Encuesta sobre cantidad equipaje en viajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días recibí tres consultas sobre como sería el equipaje familiar en el viaje que arrancamos en breve por 16 noches a España y Francia.

Y el tema equipaje es bien agrietoso (???) porque si uno dice que hace, vienen dos bandos a decir que no, que está mal, que se puede viajar bien con

a – mucho más

b – mucho menos

Y para provocar a esos bandos aclaro que nosotros en este viaje, como en otros que hicimos por varios días, llevamos para X cantidad de esos días y apostamos en el medio o en el tercio a lavar. En este caso puntual que vamos esas 16 noches llevamos para 10… por las dudas. Pero por ejemplo en la primera parada que es en Madrid, estaremos en un Airbnb entonces anteúltimo día se lava.

Cuando viajo una noche me llevo yo mochila, dos… va carry. Más de 3 en mi caso que voy con cámaras y compu ya puede salir valijita. Pero si es una semana, no me paso de la mediana.

Por eso depende de cada viaje. Los sublos, o sea los empleados de las aerolíneas que viajan «gratis» (una leyenda urbana realmente) están muchas veces sujetos a espacio. Entonces no pueden despachar equipaje y tienen que meter todo en un carry on… y quizás se van 15 días. O sea ellos han sido forzados a ser reductores de equipaje. Y en algunos casos fundamentalistas, peor que un catalán vegano… van por todo (me viene a la cabeza Santiago de 25 de mayo por ejemplo)

Pero otros con las nuevas políticas de equipaje donde se paga por cada pieza y quizás el pasaje no tenga ninguna incluída, también se hay «sublorizado» y llevan lo que entra en la cabina nada más.

Ejemplo… el otro día revisé cuanto costaba una valija extra en el vuelo a Madrid y simplemente son 6.000 pesosssssss. Pero volvamos al punto del post de hoy. Para dar un ejemplo de UN VIAJE DIEZ DIAS… como es tu equipaje? (no voy por lo cortos o más largos…)

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se que las opciones son limitadas, pero tenemos que poner un punto en común de comparación ;)

Y claro, lo dice quien estuvo casi 40 días con una mochila de 14 kilos… :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Encuesta sobre cantidad equipaje en viajes

  1. monilu00 dice:

    no entiendo esto Los sublos, o sea los empleados de las aerolíneas que viajan “gratis” (una leyenda urbana realmente)??? y consejo viajar en temporadas intermedias asi menos equipaje y a full con toda la ropa termica tipo segunda piel relivianita!!! comprada en algun decatlhon mejor!!! jajajaj

  2. Gonzalo dice:

    Nos vamos con mi novia 21 días a España y siempre fuimos los típicos que llevaban ropa de más «por si allá lo quiero usar». En 2016 hicimos un viaje por Europa de la misma cantidad de días y nos llevamos dos valijas medianas explotadas (en ese entonces estaban incluidas en la tarifa) y una mochila cada uno. No teníamos lugar después para meter lo que compramos…Esta vez, si queríamos agregar equipaje en bodega nos salía $3500 x valija y por tramo (comprando online)…Por lo que decidimos que vamos a llevar los dos carry on incluidos y una mochila cada uno. Será todo un desafío a la hora de elegir que ropa llevar ja!. Y si hay algunas compras compraremos una valija allá, aunque con el Euro al valor actual, no se si hará falta.

  3. Vero dice:

    Nunca me fui mas de 3 semanas de corrido. Los primeros viajes llevaba una valija mediana y una mochila con lo fragil que es la que despues tmb usaba para llevar encima todos los dias. (O sea, una mochila urbana comun y corriente)
    En mi ultimo viaje a Europa, 2 semanas en otoño, fui con carry on y anduve perfecto… eso si, a la vuelta meti las compras en un bolso que va en la valija bien chatito a la ida.
    PARA MI, si uno va a estar con una campera todo el dia, no hace falta llevar mil sweaters que no chivas ni ensucias y que encima, nadie ve.
    Pero bueno, justo a mi no me importa nada con que ropa salgo en fotos, jajaja. A lo sumo me cambio la bufada.

  4. Nicolas dice:

    Hola Sir, depende del destino, a USA generalmente en Julio, con AA, (antes de la «devaluación» de equipaje)una valija grande, adentro una mediana y adentro una carry on (al mejor estilo mamushka) con una bermuda, una malla, algo de ropa interior y unas remeras, no mucho, en mano mochila con alguna otra muda y cosas de valor. Te la abren los de TSA por sospechosa. Vuelven llenas al limite, siempre es bueno llevar una balanza de mano y son muy practicas las bolsas de vacío, en donde la ropa pesa lo mismo pero libera muchisimo espacio en la valija para algun que otro regalo o electrónica que no pesa tanto pero si ocupan volumen por las cajas. A europa generalmente una valija mediana y una carry on, van con alfajores y vuelven con alguna que otra compra. Este próximo Julio vamos solo con carry on y mochila 18 dias, vamos a tener que pensar muy bien que llevar, después te cuento. jeje

  5. Robertino dice:

    Los primeros viajes siempre fueron con mochila y valija despachada, llevaba cosas de paseo practicamente, a medida que fui viajando mas deje de despachar valija, y en el ultimo viaje a Europa de 21 dias, solo fui con una mochila normal (era verano), iba lavando en los Hoteles, ahora incluso me molesta hasta el carry on.

  6. Patofu dice:

    trato de llevar muy poca ropa, sobretodo si es destino playa. pero me mata la tecnologia (equipo fotografico, notebook, dron, etc) que no se puede despachar por seguridad y eso solo llena una mochila grande!! y si me tengo que mover mucho prefiero mochila grande en vez de carry on, ya que te deja las manos libres para llevar la valija. valija que casi siempre lleva 16 kg de equipo de buceo… asi que no queda mucho lugar para la ropa… Lo que pesa mucho es la «perfumeria» , shampoo, protector solar, cremas… etc!!
    en el de mano, siempre va una muda completa y malla… ya me perdieron una valija!!!

  7. Maria Manrique dice:

    Siempre parecía mula con 2 valijotas y un carry on, ahora vamos 2 a Europa por 32 días y llevaremos un carry, una de 23 kilos y una mochila para papeles y caminatas; tengo dos hernias de discos y no puedo andar revoleando valijas como antes

  8. Mariana dice:

    En mi caso, viajo con una valija mediana y la carry on dentro de la valija mediana con ropa que voy tratando de lavar. Últimos viajes a Europa, aprendí que en Italia y Francia no puedo comprarme nada por mi tamaño soy alta y grandota Y calzo 42. En Inglaterra consigo de todo, en España también, así que depende donde sea el vuelo final, ahí me dedico a las compras. Mi último viaje a méxico viajamos dos personas, una de dos metros que calza 47 y yo. Viajamos con una valija mediana y un carry. Consiguió zapatos como jamás le sucede, y cada par pesaba un kilo cada uno!
    Así que en mi caso, minimalista es como imposible, el tamaño de ropa NO lo permite. Y siempre tengo que llevar dos o 3 mudas de ropa y ocupan mitad de una valija mediana ‍♀️

  9. TACHI dice:

    Yo sigo la regla del 3… lo puesto, lo de repuesto y para lavar. Me muevo por todos lados con una mochila y listo. Es súper práctico a la hora de trasladarte de un lado a otro.

  10. MATT dice:

    En breve salimos por 15 dias a italia, somos 8 en vehiculo, directamente les dije a todos una valija de cabina como maximo, no hay mas lugar en el vehiculo jajaja.
    USA es otra cosa, generalmente valija de cabina dentro de una mediana cada uno y volvemos con 4 de esta manera

  11. Flor Perusin dice:

    Fundamentalista del carry on a full salvo cuando voy a Nyc una semana ( que genéralmente son 2/3 veces al año que ahí viaja valija de 23 vacía)
    Este abril me voy por 45 días a Irán, dubai, Finlandia y los bálticos, Polonia, Gran Bretaña e Irlanda y Francia. Eso hace que tenga que llevar ahí adentro ropa para cumplir con las condiciones del islam hasta ropa de lluvia par Irlanda con la salvedad de que tengo dos aerolineas con carry de 8kg.
    Gran parte de los alojamientos los elegí por la posibilidad de lavar ropa como una de las características principales. Así que saldrá carry on, mochila y mucho skip jajaj
    Saludos buen comienzo de año viajero Sir

  12. Ro dice:

    Yo soy Sublos y siempre que hacemos un viaje de mas de 15 dias llevamos 2 valijas grandes (y somos 2 adultos). Si es a EEUU voy con valijas dentro de valijas. Bah…eso era antes, jeje, y volvían completas. Nunca tuve problema con subir mi equipaje. Pero si he volado en los jump seats hasta Europa….eso te la regalo!

  13. Alejandr dice:

    Depende, yo cuando viajaba por acá alquilaba un coche grande a través de Renault eurodrive, entonces calculaba las maletas que entraban y listo. A la ida iban con regalos para familia en Italia y España, a la vuelta el baúl ya no cerraba o.O. Si la idea es todo en avión o tren, y sin muchas ciudades, mejor de mano y listo. Y a en la última ciudad podrás comprar una valija y llenarla de regalos.

  14. garrobito dice:

    Me paso que madure… de llevar «absolutamente todo» para cualquier viaje, me relaje y ahora viajo con menos ropa y, eventualmente, muy poca y compro donde voy. La ropa de verano, como lo que pasa en Las Vegas, se queda generalmente en el destino y no vuelve con nosotros

  15. marisa dice:

    sabía que los empleados -los tales «sublos» de las aerolíneas llevan poco equipaje (y sería el colmo que los dejaran viajar con mucho equipaje) (ya que viajan creo que pagando solamente las tasas de embarque) (lo que es viajar casi «gratis a mi modo de ver, o tener pasajes por una ganga… ah y en Aerolíneas Argentinas los ex empleados viajan también solamente pagando las tasas de aeropuerto…. (lo hace el famoso Guido Suller, ya retirado de AR) y gente que conozco que es jubilada y fue empleada de Aeroíneas Argentinas… no debería ser así, ya que es una empresa mantenida con los impuestos de la población, y que de no ser así hubiera ya desaparecido hace mucho como les ha pasado a muchas otras empresas de aviación…
    PD: para ver si es mito a no sería bueno un post al respecto (sobre empleados y ex empleados de AR y de otras aerolíneas que viajan solamente pagando las tasas de embarque)

  16. Alejandro dice:

    Últimamente estoy tratando de llevar menos cosas… Pero todavía me está costando jaja, antes llevaba por lo menos una remera por dia, varios pantalones, etc… Ahora cada vez menos y espero que siga bajando pero tampoco el extremo de llevar una remera todo el viaje jajaja

  17. Pablo J dice:

    Soy lavador de ropa al mango… siempre elijo ropa que sea combinable y que no sea complicada de lavar, entonces cuando se acaba la ropa hago un lavado completo en algun lave-rap y me saco un tema de encima. Ademas reconozco que me molesta viajar demasiado pesado y la realidad es que las valijas se van llenando con compras asi que indefectiblemente engordan durante el viaje 🙂

  18. Facu K dice:

    Carry on y mochila para 1 noche o 10 dias sobra espacio si se acomoda bien.. todo en bolsitas con cierre como cecideviaje jajaja

  19. Max dice:

    Jamas lave ropa cuando estoy de viaje… Ni tampoco lo pienso hacer! Se lleva ropa de menos y listo, a lo sumo comprar alguna prenda en el destino.
    Aclaracion de los sublos: Podemos despachar equipaje aunque estemos sujeto a espacio. Si bien nos confirman a ultimo momento es tiempo suficiente para despachar la valija, y lo bueno es que suele salir primero cuando llegas a destino por cargarse ultima. 😀

  20. CAFM29 dice:

    Depende, todo depende … si me voy de vacaciones, si me voy por trabajo y tengo reuniones, si es verano, invierno, y también por supuesto, el TAMAÑO, que en el equipaje SI IMPORTA … Mido 1,87 y calzo 45 … con solo tener que llevar tres pares de calzado (zapatillas deportes, zapato vestir, calzado casual, y otro -el más voluminoso que llevo puesto- ya un carry on no me alcanza … ni hablar si es invierno .. con camperas, un par de pulloveres o buzos, listo, un volumen de ropa . y si tengo que llevar un traje o un smoking , para no mencionar las botas ski .. olvidate, aplico las normas de guardado mejores de youtube, pero la valija grande no me salvo.. Ahora, para que no se crean que soy el tipico que viaja con dos valijas de 23 kg, viaje familiar vacaciones, en verano, 22 días por italia y croacia, fuimos toda la familia (hijas 16/18), con carry on… como vos decir Sir, con airbn en el medio, cada 5 días lavabamos todo.. y a seguir .. y nos fue bien, asi que se puede ir con poco equipaje (si es verano !!!) , y obvio, esto es si no hay idea shopping, si no siempre al final, se suma un bolso lleno de ropa de liquidación !!

  21. Flap dice:

    Carry on y mochila con lo esencial para tres o cuatro dias. Luego se empieza a comprar, y en las ultimas etapas del viaje, aparece la valija mediana (o grande) que se llena COMPLETA!!!. Eso si, te regalo salir en todas las fotos con la misma campera!!!!

  22. Vanesa dice:

    Hola Sir, sabes si compro un vuelo en delta por página de terceros (almundo, despegar, etc) si puedo agregar equipaje extra?

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se como es el proceso en cada página, te pueden dejar en los pasos siguientes. O si no con delta en el web checkin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *