Una escondida pizza italiana en Roma

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la mini parada en Roma de diciembre, por la reprogramación del vuelo, un MUST era comer pizza… no había mucho tiempo disponible y sería pintoresco. Había muchos locales por donde caminábamos en los lugares turísticos, pero preferí ver en google maps donde había uno bien calificado.

Así fue que a menos de 10 minutos de donde estaba con el grupo de prensa, estaba uno con 4,7 de 5 y buena cantidad de calificaciones.

Pizza e Mozzarella

Captura de lo que vi ese día

 

Claro, no hablaba del tamaño del lugar… o no revisé las fotos. Pero con el grupo fuimos para ahí.

Justo en esa calle vi el sistema italiano de estacionamiento llamado MA FANGULO, que permite dejar el auto como uno quiera si es que está apurado. En San Petersburgo tienen uno similar.

Llegamos a PIZZA E MOZZARELLA pero no nos dimos cuenta… y pasamos de largo. Pero cuando vi el mapa dije… no puede ser y volvimos. Claro, el tipo en ese momento no tenía cartel del lugar, que es minúsculo. Pero confirmé que era ese 32… la dire completa es Via del Piè di Marmo, 32

Ahí adentro había un mini mostrador con todas las pizzas y el que atendía.

La pizza es por peso. Cada variedad tiene su precio

Pedí permiso para sacar fotos, pero estimo que el señor estaba acostumbrado porque los que estaban eran todos turistas. Aunque el decía, porque charlamos, que ahí iban sólo los locales.

Precios por 100 gramos

La temperatura era natural, pero las calentaba

También calzones

Explicaba todas las variedades

Lo bueno es que uno se podía armar una buena variedad de distintos tamaños, porque el cortaba lo que uno quería

Acá con el muy buen grupo de Club Med, La Nación, Infobae y La voz del interior aprovechando cada centímetro del lugar ;)

Dejo el mapa

 

 

Pero el punto que quiero destacar para Roma, La paternal o Nueva York, es que usen las redes sociales, google maps, lo que sea, para poder descubrir estos lugares. Que siempre alguno te dice “andá a comer a tal lado” o recordás alguno famoso que quizás… se quedó dormido en los laureles. Para esto también sirve tener chip de datos o de última chequearlo antes en el hotel/depto y guardarlo en favoritos con los mapas offline de Google.

Esto no falla… o reduce la chance de fallar ;)

Unas horas después estábamos en el aeropuerto de Roma… y repetimos pizza en el vip de Alitalia, pero eso ya era otro trabajo para otro post :P

Viajé a Francia para inaugurar un Club Med en diciembre 2018 (y paré en Roma). Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-fr-med/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Una escondida pizza italiana en Roma

  1. Nicolas dice:

    preguntonta, como buscas? PIZZERIA? y vas viendo calificaciones una por una de los globitos rojos?
    o hay alguna forma mas simple de que te ordene por puntaje y cercanía?

    • Sir Chandler dice:

      si claro! pizza, pizzería, pescados, hamburguesa, vegetariano… lo que quieras, te tira resultados y te arma una lista abajo por RELEVANCIA… o sea a veces no el “más mejor” arriba. Pero ves el puntaje al toque y así te metés y elegís que te puede gustar más

  2. Seba dice:

    Tuvimos la suerte de estar varias veces en Italia, y le dimos oportunidad de norte a sur, y no hay nada que hacer, como las Argentinas no hay! La peor que comimos fue en Pisa

  3. Nacho dice:

    Usar google maps es una de las mejores cosas que pude haber implementado en mi viaje por Europa el año pasado. Anduve bastante por Italia y en verano. A cada ciudad que iba buscaba la heladería mejor puntuada y allá iba. JAMAS me falló y asi pude probar, literalmente, los mejores helados que haya tomado en mi vida. Salud!

  4. Silvio dice:

    Hola Sir. Justo en esos días estábamos en Roma, festejando los 15 de mi hija Celeste. Vimos tu instagram de esta pizzería; y fuimos….. Nos encantó!!!! Ademas de pizza,comimos suplies (o como se diga),y todo excelente. Gracias por el dato. Abrazo.

  5. Marisa dice:

    jaja muy bueno lo de MA FANGULO… juego de palabras que hiciste por FA de hacer y ANGULO… jaja por el ángulo en que quedan estacionados los coches… bueno, cuando es para insultar en italiano, el insulto es: va´ fanculo ! jajaja

    • Marisa dice:

      perdón, en italiano se (el insulto) escribe “vaffanculo” …
      PD: muchas gracias siempre por mostrar los rincones típicos de los lugares a donde vas… ya que los lugares emblemáticos siempre aparecen en alguna guía, pero estos no tan conocidos (pero muy buenos) no están en las guías turísticas. ¡ Mucha suerte siempre en tus viajes y recorridos!!!

      • Sir Chandler dice:

        Gracias Marisa! y esa es la idea 🙂
        Siempre hay algo que es lindo descubrir, hoy más fácil con las aplicaciones y lo que opina la gente 🙂

  6. Gabriela dice:

    La encontré a través de TripAdvisor ya que viaje cuando se disparó el dólar a 40! Con red de datos buscaba opciones baratas y cercanas muy bien rankeadas y me apareció! Es excelente!

  7. Walterius dice:

    Una alternativa, también pizza al taglio muy buena, es Pizza in Trevi, a 50 metros de la fontana en Via di S. Vincenzo 30. Local con varias mesas y venta al peso. Exquisita la verdad.

    • Sir Chandler dice:

      pero eso es lo clásico, el que te dice uno porque fue. Pero lo que fomento es que con las herramientas de hoy día vos donde estés podés decubrir buenos lugares
      el que decís https://goo.gl/maps/PCPEwTZRviq tiene 4 opiniones… o sea no tiene trayectoria. Es relativo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *