Chau Google Trips… ¿Y ahora?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho tiempo uso y recomiendo GOOGLE TRIPS… pero avisaron que desde agosto la app dejará de estar disponible.

No es la primera vez que google hace eso con cosas útiles.. el portal de noticias que tenía hace varios años era muy bueno para agrupar RSS y eso lo discontinuaron. Pero cuando hacen algo así es para integrarlo con otras cosas o darle otras vueltas.

 

 

Y lo raro también es que muchas cosas no siguen con apps… como es este caso, cuyo reemplazo es GOOGLE TRAVEL https://www.google.com/travel

Es raro que google no tenga personal para una app ;)

Queda claro que es algo totalmente intencional, como Google Flights.

Entonces revisé un poco lo de TRAVEL y están las mismas cosas o incluso más… pero en web, claro

Las cosas para Mar del Plata

O videos de Bariloche

 

Detalle de la temperatura anual de Ushuaia… algo que muchos preguntan y siempre está en la web (de cualquier ciudad del mundo…). Con un pequeño detalle… la veo en Fº

 

 

 

Igual acá hay un comunicado oficial de google informando como se seguirán usando esas funciones en Google Maps y Travel, pero aclarando que aun faltan algunas funciones

Cómo utilizar las funciones de Google Trips en la Búsqueda de Google y Maps
Puedes encontrar tus funciones favoritas de Google Trips en la Búsqueda de Google y Google Maps.

Importante: La asistencia de Google Trips finalizará el 5 de agosto de 2019. Hasta entonces, podrás acceder a todas tus notas y reservas de viaje, y administrarlas mediante tu cuenta de correo electrónico como lo haces habitualmente.

Cómo encontrar las funciones de Google Trips en la Búsqueda
Nota: Para encontrar información personal de Trips en la Búsqueda, como notas o lugares guardados, debes acceder a tu cuenta de Google.

Actividades en un destino: Si estás empezando a organizar tu viaje y deseas encontrar las principales atracciones y las experiencias, los platos y los barrios populares y mucho más, busca actividades en tu destino, o ve a google.com/travel y navega a la pestaña “Explorar”.
Reservas de viaje: Para explorar tus reservas pasadas y próximas, busca mis viajes o ve a google.com/travel. Asimismo, podrás editar los detalles de tu viaje.
(Próximamente) Agregar o editar notas: Pronto, podrás encontrar tus notas de Google Trips en tus viajes en google.com/travel. También podrás agregar o editar notas en la parte inferior de los viajes pasados o próximos.
Lugares guardados: Puedes encontrar las atracciones, los vuelos y, próximamente, los hoteles guardados en tus viajes pasados o próximos.
Cómo buscar las funciones de Google Trips en Maps
Nota: Para utilizar la mayoría de las funciones de Trips en Maps, necesitas la app de Google Maps Google Maps.

Actividades en el destino: Para encontrar actividades en el destino, como lugares emblemáticos, listas de visitas guiadas por la ciudad, eventos o restaurantes, deslízate hacia arriba en la pestaña “Explorar” o busca un destino.
Lugares guardados: Para explorar tus lugares guardados, presiona el menú Menú y luego Tus lugares y luego Guardados‌.
(Próximamente) Reservas de viaje: Presiona el menú Menú y luego Tus lugares y luego Próximas. Tus reservas se organizarán en función de los viajes.

De una manera u otra, el concepto sigue estando… y hay que acostumbrarse a estos cambios que don Google suele hacer. Por algo lo hacen… a veces la embocan y otras… GOOGLE +

;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Chau Google Trips… ¿Y ahora?

  1. Maru_Di dice:

    yo usaba mucho google trips en los viajes, para organizar todo. Ademas que funcionaba offline, cosa que con los maps, por mas que los descargue, en ocasiones no funcionaban

    es una lastima

  2. Alfredo dice:

    La verdad, lo usé mucho más como registro de dónde estuve. Era mayor mi vínculo “emocional” que otra cosa.
    No sé por qué, siempre me gustó más Tripcase que Google Trips, aunque es cierto que a veces eran complementarios.

  3. Andres dice:

    Como extraño google reader!! Igualmente lo termine reemplazando con feedly. Justo Mañana lo voy a usar por ultima vez a google trips, ya ira a salir algun digno reemplazo.

  4. Alejandro dice:

    Era buenisima…pero lo mejor era que se podía tener algunas cosas offline y en la web eso lo perdemos.
    La voy a extrañar tanto como a inbox y reader

  5. fedesh03 dice:

    Sir… es una tendencia global ir hacia la web en lugar de apps. Las apps son cómodas para el usuario pero un perno para los desarrolladores.

    Primero tenés el problema del espacio que ocupan en los teléfonos, aunque cada vez vengan con más capacidad, no deja de ser un espacio ocupado que cuando tenés miles de apps como nosotros se torna incómodo. Segundo, cada desarrollador de aplicaciones no sólo tiene que pensar en los 2 mercados (iphone y android), sino en todas las variantes que hay dentro de cada uno de ellos, versiones, tamaños de pantalla, autenticación (huella, etc.).

    Hoy con la estandarización de HTML5, todas las limitaciones que tenía la web y por las cuales antes se optaba por las apps, quedaron solucionadas, por lo que es preferible hacer el trabajo una sola vez y de esa manera queda disponible automáticamente para todo el universo de usuarios (sin dependencias, sin actualizaciones, sin certificaciones, etc.)

    Google es una de las empresas que más conoce de tendencias y de costos de desarrollo, así que dudo que le erre en esta movida.

    • Sir Chandler dice:

      Fede decime a mi que siempre respondo porque no hay una app de cinesargentinos o una de este blog 😉
      Pero Google es google… puede

    • Marcos dice:

      Te parece? El uso del browser en el usuario promedio en 2019 es menor a la sumatoria de todas las apps que un usuario tiene en el movil.

      Sir, vas a poner los números de analytics algún día? Será interesante analizar si entran por movil o por web, redes sociales o busqueda de google, trafico recurrente en un blog de viajes

      • Sir Chandler dice:

        jajaja, pero eso es info privada!
        el 70% es mobile… siempre. Acá y en cines.
        el resto, juro que no lo analizo, me quedo con el contenido 😉

  6. Matías dice:

    Google Travel parece bueno, pero Trips era útil para tener los recorridos en la mano. Quizás no se usaba mucho y ahora TRavel permita planificar mejor y mandar lo indispensable a maps

  7. Ariana Sdrigotti dice:

    Y ahora qué hacemos? Qué otra app podemos tener como para cumplimentar con Tripcase? Odol pregunta en el aire..

    • Sir Chandler dice:

      mirá en la teoría con lo otro se puede armar el destino más o menos, pero hay que esperar los agregado en google maps que prometen… veremos!

  8. Mauro dice:

    Sir, yo uso Sigic travel, versión web y dps en la app ves todo lo que organizaste aunque también podés hacerlo desde el teléfono. Está genial, creo que en su momento pagué unos dólares para ser premium, pero era muy poco. Es “La App” para organizar los recorridos. Te deja agregar hoteles, los lugares de interés, te calcula el tiempo de los recorridos, etc etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *