Primer vuelo de Flybondi a Porto Alegre – crónica

Otro vuelo inaugural al cual puedo asistir, este fue el de Flybondi a Porto Alegre realizado el martes 3 de marzo. Arranqué en El Palomar, donde mostré luego que habían cerrado el estacionamiento que está enfrente, por lo que estacioné en la calle, porque justo vi un lugar. Tengo pendiente hacer este año la crónica en tren.

Adentro había bastante gente, pero no en la fila de checkin

Yo pasé con mi tkt digital, que me había enviado la gente de prensa de Flybondi. El sector de seguridad es el mismo que para cabotaje, pero luego te desviás un poco y vas a migraciones

Esa sala de embarque es divisible, justo se puede ver la cortina de metal detrás. Esto es algo que también está en Córdoba o Mendoza.

Había juegos con premios de promotoras para Flybondi, que se puede ver en el video

La PSA llegó con un perro… que era igual a Nelson, el del fundador de Flybondi

Tas igual Nelson!!! (foto que le tomé un día de entrevista)

La sala de embarque se comenzó a llenar con los pasajeros de ese vuelo

Embarcamos por plataforma. El 737 es el que se llama MAX y que además tiene las puntas de las alas parecidas a los Max… pero no es un Max (porque ningún Max vuela hoy en el mundo)

Sol a pleno y algo de calor

Ahí el nombre de Max, mascota del cordobés célebre Andrés Lavallén

Salimos en horario por la pista 17

Un rato antes había despegado otro 737 de Flybondi como se ve en el video

La salida y viraje hacia la izquierda

Pasamos sobre Buenos Aires y se vio perfecto el Aeroparque, la 9 de julio y la reserva ecológica

El vuelo es corto, 1:30

Me dijeron que había 150 pasajeros, de los 189 posibles.

Realmente se pasó rápido y llegamos a Porto Alegre

Es una ciudad grande y con mucho movimiento

Hubo bautismo con más de un carro de bomberos! que estaba igual del otro lado

Había un 757 alquilado a Icelandair

Y esto es lo que más entré en Brasil 😉 porque no llegué a la sala de embarque para tomar directamente el vuelo de regreso

Y durante el atardecer comenzó el embarque con muchos pasajeros brasileños. Realmente una sorpresa

En ese segmento entregaron a todos los pasajeros una caja con una mermelada de la Patagonia, un alfajor cordobés y un dulce de leche salteño

Y llegamos en horario a El Palomar.

Charlando con gente de la empresa, me dijeron que las ventas en Brasil andan muy bien. Que esperan tener algún otro destino regional en breve y que está la chance del sexto avión, pero depende de varios factores, además de lo complicado del mercado de alquileres de aviones 737 actualmente, por la crisis de los Max

Este es el video con todo el vuelo de ida

Y vamos con el canal de Youtube que pasó los 90.000 suscriptores!!! 😉

Gracias a la gente de Flybondi por la chance de poder cubrir este vuelo en el blog.

25 comments

  1. Matias09

    Hola Sir. Ese 757 de Icelandair opera los vuelos de Cabo Verde Airlines, de la cual es accionaria, de Porto Alegre a Isla de Sal.

  2. CapitanMontoya

    Solo un comentario AvGeek ñoño… ese 757 de Iceland Air, lo tiene alquilado Cabo Verde Airlines, vole justamente en ese hace 2 meses de regreso desde Porto Alegre a Barcelona via Isla de Sal (Africa) y Lisboa, destino final Barcelona (una amiga la de la agencia de viajes corporativos)

  3. Ricardo

    Hola Sir! Ese 757 con los colores de Icelandair hace el vuelo de Porto Alegre para Isla del Sal, en Cabo Verde (archipiélago en la costa de África) , por la empresa Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV), que hace un par de años está controlada por Icelandair. Me parece que ahora se llama Cabo Verde Airlines. La empresa hace muchos años vuela también a Fortaleza, y empezó hace un año, creo, a Recife y Salvador (ese sera cancelado pronto).
    La idea es utilizar Cabo Verde como puente entre Brasil y Europa, como hace Icelandair con Islandia entre los EE.UU. y Europa. Hasta el momento los resultados son regulares no más. Pero la idea y la logística es muy buena. Saludos!

  4. Roxana

    Buenísima crónica Chandler. Pasaste por arroba de mi casa al despegue. Otra cosa: cuando superes los 100.000 suscriptores tenes que organizar una fiesta en Ezeiza, que incluya recorrido por el aeropuerto y tarde de spotting para todos tus seguidores Jajajaja.

  5. Andrés

    Hola Sir. Digo, de pronto me parece. Dado q FlyBondi quiere crecer con la flota, y el mercado de 2da mano está complicado x la Maxcrisis, no podrían hacer un join venture con Andes q está necesitada de guita y tiene flota casi paralizada?
    Sería un win win, bah x lo menos así lo veo yo.
    Abrazo.

  6. Emi

    yo vole a Rio con Flybondi, y a la vuelta en el Galeao me sorprendio que la chica del mostrador era la misma chica que despues estaba en la puerta de embarque.. todo muy low cost jajaj!! Te dieron alguna pista sobre la proxima nueva ruta regional?

    • Sir Chandler
      Author

      ojo que eso de las puertas te lo hacen las grandes también en donde tienen poco movimiento… o sea Latam y AR no lo hacen en AEP o EZE, pero si en el resto 😉
      Sin pistas por ahora

      • gabriel_mdz

        En el caso de AR, a veces me ha tocado ver en EZE en la puerta de embarque a personal que me atendió en el checkin. Me refiero a los vuelos de enlace desde EZE al interior.
        Sin ir más lejos en Aeroméxico en enero pasado varios de los empleados que atendían el checkin luego estaban en la puerta de embarque.

  7. Ethel Muller

    estaria como para una cronica de vuelo con flybondi y cabo verde airlines a isla de sal via porto alegre!

  8. Pablo

    Jajajja… Mire Sir, las veces que ami me tocó ser un querido pasajero reperfilado en horarios, el día estaba como para un picnic en el campo. Se que que FB tiene esa maña y me gustaría saber si lo tienen resuelto. Estaria muy bueno pegarse una vueltita por POA, peeeeero , vio, el diablo nunca duerme.

  9. marisa

    El vuelo a Porto Alegre de Flybondi está muy bueno para luego seguir viaje en ómnibus a las playas del sur de Brasil… Voy a Torres, Garopaba, Ferrugem , y Florianópolis y ya tengo un vuelo económico a Porto Alegre por Flybondi
    Creo que hay un tren local y también colectivos que conectan el aeropuerto de Porto Alegre con la terminal de ómnibus.
    Muy buena la crónica del vuelo inagural !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica