LATAM cerró hasta los salones vip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Suena como algo superfluo en estos momentos, pero sirve para dimensionar como se busca cortar lugares cerrados donde haya personas agrupadas.

Latam informó ayer que se cierran los salones vips

Nuestro principal interés es resguardar la seguridad y salud de nuestros pasajeros.

Por esta razón, frente a la situación actual del COVID-19, hemos decidido suspender temporalmente la atención a clientes en nuestros salones VIP LATAM en Santiago, Miami, Guarulhos, Ezeiza y Bogotá, a partir de este jueves 19 de marzo a las 00:00 hora local.

Y en la web está este cuadro

Obviamente no hay fecha de re apertura y eso se irá viendo con la reanudación de los vuelos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “LATAM cerró hasta los salones vip

  1. Roberto de Misiones dice:

    Todo mal, una de las MEJORES cosas del viaje son los salones VIP, jajaja. Ahora si que me parece que cancelo o reprogramo. La duda es: es mejor cancelar el salon vip en el que podrias regular la cantidad y la ubicacion de los pasajeros, que dejarte afuera con la marabunta humana? :). En fin, situaciones nuevas, medidas nuevas. Saludos a todos y a vos, Sir, fuerza en la cuarentena, el Blog está firme contigo. Abrazo.

  2. Guillo dice:

    Sir, para quienes como yo tenían un vuelo con LATAM sacado con millas, el mio sacado con promoción con -25% de millas, hasta ahora el cambio era solo por teléfono.
    Había llamado la semana pasada y te cobraban diferencia de millas si tu vuelo no había sido cancelado por eso no lo resolví en ese momento. Esta semana era imposible comunicarse. Mi vuelo a MAD era el viernes 20 y no fue cancelado, tampoco la vuelta.
    Ahora, como info, habilitaron el cambio online a través de administra tu viaje (hasta ahora si era con millas era solo por telefono). Pude cambiarlo para fines de septiembre y no tiene limitaciones de fechas ni pago de diferencia de millas. Había fechas disponibles sin ningun cobro extra incluso para vacaciones de invierno, cuando la cantidad de millas siempre es alta para volar.

  3. Ale dice:

    hablando de cosas superfluas en todo este lio… alguna Aerolínea ya anuncio el “congelamiento” de manteamiento de las categorías Élite o extensión del vencimiento de millas ?

      • Pepe dice:

        Hola si, Air France me mando esto, seguro,las demás lo seguirán

        In challenging times like today, travelling has become more difficult due to reasons beyond your control. We believe special circumstances call for special measures.

        As an immediate measure, we have put following actions in motion.

        First, we have lowered the XP objective by 25% for our Silver, Gold and Platinum members to maintain their current level. At the moment, this only applies to members that have a qualification period ending in March, April or May 2020. Second, we will prevent all Miles from expiring between now and the end of 2020 for all members.

        Since the situation is still evolving, we will continue to monitor it closely and take similar or further actions for the months beyond May 2020. We are committed to sharing details when available.

        Yours sincerely,
        Frédéric Kahane
        SVP Customer Loyalty

    • Leo dice:

      Marriott hizo algo similar con su programa. Congelo vencimientos de puntos, extendio promociones que eran para usar este año hasta el 2021, y alargo los plazos para mantener o subir de categoria. Pero obviamente las aerolineas con los quilombos que tienen, no van a hacer nada de eso por el momento.

  4. chelo80ros dice:

    estoy en barcelona em este momento y todos los lounge tambien cerrados! ahora viy hacia madrid y supongo que también! abrazo

  5. carolco dice:

    Marriott [En los Estados Unidos tiene alrededor de 130,000 empleados trabajando en más de 5,300 propiedades] ya anuncio el cierre progresivo de sus hoteles en EEUU.

    Lo mismo esta haciendo Hilton.

    Las Vegas cerrada al 100% desde ayer por orden del gobierno de NV.

  6. Axel dice:

    Hola Sir, sabes si se puede hacer tránsito e chile? Estoy en nz y la única chance es latam pasando por ahí. Me están echando de mi trabajo y debería volver y no sé cómo. Desee ya, gracias

    • Sir Chandler dice:

      ufff… HOY hay tránsito en Chile porque estou viendo los vuelos. Y de cualquier manera es mejor estar ahí cerca que allá lejos. Si se corta puede ser por unos días y tendrías forma de volver por tierra, estimo. Pero si la aerolínea dice que te lleva hasta ahí… es mejor

      • Emanuel dice:

        Sir disculpa que te corrija, pero como le puse a Axel, no puede ingresar a territorio chileno, por lo que volver por tierra no se podría. Hubo un crucero que quiso entrar a chile, habiendo argentinos, y pese a que era la opción mas corta para terminarel viaje, no les quedó otra que seguir hasta San Diego

    • Emanuel dice:

      Axel te explico, salvo que se disponga lo contrario, y salvo ciertos paises como Estados Unidos que hasta para tránsito te piden visa, en el caso de Chile, lo que no se puede es ingresar al pais, pero SI transitar dentro de los sectores internacionales del aeropuerto, dicho de otro modo, lo que NO podes hacer es hacer migraciones para ingresar a chile, o sea NO podés salir del aeropuerto porque eso implicaría ingresar al país. Respecto a que pasa si llegas a Chile y se cancela el vuelo que te trae a Argentina, o sea tu conexión, deberías averiguarlo, pero estoy casi seguro que quedarías “atrapado” en el aeropuerto, como en la película “La terminal”,porque Chile cerró sus fronteras a extranjeros.

    • Francisco Fuentes dice:

      Y cómo lo hiciste? Por lo que aparece en la web de nuevopudahuel están llegando vuelos de Sydney por ejemplo pero en teoría no hay ingreso a Chile para extranjeros. Supongo que tránsito te permitirán hacer pero eso no debería saberlo la aerolínea? Si es un vuelo de LATAM deberian poder confirmarte que puedes hacer el tránsito.

  7. Emanuel dice:

    Me acaba de llegar mail de Aeropuertos Vip Club, cierran todas las salas hasta nuevo aviso. Hasta hace 1 hora habia restricciones, ahora el cierre es total

  8. Leo dice:

    Hola crack una consulta tengo un viaje programado para 15 abril a p cana con una escala en Bogotá viajo en turista si pago el ascenso para cabina ejecutiva me corresponde el salón vip ? El de Argentina y el de la escala Bogotá? Ya que viajo vía Avianca no tengo tarjeta de crédito black ni tampoco priority

    • Sir Chandler dice:

      Leo dudo que puedas viajar para ese entonces. Es mejor que vayas viendo como te pueden re integrar o reprogramar

  9. Leonardo dice:

    Hola crack una consulta tengo un viaje programado para 15 abril a p cana con una escala en Bogotá viajo en turista si pago el ascenso para cabina ejecutiva me corresponde el salón vip ? El de Argentina y el de la escala Bogotá? Ya que viajo vía Avianca no tengo tarjeta de crédito black ni tampoco priority

  10. Pablo dice:

    Sir una pregunta tenia un vuelo para el 27/04 a Miami y me lo cancelaron, faltan como 40 dias sera q esto viene para mas?? la macana q tenia otros vuelos internos y hospedajes, sabes si para mediados de mayo se estan cancelando tbien??

  11. Hector Ezequiel dice:

    Mirá que vi un montón de comentarios desubicados en este blog (y hasta he disentido con Sir) pero nunca uno tan despectivo sólo por el hecho de calificar para un salón vip. Se necesita muchos menos seres humanos como vos, Roberto; si es que se puede llamarte ser humano.
    Abrazo, Sir!

    • Roberto de Misiones dice:

      Hector no veo lo despectivo en referirme a la marabunta humana. No dije q son despreciables ni q no merecen vivir. Son simplemente una aglomeracion de gente. No es su culpa tampoco. La misma q puebla los subtes, las calles en hora pico. Los estadios o las manifestaciones. Simplemente me incomoda el tumulto. Es tanto como para q me excluyas de los seres humanos com derecho a vivir. ? Lamento haberte incordiado. Si lees mis comentarios veras q no soy querellante. Q tgas un excelente dia y disculpa Sir.

  12. carolco dice:

    Todos los salones de American Express Centurion en todo el mundo cerrarán desde el sábado 21 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso

  13. Fernando K dice:

    Hola Sir, imagino que tu paciencia con algunos lectores del blog debe estar al limite… como la mia leyendo los comentarios… sentite con total libertad de no publicarme/moderarme/editarme si me fui de rosca.
    No hay limite a mi estupefaccion, impotencia y otras cosas al leer a personas que todavia creen que podran viajar a algun lugar en abril o mayo de este año…
    Quizas seria bueno que agregaras una nota que quedara en la home del blog con los datos basicos de sentido comun para entender como esto va a evolucionar:
    Primer contagido de coronavirus:
    “El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID-19). El paciente cero sería una persona de 55 años que vive en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que tiene en vilo al mundo.” (Infobae 13/03/2020)
    Hoy China sigue cerrado y con nuevos contagios 4 meses despues… que les hace pensar que van a conseguir viajar a algun lado antes de mitad de año… o quizas mas alla???
    Cuantos paises ya no dejan entrar extranjeros “turistas” a su territorio: una pila, por lo pronto toda Europa (donde el caos es mayusculo y no llego a su pico), EEUU (ahi “recien empieza”), toda Sudamerica (si toda, con quizas alguna excepcion para el transito aeroportuario, ni pensar en cambiar de Aeropuerto en la misma ciudad.. basicamente imposible), no menciono Asia ni Africa porque practicamente no habria posibilidad de llegar hacia o desde aqui sin alguna escala en otro pais.
    Resumen: mal que nos pese a todos (me incluyo ya que tuve que cancelar tres viajes y me estoy preparando para no ver a mi novia brasilera por varios meses), si tienen un viaje en abril o mayo,

    CASI CON CERTEZA TENDRAN QUE CANCELARLO

    (disculpas por las mayusculas, podes editar si es excesivo pero necesito “gratiarselo a todos” a ver si entienden)
    Todavia no consigo entender como hay gente preocupada con si va a poder viajar o si va a perder una moneda (que puede haber costado poco o mucho conseguir) y no mas preocupada con como hacer para no contagiarse el bicho en los proximos dos meses.

    Abrazo y nuevamente disculpas desde Necochea, ciudad en cuarentena y echando HdP, perdon turistas.

  14. Alberto dice:

    Estimado Sir, espero que esté muy bien y encerrado en su castillo (jeje).

    Vos que tenes llegada a la gente de LATAM, y siguiendo con temas superfluos, ¿tenes idea de que van a hacer con el vencimiento de los cupones para Upgrade?. Por primera vez había arreglado todo un viaje para usar todos los cupones y obviamente lo cancele.

    Son 12 cupones que me doleria en el alma perderlos, obviamente que uno entiende la situación actual, pero los milleros sabemos que esas cosas valen oro al momento de viajar.

    By the way, aprovechando el “autoacuartelamiento” me estoy poniendo al dia con todos tus videos y crónicas. Es más, te tiro una idea, hacete un concurso para que le gente vea todos tus videos y reportes, y luego arma una trivia de preguntas en base a esa info. Si conseguis sponsoreo de alguna aerolínea / agencia / etc, tenemos entretenimiento para rato.

    Como siempre, un abrazo a la distancia.

    Alberto.

    • Sir Chandler dice:

      Hola ALbert… pensando que la aerolínea puede quebrar por todo esto, no creo que haya alguien con el ánimo a responder lo de los cupones 😉

      Igual siempre se vencen el 31/3 y se renuevan el 1/4 (si renovaste categoría)

  15. Alberto dice:

    La verdad, tenes razón.
    Sinceramente de tonto el no haber pensado en eso.
    Gracias por siempre recordarnos que hay más de que lo que se ve a simple vista.

    Un abrazo.

  16. Como dice:

    Suponiendo que los vuelos de las filiales no argentina continuan sus operaciones desde Ezeiza, el salon VIP se podrá utilizar o lo cerraron?
    Obviamente suponiendo que de acá a unos meses la cosa mejore en cuanto a la pandemia y se puede viajar.

    • Sir Chandler dice:

      Hoy está cerrado, habrá que ver si en septiembre abren todos… pero bueno es uno de los puntos que estaré atento para contar. Por ahora sin data

  17. Cecilia dice:

    Hola! Sir! Pregunto en este enlace si estará abierto VIP Club ( el de las tarjetas de Bco Galicia) en Ezeiza? Viajo mañana gracias

  18. Luck dice:

    Queridos travelers y Dr. Sir Chandler…. no encuentro blog pero hay algun salón VIP abierto actualmente en ezeiza y SCL? Tanto sea com amex, master o visa. y es con turno o poder presentarte directamente? Por otro lado, sigue vigente el estacionamiento gratuito con amex y algunas tarjetas? estoy en duda si por 9 dias me conviene uber o sacar una estadia larga de estacionamiento… si es q sigue disponible esto. ILUMINENME! demasiado stress estoy teniendo para un viaje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *