Google Travel va mejorando (el reemplazo de Google Trips)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 5 de agosto pasado dejó de funcionar la app de GOOGLE TRIPS, algo que era realmente muy útil para muchos viajeros, entre los que me incluyo.

Una vez más Google mata algo para transformarlo en otra cosa. Siempre cuesta entender esto en lo inmediato pero seguramente tiene su razón de ser que adoptaremos en el tiempo. Lo que hizo en este caso es migrarlo a web, o sea ya no más app, con Google Travel. Y no es con lo único que lo hace.

¿Será que la gente ya tiene muchas apps y no las encuentra/usa? Yo creo que va por ahí la cosa.

Lo real también es que con google trips en muchos casos terminaba abriendo google maps, o sea movía de una app a otra. También puede ser que con Google Trips se perdieran algo básico que son los usuarios de búsqueda de computadora, algo que tiene mucho peso en los viajes aun, ya que no requiere por lo general de una gran inmediatez.

Ayer me metí a ver como venía la web porque prometieron que irán sumando cosas que estaban en google trips y nuevas funcionalidades. Google Travel está en una url simplificada https://www.google.com/travel o escribiendo obviamente Google Travel.

Y cuando me metí saltó como portada mi viaje a Londres de comienzos de septiembre. Eso salta obviamente por el mail recibido con el pasaje. También con la reserva de hotel.

Abajo me recuerda cosas que tengo guardadas en mis mapas de google de la ciudad

 

Y  más abajo puedo hacer varias cosas más, como los PLANES DIARIOS que para mi era lo mejor de Google Trips

Entrando uno puede ver recorridos sugeridos, que en las grandes ciudades son según los días que uno tenga por ejemplo

 

 

También el as actividades están los lugares más icónicos de cualquier ciudad

 

En el celular también se ven

 

 

¿La contra? no veo por ahora la chance de bajarlo a todo, salvo el mapa de la ciudad en si marcando los favoritos, pero no se o no es friendly que se pueda guardar el recorrido como era google trips.

Igualmente va el sermón de abuela de siempre… SIEMPRE ES NECESARIO TENER DATOS… ayuda mucho en cualquier viaje. Hace ahorrar tiempo y dinero, sirve para orientarse, para buscar información sobre la marcha, para ver donde está el bus o el metro, saber cuando estamos gastando, etc, etc.

No he visto la forma fácil de agregar viajes manualmente aun.

Pero Google Travel ya mejoró en estas semanas y sobre esa plataforma tendrán que agregar más cosas. Es algo que siempre conviene ver si tienen un viaje programado a algún lugar que no tienen mucha idea de que hacer.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Ahhh!! Genial Sir! No sabía que estaba esto… Y tiene todo mi contenido de viajes anteriores de Google Trips! Me gustaba mucho esa app, empezaré a usar Travel entonces! Abrazo

  2. Por acá Londres 31 al 4 SEP, compartimos ciudad Sir! Primera vez en europa…Alice y Alex nos esperan, gracias a tu recomendación!

  3. Buen recordatorio que esto existe ahora que volaron Google Trips! Al ser web me da la sensación que es más para la preparación que para usar en el viaje en si, en eso al no ser una app no parece tan amigable.
    Como sea, el compilado de planes sugeridos por día o por zona está muy bueno para contrastarlo contra lo que uno va averiguando.
    De mi próximo viaje levantó correctamente 7 de 8 reservas del mail así que eso parece estar funcionando bastante bien.

  4. Usaba un montón la app de Google Trips, lo que más me gustaba era la travel guide que te decía cómo llegar y salir del aeropuerto. No encontré esa función en la nueva web. Una verdadera lástima.

  5. En Argentina Para mantener el chip, Movistar cobra 6 dólares por día para tener rooming en países de Europa. No es barato. Usaba Google Trip por esa GRAN ventaja de no necesitar red. Es una pena.

    • Si contratas el pack de 6 dias a 50% off te queda en 3 dolares por dia. No esta tan mal para viajes de hasta 2 semanas. Y sirve para muchisimos paises, incluso paises de asia y medio oriente. Si tenes el plan mas caro de 15gb o algo asi tenes roaming mundial incluido en el abono.

  6. Me gustaba la posibilidad de descargar las guías para tenerlas sin conexión. Lamento esta decisión de Google de cerrar Google Trips, este servicio nuevo no me convence. Espero que lo mejoren.

  7. Yo desde que murió Google Trips me pasé a Tripcase primero pero después cambié a Kayak Trips y creo que no hay nada mejor

  8. Una lástima lo de Google trips. Yo le daba muchísimo uso, preparar los recorridos día a día y luego moverme con un auricular manos libres en cada recorrido.
    Ahora habrá que hacerlo en Maps e ir agregando los puntos medios hasta el final del recorrido. Ya lo probé, queda perfecto pero lleva más tiempo hacer el recorrido.

  9. Sirrrr, Es verdad que United deja de volar desde newark? Con la terrible devaluación, ya se empiezan a caer las rutas directas sin escalas….

  10. Una pena. A trips lo único que le faltaba era una versión web como para aquellos que no quieran la aplicación.
    Yo iba descargando las ciudades a medida que iba avanzando y era un golazo..
    Si bien tenía datos, es algo caro y lo trataba de reservar solo a whatsapp y ver los traslados en maps (los mapas tbn los iba descargando)..
    No me gusta esta actualización..

  11. Hola Sir. Recien entre a chusmear la página y no solo ya tiene cargado mi próximo viaje, sino que también todos los vuelos que reserve…

  12. Yo le estoy empezando a tomar cariño, si bien no es la panacea creo que puede ser útil.
    El tema es que hay un par de reservas de Booking que no me leyó (las tuve que cargar a mano) y un par de trenes (Praga a Viena y Viena a Budapest), no logro entender que lee en los mail para asociarlos a Travel.

    • mmm si debe ser como tripcase y leer los programas más habituales, pero van incorporando el resto

      Igual raro lo de booking!

  13. Hola Sir, habia empezado a usar google trips porque siempre lo recomendabas, para algunos destinos estaba bueno. No le agarro la mano aun a esto de travel, lo siento mas limitado no? Un saludo!

    • ah ok, pero probá que lo podés ingresar manual.
      Fijate que hay unos puntos arriba a la derecha del viaje que tengas y dice ENVIAR RESERVAS o EDITAR VIAJE

      Te recomiendo igual TRIPCASE que es muy bueno para todo eso

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google