La nueva terminal de Ezeiza tendrá el sistema de auto despacho de equipaje (hasta en la calle)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté en el post del interchange de ayer, estuve recorriendo con distintos funcionarios algunas cuestiones nuevas de la terminal de partidas de Ezeiza. Esta foto fue la que puse donde se lo ve a Dietrich y el achinado soy yo. Con quien está a mi derecha estuve charlando y me daba datos del aeropuerto, charlamos sobre el nuevo aeropuerto también de Estambul y otras cosas. Le pregunté si era del ORSNA (el organismo de los aeropuertos) y me dijo sonriendose que era de AA2000…

Luego cuando me llegó la foto oficial me enteré que era el CEO de AA2000… o sea #ChandlerTriunfandoenLugares

Por eso tenía buena data…

Y una de las cosas que le pregunté era sobre las máquinas de auto chequeo de equipaje. O sea, no las de auto checkin… esas ya las conocemos. Estas son las de auto chequeo de equipaje! Porque habrá en la VEREDA!! y en cada extremo de las islas de checkin.

No está definido cual será la marca aun, me dijeron, pero busqué un video de unas que se instalaron en Brasil por parte de GOL que muestran su funcionamiento

Lo que me confirmaron es que eso lo podrán hacer todos los pasajeros que lleguen con el web checkin hecho. No se si los que hagan el checkin en las automáticas del aeropuerto  podrán hacerlo después.

Pero aquellos que lleguen con ese web checkin podrán hacer ese chequeo en la misma vereda de acceso, algo que pasa en muchos aeropuertos de USA con las grandes aerolíneas, o adentro entre las islas de checkin.

Este es un video oficial

 

Y ahí la valija se irá solita al sistema de equipaje que será como lo que conté en su momento, muy Toy Story 2.

Acá es donde está la vereda.

La gente de AA2000 decía que para agosto habrá varias cosas funcionando, pero en etapa de pruebas. Quizás para ese entonces se pueda mostrar como funciona el sistema del equipaje yendo desde los puestos manuales o automáticos de checkin hacia los tomógrafos que revisarán con operadores remotos su contenido en cuestiones de seguridad.

Pero a fines de octubre debería estar operando ahí al menos Aerolíneas Argentinas y alguna otra de Skyteam.

Estos dos toneles, son las cintas que bajan el equipaje del nivel de la calle hacia las cintas que medirían un total de 2,4km aproximadamente

 

Pregunté por el salón vip nuevo y eso aun no está definido, pero no tardaría mucho en hacerse. Debería estar en este año. A eso hay que sumarle que se mudará el de AA2000 hoy existente al lado de la puerta 2, por lo que pasará también al “zeppelin”

En este video muestro un poco lo de las cintas de equipaje que están en el nivel inferior que no será visible al público. Al final hay palabras del ministro de transporte.

 

 

Estuve con pocos días de diferencia entre una visita y la otra. Así se nota que van muy rápido con varias cosas. Ya estaba poniendo el techo de vidrio sobre el zeppelin, se había habilitado el espacio extra de estacionamiento para las vacaciones de invierno y también por el estacionamiento cubierto se veían diferencias. Ese podría estar también andando en agosto por lo que entendí.

El de larga estadía será en octubre.

Y ojalá que el CELL PHONE LOT y una gran campaña de educación… arranque bien para evitar esto que es muy peligroso

Gracias al equipo de prensa del ministerio de transporte y a la gente de AA2000 por la invitación a recorrer estos sectores.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “La nueva terminal de Ezeiza tendrá el sistema de auto despacho de equipaje (hasta en la calle)

    • Hernan H. dice:

      Dietrich ya lo dijo. No va a pasar. No hay volumen. Ya tuvo la campora y los no campora el bus y tampoco dio resultado. El tren mucha inversión por lo que mueve Ezeiza. Creo que primero debería haber un tren córdoba rosario Bs as.

      • Vancenjoy dice:

        que no hay volumen dijo? y como sera que hay una empresa que hace años tiene el monopolio en transporte desde y hacia eze/aep…? encima cobran carisimo…

        • Sir Chandler dice:

          Un micro cada media hora con suerte a 250 pesos el pasaje no creo que sea negocio reemplazarlo con un tren a constitución que costará muchos millones

          • vancenjoy dice:

            pero el año pasado cerraron el ARbus…En que quedamos, el micro es mas barato pero lo sacan…… Por otro lado con los millones de dolares que se regalan cada dia en este pais, esa inversion seria barata y muy util, y se recuperaria rapidamente. Habria que empezar a remarcarlo para que alguien lo haga, asi sea a futuro.

          • Sir Chandler dice:

            Lo de recuperar rápidamente es el
            Punto… 2.000 personas por día? 20.000? Yendo a constitución ?
            Que la inviertan donde hay densidad y más necesidades

          • vancenjoy dice:

            El problema es otro evidentemente. Yo pediria que inviertan en la escuela de mi hijo entre tantas necesidades urgentes que las emparchamos los padres, en vez de hacer otras cosas y asi es interminable… El problema es otro…la mentalidad de no ir por la gente sino por donde el negocio y la visibilidad les pinta.

          • Sir Chandler dice:

            Hoy Ezeiza tiene muchos medios para llegar. Desde la línea 8 hasta taxis de dos munícipios, combos y varias empresas de Remises. No hay exclusividad. Y no hay un volumen enorme.
            Que inviertan en colegios… o más subtes para CABA que ahí si se usa a diario por cientos de miles

  1. Andres dice:

    Buen dia . Siempre leo tus post pero nunca comento . Estuve en Roma y la terminal de Alitalia tiene las maquinas de check in y una vez q tenes los boarding pass vas a las maquinas de Auto Despacho . Las mismas te dan las instrucciones en varios idiomas y son muy didacticas . Como todo …..la primera vez te queda la duda ” lo habre hecho bien ” jaja . Pero la incertidumbre finaliza en el aerop de destino .

  2. jose dice:

    Hola Sir, la verdad que se ve todo muy lindo…………pero lo importante………habra terrazas ? o lugar donde ver los aviones sin que uno viaje ?
    No se olviden de eso ¡¡¡

  3. Patofu dice:

    Que lindo que parece!!! La verdad que nos merecemos un aeropuerto más importante!! Solo tiemblo cuando dijiste que la cinta de valijas tendrá 2,4 km!! Los chorros ya deben estar planeando donde interceptarlas!! Jajaja

  4. Fedecapi dice:

    Que buena incorporación la del despacho de equipaje automático. Para los que vivimos lejos de Buenos Aires y dependemos del monopolio de transporte felino, o bien de conseguir alguna emisión barata de aerolíneas y después conectar con ezeiza (que suele ser costoso igual), la mayoría de las veces llegamos unas cuantas horas antes y tenemos que andar acarreando el equipaje por todos lados porque los mostradores abren entre 3 y 4 hs antes para despachar por más que hayas hecho el web check in. Espero que esto permita sacartelo de encima lo antes posible, y así poder hacer lo que quieras… tomar/comer algo, hacer pre embarque, ir un rato antes a algún vip, etc…
    Por casualidad no hablaron de cuánto tiempo antes del vuelo podes hacerlo, no?

    • Alejandro dice:

      Fede, como habitante del interior suscribo 100% a tu comentario, siempre penamos con lo mismo y por la misma causa somos los primeros en hacer cola frente al counter para sacarnos de encima el equipaje cuanto antes (dado que no podes jugarte y sacas con bastante margen entre llegada del cabotaje y horario de partida del internacional las maletas ya vienen a cuestas desde hace vaaaaarias horas).
      Seria fantástico que las aerolineas permitan hacerlo con mucha anticipación y 3 ó 4 hs. antes y que solo sea para ahorrarles el trabajo…..aunque ya sabemos que es así!!!

    • dkm dice:

      en corea del sur existe un edificio que se llama “city airport check in counter” o algo asi. te permite ir a una suerte de “sucursal” del aeropuerto en pleno downtown y despachar las valijas ahi mismo 1 dia antes del vuelo, y recibir los boarding pass. ideal para despues viajar en subte al aeropuerto ICN al dia siguiente solo con el carry on. el tax free en muchos locales te lo hacen ahi mismo y te descuentan la plata (en el acto) , sin necesidad que hacer los tramites de aduana en el aeropuerto ni pasar por el travelex.

      • SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

        En Honk kong es igual, hay algo llamado “in town checkin” y tiene dos lugares dsiponibles y un tren que llega a adentro del aeropuerto.

    • Juan Pablo dice:

      Adhiero para que se implemente en Aeroparque algo similar. Soy de Santa Fe y tengo una escala de 10 horas entre un vuelo que llega a Aeroparque y otro que parte de Ezeiza ¿qué hago con las valijas todo ese tiempo? Toquemos madera y esperemos lo mejor…

  5. Tiago dice:

    Sir una pregunta sobre el estacionamiento cubierto: en el render se ve que el estacionamiento cubierto abarca de largo toda la terminal de partidas, el edificio conector y la terminal de arribos. Pero el que están construyendo ahora se ve que solo está en frente de la terminal de partidas, es decir que parece de la mitad del tamaño (es decir de largo) del que está en el render, tenes alguna idea?

    • Sir Chandler dice:

      El que está frente a la nueva terminal de partidas, tiene cinco niveles, donde obviamente cuatro son cubiertos y uno no.
      Ese es el nuevo nuevo. y debería estar a fines de agosto o septiembre funcionando.
      Pero ahora frente a partidas, seguro que cuando hagan la otra terminal también sigue

    • Sir Chandler dice:

      hay que esperar… el zeppelin funcionaría en octubre, pero no todas las aerolíneas debajo de el. Pero eso por la necesidad de hacer gradual todo el traspaso

  6. max dice:

    para cuando 1 nueva pista de aterrizaje y despegue simultaneo ya que hay tanto trafico aereo ….. en eso no pensaron……

    • Sir Chandler dice:

      está en el master plan… pero sobra ahora para la operación.
      Fijate GATWICK con una sola pista cuantos vuelos y pasajeros tiene.

  7. Ignacio dice:

    Esto es buenísimo que se haga así. En Charles de Gaulle, o al menos en la terminal 2F que es la que conozco, tenés que ir a una máquinas automática a imprimir las etiquetas, pegárselas y después hacer una fila donde al final te controlan el boarding pass, el pasaporte y las etiquetas, después vos mismo te acercás a un mostrador convencional como los de Ezeiza pero donde no hay empleados, agarrás el escáner y escaneas tus valijas, las pesás y las mandás. Básicamente pusieron el mostrador de los empleados con un software más limitado del lado del usuario. Muy incómodo la verdad

  8. Sergio dice:

    Hola Sir. no se si mas gente lo noto, pero el Ministro de Transporte te esta clavando una Miradaaaaaaa, en la foto por lo menos parece eso…..igual tu pose de……me esta mirando a Mi, esta muy bien, quédate tranquilo. Un saludo y me gusta leerte.

  9. Agustin dice:

    Buenas Sir, estoy en este post Porq sos el único del q leí algo sobre Ezeiza en los últimos meses. Quería ver si había novedades pero ni Google me informó tanto como en su momento lo hizo tu posteo… volví acá solo para preguntarte si hay alguna novedad en cuanto a los tiempos de inauguración. Por otra parte nombras q los salones vip no tienen fecha confirmada, significa q cuando en octubre funcione parte del zeppelin todavía van a funcionar los de la terminal actual? O en algún momento no habrá vip? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Agus! espero haya visita nuevamente, debería ser en estas semanas
      Salones vips hay dos previstos, sobre esos pregunto en el video. Los demás ya existentes siguen. Seguro el que desaparecerá es el que ahora usa AA2000 ex American Express, que estimo se dejará de usar cuando esté el nuevo

    • Sir Chandler dice:

      siguen diciendo lo mismo…
      Esta semana yo voy a recorrer las opciones gastronómicas y seguro me entero de algo para publicar seguro 😉

  10. Franco dice:

    Hola Sir! Que sabes de este tema? Se supone que si despacho por ahi el equipaje y tengo mi boarding con el web check in hecho ya puedo pasar directamente a la parte de salones vip? Por más que no haya abierto mi vuelo? Tengo una escala de 10 hs en Ezeiza. Espero se entienda mi pregunta! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *