Au revoir Francés… sólo quedó BBVA

Hace unos días desaparecieron las cuotas del BBVA Francés en LATAM y eso duró varios días. Volvieron el 3 de junio pero algo golpeadas

Y algunos decían que era por el cambio de nombre.

Me recordó al 2K, o no me acuerdo como se llamó al problema en las computadoras por el cambio de siglo… que no pasó nada. Lo de las cuotas fue por alguna otra cosa, como tipo el 45% de inflación anual 😛

 

Pero este es el video con el cual mostraron hace algunas semanas el nuevo logo que desde hoy domingo, se tendría que ver en todas las sucursales y ayer al pasar por algunas ya estaba implementado

 

 

Y como todos somos especialistas en logos y diseños, por lo que siempre hay comentarios sobre si Despegar cambia el logo o si Iberia o Lufthansa ahora tiene los aviones pintados distintos… me puse a buscar notas sobre este cambio y esta fue muy divertida

El BBVA actualiza (mal) su logo después de 30 años

Básicamente dicen que ahora el banco se llama BB y tiene un ascensor al lado… por esto

Pero es bueno el análisis de los especialistas en ese sitio.

El BBVA en cada país tenía algo agregado, esto lo saqué de la web oficial del banco:

Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

En Perú era raro no solo verlo con otro nombre si no fundamentalmente sumar millas en otra aerolínea… en AVIANCA!

Igualmente lo único que nos importa es que haya cuotas, promociones y millas… por el resto que todos se llamen como quieran. Seguirá ahora el Santander y sacarse el RIO de encima como se llama en otros países?

También será bueno que hagan algo cruzado con las otras filiales y que haya beneficios como por ejemplo no cobro de comisión por sacar dinero en un BBVA de otro país.

Creo que el CITI tenía algo así y no se si lo mantuvo el Santander. Pero BBVA en Chile me cobraron…

Son tres los bancos privados más grandes de la Argentina, de los cuales dos son españoles… el BBVA y el Santander (río) y luego el Galicia (que no es de Galicia).

 

69 comments

  1. Cristian.-

    Sir, el caso de Chile es medio raro, despues de varias fusiones y vueltas de la vida, desapareció la marca BBVA de acá y la parte que estaba la compro Scotiabank.

    Ahora todos los ex-clientes del BBVA para Scotiabank se llaman Scotiabank Azul y será por un tiempo hasta que terminen de fusionarse, o bien dejen una marca para cierto segmento de clientes y otra para otro segmento, como es el caso del Banco de Chile, que su marca premium es Citi-Edwards, su marca normal Banco de Chile, y su marca para el sector menos recursos es el Banchile.

    Volviendo al tema de porque te cobraron comisión, debe ser que no estaria 100% ligada a BBVA como tal la marca acá, como si lo estaba en otros países.

  2. Claudio Silvero

    Espero que con este cambio de marca comiencen a emitir todas las tarjetas nuevas con Contactless para todos los segmentos y no solo para los premiun…
    No pido que renueven toda la plaza, pero si que todo lo nuevo que se emita ya sea con esta tecnología como hace el Galicia

    • vancenjoy

      Yo ya no tengo cuenta en el BBVA, me di la baja por cansancio de que nunca me hacian los reintegros y pocos o nulos beneficios y pagar abultados costos de mantenimiento…..en tanto el Wilobank esta emitiendo todas su tarjetas contactless, trabajan con mastercard en la de credito y el Brubank hace visa de debito tambien contactless… Y costo cero cuentas en pesos y dolares sin cargo, solo la wilo de credito te cobran $36 de mantenimiento. Tasas de caja de ahorro 25% y de plazo fijo el Wilo va a dar 57% este fin de semana. Ademas de acceder a las promos contactless entre otras. Hasta las tarjetas visa de Naranja de bajo limite estan emitiendo contactless hoy en dia…..

    • Tulio

      SIr, el BBVA ya está emitiendo todos los plásticos contactless (algunos comenzaron a emitirse en mayo y este mes ya se extendió a todos los segmentos y tipos de plástico)

  3. Raul

    Che y le tendremos que be be uve a como solo los españoles lo pronuncian, o lo argentinizamos a be be ve a?

  4. Flor

    No tiene que ver específicamente con este post, pero me puse contenta (y quiero compartirlo con gente a la que le importan estas cosas!) cuando vi que en el resumen de millas de Latam se habían acreditado las de un vuelo que pagué con puntos del Bco. Galicia. O sea, volé, no puse un peso, y ahora tengo millas nuevas!!

  5. fer

    hoy fui a una sucursal del bbva, y hablé con el ejecutivo de cuentas premium world, y le expresé mi preocupación por que la mayoria de los beneficios historicos estaban muy venidos a menos:

    suma de millas extra: reduccion del 40 y del 15 de los PW y P al valor actual

    suma de millas x consumo: por la devaluta del dolar, ahi no tienen mucho que ver ellos, pero afecta igual,
    con apenas menos consumo, antes sumaba hasta 2000 km por mes, ahora con suerte 500 MILLAS.

    no cuotas: desaparicion de cuotas para latam-

    me dijo que del banco saben esto, pero asi estaba la situacion, si veian que la situacion empeoraba volverian las cuotas, pero ahora no sabe nada.

    yo por mi parte, estoy abriendo cuenta en banco estatal, con infinitos mejores beneficios que el BBVA. una lástima.

    • Claudio Silvero

      Fer cuáles son los “infinitos mejores beneficios” que encontraste en un banco estatal? Te pregunto esto porque leo mucho criticas hacia el BBVA por la baja de los beneficios que tuvo y tiene (lo cuál es verdad), pero el tema es que yo no veo que otros bancos tengan una oferta superadora, siempre viéndolo desde la perspectiva de viajero.
      Millas extras por paquete no te lo ofrece nadie (salvo BBVA), cupones para upgrade, tantas promociones como tiene Latam exclusivas para el BBVA tampoco. El único tema que veo que se quedó atrás es la financiación pero es algo reciente y, en parte, entendible con una tasa de 70%

      • fer

        cuotas en todos los hiper, devolucion del 50 % de la compra de super todos los miercoles, cuotas en mercado libre ( para mi el mejor beneficio hoy en dia), etc etc.

        la verdad que desde el fin del año pasado y todo este año, no solo no viajo, ni siquiera me pongo a pensar como viajero, si estoy haciendo malabares para terminar el mes, entonces empiezo a ponderar otras cosas, que me ayuden con esta situacion.

  6. Guillermo Oscar Bustelo

    Era el Y2K jeje el fin del mundo en el 2000 con el cambio de fecha en las computadoras donde los microwaves iban a empezar a calentar solos jajaja.

    Por la informacion que manejo del mercado el Santader Rio pasa a Santader mediados de Julio de este año.

  7. Ale

    La CEO española del santander ya anuncio la semana pasada que quitaran el RIO de las sucursales argentinas

  8. Sergio

    Hola, viví 12 años en Europa, volví hace uno y medio, teniendo cuenta en BBVA y SANTANDER en España y en Argentina nunca pude hacer una transferencia directa ni gratuita, ni asociar nada de nada, una vez me comento un gerente del BBVA que desde el corralito de Argentina separaron todo, ya que si vuelve a pasar la casa matriz Española se vería involucrada, así que olvidenlo, nunca va a pasar…..por lo menos por estos lados.

  9. GabrielH

    El jueves pasado retiré dos tarjetas Platino nuevas (me pasaron a cuenta Premium), la Visa vino sin el logo nuevo, pero la Mastercard sí lo tenía, y las dos con contactless!!!
    Saludos SirCha
    PD: Y yo chocho con los 3 cupones de upgrade que ahora tengo por la cuenta Premium!!! 😀

  10. Gass

    Hoy se me actualizo la App para iphone, con el llogo BBVA… me emocione y pense ingenuamente que se habia adaptado como las versiones de otros paises al formato del iphone X/XS/MAX pero sigue siendo la misma pedorrada de siempre. La version compactada de iphones viejo formato.

  11. Agustin

    Hay una Promo en BBVA en la cual si pasas tu sueldo a ese banco te regalan 43500 millas, una locura, hay alguna letra chica que sepan de esto?

    En mi caso sacaria una cuenta Premium World.

  12. Andrew

    Hola, tengo tarjetas bbva, hace unos días intenté sacar euros por cajero bbva en España y me cobraban 6 euros de comisión.. Y el Santander me cobraba 5 euros :S

      • Andrew

        Claro, pero estando en un cajero de BBVA en España, con una tarjeta BBVA de Argentina… me imaginé que la comisión iba a ser “baja”. Quizás suceda ahora con esto. Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica