American Airlines presentó su vuelo Córdoba Miami y hablaron de los vuelos en general

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

En la noche del martes 23 de abril, American Airlines presentó su vuelo Córdoba Miami ante la prensa local en el Sheraton de la ciudad.

Fui invitado para presenciar el evento y tuve la chance de una mini nota con su gerente comercial.

Los datos son que el 7 de junio comenzarán los vuelos con Boeing 767-300 cuatro veces por semana. American Airlines puso hace 11 años una oficina en la ciudad y fue siempre apuntando a tener este vuelo, pero no se lo autorizaban o no tenía el avión ideal en distintos momentos.

Los Boeing 767 tienen 209 asientos y esperan cambiarlos durante 2020 por los Boeing 787-8 con una capacidad similar. American retira definitivamente los 767 el próximo año, por eso el cambio. Dato para los que viajen con ellos es que el 767 no tiene entretenimiento a bordo, los 787 lógicamente si además de sumar la clase premium economy

Apuntan mucho a la carga y un dato que me dieron es que con los 4/5 vuelos diarios que tienen desde la Argentina lo que se llevan es similar a un avión carguero lleno. Con Córdoba apuntan a llenar el espacio de carga con productos argentinos de provincias cercanas a Córdoba que hoy estaban obligadas a ir a Buenos Aires y también al salmón chileno que cada día también se va desde Ezeiza por falta de capacidad desde Santiago.

Sobre la ocupación de este vuelo, decían que estaba en un 56% en venta anticipada, lo cual está por encima de lo normal. Y recordemos que los vuelos se hacen rentables con la parte final de las ventas, donde aparece la compra corporativa que paga más caro sus pasajes. Pero también lo que contaron es de junio que arrancan y julio que es la temporada alta.

Esta fue la charla que tuve con Duncan Paterson

Igualmente en conferencia de prensa contaron que lógicamente apuntan a que el vuelo llegue a frecuencias diarias por lo que apuestan a largo año. Todo porque las consultas giraban lógicamente sobre la crisis económica y el momento para arrancar este vuelo.

Gracias a la gente de American Airlines por la invitación. Esta es la data oficial que distribuyeron

 

 

AMERICAN AIRLINES PRESENTÓ NUEVA RUTA ENTRE CÓRDOBA Y MIAMIA, JUNTO AL MINISTRO DIETRICH

Córdoba será el segundo destino de la compañía en Argentina, la única conexión directa entre la provincia y Estados Unidos.

CÓRDOBA, Argentina. – American Airlines celebró junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el anuncio de la nueva ruta directa entre Córdoba y Miami y el sólido y continuo compromiso de la compañía con Argentina.

En este sentido, Christine Valls, vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe de American Airlines, destacó: “Argentina ha sido siempre un mercado clave para American desde que iniciamos operaciones hace más de 28 años, con un vuelo diario desde Miami a Buenos Aires. Nuestro compromiso con el país se mantiene fuerte, con más de 500 empleos de formas directa y con una nueva ruta entre Córdoba y Miami, con la que alcanzaremos los 35 vuelos semanales en el país”.

“Pensar que en 2015 American Airlines quería irse del país; hoy está sumando esta ruta inédita que es parte de una apuesta muy grande para el transporte de pasajeros con nuevas conexiones, con más empleo y fundamentalmente para el transporte de carga. El año pasado American Airlines duplicó la producción que salió de Argentina hacia Estados Unidos con respecto a 2015. Esta ruta es una nueva puerta de entrada y salida al mundo, y es parte de esa revolución de los aviones que impulsó Mauricio Macri para que más gente vuele, para que más gente trabaje en el sector y para que haya más federalismo.” Aseguró Guillermo Dietrich.

Por otro lado, la nueva ruta abrirá una gran oportunidad para el desarrollo de exportaciones provenientes del Interior, tales como los arándanos de Tucumán, que ahora podrán ser enviados directamente desde Córdoba reduciendo el costo logístico para el productor, que debía comerciar sus envíos desde Buenos Aires. Asimismo, el acceso directo a Córdoba también abre la posibilidad de posicionar a la ciudad como destino turístico, además de ofrecer innumerables conexiones desde Miami a los clientes de la provincia.

Asimismo, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavos Santos, hizo llegar su mensaje de agradecimiento y compromiso a la compañía.

El primer vuelo directo entre Córdoba y Miami será el próximo 7 de junio y operará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) con un Boeing 767-300. Esta aeronave ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y 181 asientos de Clase Económica.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Gracias por la nota e interesante conocer por ella que ádemas de pasajeros hay posibiidad de carga de exportación Argentina.

    • Si a la carga están súper acostumbrados. Tienen mucha gente laborando en eso en el pais. O sea que por ese lado… tiene que ir bien

  2. La ruta a miami para los argentinos es habitué, ya sea por negocios o «negocios». Desde ROS hay mucha gente que se va a MIA via Lima ahora, antes Sao Paulo , o incluso se van a EZE. Creo que Norwegian había pedido ruta ROS- MIA. Sería bastante rentable

    • mientras Rosario parte de Santa fe, siga teniendo politicos retrogados,recaudadores y estatistas y vaya a contramano de todo, seguira siendo discriminada por los gobiernos centrales, paso en el ciclo anterior y se noto mucho mas en esto donde la «revolucion de los aviones» para nosotros fue apenas un piquete que duro unos años… Ademas no te olvides, seguimos teniendo un aerodromo remodelado….

      • coincido conque se acordaron tarde de remodelar el aeropuerto, 0 prevision, es más ahora con el plan de expansión sigue siendo chico y se nota cuando es alterno a EZE que llegan 7 fuselaje ancho y deben quedarse en calle de rodaje, teniendo «una nueva plataforma de nose cuantos m2»

        • todo lo que maneja este modelo de gobierno es igual, improvisados,tefcos, reaccionar cuando el daño ya esta hecho y pensar en pajaritos de colores y palabras lindas ( ademas de los negociados con amigotes) han sido su virtud en toda obra publica que han encarado.

  3. Buena cobertura Sir.

    Opino que es una movida arriesgada…el turismo emisivo se va a caer màs aùn en los pròximos meses. Muchos de los que vuelan/volamnos en esta època tenemos pasajes comprados en cuotas…en 2018 y demàs (pre-devaluaciòn–>$45).
    La verdad, y espero equivocarme, no le veo mucha vida a este servicio (como asì tampoco a Norwegian Argentina y me arriesgarìa a decir, lamentablemente tampoco Avianca Argentina).

    Todo sucede en un contexto microeconomico…de m….

    Estoy un poco pesimista y quisiera creer lo contrario, pero sin embargo creo que es la màs triste de las realidades.

    Saludos.

    • Si bien el dolar esta en casi $45 los precios de los pasajes tomados en dolares han bajado a casi la mitad. Es decir, hoy conseguis pasajes a USA o Europa por 500 o 600 USD y cuando el dolar estaba en $20 costaban entre USD 1000 y 1200. Tambian bajo mucho el monto en millas que te piden las aerolineas para el canje de pasajes. Osea que en pesos los valores de los pasajes están prácticamente igual que hace un año. Obviamente se encarecio mucho el gasto de hospedaje, comidas etc…
      Ahora bien, me pregunto cuanto tiempo podran bancar las aerolineas estos precios de pasajes «baratos» en dolares. O antes ganaban mucho o ahora pierden mucho?? Saludos.

  4. Sir, leo por todos lados que este vuelo antes lo hacia AR y lo dieron de baja para dejarle el negocio a AA, que hay de verdad en todo eso? Sin tocar temas policitos, datos facticos me gustan, es cierto que antes esta ruta la operaba AR? Yo no tengo registro de eso, y si es asi es una lastima porque por lo que se cuenta comercialmente es una ruta barbara.
    Gracias!

    • Seba aerolíneas probó el vuelo hace 4 años y lo levantó hace tres años. Y estaba lleno de de porteños.
      Aerolíneas lo movió a Ezeiza. No desapareció.
      Ahora probará suerte American. Dando todas las conexiones a usa Canada Mexico y caribe. Es otro negocio. Distinto
      Aerolíneas perdía Plata y la ponemos todos para que vayan a Miami…
      que la pierda en cabotaje
      Si American pierde Plata… es problema de ellos 😉

    • Hola Sebastian, no quiero entrar en disputas pero cuando decis «leo por todos lados» son los todos lados que vos lees, y si lees infocielo o te nutris de medios que opinan politicamente y donde la realidad es adaptada a sus ideas o intereses, es como leer solo La Nacion y pretender estar informado, lo cierto que pese a lo que dicen esos medios que seguis o esas fuentes que vos lees, AR esta mejor que en muchos años en muchos aspectos y bate records de pasajeros, eso es una Realidad, lo de que el Gobierno quiere destruirla porque son unos neoliberales es puro relato, como Avianca empresa de Macri, saludos

    • Sobran frecuencias en el convenio entre Argentina y EEUU, creo que apenas se usa la mitad, así que el que quiere volar, la pide y se autoriza. Durante el gobierno anterior AA empezó con el diurno en verano, tuvo el vuelo a ORD y la segunda frecuencia a JFK. También DL tuvo su vuelo a JFK que duró un suspiro. Me parece que a veces mezclan las cosas. Hay un convenio que usa la mitad de las frecuencias disponibles, el que quiera volarlas, que las pida. No lo digo por vos, pero hay una tendencia a creer que se perjudica a AR y no es cierto.

  5. Es muy buena noticia. A nosotros en el NOA, esto nos baja costo. En mayo voy a NY por Norwegian, lo compre en agosto. Hace 20 días que Norwegian viene a Salta, lamentablemente mi ida a Bs As no la puedo aprovechar, voy en otra aerolínea. Con esto nos dan una salida funcional y más económicas. Recordemos el federalismo.

  6. Que grande Sir, gracias por averiguarme lo del entretenimiento a bordo…y por el dato de que el vuelo a través de Lima es igual sin entretenimiento.
    La única que me quedaría para poder tener «pantashita» es Cordoba – Santiago/ Santiago – Miami /Miami – Orlando…pero la verdad que 3 escalas para eso no lo vale.
    Me quedo con este pasaje y que Dios me ilumine para entretener a mi niño :D. Abrazo de gol!

  7. American está poniendo precios competitivos.
    Conseguí pasajes EZE-LAX (Los Ángeles) para febrero x 776 y 695 adultos y menores.
    No descubro nada nuevo, falta bastante y ya no están. Pero son precios que no se si manejaba AA
    No se si la rebaja es apuesta o necesidad, jeje

  8. Si apuestan a la logística, tendrian que tener un espacio físico para almacenar cargas, cosa que no tienen en este pequeño aeropuerto de Cordoba. Ojala les vaya muy bien porque nos genera mucho trabajo a nosotros.

  9. Consulta, ya que pone en duda el
    Vuelo diurno Eze-Mila, la semana pasada hice canje de millas y saque precisamente ese vuelo, es decir que en los sistemas está……( enero2020)

    • Es como todas las empresas en general. Si tenes que mirar contexto economico y social para iniciar un nuevo proyecto en argentina nunca lo empezas. Con crisis cada 5 años si esperas el momento de bonanza para empezar ya llegas tarde y la competencia te gana de mano. Es lo que es, hay que arriesgar y pensar en largo plazo. Logicamente te puede ir mal, por eso yo creo que los empresarios argentinos por lo general quieren ( y no creo que esta mal) ganar mas que en otros paises. A mayor riesgo es entendible querer ganar mas.

  10. Me parece que puede performar bien, esto ayudaría a descomprimir lla demanda desde EZE y seguramente impactará en el precio de los pasajes. Además recuerden que con la llegada de las nuevas aerolíneas (loucó) hay muchísimo tráfico desde y hacia Córdoba; con el tema de la carga podrán rentabilizar más rápido la ruta.
    En relación al contexto económico (que ciertamente está difícil) yo sigo viendo los vuelos con bastante ocupación, viajo con frecuencia y casi siempre van con más del 70% sobre todo los que van a USA.

  11. Me fijé y dan los horarios para el vuelo AEP-MIA vía COR(AEP-COR con Latam), con dos horas de escala. El precio igual o menos que desde EZE y varios porteños prefieren salir desde AEP, por más que tenga una escala

  12. Como dice el forista Facundo muchas personas prefieren salir desde aeroparque en lan con escala en Córdoba que salir desde Ezeiza.
    También creo que ahora después de que aeroparque cerró los vuelos internacionales a Chile y Brasil Aerolineas podria hacer aep-mdz-scl y también aep-igr-sao

  13. En una entrevista que le hizo aviaciononline.com al gerente de ventas, el tipo de cambio no es lo que más afecta la ventas de o pasajes, si el cambio se estabiliza en 45, 50 o 55… se vuelven las compras. Solo se necesita dólar estable, eso es lo que entendi

  14. Muy buena nota Sir como siempre. Un dato para tus lectores: hay muchas fechas disponibles para canje de millas de AAdvantage en temporada alta/ vacaciones de invierno desde cordoba.

  15. Yo conseguí COR-LAX por USD 560….ers obvio que el avión iba a venir sin pantalla!!! A cargar las tablets de contenidos !!!

  16. Hola Sir!!! cómo estás?
    mi nombre es Ayelén, estudio turismo y estoy empezando con mi Blog en IG, quisiera saber cómo haces para que las cías te inviten a éste tipo de eventos?

    • Mejor apostemos a que el vuelo dure… luego pregunto 😉
      Pero hablan de 2020. Ahora hay que lograr que llegue!

  17. Hola Sir! Tengo un viaje a Islas Caiman en diciembre, BUE-MIA por American Airlines, y 4 hs despues tengo el vuelo MIA-CAIMAN tambien por American Airlines, pero en diferentes numeros de reserva.
    Deberia hacer migraciones y retirar equipaje en MIA? Y luego volver a despachar equipahje y hacer seguridad/migraciones para volar a Islas Caiman? Saludos y gracias!!

    • Hernán independientemente de la reserva separada, si, siempre se hace migraciones y re despacho de equipaje.
      Ahora al ser separadas… es otro tema extra. Tendrías que ver si en EZE tienen la posibilidad de vincularlas para que sea REDESPACHO y no que vayas de una al mostrador a DESPACHAR como si fuera un vuelo nuevo. Así es mejor

      El problema de las reservas separadas es que haya una demora en el primero y eso te complique la segunda, por lo que la aerolínea no se haría cargo

      Acá explicado https://www.sirchandler.com.ar/2017/12/equipaje-despachado-conexiones-separadas/

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post