Ingreso a Francia en auto desde España: tema peajes, rutas y policía

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Este es un post intermedio sobre el alquiler del auto en España y Francia, pero con un spin off (??) sobre lo que estamos haciendo en Francia.

Fundamentalmente porque hace algunos años hice un post donde mostré que tuve problemas con un peaje cerca de Cannes, entonces por ahí quedaba esta duda (y yo la tenía) sobre el manejo, pese a que en su momento me moví sin problemas, y creo sin peajes, por la zona de Normandía.

Entramos a Francia desde España, pasando por las afueras de San Sebastián, en el País Vasco. Antes del cruce ligamos un peaje español, cosa que en el resto de la ruta desde Madrid no había sucedido.

Y al entrar en Francia al toque hay otro peaje… donde pude pagar con tarjeta de crédito contactless en un sistema automático. Creo que rondaba los € 2,50. Ahí al pasar la casilla había policías franceses.

IMPORTANTE: hay algunas líneas para los sistemas automáticos y dicen claramente NO CASH. No se si ahí se podía con tarjeta, pero por las dudas no pasamos. Si ven la foto de arriba en este caso está bien claro donde se podía con tarjeta, donde en efectivo y donde sólo el automático.

Un detalle es que el auto alquilado, un VW Caddy, tiró ni bien entramos en Francia un informe de velocidades máximas, que entiendo sale de su GPS integrado, el cual no estábamos usando. Pero es muy bueno así porque hay algunas diferencias con España, ejemplo 130 en Francia en autopistas contra los 120 de España

A los pocos minutos del peaje ese de entrada… OTRO PEAJE! el cual tenía un valor similar y pagué con monedas tirándolas en un embudo. Pero podía pagar con tarjeta.

Peroooo, ni bien pasamos ese puesto nos paró la policía francesa. Ahí en un español afrancesado, me preguntó de donde veníamos y hacia donde íbamos. Le dije y me pidió el documento por lo que le di el DNI. Se asomó por la ventanilla vio a las chicas y me preguntó… ¿Están de vacaciones? cuando le dije que si rápidamente me devolvió el documento y nos dijo que nos vayamos. Todo muy amable, pero el «vacaciones» fue el salvoconducto… ponele.

Lo particular del caso es que junto a el había varios polícias haciendo lo mismo y varios tenían unas barras de metal largas en forma de triángulo. O sea para que las dimensionen en sus formas, serían como los frenos que les ponen a lo aviones en las plataformas. Y entiendo que sería para lo mismo.

No se si me llegaron a poner una, pero me imagino que son para frenar autos en eso momentos de control. Ojalá algún lector con experiencia en eso pueda confirmarlo. Cosa que nadie se escape en un interrogatorio…

Luego de ese peaje… OTRO a los minutos pero este del sistema con retiro de tarjeta y pago en el momento que te bajás. Este si terminó siendo saladito… fueron más de 10 euros seguro. Pago con tarjeta.

 

Pero las autopistas, al igual que en España… impecables

También los caminos secundarios que unen pueblos y que usamos para llegar a Roquefort por ejemplo

 

Con puntos de paradas donde el paisaje así lo ameritaba. También están llenos de rotondas que todo el mundo respeta.

 

Lo bueno del auto en estos viajes es pasar por pueblos y hermosos caminos. Lo mismo nos había pasado en Normandía.

Dato técnico me estoy manejando con Waze sin problemas en el iphone con el chip de Claro (esposa va con chip de Vodafone España). El iphone va enchufado al auto entonces toma el Apple Car Play y además en los viajes largos pongo el Motorola One que no tiene chip de Roaming con el Here o Google Maps, ambos con los mapas/regiones descargadas

El único que habla es el iPhone para no confundir. Pero tener los dos me sirve para re contra chequear velocidades máximas, para evitar problemas. Vi varios policías con radares en puentes esperando cazar a algún distraído que no vea una reducción de velocidad máxima. En eso HERE es muy bueno porque chilla de inmediato si uno está por encima.

Yo voy con la velocidad crucero pero puede descender ese límite.

El auto es un VW Caddy que lo alquilé en Sixt vía Rentalcars y es Diesel. La autonomía tira como para 900 kilómetros según display… y tuve que meterle un aditivo llamado ADBLUE que luego me devuelve la rentadora, me dijeron. Pero si no lo ponía el auto no arrancaría según lo que decía el tablero. Ahora le queda de eso para 5.000 kilómetros más.

Pero irá todo al posteo final cuando termine el viaje 😉

 

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

83 Comentarios

  1. Respecto de Gabriel D, confirmo que cuando retire mi auto en Madrid y declaré que iba a recorrer España y Portugal, me pidieron registro internacional que por suerte tenía. La oficina era de Hertz.

    Sobre peaje, antes de viajar, había averiguado bien detallado sobre ese tema. Me enteré que en Portugal existen autopistas FULL peaje electrónico. Si no tenés la tarjeta adherida a tu parabrisas, te labran una multa electrónica.

    Al averiguar sobre la gestión de tarjetas, me enteré que el sistema no es tan práctico para un turista. En España, para obtener una tarjeta de peaje se requiere un NIF. En Portugal existe dos formas de obtener tarjetas de peaje para turistas:

    1) En la entrada a Portugal en algunas autopistas (dos o tres) existen puestos donde podes detener el auto, obtener tu tarjeta y asociar la patente del auto y como así también la tarjeta de crédito .

    2) En ciudades podes acercarte a una oficina de correo para obtener la tarjeta pero su modalidad de asociación de patente y tarjeta de crédito es más engorroso que en la opción anterior. A eso sumale que tanto se digitalizó el sistema de envió de cartas, documentos que hay realmente muy pocas oficinas postales. Durante mi estadía en Portugal, no vi ninguna a la vista así que para aquellos que realmente necesiten obtener, debían buscar la dirección de oficina postal en la web de correo de portugal.

    Nosotros, en nuestro caso, resolvimos estudiando todas las autopistas relacionadas con nuestro trayecto, identificamos aquellas que son full electronicas y armamos un trayecto en el cual pasabamos exclusivamente por autopistas con peaje presencial que se podia pagar con tarjeta de crédito. Fue un poco tedioso pero pude hacerlo.

    Lo comento acá para alertar a aquellos que esten pensando en alquilar un auto, averiguen priimero si en su trayecto las autopistas son con peaje full electrónico en toda su extensión, y luego averiguen si su empresa de alquiler le ofrecen tarjeta. En mi caso, la empresa Hertz no alquila tarjetas de peajes, ni las ofrece a los turistas.

    Obviamente al hacer una encuesta de conformidad, anoté esta observación acerca de la importancia de que la oficina de alquiler pueda ofrecer una tarjeta de peaje, asociar la patente y la tarjeta de crédito para ahorrarle al turista un tema de hacer todas las averiguaciones correspondientes.

      • Al menos en Austria está la vignette, que es un sello que se pone en el vidrio delantero, se compra en estaciones de servicio (incluso en Alemania), dura una semana y cuesta unos 10 euros (o menos), te sirve para todas las autopistas de Austria. Hay vignettes por 30 dias. República Checa y Eslovenis es lo mismo. Eso el año pasado.

    • Creo Gabriel mezcla algunos conceptos en relación con las autopistas portuguesas de peaje electrónico. Esta es mi experiencia como usuario de las mismas desde hace doce años, inaugure el sistema.

      A.) No existe ninguna tarjeta que debamos poner en el coche, leyenda urbana. Pues el sistema lee la patente (matricula) y sabe quien ha pagado y quien no.

      https://youtu.be/6iimqrjZPf0

      B.) ¿Como se paga? tiene tres sistemas:

      1º EsayToll. Este sistema solo esta disponible en la frontera si la autopista de entrada al país es electrónica. Si es normal no existe tal opción. Introduce su tarjeta de en la maquina, lee la patente del auto y eso es todo, no tiene que poner ni adherir nada al parabrisas.

      2º TollService. Se trata de una abono ilimitado que sirve durante tres días. Se adquiere aquí

      http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/comprar/outros-produtos.html

      3º TollCard Se compra y se renueva por internet, no hace falta pasar por correos

      http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/comprar/comprar-online.html

      Es la mas sencilla, pues admite compras desde cinco euros, y controlas el saldo desde internet. El alta, es francamente rápida, nada mas seleccionar el abono, le pide el numero de matricula y le tira un justificante con tu número de cuenta para ulteriores recargas. El número es de por vida.

      En cuanto a las oficinas de correos, muchas se esconden detrás de la marca PayShop

      En España todas las autopistas de peaje admiten pago manual, sin excepción. Lo que Ud denomina tarjeta de peaje en España, ,en realidad es un Via-T. Dispositivo electrónico de telepeaje. En Portugal se llama Via Verde. Ambos sirven en todas las autopistas de peajes, tanto españolas, portuguessas y francesas. Los tiene prepagos, sin NIE y con cargo a una cuenta bancaria, y ahí si necesita NIE, pero para abrir la cuenta. Los Via-T son comercializados por los bancos https://www.viat.es/contratar-via-t Se paga a mes vencido.

      Ninguna compañía de alquiler de coches fuera de Portugal oferta el alquiler del dispositivo de telepeaje, pues en España ni en Francia por ejemplo, son necesarios.

      No confundir las tarjetas de pre pago portuguesas con los dispositivos de telepeaje. Son cosas distintas.

      Y finalmente si tratamos de evitar circular por una autopista de peaje electrónico, el efecto colateral es que no podremos visitar mucho lugares o vernos obligados a circular por las viejas rutas nacionales.

      • Muchas gracias por tu aclaración. Es así como vos decis.

        El easy toll sólo se asocia en la entrada a Portugal en la autopista A24 en Cheves, A25 en Vilar Formoso y A22 en Vila Real de Sto. Antonio.

        Yo entré por la A6 en Caia desde Madrid y en ese caso opté por circular en las autopistas de pago manual, evitando las electrónicas. En el tramo entre Castillo de Sintra y Oporto, terminé haciendo A8, A14 y A1 para evitar el peaje electronico de A17. Luego segui hacia Santiago de Compostela por A3 evitando la electronica A28. En mi caso, no sufri el efecto colateral que mencionas. En la zona de Santiago de Compostela existe algunas autopistas electronicas. El año pasado me entere que el gobierno español tiene interés en que a fines de 2020 en todo españa se elimine el sistema de peajes en todas las autopistas.

        Respecto del prepago, existe un inconveniente: Si miras, está la letra chica de que si te sobra saldo, no te devuelve a la tarjeta de crédito. A eso le sumas que el turista no tiene información de cantidad de peajes, ni tarifas en cada punto de peaje por lo tanto le hace muy dificil hacer el cálculo y poco atractiva esta opción.

        Lo que no entiendo es porque las autoridades de peaje de Portugal no simplifican el mecanismo como sí lo hace Autopistas Urbanas: Te registran la patente con sus puestos electronicos (como por ejemplo acceso a Autopista Illia desde Av. SArmiento) y entras a su pagina web, pones patente y te aparece un listado de lo detectado con su tarifa, y lo pagas con tarjeta de crédito. Te da un plazo de un mes para regularizar el pago y caso contrario, te hacen multa.

        Algo similar lo podria hacer el sistema de peaje de portugal.

    • Creo Gabriel mezcla algunos conceptos en relación con las autopistas portuguesas de peaje electrónico. Esta es mi experiencia como usuario de las mismas desde hace doce años, inaugure el sistema.

      A.) No existe ninguna tarjeta que debamos poner en el coche, leyenda urbana. Pues el sistema lee la patente (matricula) y sabe quien ha pagado y quien no.

      https://youtu.be/6iimqrjZPf0

      B.) ¿Como se paga? tiene tres sistemas:

      1º EsayToll. Este sistema solo esta disponible en la frontera si la autopista de entrada al país es electrónica. Si es normal no existe tal opción. Introduce su tarjeta de en la maquina, lee la patente del auto y eso es todo, no tiene que poner ni adherir nada al parabrisas.

      2º TollService. Se trata de una abono ilimitado que sirve durante tres días. Se adquiere aquí

      http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/comprar/outros-produtos.html

      3º TollCard Se compra y se renueva por internet, no hace falta pasar por correos

      http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/comprar/comprar-online.html

      Es la mas sencilla, pues admite compras desde cinco euros, y controlas el saldo desde internet. El alta, es francamente rápida, nada mas seleccionar el abono, le pide el numero de matricula y le tira un justificante con tu número de cuenta para ulteriores recargas.

      En cuanto a las oficinas de correos, muchas se esconden detrás de la marca PayShop. La versión lusa de PagoFacil.

      En España todas las autopistas de peaje admiten pago manual, sin excepción. Lo que Ud denomina tarjeta de peaje en España, , en realidad es un Via-T. Dispositivo electrónico de telepeaje. En Portugal se llama Via Verde. Ambos sirven en todas las autopistas de peajes, tanto españolas, portuguessas y francesas. Los tiene prepagos, sin NIE y con cargo a una cuenta bancaria, y ahí si necesita NIE, pero para abrir la cuenta. Los Via-T son comercializados por los bancos https://www.viat.es/contratar-via-t Se paga a mes vencido.

      Ninguna compañía de alquiler de coches fuera de Portugal oferta el alquiler del dispositivo de telepeaje, pues en España ni en Francia por ejemplo, son necesarios.

      No confundir las tarjetas de pre pago portuguesas con los dispositivos de telepeaje. Son cosas distintas.

      El unir la matricula a la petente, puede tener efectos indeseables, si se te olvida dar de baja los cargos, durante un mes todos los peajes de ese vehículo, te los cargan a tu tarjeta.

      Y finalmente si tratamos de evitar una autopista de peaje electrónico, el efecto colateral es que no podremos visitar mucho lugares o vernos obligados a circular por las viejas rutas nacionales.

  2. Lo de la barra triangular no lo recuerdo.
    2015 pasé a Francia desde País Vasco y también nos paró la policia en el peaje, no recuerdo la barra triangular, le entregué el registro internacional y el argentino juntos, miró todo y preguntó a donde nos dirigíamos. Devolvió todo y buen viaje.
    En el camino vimos solo un poli con radar manual dentro de Francia, pero en la ruta de Lugo a Santiago en España, vimos un auto de civil con radar que fiscalizaba en movimiento… si te pasabas de la máxima te siguen y te paran. Dato.

  3. Esos peajes no son tan caros eh! el año pasado bajando de Lyon a Cassis (playa que te recomiendo si no conoces aun), garpé casi 25 Euros de peajes en cada sentido! Lo del registro internacional en realidad es una formalidad en casos de accidente, no te lo piden casi en ningun lado si no. Pero si chocas y no tenes un registro internacional que valide que podes manejar en los paises participantes del tratado de Ginebra que lo instaló, la Aseguradora se te abre de gambas y con un hermoso «Desolé», no te cubren porque es como si vos no tuvieras registro valido en la CEE. Francia NO RECONOCE el permiso de conducir argentino, no hay revalida automatica, ni periodo de gracia. (en España y en Italia si hay). A veces en las rentadoras te lo pueden llegar a pedir «por portacion de cara non euro» o porque te ven muy joven.

  4. Que hermosos esos viajes y rutas…. yo hice Barcelona – Mónaco por la costa en un Jeep Renegade que retiramos en la estación Sants ….. si mal no recuerdo no pagamos ningún peaje …. nadie nos paró ni en España ni Francia un viaje soñado empezando por Cadaqués y siguiendo la Costa Brava y Costa Azul ….. volvimos a Barcelona via Andorra ….. que hermosa la campiña Francesa y la subida a los Pirineos impagable … con esos pueblitos mágicos que atraviesa la ruta …. Andorra la Vella también tiene su encanto en primavera y si alguien va no se pierdan ir a el Centro Termal de Caldea e Inúu …..un lugar soñado y experiencia maravillosa y está tan cerca de Barcelona que no es imposible ir …. Saludos.

  5. Buen post. Bastante peajes hay.
    AdBlue es urea. Para mejorar la emision de gases del motor diesel. Mira que bien. Va en un deposito aparte no?

  6. Hola sir! Que fantásticos se ven los lugares por los que están paseando! Consulta, cuánto te costó el seguro del auto para sacarlo a Francia? Gracias!

  7. Mas allá de los peajes, hay tramites de aduana o algo que hacer al momento de cruzar por tierra en auto alquilado? Sea España-Francia o España-Portugal

  8. Te cuento que esas barras si las tiran, se levantan y slen pinchos por todos lados, con lo que te inmovilizan el vehiculo, si o si.
    En cuanto al ad blue, es un aditivo a base de urea que utiliza el coche para limpiar los residuos del diesel y evitar contaminacion, los ultimos motores diesel lo llevan.
    Seguramente habras notado que por momentos, aun detenido, el coche funciona como si estuviera el aire encendido.

  9. Hola Sir. Alquilé auto en Munich el año pasado con devolución en Bruselas. Use el GPS del auto, que automáticamente te mostraba las velocidad máximas en cada país cuando cruzabas la frontera y Google Maps en el telefono, con datos (chip Vodafone Paises Bajos) pero los mapas descargados, entonces solo usaba datos para los datos en tiempo real del camino.

    Con respecto a las velocidades, usé todo el tiempo la velocidad crucero y la iba regulando desde ahi. El acelerador creo que lo tuve de adorno 😛

  10. Vacaciones? Ni vos te la crees!!! Estás haciendo fotos porno de morfi!! Te tendrían q poner a dieta fotográfica!! Jajajajaj..
    Abrazo grande!!

  11. Por lo visto después del #DieselGate ahora obligan a poner adblue a todos los vehículos VW. Que lindo ver como hacen respetar a rajatabla las leyes en otros países

  12. La policía en moto tiene malos modos, no perdona una ni tiene en consideración al turista. Al menos esa fue mi experiencia en un viaje con mi padre hace veintitantos años. En un cruce de caminos a las afueras de Biarritz, de buena fe consideramos que teníamos derecho de paso, pero dos motos nos pararon y sin ningún miramiento (con un trato de muy mala leche), a pesar de comprobar nuestra condición con auto alquilado a Avis, nos hicieron pagar ahí mismo una multa en francos equivalente al día de hoy a unos 100 euros aproximadamente.

    • Al ser extranjero las cobran «sur place» . En tosa Europa le hubiese ocurrido lo mismo. Ahora si eres residente comunitario, algunos países te las remite a tu domicilio y es tu país el que se encarga de cobrarlas.

  13. Hola Sir! Viajo de Barcelona a Suiza en auto y según Google mapa tendría más de 65 euros en peajes únicamente. Mí intención es tomar rutas paralelas para no pagar ese dinero mí primer día de viaje. Tenés idea de las rutas internas están buenas? Graciasss.

    • No te conviene, si hay rutas entre ciudades, podrías demorar 5 horas lo que en la autopista te toma una hora. Además en algunos sitios no creo que encuentres fácilmente caminos alternativos, en especial cuando salís de la costa y te encaminas hacia Grenoble.
      En todo caso podrías usar rutas recomendadas por el navegador, donde indicas carreteras sin peaje, te las va a marcar sin problemas. Pero en Francia valen la pena, tenes paradas con mesas y baños bien limpios que compensan de algún modo el coste, además del ahorro al circular a velocidades más elevadas
      Saludos y buen viaje

  14. Hola Sir. Cuando retiraste el auto tuviste que avisar que ibas a ir a otros países? Te cobraron algún seguro otra o algo así?

    • Si siempre aviso.
      Una vez me dijeron que por ir a Portugal tenía que pagar un seguro extra.
      Esta vez en Sixt me dijeron que ellos no cobran. Avise que iba a Francia

    • Si alguien pretende contarles el verso de que deben de pagar un seguro extra, directamente les esta estafando. En la Unión Europea no existen seguros «nacionales» son todos comunitarios y ademas cubren otros países, empleando la carta verde (se emite gratuitamente)

      • Estimado Juan Carlos, creo que una cosa es comentar y otra desinformar. Claramente los que vivimos en UE y tenemos seguro, por lo menos en España, son válidos en cualquier sitio. Pero esto ocurre con tu coche.
        Otra cosa distinta es cuando alquilas un coche y la locadora tiene un seguro que es distinto al que uno tiene y que tiene condiciones distintas, con países excluidos de cobertura o donde hay limitaciones o sobreprimas. En mi caso recuerdo un auto que alquilé en Frankfurt y viajaba a Copenhague, las condiciones del alquiler decía que no se podía usar ferró, cosa que yo quería utilizar, les hice la consulta por correo y me dijeron que no se cubriría.
        Mi coche particular no tendría esa limitación.
        Otra cosa, las multas que te hacen en Europa las cobra el país que las emite, no el de donde vivís. En cualquier caso colaboran para facilitar los datos del que cometió la infracción y nada mas, a mi me ha llegado una multa francesa, por ejemplo y la tuve que pagar a Francia. Evidentemente España proporcionó los datos.
        Muchios saludos y espero haber aclarado algunos temas.

  15. El ADBLUE (Urea) se usa para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diesel; la otra alternativa es el filtro de partículas DPF.
    Realmente no es algo incomodo ya que se hace cada MUCHOS kilómetros, pero las automotrices en Arg prefirieron optar por el filtro DPF ya que en por acá tener que cargar «algo mas» no es popular.
    Siendo así el auto Diesel todavía la mejor opción para viajes por carretera en Europa a nivel economía y no tener que pensar en llenar el tanque a cada rato.

    • El DPF o filtro de particulas de diesel entro en vigencia con la norma EURO5 en 2010 y TODOS los vehículos diesel lo llevan obligatoriamente desde entonces.
      Con la norma EURO6 muchos vehículos diesel además del DPF llevan ADBlue que será obligatorio con la EURO6.2, de modo que, por lo menos en Europa, se llevan los dos sistemas, es decir que nos alternativos sino agregados en todo caso.

  16. raro que te hayan hecho cargar el ad-blue a vos, a mi me dijeron que eso se lo suelen cargar en el service…habia pocos lugares que lo tuvieran cuando fui yo, solo en la de los camiones…yo pase a portugal con auto alquilado y nunca me paro nadie, también me pidieron el carnet internacional, en una estación de servicio la policia caminera en españa, y le comente que lo extendia una empresa privada y me dijo que seguramente en la ciudades me lo pedirían….y nunca mas me cruce con un policia, un mes en auto en españa y portugal

    • O sea lo carga un empleado de la estación con guantes!
      Seguro lo hacen en el Service. Pero me decía que quedaban 1500km y el auto se paraba
      Me avisaron en la tentadora que si tenía que cargar llevara el tkt y me lo descontaban. Igual fueron 4 euros. Si no perdí el tkt lo presento a ver si es cierto que lo devuelven 😉

  17. Sir! El GPS del auto está desactualizado….es ….
    50 en ciudad (o 30 en algunas zonas)
    80 en ruta
    90 en rutas que tienen separación entre carriles
    110 en rutas de doble carril
    130 autopista
    En la frontera esta casi siempre la policía, aunque es raro que paren.
    Los que están cazando con unas pistolas de radar, no solo están en los puentes, sino por cualquier ruta y mismo a las entradas de las ciudades. Sobretodo e épocas de vacaciones o feriados. Tener en cuenta que en Francia cada 6 u 8 semanas de clases tienen 2 semanas de vacaciones, asique seria todo el tiempo.
    Y hace poco pusieron unos radares inteligentes, que captan todo, aparte de la velocidad, si vas con el celular, o comiendo o lo que sea, y si algo no está permitido, te llega la multa.
    Ahhh y lo de 80 en las ruta hace unos meses permitieron que cada ciudad elija si siguen con el 80 o lo vuelven a pasan a 90.
    Espero que les sirva la info.

    • Excelente aporte!
      Si por eso estuve con los dos gps yo porque servía para ver rápido lo que luego se confirmaba con los carteles
      Gracias nuevamente. Muy esclarecedor

      • Lo bueno de los nuevos GPS es que leen la velocidad máxima, es decir que según lo que dicen los carteles te van cambiando el circulo con la máxima, en lugar de tenerla fijada por la ruta. Es muy práctico en especial donde hay trabajos en carretera que suelen bajar la velocidad.

  18. Que lindo viaje Sir, me encantan estos posts porque voy a hacer algo muy parecido muy pronto. Medio que me preocupa el tema del carton intern, emm digo.. licencia de conducir internacional. En Mayo, cruzo desde Empuriabrava (Costa Brava) hasta San Sebastian, via el sur de Francia, y tenia pensado no sacarlo. El auto es de AVIS, alquilado por RentalCars.com. Que me multen es lo de menos, pero si como dijo alguien que comento mas arriba, el seguro no te cubre si chocas, eso me dejo pensando. Saludos!

      • Eso es verdad, que serían cómplices de un delito, tal como menciona Sir.

        Sin embargo, hay algo que te puede suceder, por lo que creo que habría que contactar con la locadora previamente para asegurarse del tema.

        Es verdad como dijo alguien que en España sirve el carnet de conducir argentino sin problemas, esto lo he revisado en las páginas de condiciones generales de alquiler de Europcar y de Sixt.

        Si el alquiler lo hacés en Francia, para Europcar es necesario tener licencia internacional además de la argentina. Sin embargo Sixt dice que le es válida la licencia argentina.

        Lo que te puede pasar es que llegues y te digan que no reunís las condiciones para alquilar. No sé, a mí jamás me ha pasado. Igualmente yo ante la duda, si fuera a alquilar fuera de España, averiguaría. Aquí en España no hay problema alguno.

  19. Las autopistas que conectan Francia con España en San Sebastian-Irun (lado atlantico) y La Jonquera (lado mediterraneo) suelen estar llenas de policias franceses tocapelotas en los peajes (sobretodo en la zona del pais vasco). Es como que te castigaran doblemente haciendote pagar y molestandote. El que piense que es para proteger o algo que sea conciente que las infinitas rutas sin peaje paralelas que hay a esas autopistas rarisima vez tienen policia controlando en algun lado. Vale la pena tomar rutas en esos tramos que de paso tienen paisajes muy bonitos.

    • Yo crucé decenas de veces y no recuerdo que me hayan siquiera preguntado nada.
      De todos modos no lo veo mal, en España hay 2 zonas de cruce a Francia importantes, la Jonquera y por Irún, en la costa vasca todavía hay controles en especial contra el terrorismo que es lo que buscan los franceses.
      Creo que el hecho de que te protejan no debe ser tema de enojo.
      Y que no veas policía en rutas alternativas no indica que no la haya, simplemente están ocultos vestidos de paisano.

      • A ver… tambien lo he hecho infinitas veces, el porcentaje de gente que paran es relativamente bajo y creo que solo una vez en veinte años me han preguntado algo. Pero en horarios que las autopistas vienen cargadas esos policias te generan retenciones gratuitas y no veo cómo me protegen poniendose solo en peajes habiendo infinitos caminos paralelos para transitar. Lo que dices de que en las carreteras que no son autopista van de paisano no es cierto: vivo en una zona fronteriza de pirineos y hay una pila de carreteras donde siquiera te cruzas un solo coche entre un pueblo español y frances… así que no hay posibilidad de que haya alguien de paisano cuando simplemente no hay nadie! y si alguna vez hay policia es en un fin de semana largo con mucho movimiento o en algun horario central unicamente. Ni punto de comparación con esas dos autopistas donde realmente se ceban con los controles los franceses estando de promedio 16 hrs al día y mentiendo aduaneros hasta en salidas a 200km de la frontera como Montpellier. Luego una vez unos de algun pais del este me pincharon una goma para robarme en una autopista mientras pagaba en un peaje y los de la policia no fueron capaces ni de identificar el auto de los ladrones pese a que habia pasado detras mio y tenia la hora y lugar exacto donde habia sucedido… De proteger nada…

  20. Me lo pidió Hertz de España en las condiciones de alquiler pero cuando lo retiré no me lo pidieron y tuve que cambiar el itinerario a último momento, así que no cruzamos a Francia.

  21. Las cuñas triangulares metálicas (también de madera) para inmovilizar aeronaves se denominan calzas. En cuanto a las varillas que utilizaba en los controles la policía; no serían espejos sujetos a una varilla metálica para inspeccionar bajo el chasis de los vehículos y detectar material sospechoso.

  22. Hola Sir, Suiza cobra la vignette sólo en autopistas , en rutas comunes, no. Recorrimos Suiza en 2018. Qué lindo viaje se están pasando!!!!!

  23. Un fundamental es llenar el tanque en España antes de pasar a Francia, hay una diferencia de precios que te hace ahorrar unos Euritos, jejeje

  24. Sobre ADBLUE, nos pasó lo mismo en octubre pasado cuando alquilamos auto en Sixt de Barcelona. Al devolver el auto hicimos el reclamo y nos devolvieron el importe que habíamos cargado (ya que no corresponde a uno pagarlo, es como que te entreguen el auto sin aceite!).

  25. Misma Ruta, misma frontera mismo peaje mismos policias… solo que andabamos en motorhome, y al querer pagar tipo 1 de la madrugada, no nos daba la altura de la ventanilla contra la cabina de peaje, ellos estaban a la espera del otro lado de la barrera y se reian de manera descomunal, en Cordoba diriamos, se cag… de risa…. tuve que hacer marcha atras, bajarme introducir las monedas, volver al motorhome, y pasar la barrera, cuando me vieron la cara de endemoniado habran pensado, este chiflado es turista y tremendo bol… asi que el operativo policial y sus 20 agentes franceses haciendo nada, nos hicieron señas que pasaramos nomas!

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