Mi primer vuelo con Azul: Ezeiza Viracopos en Airbus A320 neo

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Va el post y video con el primero de los cuatro vuelos que hice con AZUL para ir y volver a Río de Janeiro (cuando sale este post estoy volviendo)

Esta fue la primera vez que volé con Azul, la aerolínea más jóven de Brasil. ¿es low cost? decir eso es caer en lo que los medios siempre dicen de que cualquier aerolínea nueva es low cost. Lo mismo pasa con Gol. Simplemente todos cobran por equipaje o selección de asiento en la industria. Y como se verá en el post hubo servicio de snack, por lo que low cost no es.

El vuelo salía 4:30am!! o sea estuve pasada la 1:30 y había gente en los mostradores

Como se ve está bien a la derecha de todo lo que hay en la terminal A, pegado al nuevo Starbucks

La fila avanzó rápido y me fui para arriba.

Agregaron este cartel en Ezeiza, seguro para las fotos previas a una partida y que terminará en redes sociales

Migraciones… nadie. Y me fui con el DNI a las terminales automáticas porque hace unos días lectores se quejaron de lo lenta que son. En mi caso el lento fui yo porque el agente  que estaba ahí a un costado decía DNI CON LA FOTO HACIA ARRIBA y yo dormido mal ponía la foto hacia abajo, o sea arriba en la parte inferior… PERO NO! hay que poner el DNI de la manera que uno vea la foto 😉 porque lee lo de atrás.

Una vez que hice eso fue menos de un minuto todo el proceso. Quizás es que se ponen lentas cuando hay mucha gente o fue un problema puntual. Pero obvio si te toca uno dormido como yo adelante se pierde el tiempo 😛

Recorrí  los locales nuevos, Brioche doree, al lado Fausto, bien por el fondo

Le pain quotidien más en el centro

Y compré un café y tostado en Mc Donalds que estaba abierto. $110 o sea unos USD 2…

 

Detalle es que la etiqueta que le ponen a las mochilas o cartera recuerdan que tiene que ir abajo del asiento

A esa hora en Ezeiza se ven las consecuencias de la hora… esto es histórico

Llamaron a embarcar por grupos, siendo el mio el 3, que creo que era el último. Yo estaba en las filas de adelante pero así liquidaban primero el fondo del avión. Es lo que imaginé ya que pasaron los del grupo 2 y estaban más atrás

Ahí indicado

Asientos con pantalla, tv en vivo, enchufe y toma USB

Mi posición

Ahí se ve la toma USB, debajo la de auriculares y en el medio de dos asientos el enchufe multiformato

Pasan entregando auriculares para quien quiera

Y el vuelo estimo estuvo al 80%. En mi caso quedaron libres las dos butacas. Acá es el espacio Azul con más lugar para las piernas. Está en todos los vuelos de la empresa

Salimos a horario (y llegamos 20 minutos antes)

En el aire pasaron con servicio que incluía un croisant con jamón y queso y bebidas. Té no pido porque los brasileños le meten manzanilla a todo y no me gusta. Y café ya había tomado, por eso fui por jugo nada más

Además pasaban con bandeja ofreciendo papas fritas y otros snacks, además de sus famosos avioncitos… que son de HARIBO! todo sin cargo (¿low cost???)

Y me dormí… porque no daba más.

Como puse arriba llegamos adelantados a Viracopos que es el segundo aeropuerto en movimiento de carga en Brasil. Pero es base importante de Azul que predomina en todas las posiciones.

Mucho Embraer 195, ATR 72, Airbus 320 NEO y los 330

Justo había dos de los 330 con diseño diferente, algo que la empresa aplica mucho a los Embraer también

Este es discreto 😉

Y por manga nos bajamos y me fui a hacer migraciones

Migraciones fue rápido, no hubo entrega de papel alguno y todo con el DNI. De ahí pasé por el sector de equipaje donde tienen muy buenas cintas anti apurados que tapan la cinta… ya que es enorme y deja el equipaje inclinado

De ahí seguís, esquivás al free shop y salís a la terminal, porque tenés que ir nuevamente por seguridad para tomar vuelo nacional (seguía a Río)

En el caso de tener equipaje, que no era mi caso porque fui solo con carry, se re despacha a pocos metros

La terminal es grandiosa y moderna

Muchas posiciones de checkin y también acá se ve poco a Gol y Latam, que tenían su espacio igual

Ahí seguí para ir a embarcar al vuelo que me dejaría en el Santos Dumont de Río, pero será para otro post.

Este es el video que salió de este primer tramo

Viajé a Río de Janeiro para volar por primera vez con Azul. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ad-sdu/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

45 COMENTARIOS

  1. El servicio es Excelente! El sandwich es muy bueno, con jamon en serio (el sandwich de jamon de Gol por ejemplo, es “pasta de jamon”) y en los snacks podes pedir todos sin problemas, yo suelo pedir “1 de cada” para ahorrarme preguntar que hay, pero podes pedir 3 avioncitos por ejemplo y jamas te van a decir que no. Otra cosa con la que me enamoraron fue que te gaseosa te dan la lata entera. El unico problema para mi es Viracopos y las pocas frecuencias que por el momento tiene desde Argentina. Y que luego internamente suele utilizar avion a turbohelice, que suele ser mas sensible al clima, si hay alguna demora podes llegar a perder la conexion y fuiste, porque como decia antes son pocas las frecuencias (si no me equivoco aun tiene solamente 1 vuelo por dia desde Viracopos hacia Buenos Aires)

    • Ahora son dos 😉
      Pero estimó que el turbohélice va a las ciudades chicas porque tienen muchos embraer.
      Y si vi lo de “uno de cada uno”
      Que yo no me anime a pedir jajajaja

  2. Buen día Sir!! Muy buena info, el servicio y el avión es para destacar, voy analizar tarifas de Azul para el próximo viaje a Brasil! ABRAZO

  3. Lo del DNI en la máquina de migraciones tiene un detallecito: hay DNIs mas viejos que tienen el “lenguaje máquina” (ese que está abajo de los pasaportes con un montón de >>><<<) en el lado de la foto, en la familia tenemos de los dos, entonces algunos para abajo y otros para arriba! Siempre buscando los <<< para presentar al scanner…

  4. Sir!!!
    Muy bueno el video!!! Qué ganas de Ezeiza (es la puerta al inicio de la aventura!!!)
    Estabas arruinadooo! Jaaaa
    Gracias groso!

  5. Sir! El tema del papel blanco no lo entiendo, viajo todas las semanas por trabajo a campinas, esta última vez me pidieron el papel y otras tantas no…
    El aeropuerto en si crecio muchisimo en los ultimos 4 años, esa terminal es totalmente nueva, antes no tenia ni una manga.
    Lastima q no volves mañana hubiera sigo agradable tener una charla con vos en viracopos! Abrazo grande.

    • no no, fijate que en el video al final lo muestro, tomás el equipaje en la cinta que se ve, pasás por aduana y al toque de salir redespachás. Es como en USA

  6. Sir, ansioso esperando tu post sobre precios en RIO en general, ya que me voy este verano por ahí con el mango justo !!!!

    Saludos

  7. Hola, viaje este fin de semana, hice mismo vuelo q vos. Y quede sorprendida por Azul. Fue mucho mas de lo que esperaba, y pense no en vano ha sido elegida la mejor linea de America Latina.

  8. Excelente Azul! Viaje el año pasado desde el Santos Dumont (increíble despegar ahí) hacia Viracopos…Tenia vuelo con gol, pero como lo perdí me mandaron por Azul, sí que ligue de arriba. Gol tiene muy pocos vuelos a ese aerouperto, la mayoría son de Azul. No te llamo la atención lo grande que es ese aerouperto para la cantidad de vuelos que tiene? Me pareció gigante, y con poco movimiento para lo grande que es!! Muy bien organizado, y las cintas espectacular!
    Como siempre, impecable lo suyo, espero el paseo por el super de Río, ya que viajo en un par de meses!!! Abrazo!!!

  9. Hola Sir, ¿hay alguna forma de consultar en alguna página gubernamental (¿Ministerio de Seguridad?) las salidas y entradas?
    Porque en el pasaporte te quedan los sellos pero saliendo solo con DNI, ¿cómo se comprueba la permanencia en el exterior?

  10. Hola Sir gracias x la crónica a nosotros nos encantó volar con azul , podes sumar con copa hace tiempo recibí mail de la alianza , saludos y espero el video de santos Dumont el corcovado imponente!!! Saudade de Brasil

  11. mi linea aerea Brasilera se convirtió Azul, buen servicio, lindos aviones, livery para todos los gustos, conectan todo Brasil y en temporada de verano vuelan a Cabo Frio hermosa playa para ir..

  12. Hola Sir

    El tema con las máquinas es real.. a veces se ponen mas lentas, generalmente cuando hay mucha gente. Me ha pasado que demore 1 minuto entero en verificar la huella, y en la mitad de mis viajes no me verifica la foto de forma automática. (Esto obviamente depende de cada persona, de como estabas en la foto del dni/pasaporte)
    Cuando sucede esto, el operador de migraciones tiene que confirmar manualmente en el sistema si sos la persona de la foto o no. Me da la impresión de que no siempre están atentos a esto y esto demora mas el proceso. (no digo que no estén trabajando, sino que no es la única tarea que tienen)

    Si no mal recuerdo, la demora generalmente se da en el ingreso al país, y no a la salida

    Saludos,

  13. Hola Sir, agrego info de Azul. A partir de 14 septiembre Azul tendrá vuelo regular 1 vez a la semana desde BRC a VCP. Van a ser los únicos en unir Brasil con la Patagonia en vuelo directo fuera de temporada invernal.
    Arriba a BRC 14:40 hs y sale 15:40 hs.
    Buena conectividad para nosotros con Brasil y para promocionar Bariloche en verano.
    Saludos.

  14. Desde 24 Aug 2019

    Flight 8769-Non-stop
    18:00-BRC>22:20-VCP @ 4:20 horas

    Flight 8768-Non-stop
    12:05-VCP>17:00-BRC @ 4:55 horas

    DOM-MIE-SAB

  15. Buenas noches Sir!
    Hace unos meses estuve por viracopos, para mi es el aeopuerto mas lindo de brasil, pero me dio la impresion que no había mucho movimiento.
    Sabes que varias veces me paso que en migraciones por las terminales automáticas no siempre me reconoció la foto. El operador que lo valido me explicó que como en el DNI tenia un poco de barba si voy afeitado no siempre me reconoce… me sonó muy raro.

  16. VCP, esta 6to, empatado con SDU en unos 10Millones/pax/año.

    GRU, primero con 40Millones y BSB [Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek-Brasilia], segundo con 20Millones (sede gubernamental)

    CGH [Aeropuerto de Congonhas-São Paulo], tercero tambien con casi 20Millones.

  17. Hola! Estoy haciendo el check in, y en la web de Azul solo aparecen opciones de RG y passaporte. Pero viajo con DNI! No me decido si poner “passaporte” aunque no lo sea. Sugerencias? Ayuda? Gracias!!! Martina

  18. Hola!!! Me vino bárbaro este post. Te hago una consulta, tengo 1h 40 minutos en la conexión de Viracopos hasta Río. Se llega cómodo o voy a andar a las corridas? Gracias

    • si si seguro llegás bien… y si está todo en la misma reserva, está garantizada la conexión, o sea si no llegás te meten al siguiente

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google