Varias aerolíneas flexibilizan los cambios para estas semanas por el Coronavirus

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer aparecieron varias aerolíneas confirmando que se pueden comprar pasajes ahora en marzo “que serán fáciles de cambiar”, pero esto generó dudas con los que ya tienen pasajes, y esto no esta aclarado o ya es más relativo a cada caso o destino. Varias están contemplando esos cambios

Ante la baja de la venta de pasajes es que las aerolíneas recurrieron a esto, porque no están vendiendo ahora, pero obvio tienen pasajes vendidos de antes… aunque esto debe estar cambiado o no se publica de manera masiva.

Por ejemplo KLM y Air France meten cambios para lo existente y para  lo futuro según lo que dice su comunicado

Copa en cambio, habla de los nuevos pasajes

Agradezco al lector Diegote, agente de viajes, que me mandó muchos comunicados pasados por las aerolíneas a los agentes, acá pego algunos, pero todos tienen esta data sobre los cambios

 

Algunos hablan de vuelos de marzo otros hasta abril, pero obvio todo es esperando a ver como evoluciona todo en estos días. Por lo que si alguno quiere cancelar o reprogramar algo de mayo en adelante, tendrá que esperar algunas semanas para ver si se va frenando o que es lo que sucede.

Además de las mencionadas, muchas otras más han emitido y están emitiendo comunicados por los cambios

Por ahora esto es lo que hay.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Varias aerolíneas flexibilizan los cambios para estas semanas por el Coronavirus

  1. Fernando dice:

    Gracias Sir, viajamos en Mayo por LAN a Madrid. Por ahora sin novedades. Estamos atentos a como evoluciona. Saludos

      • Burbujazul dice:

        Yo tambien viajo en Mayo y al norte de Italia.. Quiero creer q para esa fecha va estar todo mas tranquilo pensando que el clima mas caluroso va a influir para bien, pero como saber si despues de pasar unos dias ahi, en mi vuelo siguiente hacia Barcelona, no voy a tener problemas y me van a dejar entrar? No quiero llegar al aeropuerto, o viajar hasta barcelona, y que me digan “no podes entrar al pais” 🙁

  2. Maribel dice:

    Hola Sir!, yo tengo reservaciones por AirFrance para mayo a Paris, y en la App me dice que puedo modificar las reservaciones sin gastos adicionales… datito… besoo

  3. Leandro dice:

    Hola Sir! Como siempre gracias por tus post! Tengo un vuelo proximamente Tokio-Seul-Tokio pero el gobierno japones anuncio 14 dias de cuarentena para toda persona proveniente de Corea del Sur (sea la zona que sea y si es de Daegu 21 dias) Ethiopians Airlines (aerolinea por la que tengo ese tramo) aun no ha emitido comunicado al respecto. Abrazo!

  4. Gabriel dice:

    Gracias Sir, tengo pasajes por Alitalia para Octubre a Roma, veremos, iba a emitir la vuelta por Aerolíneas desde Madrid pero estoy esperando a ver que pasa.
    Saludos

  5. Emilio C. dice:

    Estoy por comprar Cordoba-Madrid por Air Europa para Junio y te dan 3 cambios gratis sin penalidad, supongo que cambio de tarifa habría que pagar, pero es bastante bueno.
    Es para compras durante marzo y vuelos hasta 18 de junio, después los cambios tenes todo el año.

  6. Ariel dice:

    Gracias por la Data Sir, yo tengo reservas para londres el 25 de marzo por Norgwegian, pero mi viaje sigue para el sur de Italia haciendo escala en Milan, espero no me cancelen esos vuelos, por suerte recien son para el 7 de abril y estan operados por Alitalia.

  7. Agustin Ferrero dice:

    Mis viejos (60 y 65) tienen vuelo de aerolíneas a Roma para el 6 de abril para hacer todo el sur de Italia en 30 días… Todo reservado y las cancelaciones me cobran el total de la estadía… Ellos muy decididos a ir y yo cada vez más intranquilo de que vayan :/

  8. Alejandra dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo a Tokio por Aeromexico para el 14 y aún no deciden nada!!!! si lo postergo me cobran multa y diferencia de tarifa!!!

      • Ricardo dice:

        En esos momentos, y hasta el 16/17 de marzo (en principio), prácticamente todas las atracciones turísticas de Tokio están cerradas. La Torre de Tokio, el Skytree, Disneyland y DisneySea, el Zoo de Ueno, el mirador de la alcadía en Shinjuku (Tochomae), el museo Ghibli, teamLab Borderless y Planets, los principales museos, el teatro Kabukiza, etc… Universal Studios de Osaka, el castillo de Osaka. Todo cerrado por prevención, esta peor que Milan. Lo único que va quedando son los templos y santuarios de Kyoto.

  9. Robert dice:

    Buenos días Sir! Tenemos un viaje a Europa con un grupo de amigos por Europa el 11 de marzo y el primer destino es Roma … Nos aconsejas evitar esa escala ? Tenemos miedo que eso nos impida continuar el viaje por entrar a Roma o algo así! Agradezco tu recomendación Saludos!

  10. Esteban M dice:

    Hola Sir. Tengo pasaje para ir de Buenos Aires a Madrid por Air Europa y cobran, por ahora, multa. Ya llame y me dijeron. Seguramente los postergue a los vuelos para los ultimos meses del año.

  11. Yani G. dice:

    Lo de copa dice esto
    Mantén tus opciones abiertas al comprar tu boleto del 5 al 31 de marzo de 2020. Podrás realizar cambios de fecha, vuelo y/o ruta bajo los siguientes términos y condiciones:

    Podría aplicar cargo por diferencia de tarifa
    Boletos comprados entre el 5 y 31 de marzo de 2020
    Fechas originales de vuelo del 5 de marzo al 15 de junio de 2020
    Podrás realizar cambios hasta el 15 de junio de 2020
    El nuevo viaje debe completarse antes del 15 de junio de 2020 (inclusive)
    Aplica para boletos comprados con millas
    Reembolsos y cancelaciones aplican según condiciones de la regla tarifaria
    Aplica solamente a boletos de Copa Airlines

    —————-
    Lo de Podría aplicar cargo por diferencia de tarifa es lo mismo de siempre basicamente nada nuevo!!!!

  12. Fausto dice:

    Hola Sir. Antes preguntarte, aprovecho para decirte que sos un crack. Te sigo hace varios años y todos los días leo el blog (a veces, antes que Infobae jaja). Consulta sobre este tema. Mis papas van a Europa en Abril, pero quieren cancelar el paso por Italia. Tienen comprados, con Ryanair, vuelos que pasan por Milan y Roma. Sabes si se pueden cancelar o cambiar de ruta sin cargo? Gracias!

  13. juan dice:

    hola sir, tengo pasajes para europa en 15 dias, voy con mi madra de 80 y no quisiera someterla a un disgusto o al miedo, que me recomendas que haga, reprogramo pagando una fortuna, devolucion o que sea lo que dios quiera, gracias

        • Sir Chandler dice:

          Juan por eso, no se que te conviene monetariamente
          Fijate los costos para tomar la decisión o lo que te haga mejor. Yo lo que digo es que si van a viajar sufriendo… no está bueno
          Quizás esperar a que abran la chance de reprogramar de una

  14. Mer dice:

    Hola! Se sabe hasta dónde cubren los seguros de viaje en caso de coronavirus? Si uno se enferma afuera (por ejemplo yo me estoy yendo a Los Ángeles en abril) qué tiene
    que hacer?

  15. anna dice:

    Yo iba a Italia el fin de semana que viene pero cancelé. No por miedo a contagiarme pero porque (1) el gobierno de Suecia donde vivo desaconseja viajes a Italia porque la sanidad italiana está sobrecargada y si te pasa algo (virus o otra cosa) vas a ser una carga extra y la atención que te van a dar en Italia podría no ser ideal. Lo mismo me dijeron mis parientes italianos. (2) no me dejan volver a mi oficina por 2 semanas después de haber estado en Italia y al desaconsejar el gobierno los viajes a Italia si vas igual perdés el sueldo/tenés que tomar vacaciones durante la cuarentena (3) riesgo a quedar en cuarentena en Italia.

    Conozco gente en Estocolmo en cuarentena voluntaria después de haber pasado la semana pasada (vacaciones de invierno) en Italia. Tantos estuvieron en Italia que algunos colegios cerraron.

    Un desastre el corona, es importante que todos contribuyamos a intentar pararlo evitando ir a los países con muchos casos. Mejor no arriesgar viajar a países con muchos casos por placer y arriesgar importar virus a tu país. Recién el 21 de febrero lo descubrieron oficialmente en Italia, no pasó ni un mes. Leí que en China con medidas más duras necesitaron 6 semanas para ver una baja en los contagios.

    Los pasajes en Air France puedo confirmar que se cambian sin problema.

  16. Tomas dice:

    Sir, pensaba viajar en julio (todo el mes) a España. Todavía no compre el pasaje, me recomendas comprar ahora el pasaje o esperar a ver como se desenvuelven las cosas. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Tomás no puedo recomendar cosas así. Depende de cada uno
      Lo que si, julio es temporada alta y siempre es caro. Quizás ahora comprarlo es algo más económico… no lo se

  17. Luz dice:

    Hola Sir, viajo a europa mañana y Alitalia me cambio el día de un vuelo de Bruselas a Roma, yo quiero cancelar ese vuelo y no tengo manera de contartarme con Alitalia ya que en ningún número atienden, y por mail mandan un mail automático.
    Alguna otra vía de comunicación?
    Y Booking no me deja cancelar mi reserva en Roma porque dice no ser reembolsable, alguna manera de reclamar?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Luz no, la verdad no tengo la info de como sería. Y entiendo que lo de booking es el riesgo de contratarlo de esa manera

  18. Maxi dice:

    Hola Sir yo tengo pasaje con American Airlines para el de 23 de este mes a Miami y desde Miami a Tokio el 1 de Abril …. Estoy esperando que American Airlines saque una política para vuelos a Japón como las que sacó para los destinos Korea y China (de poder reprogramar las fechas sin costo) pero todavía esas políticas para Japón no aparecen… Esta semana llame AA y me dijeron que los vuelos a Tokio aún no los cancelan porque todavía no existe un número de infectados tan alto como el de Italia o China…. todavía estoy indeciso en que hacer si no aparecen las políticas de reprogramación decime que opinas al respecto Sir

    • carolco dice:

      Muy didficil que haya cambios para con JP.

      No solo por la estrecha vinculacion con EEUU [hay + de 110.000 americanos estacionados en JP!], si-no, que se avecinan los Juegos Olimpicos.

      Hasta que no se cancelen y/o post-pongan, dificilmente se modifiquen esas rutas.

  19. carolco dice:

    La aerolínea Alitalia está reorganizando los servicios aéreos en los aeropuertos de Milán y Venecia a partir del lunes tras las medidas de coronavirus del gobierno italiano.

    Solo operará vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de Milán Linate y servirá rutas internacionales desde el aeropuerto de Roma.

    Todos los vuelos nacionales e internacionales serán suspendidos desde y hacia el aeropuerto de Milán Malpensa.

  20. Ramiro dice:

    hola Sir, te comento que recién llame a AR porque tengo un vuelo a Roma el 15/03 pero como cerraron todas las atracciones quiero moverlo de fecha y me dijeron que si no me presento el día del vuelo el ticket queda abierto hasta el 28/04 que es la fecha limite para que elija otro destino (Madrid) o el mismo pagando la diferencia de tarifa sino hay lugar en la misma que tengo emitida.
    te consulto porque no me convence lo que me dijeron de no presentarme y listo, puede ser así?
    Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      que loco que sea así… no la verdad no tengo info sobre eso. Me parece raro que no se pueda marcar antes!

  21. mariano pessuto dice:

    Alitalia es ta mas chau que hola desde hace muchos años y teniendo en cuenta todo lo que le va a generar el tema del corona virus , no es una sentecia de muerte? Seria bueno que AR ponga a trabajar en esto y por ejemplo pegue una mirada sobre Milan y reforzar Roma para cuando termine todo esto ? me lo pregunto , se lo pregunto !!!

  22. Ramiro dice:

    Si, vuelvo a llamar y paso info, a lo mejor sirve a los demás. Y no estoy moviendo por locura mia sino porque cerraron todo alla

  23. Santiago dice:

    Hola Sir. En mi caso ya estoy en viaje en Europa y ya use el primer tramo del vuelo. AA me canceló mi vuelo de Roma a Ezeiza y me lo reprogramo al dia siguiente (24 horas). ¿Sabes si estoy en condiciones de exigir alguna compensación por el dia extra (hotel/comida/taxi)? Me esta avisando con 14 dias de anticipo. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      AA es American, hablás de AR?
      fijate si por el seguro de viajes tenés algo al respecto… pero ante esta situación rara no lo se

  24. Domingp dice:

    Sir aerolineas no desaparece seguro hoy cambie los pasajes que eran para hoy a roma y tuve que pagar 1104 dolares de diferencia todo esto del corona virus hizo que vendan un pasaje mas

  25. Armando dice:

    Hola sir tengo mi vuelo para buenos aires el 28 de marzo que medidas debo tomar en Ezeiza cuando llegue o todo concurre normal sin ningún problema??
    Mi vuelo sale ,de Bogotá y quiero Que medidas debo tomar al llegar

  26. Evelyn dice:

    Hola Sir, tenes alguna data de aerolineas? Mi hermano esta en madrid y tenia todo organizado para ir desde ahi a francia, la vuelta a buenos aires iba a ser desde madrid obviamente. La cosa es que ahora por esa zona se esta corriendo la bola de que francia va a cerrar las fronteras, entonces mi hermano quiere quedarse en madrid y volver antes. Sabes si aerolineas esta teniendo alguna politica al respecto? Es imposible comunicarse por telefono y no veo la info en ningun lado. Un saludo!

  27. ivan dice:

    Tengo vuelo a paris el 19/3 con latam regresando el 13/4, por ahora latam no dijo nada pero segun una francesa estan atrasados 10 dias a lo que pasa en italia, asi que si voy quizas llegue en el peor momento. Tampoco se que pasa con el tema del seguro medico si me llego a enfermar alla. El peor momento para mis vacaciones me elegí lamentablemente.

  28. Andrea dice:

    Hola Santi! Primero quiero felicitarte por tu canal, hace más de 2años que te seguimos y siempre nos resulta útil tus consejos. Es por eso que quiero consultarte qué opinas si es conveniente arriesgarse a comprar un pasaje ahora ( nos gustaría volver a Disney) , las tarifas son bastante económicas y existe la política de “reservación flexible “ y posibilidad de cambiar la fecha sin multa con compras hasta el 31/5. (Despegar) La idea sería realizando en enero 2021.. pero lógicamente priorizamos nuestra salud y en el caso que las condiciones no cambien preferimos posponerlo. Te agradezco mucho y espero que puedas leerlo.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias! pero Chandler, Chandler 😉
      En cuanto a viajes futuros, mi respuesta es la misma para todos: depende de cada uno

      Imposible saber como seguirá esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *