Varias aerolíneas flexibilizan los cambios para estas semanas por el Coronavirus

Ayer aparecieron varias aerolíneas confirmando que se pueden comprar pasajes ahora en marzo “que serán fáciles de cambiar”, pero esto generó dudas con los que ya tienen pasajes, y esto no esta aclarado o ya es más relativo a cada caso o destino. Varias están contemplando esos cambios

Ante la baja de la venta de pasajes es que las aerolíneas recurrieron a esto, porque no están vendiendo ahora, pero obvio tienen pasajes vendidos de antes… aunque esto debe estar cambiado o no se publica de manera masiva.

Por ejemplo KLM y Air France meten cambios para lo existente y para  lo futuro según lo que dice su comunicado

Copa en cambio, habla de los nuevos pasajes

Agradezco al lector Diegote, agente de viajes, que me mandó muchos comunicados pasados por las aerolíneas a los agentes, acá pego algunos, pero todos tienen esta data sobre los cambios

 

Algunos hablan de vuelos de marzo otros hasta abril, pero obvio todo es esperando a ver como evoluciona todo en estos días. Por lo que si alguno quiere cancelar o reprogramar algo de mayo en adelante, tendrá que esperar algunas semanas para ver si se va frenando o que es lo que sucede.

Además de las mencionadas, muchas otras más han emitido y están emitiendo comunicados por los cambios

Por ahora esto es lo que hay.

69 comments

  1. mariano pessuto

    Alitalia es ta mas chau que hola desde hace muchos años y teniendo en cuenta todo lo que le va a generar el tema del corona virus , no es una sentecia de muerte? Seria bueno que AR ponga a trabajar en esto y por ejemplo pegue una mirada sobre Milan y reforzar Roma para cuando termine todo esto ? me lo pregunto , se lo pregunto !!!

  2. Ramiro

    Si, vuelvo a llamar y paso info, a lo mejor sirve a los demás. Y no estoy moviendo por locura mia sino porque cerraron todo alla

  3. Ramiro

    Volví a llamar y me dijeron lo mismo, que si no me presento el boleto queda abierto hasta el 28/04

  4. Santiago

    Hola Sir. En mi caso ya estoy en viaje en Europa y ya use el primer tramo del vuelo. AA me canceló mi vuelo de Roma a Ezeiza y me lo reprogramo al dia siguiente (24 horas). ¿Sabes si estoy en condiciones de exigir alguna compensación por el dia extra (hotel/comida/taxi)? Me esta avisando con 14 dias de anticipo. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      AA es American, hablás de AR?
      fijate si por el seguro de viajes tenés algo al respecto… pero ante esta situación rara no lo se

  5. Domingp

    Sir aerolineas no desaparece seguro hoy cambie los pasajes que eran para hoy a roma y tuve que pagar 1104 dolares de diferencia todo esto del corona virus hizo que vendan un pasaje mas

  6. Armando

    Hola sir tengo mi vuelo para buenos aires el 28 de marzo que medidas debo tomar en Ezeiza cuando llegue o todo concurre normal sin ningún problema??
    Mi vuelo sale ,de Bogotá y quiero Que medidas debo tomar al llegar

  7. Evelyn

    Hola Sir, tenes alguna data de aerolineas? Mi hermano esta en madrid y tenia todo organizado para ir desde ahi a francia, la vuelta a buenos aires iba a ser desde madrid obviamente. La cosa es que ahora por esa zona se esta corriendo la bola de que francia va a cerrar las fronteras, entonces mi hermano quiere quedarse en madrid y volver antes. Sabes si aerolineas esta teniendo alguna politica al respecto? Es imposible comunicarse por telefono y no veo la info en ningun lado. Un saludo!

  8. ivan

    Tengo vuelo a paris el 19/3 con latam regresando el 13/4, por ahora latam no dijo nada pero segun una francesa estan atrasados 10 dias a lo que pasa en italia, asi que si voy quizas llegue en el peor momento. Tampoco se que pasa con el tema del seguro medico si me llego a enfermar alla. El peor momento para mis vacaciones me elegí lamentablemente.

  9. Andrea

    Hola Santi! Primero quiero felicitarte por tu canal, hace más de 2años que te seguimos y siempre nos resulta útil tus consejos. Es por eso que quiero consultarte qué opinas si es conveniente arriesgarse a comprar un pasaje ahora ( nos gustaría volver a Disney) , las tarifas son bastante económicas y existe la política de “reservación flexible “ y posibilidad de cambiar la fecha sin multa con compras hasta el 31/5. (Despegar) La idea sería realizando en enero 2021.. pero lógicamente priorizamos nuestra salud y en el caso que las condiciones no cambien preferimos posponerlo. Te agradezco mucho y espero que puedas leerlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias! pero Chandler, Chandler 😉
      En cuanto a viajes futuros, mi respuesta es la misma para todos: depende de cada uno

      Imposible saber como seguirá esto

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica