En un mes LATAM comienza a volar a Miami con los 767 “compartidos”

El 23 de septiembre Latam Argentina comenzará a operar en su vuelo diario a Miami con los Boeing 767-300 que hoy son parte de un pool compartido con el resto de las filiales. Dejará de usar, no se si totalmente o gradualmente, los que tiene actualmente matriculados en la Argentina.

Como ya se habló en su momento los que tiene actualmente no poseen el sistema exigido por USA para entrar en su espacio aéreo y la inversión es de algunos  millones de dólares.  Como dos de ellos tienen más de 20 años no se amortiza la inversión.

Además se usan sólo para ese tramo los de Argentina, en cambio los que son parte del pool lo deja un país en Miami y se lo lleva otra filial a su país y así están más tiempo volando, por eso también se amortiza más su uso.

Estos 767 están en proceso de renovación de cabina interior y son nueve los que están asignados a la rotación. Esto se puede hacer ahora porque se aprobó el INTERCHANGE y estos 767 llevan la matrícula chilena, pero son volados por tripulaciones brasileñas, peruanas, colombianas o chilenas según quien sea el operador. Es decir cuando el vuelo sea el tradicional de LATAM ARGENTINA todos los tripulantes de cabina y pilotos son argentinos.

Este es el comunicado de LATAM

LATAM Airlines Argentina: Aviones más modernos en la ruta Buenos Aires – Miami

Buenos Aires, 23 de agosto de 2019.- LATAM Airlines Argentina informa que, el próximo 23 de septiembre comenzará a operar la ruta Buenos Aires – Miami con aviones Boeing 767 modernos.

Esta incorporación es posible a través del intercambio de aeronaves del Grupo, que permite el sostenimiento del empleo 100% argentino y el fortalecimiento de sus oportunidades de carrera.

“Esta inversión en la flota nos permitirá contar con aviones modernos, en los que se ha efectuado un trabajo de rediseño integral de la cabina, lo que junto a un nuevo modelo de servicio a bordo nos brinda la posibilidad de mejorar significativamente la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Además, al sumarnos a la dinámica operacional del resto de LATAM, podemos ofrecer un itinerario más sólido y mayor conectividad conforme el mercado lo requiera”, indicó Federico Jäger, Director Comercial.

“El hecho de poder operar en aviones nuevos y tener mayor disponibilidad de flota es sin dudas una gran noticia para nuestros pilotos. No sólo nos brinda una enorme flexibilidad operacional, sino que nos permite sostener y potenciar el trabajo de las tripulaciones argentinas, apuntalando el desarrollo de carrera y sentando las bases para un futuro crecimiento de nuestras operaciones”, agregó Marcelo Moroni, Director de Operaciones.

La modernización de la flota permite:

● Una inversión de 72 millones de dólares.
● La protección y defensa del trabajo argentino.
● El acceso a aeronaves con cabinas renovadas.
● La mejora de servicio y experiencia de viaje al pasajero.
● Sentar las bases para un potencial crecimiento de la industria aerocomercial en el mediano/largo plazo.

LATAM mantiene el compromiso de unir al país y a la región, colaborando con la conexión de todos quienes la habitamos, con altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad de servicio.

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Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a 143 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 41 mil empleados y opera aproximadamente 1.300 vuelos diarios, transportando a 69 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 317 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por quinto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

36 comments

    • Sir Chandler
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      Latam no hace esa ruta. Eso lo hace American Airlines que anunció que el año próximo lo hará con 787

  1. Rafael

    ¿Entonces cuando vaya en Noviembre, me puede tocar uno nuevo? La verdad que el IFE de los LV estaba un poco baqueteado. Vos que sabes, y viajas mucho… ¿Son un poco mejores los CC?

    Abrazo Sir!!!

    • Sir Chandler
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      te debería tocar de esta nueva camada. No se si con interior renovado y si el que te toque si está mejor que los actuales. Eso aun no lo se

  2. Hernan

    Sir, y con el 3° 767, que onda? Lo van a pasar al pool como parte de la filial Chilena, seguirá con matricula LV, se sabe algo?

  3. Leandro AB

    Me parece una muy buena noticia!! Resultara beneficioso para los pasajeros, tripulantes y para la empresa aerocomercial.

    • Sir Chandler
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      Carlos rumores hay desde hace 3 años.
      Viajá por la que te de seguridad. Edité el post porque esto es de LATAM

  4. Luis

    Hola! Osea que con esto LATAM argentina se queda sin 767 LV? O luego incorporarán 767 LV con el retrofit?
    Aunque no le veo sentido desde el punto de vista de la empresa tener 767 matriculados en el país.

  5. Natali

    Uuuu genial en nov vamos a miami! Espero viajar en el nuevo y en bussiness! En usa tengo vuelo interno ny-orlando con american usare el beneficio del equipaje x ser gold a ver si me dejan.

    • Sir Chandler
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      sip… BRasil, Colombia, Perú, tienen este sistema
      ANAC chilena tiene CIELOS ABIERTOS, o sea que acepta aviones LV, pero además acepta tripulaciones argentinas para hacer cabotaje…

    • Luis Suarez

      Volé de Bogotá a San Andrés y tanto de ida como de vuelta sus A319 eran matrícula CC baqueteados por donde se los mirara.La próxima voy con Wingo (la low cost de Copa Airlines) o con Viva Air que tiene una flota nuevísima que ofrecían lo mismo que Latam con pasajes mas económicos inclusive pagando asientos y valijas.Desconozco si las otras filiales de LATAM están así de descuidadas…Saludos

  6. Juan

    Sir! Una pregunta, para cuando estiman tener las cabinas renovadas? Me voy en marzo a Miami y me gustaría, ya que estreno terminal de Ezeiza, un avión con olor a nuevo no vendría mal
    Te mando un abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Juan es algo gradual… seguro para marzo hay chances de tener más, pero no lo se. El martes voy a un evento y prometo consultarlo

  7. Dani The Death

    hola chandler buen día. ¿AR hace esto también con sus vuelos a miami, madrid, roma? osea una vez que llegan a destino, ¿prestan el avión para que haga alguien haga algún vuelito o el aviòn se queda en pista hasta la vuelta?

    • Sir Chandler
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      como que prestarían el avión?? jajaja, no no… se queda pocas horas y se pega la vuelta con otra tripulación argentina que llegó a esa ciudad unos días antes en vuelo regular y tuvo su descanso legal 😉

  8. Rodrigo

    Estaria bueno que los viejos 767 de Latam Argentina lo utilizen en rutas de cabotaje como EZE a Bariloche, EZE USH, EZE COR porque esos aeropuertos internacionales y pueden aterrizar y despegar tranquilamente en esas ciudades. Estaría bueno un refuerzo a los vuelos de temporada alta como en Bariloche y USH. Cuando llegue el momento de que esos 767 matricula Argentina no puedan entrar a EEUU me quedaría con uno como una flota de cabotaje adicional.

  9. Leo

    Hola Sir! ¿Sabés si en algún momento Latam volverá a acivar la ruta Neuquén-Santiago (CL)? A los del Alto Valle nos servía mucho esa ruta para los viajes a exterior.

  10. Rafael

    Mi novia y suegra viajan a MIA el 25 de noviembre, y yo el 26 (mi pasaje fue con millas, y no conseguimos el mismo día) y volvemos el 9 de diciembre. Como mi pasaje era con millas, ya me dejó elegir asientos. A mi novia y suegra no (tienen que pagar unos mangos si lo quieren elegir antes del check-in)
    Yo ya me había elegido unos lindos asientos (19J, fila de emergencia). Hace unos días volví a revisar en TripCase, y lo que noté era que había menos asientos ocupados (efecto post-PASO). Volví a ver ayer, y resulta que el layout de asientos cambió. Lo verifiqué en Seat Guru, y en efecto, hay dos tipos de 767 en la flota, uno con 28 business y 189 economy, (que es el que tenía originalmente) y uno con 16 business y 218 economy (que es el que me muestra ahora). Obviamente, 19J ya no es fila de emergencia… Intenté entrar en LATAM.com y primero no me mostraba los mapas de asientos. A la noche volví a probar, y ya los mostraba, pero no me los dejaba cambiar. Se ve que justo estaban haciendo los cambios. Espero hoy poder cambiar los asientos por unos mejores, y tomar los del resto del grupo. Los tengo al tanto!

    • Sir Chandler
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      mmm seguramente es eso! y si creo que los de otros países tenían menos business y más turista

      • Nestor

        uhhhh cierto, habia 767 en la ruta a Lima que tenian menos business, desconozco si son los CC, veremos….

    • Me pasa más o menos lo mismo pero en octubre y con la vuelta. Me deja avanzar con la elección de asientos y luego me da error. Inclusive probé con la opción de pagar un adicional y tampoco me deja. Voy a probar llamando al call center.

      • Adrián de Comodoro

        Pude hacer la elección de asientos llamando al call center. A la persona que me atendió tampoco le respondía el sistema, me hizo esperar un poco y luego lo consiguió. Mientras tanto yo iba monitoreando la reserva en la página de Latam. Por teléfono es la opción “adicionales a tu viaje” o algo parecido

  11. Sebastian

    Hola Santiago. Aunque no tiene mucho que ver con este tema, queria consultarte si por alguna razon especial, no vemos videos tuyos que se hagan desde la cabina de los pilotos. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Seguramente en México, Chile y otros países, igual que hoy… donde acá se hace el mantenimiento entre escalas

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