Encuesta sobre cantidad equipaje en viajes

En estos días recibí tres consultas sobre como sería el equipaje familiar en el viaje que arrancamos en breve por 16 noches a España y Francia.

Y el tema equipaje es bien agrietoso (???) porque si uno dice que hace, vienen dos bandos a decir que no, que está mal, que se puede viajar bien con

a – mucho más

b – mucho menos

Y para provocar a esos bandos aclaro que nosotros en este viaje, como en otros que hicimos por varios días, llevamos para X cantidad de esos días y apostamos en el medio o en el tercio a lavar. En este caso puntual que vamos esas 16 noches llevamos para 10… por las dudas. Pero por ejemplo en la primera parada que es en Madrid, estaremos en un Airbnb entonces anteúltimo día se lava.

Cuando viajo una noche me llevo yo mochila, dos… va carry. Más de 3 en mi caso que voy con cámaras y compu ya puede salir valijita. Pero si es una semana, no me paso de la mediana.

Por eso depende de cada viaje. Los sublos, o sea los empleados de las aerolíneas que viajan “gratis” (una leyenda urbana realmente) están muchas veces sujetos a espacio. Entonces no pueden despachar equipaje y tienen que meter todo en un carry on… y quizás se van 15 días. O sea ellos han sido forzados a ser reductores de equipaje. Y en algunos casos fundamentalistas, peor que un catalán vegano… van por todo (me viene a la cabeza Santiago de 25 de mayo por ejemplo)

Pero otros con las nuevas políticas de equipaje donde se paga por cada pieza y quizás el pasaje no tenga ninguna incluída, también se hay “sublorizado” y llevan lo que entra en la cabina nada más.

Ejemplo… el otro día revisé cuanto costaba una valija extra en el vuelo a Madrid y simplemente son 6.000 pesosssssss. Pero volvamos al punto del post de hoy. Para dar un ejemplo de UN VIAJE DIEZ DIAS… como es tu equipaje? (no voy por lo cortos o más largos…)

¿Cuanto equipaje llevás por 10 días de viaje?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Se que las opciones son limitadas, pero tenemos que poner un punto en común de comparación 😉

Y claro, lo dice quien estuvo casi 40 días con una mochila de 14 kilos… 😛

 

80 comments

  1. Flor Perusin

    Fundamentalista del carry on a full salvo cuando voy a Nyc una semana ( que genéralmente son 2/3 veces al año que ahí viaja valija de 23 vacía)
    Este abril me voy por 45 días a Irán, dubai, Finlandia y los bálticos, Polonia, Gran Bretaña e Irlanda y Francia. Eso hace que tenga que llevar ahí adentro ropa para cumplir con las condiciones del islam hasta ropa de lluvia par Irlanda con la salvedad de que tengo dos aerolineas con carry de 8kg.
    Gran parte de los alojamientos los elegí por la posibilidad de lavar ropa como una de las características principales. Así que saldrá carry on, mochila y mucho skip jajaj
    Saludos buen comienzo de año viajero Sir

  2. Ro

    Yo soy Sublos y siempre que hacemos un viaje de mas de 15 dias llevamos 2 valijas grandes (y somos 2 adultos). Si es a EEUU voy con valijas dentro de valijas. Bah…eso era antes, jeje, y volvían completas. Nunca tuve problema con subir mi equipaje. Pero si he volado en los jump seats hasta Europa….eso te la regalo!

  3. Alejandr

    Depende, yo cuando viajaba por acá alquilaba un coche grande a través de Renault eurodrive, entonces calculaba las maletas que entraban y listo. A la ida iban con regalos para familia en Italia y España, a la vuelta el baúl ya no cerraba o.O. Si la idea es todo en avión o tren, y sin muchas ciudades, mejor de mano y listo. Y a en la última ciudad podrás comprar una valija y llenarla de regalos.

  4. Nicolas

    El tema es cuando tenes algo que no podes llevar encima y tenes que despachar si o sí. De lo contrario siempre carry.

  5. garrobito

    Me paso que madure… de llevar “absolutamente todo” para cualquier viaje, me relaje y ahora viajo con menos ropa y, eventualmente, muy poca y compro donde voy. La ropa de verano, como lo que pasa en Las Vegas, se queda generalmente en el destino y no vuelve con nosotros

  6. marisa

    sabía que los empleados -los tales “sublos” de las aerolíneas llevan poco equipaje (y sería el colmo que los dejaran viajar con mucho equipaje) (ya que viajan creo que pagando solamente las tasas de embarque) (lo que es viajar casi “gratis a mi modo de ver, o tener pasajes por una ganga… ah y en Aerolíneas Argentinas los ex empleados viajan también solamente pagando las tasas de aeropuerto…. (lo hace el famoso Guido Suller, ya retirado de AR) y gente que conozco que es jubilada y fue empleada de Aeroíneas Argentinas… no debería ser así, ya que es una empresa mantenida con los impuestos de la población, y que de no ser así hubiera ya desaparecido hace mucho como les ha pasado a muchas otras empresas de aviación…
    PD: para ver si es mito a no sería bueno un post al respecto (sobre empleados y ex empleados de AR y de otras aerolíneas que viajan solamente pagando las tasas de embarque)

  7. Alejandro

    Últimamente estoy tratando de llevar menos cosas… Pero todavía me está costando jaja, antes llevaba por lo menos una remera por dia, varios pantalones, etc… Ahora cada vez menos y espero que siga bajando pero tampoco el extremo de llevar una remera todo el viaje jajaja

  8. Pablo J

    Soy lavador de ropa al mango… siempre elijo ropa que sea combinable y que no sea complicada de lavar, entonces cuando se acaba la ropa hago un lavado completo en algun lave-rap y me saco un tema de encima. Ademas reconozco que me molesta viajar demasiado pesado y la realidad es que las valijas se van llenando con compras asi que indefectiblemente engordan durante el viaje 🙂

  9. Facu K

    Carry on y mochila para 1 noche o 10 dias sobra espacio si se acomoda bien.. todo en bolsitas con cierre como cecideviaje jajaja

  10. Max

    Jamas lave ropa cuando estoy de viaje… Ni tampoco lo pienso hacer! Se lleva ropa de menos y listo, a lo sumo comprar alguna prenda en el destino.
    Aclaracion de los sublos: Podemos despachar equipaje aunque estemos sujeto a espacio. Si bien nos confirman a ultimo momento es tiempo suficiente para despachar la valija, y lo bueno es que suele salir primero cuando llegas a destino por cargarse ultima. 😀

  11. CAFM29

    Depende, todo depende … si me voy de vacaciones, si me voy por trabajo y tengo reuniones, si es verano, invierno, y también por supuesto, el TAMAÑO, que en el equipaje SI IMPORTA … Mido 1,87 y calzo 45 … con solo tener que llevar tres pares de calzado (zapatillas deportes, zapato vestir, calzado casual, y otro -el más voluminoso que llevo puesto- ya un carry on no me alcanza … ni hablar si es invierno .. con camperas, un par de pulloveres o buzos, listo, un volumen de ropa . y si tengo que llevar un traje o un smoking , para no mencionar las botas ski .. olvidate, aplico las normas de guardado mejores de youtube, pero la valija grande no me salvo.. Ahora, para que no se crean que soy el tipico que viaja con dos valijas de 23 kg, viaje familiar vacaciones, en verano, 22 días por italia y croacia, fuimos toda la familia (hijas 16/18), con carry on… como vos decir Sir, con airbn en el medio, cada 5 días lavabamos todo.. y a seguir .. y nos fue bien, asi que se puede ir con poco equipaje (si es verano !!!) , y obvio, esto es si no hay idea shopping, si no siempre al final, se suma un bolso lleno de ropa de liquidación !!

  12. Flap

    Carry on y mochila con lo esencial para tres o cuatro dias. Luego se empieza a comprar, y en las ultimas etapas del viaje, aparece la valija mediana (o grande) que se llena COMPLETA!!!. Eso si, te regalo salir en todas las fotos con la misma campera!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica