Si tenías viaje antes de septiembre ¿en qué estado está eso?

Desde Semana Santa que no consulto sobre esto… tipo 28 años atrás!! ¿Se acuerdan de cuando comenzó esto?

😛

Pero vamos a ver un panorama de como vienen con cambios, devoluciones, expectativas. Por ahora los vuelos no existen, no se puede vender nada antes del 1º de septiembre por disposición de ANAC y solo podría haber vuelos si se va levantando la cuarentena de manera gradual. Lo que significaría seguramente que empiecen tibiamente algunos vuelos a operar, mayormente nacionales… es lo que creo.

Porque muchos ya han comentado que arrancaron trámites de devolución, otros de reprogramación y algunos que dicen que no les importa el estado de todo eso y no quieren viajar este año directamente.

De eso, de cambios futuros en la forma de viajar seguro escribiré más adelante, pero obviamente desde algo que no sabemos realmente como será.

Pero acá creo que puse las opciones posibles, pero como siempre pueden ampliar en los comentarios para ver la sensación o el status general de esos viajes nacionales o internacionales

 

Si tenés viaje antes de septiembre ¿Qué hiciste?

View Results

Cargando ... Cargando ...

225 comments

  1. Maria

    Tenía dos viajes programados este año.
    El que más me “preocupa” es el familiar SCL-MIA para el 25/7 por AA compramos a un mega precio en Avantrip. Aún no tengo noticias de cómo será. Me gustaría posponerlo y poder reorganizarme ya que obviamente no llegue a comprar nada (ni vuelo hasta SCL ni hotel ni tickts Disney). El tema es que si me dan un voucher por lo que pague no cambio ni por un pasaje en temporada baja… y si se puede viajar no se como haré con la VISA de mi beba que aún no pude tramitar.

    • Sir Chandler
      Author

      María más sobre la fecha será más fácil seguro.
      El tema es que para esa fecha posiblemente AA si esté haciendo un vuelo desde SCL

  2. Andrea

    Hola, tengo que re programar un vuelo por Latam , cancelado, en Abril , para Marzo del 2021 cerca de Semana Santa , me conviene cambiarlo ahora ,
    ?

  3. Andrea

    Te parece que latam seguirá en pie ? Me da un poco de miedo, pagar la diferencia de tarifa , ya que se dicen varias cosas ,, a vos que te parece ; en qué condición está Latam..?

  4. Karina Felitti

    Hola. Tengo boleto con AA para 26 de mayo a NY comprado por despegar. En su sitio ofrecen una devolución de 9 mil x 49 mil total. En A A ya hicieron a pedido mío el refund total. En despegar sigue el vuelo en mis viajes. Temo que aceptar su oferta de cancelación implique que acepto creer que American solo reconoce ese porcentaje. Que debería hacer?

    • Sir Chandler
      Author

      Karina no entiendo quien te ofrece 9000? despegar?
      Fijate si con AA no lo podés reprogramar

  5. Camila

    Sir, mi primo tenia vuelo por Aerolineas Arg para el 11 de junio, se lo reprogramaron para el 12 de junio (o sea un día después) y ahora no se puede comunicar. Tenes idea como pueden hacer esto si solo se puede volar después de septiembre?

    • Sir Chandler
      Author

      Dale unas semanas para ver si ahí le dan respuestas, porque siempre es sobre los vuelos próximos
      Obvio lo tienen que cambiar

  6. Francisco

    Hola Sir, tenía alojamiento en NY desde el 16 de marzo pasado por 9 noches comprado por Despegar, con posibilidad de reembolso y cambios; pedí el 12 de marzo cambio de fecha (por internet y por teléfono a Despegar y avisé al hotel); como 10 días después me dijeron que figuraba “No Show” en el hotel y que por lo tanto se cancelaba y me devolvían el dinero (te aclaro que, a mi pedido, el hotel informó al mayorista que no correspondía “No Show”), no obstante Despegar dijo que es irreversible y que me devuelverían lo abonado (en agosto del año pasado, sin 30% y dolar casi la mitad del valor actual); no obstante y a 2 meses de la solicitud y casi 45 días de informarme que se acreditaría en mi tarjeta el importe de la compra, no tengo novedades, no atienden el teléfono y no tengo correo de contacto. ¿Sugerencias? Gracias desde ya,
    Francisco.

  7. Santiago

    Hola Sir! Tengo un viaje a USA, saliendo en 1ero de agosto a NY, después de ahi a LA el 7 y vuelta el 14, por American Airlines. Compre por Almundo. Llame a AA y me dijeron que tengo que abonar 1200 dolares por el cambio de tarifa para la fecha que queria reprogramar el vuelo (marzo 2021). En Almundo me dijeron primero que el cambio es sin cargo hasta el año de validez del pasaje (que se me vence el 3 de noviembre) y luego que hay que esperar a que la aerolínea modifique su política de cancelación. Alguna idea de que hacer con esto, más que esperar?
    Después tengo alojamiento por Airbnb, que está haciendo cambios por COVID solo hasta el 15 de junio por ahora. Nos comunicamos y les explicamos que no hay vuelos hasta el 1 de septiembre, les mandamos toda la documentación y no nos quieren hacer la devolución porque dice que no entra en el marco de cancelación por fuerza mayor.
    Alguna sugerencia de que hacer con estos muchachos? Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Esperá a que AA tenga como cancelado el vuelo y ahí si ya será lógica esa cancelación, no vas a tener problemas

      Por eso esperá también para las demás cosas

  8. Samanta López

    Hola, yo tengo pasajes por AA para mediados de julio a Bariloche, los cuales saqué a través de Almundo. El tema es que hasta septiembre no hay vuelos y los puedo cambiar para viajar hasta el 30/6/2021. El tema es que yo quiero ir a Bariloche en invierno, no en otra fecha y por cuestiones laborales solo tengo disponible las vacaciones de invierno, o sea julio. No sé qué hacer, porque no me ofrecen devolución del dinero tampoco ¿debería reclamar?

    • Sir Chandler
      Author

      Samanta por las dudas AA es American Airlines, estimo hablás de AR Aerolíneas Argentinas
      Los cambios los pueden hacer máximo 11 meses, por eso es así
      Fijate que almundo daba vouchers a ver si te sirve

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica