El metro de Río de Janeiro se puede pagar con tarjetas de crédito contactless

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos meses en Londres pude probar de pagar el metro con las tarjetas de crédito contactless. Eso lo mostré en este post y probamos tanto la VISA como la MASTERCARD de dos bancos argentinos y funcionaron lo más bien.

En Londres hay que marcar en la entrada y en la salida. Pero también se pueden usar en los trenes y los buses.

Ahora cuando me fui a meter en el metro de Río de Janeiro vi carteles que decía que se podía pagar con TARJETAS CONTACTLESS DE VISA más otros medios de pago tradicionales, que tienen como una SUBE nuestra.

Estimo que es algo nuevo porque estaba todo ploteado indicándolo. Pero como en la parte verde decía “CONTACTLESS PAYMENT” probé primero con la Mastercard… y reboté. Saqué la VISA y pasé!

Nótese que muestran el pago con los celulares también y relojes… o sea están a 2:30 de distancia de Buenos Aires pero siglos adelantados de nuestros sistemas…

No tienen muchas estaciones de metro, pero sirve para unir el centro con un sector alejado que por auto o buses se tardaría mucho, como Barra da Tijuca. Yo fui desde el centro hasta Copacabana

Tienen indicaciones de tiempo

 

Cuando estuve el año pasado tuve que sacar la RIOCARD que es como la SUBE y cargarla. Eso sigue estando y se generan filas para cargarlas

Y también en las boleterías había filas. Pero con la de crédito era apoyarla y seguir

 

Un cartel dentro de los coches, donde todo el mundo estaba con sus celulares sin problemas, digo por lo que siempre se dice que Río es peligroso…

 

Va la prueba de paso, que se ve una falla con una VISA que no se si será por comunicación y que luego puedo pasar por otro molinete. También muestro cosas de los andenes 🙂

 

Y algo que escribí el año pasado sobre los carros exclusivos de mujeres, por si los toman recuerden que es según los horarios  como está bien indicado.

 

Viajé a Río de Janeiro para volar por primera vez con Azul. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ad-sdu/

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

39 COMENTARIOS

  1. Por ahora usé una sola vez la contactless en mi ciudad (interior de Santa Fe) en un restorán, y se la llevaron al mostrador, y me trajeron los tickets. Me dice “firmá ahí” y le digo “pero si no hay que firmar”….y la respuesta fue “bueno, firmá igual”.

    Respecto a los vagones para mujeres, me subí sin darme cuenta en Tokio, con mi novia. Se dieron cuenta lógicamente que era turista, y nadie me dijo nada.

    Ahora en diciembre en EEUU veremos si me siento más en el primer mundo con la contactless!

  2. Un lujo pagar de ese modo. Bienvenidas las Contactless! Cuando fuimos en Febrero no estaba esa modalidad de pago y tuvimos que comprar en la boletería ya que usamos poco el metro. Si notamos que los colectivos a diferencia de años anteriores que tenian al conductor y un cobrador (nos tocó pagarle a una señora que habrá tenido 70 años !!), ahora han reemplazado al cobrador por una maquinita y el chofer sólo te cobra si pagás en efectivo y con el cambio justo (si no tiene cambio, no da vuelto!). Insisto, bienvenida sean y que se universalicen rápido.

    • Charleston, yo estoy ahora en rio me compre un chip de tim(10 reais) y lo registre con mi numero de pasaporte, yo hablo portugues y lo hice llamando y no tuve ningun problema, talvez lo puedas hacer en un local. Le cargue 20 reais y me dieron 3gb de internet(2gb mas 1gb de regalo por una promo vigente), antes de hacer la recarga fijate en la pagina las promociones. Saludos

  3. El Metro de NYC, recien comenzo la era *contact-less* es pasado 31 de Mayo!

    Y solo en “algunas” lineas.

    Inicialmente, los pasajeros pueden pagar en las estaciones de metro a lo largo de las líneas 4/5/6 entre la estación Grand Central-42nd Street y la estación Atlantic Avenue-Barclays Center, y en todos los autobuses de Staten Island.

    El nuevo sistema de pago de tarifas, llamado OMNY, debería estar disponible en todas las líneas de metro y rutas de autobuses de la ciudad de Nueva York para fines de 2020.

    Cualquier tarjeta de crédito, como Visa, Mastercard o American Express, con un logotipo de Wi-Fi en la parte frontal o posterior tiene la capacidad de “tocar y pagar”

    En Australia, el Reino Unido, Canadá y Corea del Sur, por ejemplo, las tarjetas *contact-less* representan más del 25% de todas las transacciones minoristas.

    En los EE.UU., ese número es inferior al 1%.

    Enjoy!

    • el tema es ese de la falta de mail de visa que puse en otro post… y se me complicó saber. Pero creo adivinar uno de USD 2,26
      Todo consumo en el exterior entra en dólares

  4. No estoy seguro pero acá no hace falta ni DNI ni firma cuando el monto no supera los $1000. Igualmente voy a comercios que la pueden apoyar y la siguen calzando dentro del Posnet. Tendría que ser como cuando aparecieron los chip que las querían usar con la banda magnética y el mismo equipo le decía que la meta para leer el chip.

  5. Y pensar que en 2017 me sorprendí cuando tomé en Paris el Orly Bus y pagué con la Visa Bco.Provincia con chip me estoy quedando en el tiempo jajaja

  6. Buenas noches Sir!
    Este mes ne renovaron las tarjetas Visa y MasterCard GOLD del banco Patagonia y no me dieron Contactless, me dijeron que se las dan a clientes platinum para arriba… lo mismo me hicieron cuando salio el chip, me los dieron un tiempo despues, asique voy un poco lento con esta tecnología.

  7. Sir, alguna estimación, rumor, lance, augurio, premonición de para cuándo se implementan los pagos contactless (google/samsung/apple pay) con celulares/smartwatches aquí en Argentina?
    Igual, no me hago muchas esperanzas hasta q no se cambie el pensamiento en general, como el otro lector q dijo q con contactless, no hizo él la operativa y encima le hicieron firmar.

    • nada… no se cuanto falta realmente, porque somos un país de pagofacileros. Estamos más cerca de poner asientos en Pagofacil en la calle que de avanzar con los pagos electrónicos

  8. Buenisimos como siemore tus videos, me llamó mucho la atencion lo q dijiste del subte, del lado que viene…?? Cómo es eso? Me tomé el subte en varios países y no me doy cuenta de esa diferencia que decis..

    • 🙂
      Es como el tránsito!! fijate que en Buenos Aires vos mirando para el frente el tren viene de la derecha… y en Río o Santiago o París viene de la izquierda.
      O sea nosotros tenemos el sistema británico porque ellos lo diseñaron

  9. Hoy en el subte de Rio use visa contactless del francés. Un espectáculo. Ni me preocupe por conseguir la Río card gracias a tu data Sir. Crack. Abrazo.

  10. Buenas noches Chandlercito, partiendo de los axiomas chandlerianos de que alquilar auto en Miami es esencial y que alquilar en New York es un suicidio. Qué le toca a Río de Janeiro? Conviene alquilar? Es necesario? Me gustaría saber tu posición al respecto

  11. Sigo con la misma consulta, no tenés el link de YouTube donde hacés ese recorrido, no? Porque busqué y no encontré, alquilaste en el aeropuerto de Río y lo devolviste en el mismo lugar? No es muy difícil salir de Río para ir hacia Buzios?

    • no hacía tantos videos antes 😉
      Si te llevan a la rentadora fuera del aeropuerto
      LA salida a BUZIOS? con google maps o waze lo hacés perfecto
      Siempre con datos…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google