Visa falla nuevamente con los avisos de consumo en el exterior

Hace algunos meses varios lectores reportaron que el servicio de mensajes de VISA no estaba funcionando con los consumos en el exterior. Eso duró algunos semanas y se reparó.

En estos días volvieron a informar que pasaba lo mismo y lo pude comprobar ya que no me avisó de ningún gasto en estos días que estuve en Brasil, pero si de los gastos nacionales.

En VISA HOME si están esos gastos pero la ventaja de los mails es que dice el comercio, cosa que cuando están en AUTORIZACIONES de la web no lo dice

La web de VISA realmente es muy vieja y hace tiempo que merece un refresh de diseño y fundamentalmente de funcionalidades. Pero el servicio de mails es muy útil porque permite monitorear los gastos que hacemos de manera simple y rápida.

Que no estén funcionando realmente hace más inseguro su uso en el exterior. Una pena.

47 comments

  1. Roberto Jorge Lopez

    justo ayer…me entraron dos consumos que intente hacer por aliexpress,pero que jamas se concretaron porque jamas verificaron la tarjeta.Estoy haciendo un reclamo porque enseguida me lo facturaron y la realidad es que nunca el comercio aprobo la compra.espero esto no sea la norma de aca en mas.

      • German S

        Renovaron la web de Visa Argentina pero la página de visahome sigue igual de horrible aunque la de mastercard es peor todavía.

    • Leo

      En defensa de Visa Home (que la detesto), la web de Master y Amex tambien dejan mucho que desear… Sobre el tema del post, me paso hace pocos dias. 2 compras en Amazon, una llego la notificacion, la otra no.

  2. Avisé recién en VISA con el link de tus notas, al igual que la vez pasada que se arregló. Es que el cambio de procesamiento de Prisma a VisaNet tiene sus ajustes desde el 1 de Enero 2019. Pero ofrece servicios que todavía no están implementados similares al resto de mundo.

  3. Facundo

    Sir. No se si tiene que ver. Pero estuve usando las tarjetas (Visa Amex y master) en europa que funcionaron intermitentemente (todas debidamente autorizadas). Recién fui a comer y ninguna de las 3 funcionó. Los límites no los alcance ni de casualidad. Tienes alguna explicación? Tiene que ver con esto? En la mitad de los cajeros tampoco funcionó.

  4. Diego rodriguez

    Esta andando mal, con altibajos. En este momento hice 2 consumos y vinieron al toque los mails. Ya me había pasado hace unos meses

  5. Migue Castillo

    Justo eso vi hace un rato. Hice una compra y entro bien pero hay otras de hace unos días que no las hice (reclamo en puerta) que no llego el correo avisando! ‍♂️

  6. En eso le sacan mucha ventaja Brubank o Ualá, notificaciónes en vivo. Lastima que no sean de crédito. Visa Argentina se quedó en los 90 con su plataforma Visa Home y sus notificaciones.

  7. Gaby

    A nosotros nos paso lo mismo hace unos meses asi que decidimos usar mas mastercard para consumos afuera. Y otra q nos paso a noaotros y a amigoa es que por ej. para pagar trenes en europa visa muchas veces es rechazada mientras q la Mastercard no. Gracias x la info! Saludos!

  8. Cecilia

    Es tan vieja la página de visahome que hasta te pregunta el género y solo tenésl opciones masculino y femenino! Jajaja

    • UnaPreguntona

      Lo pregunta por el documento!!! Los viejos tenían libreta cívica o libreta de enrolamiento, y hoy pasaron a ser DNI en los que se repite el número. Así saben de cuál se trata.

  9. Hernan Mendiondo

    Con respecto a la de masterconsultas todavia no puedo saber a que dolar me cobraron un producto que compré, hice el pago del resumen el 12 pero no hay forma de saber si pagué bien o me faltó, un desastre.

  10. Matías

    Sir, yo recién valide una tarjeta en Paypal y me llegaron los mails de los consumos esos de 1 dólar que meten para corroborar los datos. Capaz ya lo arreglaron.

    Saludos

  11. Oscar

    Yo usé anoche en Brasil (Visa Crédito ICBC) y me llegó el mail al toque.
    No sé si se habrá arreglado o será según el banco (?)

  12. Jorge

    En junio estuve en Escandinavia y Londres. Las alertas de consumo de VISA no me llegaron allá, sí las de MC. Y al comprar entredas p.ej. para Westminster Abbey me la rechazaban, tuve que usar American Express. Lo mismo para Tower of London. Sï funcionó muy bien para pagar en comercios y la contactless en el metro de Londres, de 10.

  13. CAFM29

    viajando por italia y croacia hace unas semanas, Visa galicia, me llegaba informacion consumo en forma inmediata…. Si me ocurrió que visa no me lo tomaron en algunos pagos por internet de ferrys por ejemplo y si mastercard … Yo hace años que uso el sistema de aviso de VISA y creo que NUNCA dejo de llegarme cada vez que consumo aca o en el exterior …

  14. Felipe

    La pagina de visa home es tan desastrosa que si dejas la parte de usuario en blanco, y solo pones contraseña y documento. Entras igual.
    Otra, me olvide la clave de la de débito del galicia, tampoco sabia la clave del fonobanco.
    Las preguntas de seguridad fueron 3, los últimos 4 números de la tarjeta de débito, los últimos 4 números de la tarjeta de crédito y si tenia o no un plazo fijo en el banco.
    Osea que si entras a la cuenta de visa-home de determinada persona y maneja el galicia, le puedo controlar el homebanking del galicia. Es un error de seguridad ENORME.
    Ya que en visa aparecen los últimos 4 números de todas las tarjetas tanto crédito como débito.

    • ignacio diaz colodrero

      si no me equivovo es solo informativa la pagina, la cuestion de seguridad es para molestar nomas, porque no se puede hacer casi nada que te joda, no la podes dar de baja, no podes comprar desde la pagina, no podes hacer nada salvo, salvo informarte y que te informen

    • Ezequiel

      Tenes razón ! lo acabo de probar… pones DNI y la contraseña y dejas el usuario en blanco… entras igual !!!

  15. Matias G. Presta

    La página necesita un refresh y además tienen que implementar una app para dispositivos móviles.

  16. Alejandro

    a veces el problema es el lugar donde pagas…sea fisico o virtual…creo…ayer estuve 4 veces intentando sacar un pasaje en la web de Renfe con Master y 4 “no aprobaciones”….1 + con Visa y tambien “patras”! ….me fui a Trainline y todo joya…….O sea, no se si sera este caso, pero es probable que a veces colabore en la cuestion los comercios….aunque no deberia.

  17. Leticia

    Hola Sir! estuve estas semanas en Tailandia e Indonesia y funcionó perfecto el tema de los avisos, tanto de visa como de master, al menos en mi caso. Buen finde !

  18. La web de Renfe es más antigua que visa. Llama por teléfono y te pasan con la mesa de ayuda que te indican que poner en cada campo. Si lamentable pero en pos de sacar los pasajes apenas se liberan 🙂

  19. Cristian

    Hola Sir, tal como comentás hice esta semana una compra internacional y no me avisó nada, y una nacional me llegó inmediatamente el mail.
    Por otro lado, tanto la página de Visa como Masterconsultas son de las peores que he visto, se quedaron en el 2010!! Además hablaba con un par de amigos viajeros del porque no hay una APP de estas páginas, es un tema de seguridad? Sabés si hay pensada una renovación al estilo AA?
    Saludos

  20. Marcos

    Estuve en Nueva York esta semana y, aunque casi no usé la tarjeta, fui a tomar desayuno a una panadería a la vuelta del hotel que era “cards only” y al toque de pagar me llegaron los mails de Visa con las autorizaciones. Lo que sí: el contactless del Ciudad no anduvo, no sé si tendrán el mismo problema que vos reportaste con el Nación o el límite en pesos de las contactless quedó recontra desactualizado con la última devaluación (eran compras de menos de 10 dólares).

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no debería se el límite de los 10 dólares, porque en la teoría eso es para la no firma… en la teoría!
      Igual se tiene que poder pagar

  21. Gonzalo

    Hola sir
    Estoy en Europa
    Y la compras que hice en Alemania y hoy en suiza me llegaron los mails de consumos con los comercios, por ejemplo Ikea
    Estoy de acuerdo con vos que la web es muy antigua
    Saludos

  22. beatriz clara furman

    hola sir,espero sea este el àmbito para mi pregunta,es q soy novata y viajo sola,viajo el1/10 por latam a madrid,con una espera de 10hs en el aeropuerto de san pablo y 12hs de espera a mi regreso,pregunto,calculo 2 almuerzos,2 cenas y varios cafes!!!!!,las dos cenas podrìan cambiarse por 2 meriendas,no nesecito restaurante,nesecito lugares medios pero no berreta,espero se entienda,todo esto es para preguntar ,para q me orientes ,aproximadamente cuàntos reales nesecito ,y si los compro en argentina,o si pago en el comercio con tarjeta de debito o credito,o si saco de algùn cajero reales con tarjeta de dèbito o crèdito,ya me marèe con tantas posibilidades
    Igual si por casualidad quiero comprar algo en un comercio o en el duty free,còmo me manejo para pagar?
    Si te aclara algo,tengo euros ahorrados para pagar despuès la tarjeta,te pregunto lo de las horas de espera y el consumo,por los problemas de estafa q hubo con la clonaciòn de las tarjetas
    Te superagradezco en todo lo q me puedas orientar,serà muy bienvenido,saludos beatriz

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Beatriz, siempre pagá con la tarjeta, no necesitás reales. Pagá con tarjeta de crédito y siempre tenela a la vista. No vas a tener problemas 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica