que dar algun tipo de aviso al BBVA (mas alla de habilitar la tarjeta para el exterior) ? o ya deberia estar disponible para extraer plata

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias por la onda Pablo.
      No no, lo que decís, o sea tener el pin y si podés el aviso de viaje en los sitios de las tarjetas.
      Pero el pin es importante

  8. Marichi

    gracias sir!! estoy atormentada con este tema de extracción de dinero y/o transferencia. Mi hija se va a hacer un postgrado y necesito pagar el alquiler, las transferencias me cobran muchisimo, WU fue una decepción no funcionó muy bien, sabés si con Nación es lo mismo?

    • Sir Chandler
      Author

      Es complicado el tema de las transferencias al exterior, no las manejo bien y entiendo que la mayoría lo hace por WU… pero si es caro

  9. Raul Pressel

    Hola Sir, intenté ayer en natal sacar de un cajero de la caixa con la tarjeta de credito visa del frances y cuando la introducía me decia que no era valida. Sabes porque puede ser? pruebo en otro banco?

  10. Pingback: Camino a Rio de Janeiro | Promociones Aéreas en Argentina

  11. Alberto

    Hola! No veo la ventaja dela de crédito. Si a la de débito te la pueden robar, por qué no podrían hacerlo con la de crédito? No hay que introducirla en el cajero? Si el problema es la retención del efectivo que salga…. No pueden retener el efectivo extraído con la de crédito? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Porque la de débito cuando te roban los datos te vacían la cuenta, te usan el descubierto de la cuenta corriente y es muy largo el reclamo. La de crédito tiene muchas cosas más de seguridad y no le pasa eso
      Pero que quede claro… USA LO QUE QUIERAS 😉

  12. Hola Sir Chandler
    Acabo de ver tu post, muy bueno. Por lo que veo es mejor sacar en Bradesco verdad? 24 horas parece que cobra más no? He preguntado a Itau y Caixa y ellos no me pudieron ayudar 🙁
    Yo tengo tarjeta de debito con una cuenta en dolares

    • Sir Chandler
      Author

      Edith yo saco con crédito siempre… es más seguro.
      No entiendo lo de 24hs. Lo que si vi es que BRadesco no cobra

  13. Adriana

    Ayer (28/02/19) quise sacar de un cajero ATM con debito banco francés y me avisó que me cobraban 40 reales ($440) por lo que preferí buscar otra opcion porq tenia que sacar de dos cuentas y me iba a costar $880. Luego probe en un cajero en banco santander rio, como el que posteaste aca y no me reportó ningun gasto

  14. Norberto

    Cuanto reales me dal en dradesco en bombas.banco icbc cajas ahorro en pesos??limite o por día tengo que retirar 2000 reales para pagar alquiler..

  15. Pingback: Sobre la seguridad en Rio de Janeiro – Buen Voyage

  16. Mauricio

    Buenas noches. Estoy en el aeropuerto de San Pablo y realice una extracción de uno de esos cajeros multibancos, me cobraron 24 reales, pero bueno no tenía la info que brindaste. Mi duda es la siguiente, tgo dinero en mi caja de ahorro del Banco Macro pero cuando extraje reales me “debitaron” de mi cuenta corriente (que no tgo nada) y ahora me aparece un saldo negativo. A alguien le paso? Como puedo hacer para que se debite de la caja de ahorro (la tengo como preferencial, y todavia tiene toda la plata que traje je). Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Tiene que estar eso en tu banco configurado, si podés verlo desde home banking o preguntar al oficial de cuentas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica