Ojo con el turismo nacional que se paga en el exterior – cuidados a tener en cuenta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con estas medidas que se implementarán en esta semana, como cuentan los grandes medios, se viene un temita con el pago de servicios de turismo para dentro del país, pero cuyos pagos se procesan en el exterior.

Eso también tendrá su % extra de impuesto o percepción o lo que sea que se implemente.

OJO…

  • Hoteles en el país contratados por booking, hoteles.com, expedia o cualquier otra web extranjera, tendrá este incremento impositivo si cobran en el extranjero
  • Alquiler de autos lo mismo
  • Alquiler de departamentos de Airbnb lo mismo

En las webs de los hoteles cuando se dice PAGO EN EL ESTABLECIMIENTO si se podría evitar, pero está atado al dólar también y ligan ese aumento de la moneda en si, no de algo impositivo que se cargue porque ahí se  pagará en pesos en el lugar.

Es decir booking que dice PAGO EN DESTINO y eso es lo que toman, no se paga el impuesto y se abona el hotel al momento de llegar con la cotización del día.

 

Hoy es un buen día para revisar que tienen pendiente y ver si pueden cancelar o modificar esas compras de viajes planificados por el país por los próximos meses, ya que si es un hotel el que tienen contratado mediante una agencia de afuera pueden llamarlo para que les adelanten el cobro (algo clásico con booking) o si pueden cancelar de ese lado, hacerlo directo con el hotel (que ya deben estar cancheros en estos días)

Y así con todo.

Recuerden que pasa siempre por el pago procesado en el exterior.

¿Sirve adelantar compras con las gift cards en Amazon o cualquier otro sistema que tenga eso para un país de destino de vacaciones? si sirve y si es como siempre que esto comienza a correr desde la publicación en el boletín oficial. Pero también es un supuesto y habrá que ver como llega todo.

En mi caso metí una compra chica en Amazon de USA  (como mostré acá) y otra en Amazon de España en pesos (como expliqué acá), para luego hacer el post de como llegó eso en el resumen que pagaré ya el año que viene…

Pero lo importante es que vean bien esos viajes que tienen por el país en los próximos meses, porque ahí es fundamental evitar este aumento de costos que tendrían por procesar pagos fuera del país.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

194 comentarios de “Ojo con el turismo nacional que se paga en el exterior – cuidados a tener en cuenta

  1. Cristian dice:

    Hola Sir, me entró una duda con esto que pusiste: “Hoteles en el país contratados por booking”.
    Porque según tenía entendido, no es Booking quien te cobra, sino que es solo un “juntador” de hoteles (como Trivago supogno) y quien te cobra es el hospedaje. Entonces, si reservo un hotel en Buenos Aires, no me tendrían que cobrar el impuesto PAIS.
    Tenés algún blog explicando algo de esto?
    Desde ya gracias por tu atención.

    • Sir Chandler dice:

      Cristian fijate en este mismo post que puse esto

      En las webs de los hoteles cuando se dice PAGO EN EL ESTABLECIMIENTO si se podría evitar, pero está atado al dólar también y ligan ese aumento de la moneda en si, no de algo impositivo que se cargue porque ahí se pagará en pesos en el lugar.

      Es decir booking que dice PAGO EN DESTINO y eso es lo que toman, no se paga el impuesto y se abona el hotel al momento de llegar con la cotización del día.

  2. ALICIA A. dice:

    Buenass… como quedo sl final una contratacion de hotel en el exterior hecha en booking o airb&b???.. que dolar se paga?? Si pago en pesos ?? Si pago en usa??

  3. Silvia dice:

    Hola reserve a través de Latam booquing hotel en Chile tarifa no reembolsable pero dice pagaras en el hotel como hago para evitar el impuesto ya que la idea es pagarlo en efectivo, para que no me lo carguen a la tarjeta. Fue antes de la aprobación del impuesto, corresponde pagarlo si me lo debitaran o me comunico con el hotel. Gracias

  4. Vero dice:

    Hola, Sir, estoy viendo hospedajes en el sur argentino y está todo en USD. Sabès còmo se está cobrando eso? Con el 30% cuando se pesifica? porque me salta de 30 a 45 lucas en despegar cuando vas a concretar. gracias!!

  5. fena1972 dice:

    Hola Sir, estoy por cerrar un hotel desde la pagina “https://ar.hoteles.com/” en puerto iguazu (o sea territorio argentino). Sabes si corresponde el impuesto pais en este caso?
    Gracias!!!

  6. Rodrigo dice:

    Sir, te consulto hice reserva por RentalCars, estaba convencido que el pago me iba a entrar en pesos pero no. Entró en dólares nomás, recuerdo un viaje en 2018 donde los pagos me entraban en pesos directamente pero desconozco si sigue existiendo esa opción, sabrás si subsiste?

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo si vos lo viste en pesos en la web, cierra en pesos en el resumen

      Si lo que ves ahora es la autorización, si es en USD, pero en el resumen papel/pdf será en esos pesos que viste

  7. Roberto Marcelo Sanz dice:

    hola y gracias por las resuestas alquile un auto en españa, que impuestos pago, el 30 por ciento y algo mas,desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, si simulás por bookingcars, están todos los impuestos y seguros incluídos y ya se cobra en pesos

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  8. Esteban dice:

    Hola Sir! Antes que nada, felicitaciones por el blog y la atención desinteresada que brindás siempre!!!!
    Quisiera que me digas si sabés si comprando por Expedia alojamiento dentro de Argentina, pero seleccionando la opción “Paga cuando te hospedes” (en la que se indica “Paga directo en la propiedad en su moneda local”) hace que el consumo sea efectivamente en pesos y sujeto, únicamente, a aumentos por variación en la cotización del peso.
    Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *