Entrevista en vuelo a una jefa de cabina de Latam

Cuando hace unos días me fui a Ushuaia pude hacer una crónica de vuelo más intensa. Unos días antes consulté con Latam si podía hacer un seguimiento a la tripulación para mostrar lo que se hace previamente a subir al avión, algo arriba. Para poder hacer algo distinto.

Pero en el mismo vuelo entrevisté a la jefa de cabina, con la idea de poner eso dentro del video. Pero cuando lo editaba me di cuenta que A) el video era muy largo B) la entrevista merecía vida propia.

Y es por eso que acá está esa charla que tuve a 30.000 pies (estoy tirando fruta, no chequee la altura :P) con la jefa de cabina, hablando sobre el rol de los tripulantes, que hacen, como se preparan, cual era su experiencia, etc, etc.

Acá en este video esta charla de poco más de 7 minutos con Analía Vilchez, que además de su rol en los vuelos, es instructora, y también de eso hablamos.

 

Gracias Analía por la onda y el tiempo (que no afectó a su trabajo en el vuelo…) y también al equipo de comunicación de Latam por este permiso especial.

Estimo que el viernes publicaré la crónica de vuelo “intensa” y espero en las próximas semanas hacer visita a los hangares de otra compañía… para seguir indagando en el detrás de escena de la aviación comercial argentina 🙂

27 comments

  1. Ro

    Me encantan tus notas Sir! Vuelo seguido y siempre tengo esa cuota de miedito, y es como dice ella, miro a las azafatas charlar y me tranquilizo… esta noche vuelo y ya tengo un poquito de ansiedad! Gracias por estas entrevistas!

  2. Me encantó la nota! Que interesante es poder escuchar y conocer todo el trabajo que hay detrás de los vuelos. Analía muy cálida y profesional en contarlo. Muchas gracias Sir por compartirlo, felicitaciones!

  3. ferderiver

    Como siempre las entrevistas que haces son un lujo. Es el único lugar donde se puede ver este tipo de testimonios. Por más entrevistas así!!

  4. Yamila

    Que buena nota Sir! Por alguna razón me genera mucha curiosidad ver el detras de escena. Gracias por compartir!

  5. Daniel

    Hola. La tripulante de vuelo entrevistada dice que a los que tienen miedo les da mucha tranquilidad ver al tripulante, hablar con él o ella. Agrego que también ver al tripulante con miedo genera mucho miedo en el pasajero. Aunque parezca increíble en un vuelo de LAN de hace tres años 6 años, cuando el avión estaba cruzando la Cordillera, atravesó una turbulencia muy pero muy fuerte que el piloto no pudo anticipar. Los pasajeros estábamos muy asustados y la azafata estaba sentada al fondo en su asiento rezando y persignándose. Si. Como lo escuchas: Rezaba y se persignaba. Imagínate lo que pensamos los pasajeros! Parecía el final.

    • Sir Chandler
      Author

      El taxista cuando pasa por la iglesia manejando se persigna también.
      O el jugador de fútbol antes de entrar a la cancha.
      Cada loco con su tema… pero hay que evitar contagiarse de lo que uno no quiere 😉

  6. María Estrella Conde

    El poder de observación!! Es increible! A traves de los post que haces y videos que subis, uno va aprendiendo tanto y me pasa que también al observarlos a ellos (los tripulantes), me doy cuenta de muchas cosas q quizás años atrás, cuando ignoraba todo este sub mundo de la aviación, pasaba por alto. Así que (ooootra vez) gracias por desasnarnos.
    Abrazo camiseta 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica