Final del viaje europeo 2019: resumen

Va un mini resumen del viaje que comenzó hace tres semanas por París y distintas ciudades del Reino Unido.

Sin lugar a dudas lo que puedo confirmar es que es el viaje familiar que más post generó… y que falta generar 😉

Escribo estas líneas desde el aeropuerto Charles de Gaulle esperando el vuelo y quizás lo termine en el de San Pablo para el tramo final… porque no hay mucho tiempo.

La parimos para llegar desde Gare du Nord al aeropuerto por las malditas escaleras parisinas y el cambio de andén del tren con dos niveles diferentes justo cuando llegábamos a tomarlo… y en un domingo! una locura. Pero eso hace más divertido el viaje. O emocionante… #ponele

Van estas conclusiones

  • Precios de supermercados: no muy lejos de lo que tenemos en casa
  • Variedad de supermercados… hermosa, pero porque es diferente.
  • Estuvimos en tres departamentos (uno por Booking, dos por Airbnb), un apart hotel (booking), dos hoteles y un hostel!!! haré post del Airbnb que me falta y del hostel… porque fue totalmente intencional esa reserva
  • Manejé más de mil millas por el Reino Unido…. y sobreviví!!!

  • El combustible si está más caro… 1,6 dólares el litro de Diesel… un poco menos la nafta
  • Sobreviví con los 200 euros (sobraron 80) y con las 200 libras que saqué (quedaron 20) en todo este tiempo. El resto tarjeta usando mucho la contactless por comodidad.
  • El frío no fue terrible, pero igual estuvimos bien abrigados.
  • No hice consumos importantes para recuperar el IVA… no valía la pena por algunas compras aisladas en el Reino Unido. Si lo hice en otros viajes por otros países. El dato es que en Francia, donde consumimos en Decathlon para el abrigo de las chicas que faltaba, había que gastar más de 160 euros.

En los primeros días cuando puse una foto en París un seguidor de Instagram me preguntó algo así como ¿Para qué llevar a mis hijas al frío si había tantos otros lugares para ir? Me recordó cuando ponía cosas de Disney y alguno me decía que había que ir a museos… siempre alguno cuestiona por cuestionar. Hemos ido a Disney, como a Europa, conocemos de Ushuaia… hasta el Hornocal en Jujuy…. y si vamos en invierno en Europa (aunque hemos ido una vez en verano en familia…) es porque por las clases es lo más cómodo y evitamos faltas. Y la verdad amo el frío… lo prefiero al verano. Pero no me meto a cuestionar hacia donde elige cada uno… viajen y dejen viajar 😉

Y por esto también la foto de portada de este post es en un cementerio… ¿Puedo llevar a las chicas a uno??

O a una catedral como la de abajo (donde hay varias escenas filmadas de Harry Potter…)

Este viaje lo disfruté mucho por el Reino Unido porque pude vivir las rutas, pasar por pueblos, buscar lugares simples para comer, etc, etc, como ya lo había hecho por España, Francia, Alemania y parte de Suiza y Austria. Seguramente en muchos casos es muy cómodo moverse en tren o más rápido en avión, pero estos viajes en auto los adoro.

¿Qué vendrá después? y quizás ahora si sea el turno de tocar Italia de la misma manera… pero no se sabe si en un año en dos o tres… sigue en mi cabeza hacer la ruta 40 intensamente con varios meses en el verano por el sur y luego menos tiempo en el norte con el invierno. Pero si sigo con el tema de Europa con auto, si debería ser seguramente Italia… ya que me lo cuestionan algunos (???)

Por lo pronto se viene el comienzo de clases (por fin!!!) a mitad de marzo tengo un viaje laboral a un país sudamericano (con el mejor aeropuerto del mundo mundial #not), a fin de marzo vuelo a USA para ir a Las Vegas y otra ciudad que nunca estuve y voy por un fin particular que luego contaré… y a fines de abril, gracias a oferta loca iremos los cuatro a Miami…. o ciudad cercana, veremos. También tengo dos posibles viajes a Europa en este primer semestre… veremos que se da 🙂

Gracias a todos los que comentaron los post y cosas en redes sociales en estas semanas como siempre y aseguro que aun faltan varios post para poner, pero que se irán mezclando con otros viajes anteriores o cosas que se tengan que ir publicando, ya no con el post diario seguido del viaje 😉

Ya hay 3 páginas listadas de los post de este viaje… https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

View this post on Instagram

Muchas veces le saqué fotos a la torre Eiffel, por suerte. La subí por primera vez a los 21 años (año 1995) En este viaje de ahora con mis hijas sabía que sería diferente a todos los anteriores que hicimos. Ahora son más grandes y son más protagonistas. Y verlas a las dos pensando fotos para hacer, encuadrando, revisando… hace que ya esté todo pago. ¿Cuando es el mejor momento para viajar con los chicos a cualquier lado? Cuando puedas… y cada viaje que hice con ellas fue distinto. Pero todos disfrutables, sea a Disney a Tilcara o a París. Gracias París por cinco días hermosos para caminar y caminar, con frío y lluvia, pero que disfrutamos mucho #paris #france Foto tomada con #canong7xmarkii al #motog6 de Amélie 😉

A post shared by Sir Chandler (@sirchandler) on

 

114 comments

  1. Arturo

    Gracias Sir por todo lo que viajamos a través de cada uno de tus relatos. Los viajes en familia son inolvidables y tus hijos lo recordarán por siempre. Mi primer viaje a Europa fue en el 2006 con esposa y dos hijos de 8 y 13 años y siempre sale en alguna charla alguna anécdota de ese viaje. Tenés pensado hacer la ruta 40??? Que suerte que no estoy sólo en esto. Lo tengo programado para fines de febrero del 2020. Abrazo y gracias por tus relatos y consejos.

  2. Antonio

    Como siempre impecable Sir. En menos de 2 semanas arrancamos con mi esposa nuestro primer viaje a Europa , los nervios y ansiedad a la orden del día. Aprovecho a consultarte algo : Los super Monoprix son recomendables a nivel precio en Paris ? Vamos a estar en un apart y tengo literalmente a la vuelta uno de esos, pero justamente la idea es ajustar gastos y capaz que es el ” Jumbo parisino ” .
    Otra gran duda es saber como te manejaste a nivel datos moviles. Holasim , vodafone ? La diferencia de precios es abismal entre ambos y la verdad es que quisiera irme dede aca con un chip para tambien usarla en la escala ( Rio ) pero estoy muy en blanco con ese tema.
    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Antonio! que lindo que se van por primera vez!
      Van las respuestas…
      Monoprix no pisé. Fijate que hay post de Leader Price, pero también tenés los carreofur express. Con google maps seguro encontrás cerca alguno. Pero igual lectores dijeron que MONOPRIX era barato!
      En cuanto a lo que yo usé, fue el plan de CLARO de 15gb que incluye varios países de Europa. Fijate que hay un post que hablo de las opciones actuales de las empresas en Argentina por si te sirve.
      Y si no allá cualquiera ya sirve para Europa, sólo tenés que comparar los gigas que te da cada uno

      • Antonio

        Gracias como siempre , Sir. Una cosita mas . Aparte de los resumenes marcando los limites de las tarjetas, vamos a llevar un monto de USD 1200 en efectivo. Como 400 en Euros el Resto USD . Esto esta bien ? O deberia llevar todo Euros ?

        • Sir Chandler
          Author

          Antonio a mi me sobraron y llevé 200 euros. O sea está bien llevar dinero de paseo para back up… o usar. Pero alcanza.
          Los dólares… yo los dejaría de back up y luego los usaría acá para pagar la tarjeta 😉

  3. Pablitenn

    Hola, Sir. Al iguar que Antonio, nos vamos en 3 semanas por primera vez a Europa y no miento si digo que vivimos tu trip eneristico day by day, haciendo refresh (F5) tanto en tu canal de YouTube como en la pajarita… je je je je.
    Tocaremos londres,paris y algunas ciudades de italy (pasamos el cumpleaños de Roma alli y tambien pascuas en el vaticano).
    Gran servicio a la comunidad, el suyo.

    Ah!, cuando estes en las vegas… pleno al 32 en la ruleta. 🙂

    Saludos.

  4. giorgio

    En junio 2018 hice Sicilia en auto (12 días), y la Toscana también en auto, 15 días, una maravilla. Sobre todo manejar en la Toscana es un placer y hay muchos alojamientos rurales que son bellísimos y en medio de esa campiña hermosa.

  5. Juan Pablo

    hola Sir, en cuanto estimas el presupuesto por dia por persona contando el alojamiento para Europa? Algo tipo hostel, accesible

    • Sir Chandler
      Author

      imposible decir algo así…
      imposible!
      es muy relativo a cada uno. Por eso yo mostré costo de hoteles, pero hostels los podés ver vos online.
      Tengo videos de cuanto cuestan los supermercados, Mc donalds, etc, etc. Para que te puedas dar una idea. Pero ya depende de cada uno

  6. Verónica

    Hola Sir, siempre leo tus posts, está muy buena la info que compartís. Viajaremos a Europa en familia, también en invierno (Febrero), me sumo entonces a los padres “irresponsables”que lleva a sus hijos al frío jaja. Quería preguntarte justamente por este tema, vamos a pasar por Londres, París, Bélgica y Países Bajos. Me contas un poco sobre la temperatura que hizo durante su estadía? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Vero yo no recuerdo los climas y si lo hiciera… no sería garantía de futuro!! jajaja

      Lo que recomiendo es googlear siempre, porque te da esas respuestas de manera fácil

      https://www.google.com/search?q=temperatura+londres+anual&oq=temperatura+londres+anua&aqs=chrome.1.69i57j0l4.7448j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

      y te dice esto

      Londres, Reino Unido
      Datos climáticos promedio
      Descripción General
      Gráficos
      MesMáxima / Mínima(°C)Lluvia
      21° / 13°8 días
      23° / 15°7 días
      23° / 15°8 días
      20° / 13°8 días
      enero9° / 4°12 días
      febrero9° / 5°9 días
      marzo12° / 6°9 días
      abril15° / 7°9 días
      mayo18° / 10°8 días
      junio21° / 13°8 días
      julio23° / 15°7 días
      agosto23° / 15°8 días
      septiembre20° / 13°8 días
      octubre16° / 10°10 días
      noviembre12° / 7°10 días
      diciembre

      Es lo mismo que podés hacer por cada ciudad… es lo más fácil siempre 😉

  7. Verónica

    Hola Sir, si, ya se que en Google y otros portales están. Pero muchas veces hace más frío del que pronostican o la sensación térmica es muy diferente o nieva!. Yo me refería a si estaba súper helado, a nivel experiencia viajera, como se sintió pasear con tanto frío, si las nenas lo soportaron bien (mis hijos tienen 6 y 10) etc.

    Ya que recuerdes las temperaturas de cada viaje sería una locura! Jajaja.

    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Vero es que luego están las sensaciones de cada uno.
      Los portales dan el promedio, ahí se puede dar las diferencias.
      La clave hoy para el frío es la ropa térmica. Ayuda muchísimo. Pasa por decathlon antes 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica