El museo de aviones de Toulouse que conserva dos Concorde y un A380

En el 2015 visité el museo que está pegado a la fábrica de Airbus en Toulouse, pero había abierto pocos meses antes.

Ahora al pasar por la ciudad pude volver y descubrir lo nuevo que sumaron como por ejemplo un Airbus 380…

El frente sigue siendo el mismo, es como la carta presentación con el Caravelle y uno de los Concorde de Air France, pero se sumó un A400, el avión de transporte militar que Airbus fabrica en Sevilla

Y lo nuevo nuevo, es lo que se ve en la “playa de estacionamiento” que sumaron, que no estaba en 2015 y motivó que hagan toda una calle de rodaje desde el aeropuerto para poder cruzar esos avioncitos… una pavada 😉

Pero lo primero que uno ve al ingresar es el avión que trasladaba las piezas para armar los primeros aviones entre las distintas fábricas. El “pre Beluga”

Impresiona ver que eso se abría de esa manera y al cerrarlo podía volar 😉

Tienen el Airbus 300

Y pegado el primer Concorde, o sea tienen dos de estos bichos que se fabricaron en Toulouse

Al cockpit no se puede pasar, pero si se ve bastante

Como este fue el primer avión tiene muchos sistemas de medición y recién en el fondo los asientos normales

En el video que hice se ve bien el tema de las ventanillas que tenían, que era mini…

Desde el Concorde se va por un puente al Airbus 300 que tiene una parte de vidrio en el piso para poder ver la estructura

Y al salir del A300 se pasa nuevamente frente al Concorde para bajar a la “plataforma” donde hay muchos aviones más mezclados

Sophie descubriendo que las ruedas del Concorde tienen su altura

Tremendas las salidas de los motores Roll Royce

 

Saliendo de ese lado uno se encuentra el sector más nuevo que se hizo para albergar al A380 y que se construyó una estructura para poder subir a sus dos niveles. Se lo podrá recorrer por dentro desde marzo de este año

Pegado está un ATR 72-600 y atrás un ATR-42 de las primeras generaciones estimo

Se puede caminar por la plataforma sin problemas y ver al 380 desde cualquier ángulo

Ese es el hangar con los aviones en su interior

Atrás del 380 está el 320 y un 340-600

Estimo que fue el primero de su serie por ese 001 que tiene abajo. El 600 es el que usa Iberia en el vuelo a Buenos Aires y también lo usa Lufthansa en algunas rutas

Esto fue en el atardecer de Toulouse

El A320 tenía en la cola los colores que antes usaba Airbus, por lo que también estimo fue uno de los primeros

La ballena dejará de fabricarse este año me contaban y que esa línea de montaje será ahora cubierta por el A321 neo

Para salir hay que volver a entrar al hangar en el nivel de los aviones y se pueden ver distintos cazas

Se luce el Mirage III como los que usó la Fuerza aérea argentina

De ahí nos fuimos para el otro lado donde está el Concorde al aire libre

Y donde sumaron el A400 que es imponente… o al menos yo por las fotos pensaba que era más chico

El Caravelle con sus ventanas triangulares, dice que fue la última unidad que se fabricó

Ese modelo de avión también lo tuvo Aerolíneas y buscando en Youtube encontré este mini video que lo muestra

 

Estaba tranquilo ya a esa hora y casi que estábamos solos 😉

 

Fotito del Concorde en el atardecer

Y la ficha técnica del exhibido que decía fue el número 9

Adentro en el shop sumaron algunas maquetas, como este Beluga XL que es la nueva generación de los Beluga que ya está volando y traslada partes de los aviones de una fábrica a otra. La maqueta costaba 450 euros…

Es importante saber que esta entrada al museo se puede combinar con la visita a la fábrica de Airbus, que cuando yo fui hace unos años era con la línea del A380 y ahora se sumó otra visita con el A350, pero que no se pueden tomar fotos. Y es importante saber que si van a querer hacer esa visita tienen que reservar por la web al menos 48hs antes por no ser europeos…

Desde el estacionamiento, que es gratuito, así se veía el hangar

Y justo frente hay una placita que sirvió para agotar un poco a las chicas 😉

El video con toda la recorrida

 

La web con la data, la compra de entradas combinada para la fábrica y el museo o solo el museo (que eso si se puede hacer presencial) es http://www.musee-aeroscopia.fr/

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

25 comments

    • Sir Chandler
      Author

      No no. Para el museo solo no hace falta. Para ver en conjunto con Airbus se puede hacer semanas antes

  1. Obviamente lo tengo muy agendado. Imagino que ver en persona y poder subir al Concord debe provocar la misma sensación que al ver algunos de los transbordadores espaciales.

  2. Erica

    Fabuloso!! Estuve hace un año, me enteré que existía este lugar por leerlo acá en tu blog. Hicimos la visita a la planta y a Aeroscopia. Inolvidable!!

  3. Arturo Romero

    Hermoso recorrido! Gracias por brindarnos la posibilidad de conocer ese museo. Para los fans de la aviación es maravilloso. Ya lo anoté en mi lista de futuros lugares a visitar algún día. Saludos.

  4. Ary

    Gracias Sir por mostrar el Concorde. Personalmente creo que es el avión más increíble que voló alguna vez de forma comercial.

  5. ALEJANDRO

    De tanto en tanto, cuando paso por Getafe, veo aterrizando a uno de estos bichos, el Beluga, que realmente impresiona, es alucinante.

  6. J.Carlos

    Sir el Concorde que se ve en el interior del hangar 01 después renombrado 101 forma parte de la preserie. Ese avión voló por primera vez el 2 de marzo de 1969 desde Toulouse. El primer vuelo supersonico lo hizo el 1 de octubre de 1969. Alcanzo Match 2 el el 4 de noviembre de 1970. Al avión le hizo la vida imposible la FAA y la CAB cortesía de Boeing.

    Los primeros vuelos comerciales tuvieron lugar emtre Londres y Bahrein y París Rio de Janeiro vía Dakar. También sirvió la ruta a Caracas desde París. Las dos rutas mas conocidas eran las de Nueva York y Washington-Dulles desde desde Londres y París
    Otras dos lineas operaron el avión Signapore Ailines y Braniff, aquella linea en la que; “cualquier esposa, amaracina, decente debía evitar que volase su esposo”, en el tramo Washington-Houston.

  7. J.Carlos

    Alquilaban el avión a BA y AF, pero operaban con tripulaciones propias de Braniff. Era una especie dryt lease. Pero aquello encendió las alarmas, especialmente en Seatlle. Si tienen tripulaciones que los manejan, el siguiente paso; adquieren la aeronave. ! El enemigo en casa, máxime cuando ellos se habían retirado del segmento.

    Braniff, formo en Francia y Reino Unido, a: 3 Comandantes, 5 copilotos y 4 ingenieros de vuelo.

    Datos curiosos: los aviones tenían doble matricula ya que no les dejaban volar en el tramo local con las originales, Así el F-BVFB se convertía, por horas, en N-94FB . La transformación se hacia con unos sticks.

    La documentación original la guardaban en el baño delantero, mientras el avión volaba en USA

    Los aviones nunca llevaron la librea de Braniff

    El vuelo Landres-Singapur con escala en Bahrein era mas bien un código compartido.

    Una historia fascinante la de Braniff y el Concorde.

  8. carolco

    El A400M este ente el C-130 y el C-17.

    Hace 10 años, que la USAF emitio las caracteristicas del futuro re-emplazo. Aun nada.

    Pero tanto AirBus como EmBrAer con su KC-390, se *anotaron* en la carrera.

    El A400M tiene una capacidad de 37MTs contra solo 19MTs del C-130.

    Autonomia desde 3300kms [a maxima carga] hasta 6400kms contra solo 3800kms del C-130.

    Puede volar:

    116 tropas/paracaidistas totalmente equipados, hasta 66 camillas con 25 paxs/personal médico.

    Lamentablemente, su desarollo, tuvo y tiene aun sus *bemoles*

    Los alemanes quisieron, *devolver* los ultimos 13 (aun sin entregar) y no habia compradores.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica