Aumento de pasajes aéreos en dólares posiblemente en camino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas horas está aumentando el precio del petróleo en el mundo, lo que seguro si no desciende en los próximos días repercutirá en el costo de los pasajes áreos, como en el combustible en general.

Así se puede ver en distintos portales del mundo por un ataque a reservas de Arabia Saudita. (La nación)

Parte de la nota

Según los analistas, podrían tardar semanas en volver a la normalidad. Los precios del petróleo se habían mantenido relativamente bajos en los últimos meses debido a una reservas abundantes y a los temores de que la ralentización económica mundial impactara en la demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incluso había establecido límites de producción para intentar mantener el nivel de precios.

En este mundo globalizado que pase eso en un país de Asia, que produce el 5% del combustible mundial genera que aumente entre un 10% y 20% en estas horas el petróleo.

Si consideramos que más de la mitad del costo del pasaje está atado al combustible, el gran consejo es que si estaban considerando un viaje al exterior fundamentalmente, sin haber comprado los pasajes aun y especulando con que el dólar baje o que otro milagro suceda… compren ahora que pueden quizás encontrar alguna que otra cuota dependiendo de la aerolínea/banco/tarjeta y asegurar el valor que ven hoy.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Aumento de pasajes aéreos en dólares posiblemente en camino

    • lisandro dice:

      Se me esta ahciendo muy dificil encontrar tarifa promocional en aerolineas para julio/agosto 2020 destino roma o madrid….hace varios dias atras se encontraban, pero de golpe, no hay mas…sera porque se agotan? o sera que a veces estan y a veces no?

      • Sir Chandler dice:

        falta mucho tiempo, no suele haber buenos precios con tanta anticipación y además para el mes de temporada alta de Europa. Si lo ves… compralo!

  1. Gabriel dice:

    Recuerdo la crisis de golfo pérsico allá en 1991 en el cual hubo mucho ruido y pocas nueces en torno a posible incremento de tarifas aéreas.

    Adicionalmente, le recuerdo que todavia estamos muy lejos del valor máximo histórico de combustible que llegó a 148 USD que llegó a cotizarse el 11 de julio de 2008

  2. toribiow dice:

    Cuando el petróleo sube, los precios suben. Cuando el petróleo baja, los precios se mantienen igual. 🙁
    Hablando de coyunturas (para no caer en off-topic), ¿tenés pensado escribir algo sobre EPA y las restricciones?
    Saludos.

  3. GBL dice:

    Hoy me llegó “promo” de despegar, que había 12 cuotas sin interés con VISA para aéreos. En este país, siempre es mejor comprar hoy que mañana (se aplica todos los días je). También depende de si es un viaje muy esperado, si es algo inevitable, o si se puede esperar. Por ejemplo, yo hace mucho que vengo pensando en ir a Tokio 2020 (olímpicos), y ni bien abrió la ventana para sacar pasajes, emití (1300 usd cada pasaje). Sé que pagué seguramente algo más que lo que quizás alguno pague en el futuro. Pero en mi caso, preferí asegurar la bocha. Y ojo que esto del petróleo ni se me pasó por la cabeza).

    PD: conseguí por United, casi a mitad de precio de lo que ofrecían AA, Delta, Air New Zealand, Ethiopian y ni hablar Qatar y Emirates

  4. Ged dice:

    Si la brusca subida del precio del petróleo y la situación que lo generó se aplacan en breve, no sé si afectará al precio de los pasajes: las aerolíneas no “cargan el tanque” todos los fines de semana, sino que poseen reservas y suministros de combustible ya pagados o adquiridos a un precio ya fijado, con meses de antelación. Ahora si la situación de zozobra se mantiene, o las plantas demoran más de lo previsto en recuperarse, la cosa sí podría complicarse

  5. carolco dice:

    WTI Crude ya bajo a 59.

    [Alguien hizo una fortuna el Lunes!]

    SaudiArabia tiene reservas hasta fin de mes y promete arrancar por lo menos 1 de las plantas afectadas en un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *