Si tenías viaje antes de septiembre ¿en qué estado está eso?

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Desde Semana Santa que no consulto sobre esto… tipo 28 años atrás!! ¿Se acuerdan de cuando comenzó esto?

😛

Pero vamos a ver un panorama de como vienen con cambios, devoluciones, expectativas. Por ahora los vuelos no existen, no se puede vender nada antes del 1º de septiembre por disposición de ANAC y solo podría haber vuelos si se va levantando la cuarentena de manera gradual. Lo que significaría seguramente que empiecen tibiamente algunos vuelos a operar, mayormente nacionales… es lo que creo.

Porque muchos ya han comentado que arrancaron trámites de devolución, otros de reprogramación y algunos que dicen que no les importa el estado de todo eso y no quieren viajar este año directamente.

De eso, de cambios futuros en la forma de viajar seguro escribiré más adelante, pero obviamente desde algo que no sabemos realmente como será.

Pero acá creo que puse las opciones posibles, pero como siempre pueden ampliar en los comentarios para ver la sensación o el status general de esos viajes nacionales o internacionales

 

Si tenés viaje antes de septiembre ¿Qué hiciste?

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227 Comentarios

  1. Tengo pasajes a USA por LATAM comprados por millas para junio. Hablé con atencion al cliente y me comentaron que cuando reciba el mail de cancelacion de parte de la empresa podre optar por reprogramcion hasta 31/12 o devolucion sin quita de millas y la posibilidad de usarlas nuevamente hasta 1 año a partir de su devolucion. Entiendo que deberé ajustarme a una nueva cantidad de millas por cada pasaje. Mi temor es la devaluación de las millas, es decir mas millas que en 2019 para lograr un pasaje. Tenes comentarios similares sobre la devolucion de millas? Todo esto no esta por escrito en la web…es la respuesta de un agente de atencion al cliente. Gracias y saludos

    • No no, te devuelven todas las millas y entran con el vto que vos tenés

      lo que te dan POR UN AÑO es vouchers en USD por las tasas!! pero todo bien

      DUDO mucho que haya devaluación de millas

  2. Yo también tengo pasajes por norwegian para el 22 de Julio a Londres, la posta es que no quiero viajar en el 2020 y no creo que lo quiera hacer en Julio del 2021 tampoco, asi espero se cancele el vuelo y por lo menos recuperar algo de los pasajes ya que somos una familia de 4 y el costo fue alto.
    Pero prefiero esperar 2 años y disfrutar de mi viaje tan deseado.
    Abrazo y ojalá estemos mejor pronto todos.

  3. Pregunta… para reprogramar, o pedir reembolso o lo que sea,… hay que esperar el mail de ellos, la cancelacion de la aerolinea?, mas alla de la prohibición de volar hasta septiembre?

    Otra cosa, yo llame hace unos dia (Level) y me dijeron que, supuestamente tenia un año pero «de la compra!!!!» que se cumplia en octubre, pero yo compre un viaje para julio (verano europeo) y ahora solo ( en caso de q se pueda) podria volar hasta octubre?? , que se cumpiria el año…. ?no entiendo, hay algo que no estaria bien…

    • no no, seguro en estos días ya podés consultar

      Y sobre eso entiendo que ya va cambiando… porque en marzo decían eso, por eso volvería a consultar

  4. Tenia pasaje para el 18 de marzo a Miami … es decir hace como 15 anos atrás jaja nunca me pude comunicar con American solo me llego un email que esta abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, así que esperando levante para irme a Miami en el primer vuelo por que tengo que trabajar no vivo en argentina vine por 9 días de vacaciones y me quede varado…

  5. Cuento mi experiencia en base a viaje cancelado a Europa en marzo… por un lado los vuelos x Level, Iberia y Vueling me dieron un voucher para usar antes de 31.12.20, ahora vi que extendieron el vencimiento al 30.06.21, bien ahi. Obviamente lo malo es que el bono es en pesos (pague en pesos) por lo que saque los pasajes pre30%IP y si vuelo post 14 de enero mi bebe ya tendra dos años y pagará pasaje, en fin. Tenia un vuelo de cabotaje por AR, BRC-BUE que no me presente… fue antes que empiecen a cancelar todo,, igual hice el reclamo y esta en veremos.

    Transporte de trenes, tenía dos tramos (Berlin-Dresde) y (Dresde-Praga) por la Deutsch Bahn, voucher en euros para usar hasta 04.2023 (excelente)

    Entrada Museo Pergamo devuelta a la tarjeta.

    Gift Card de 200 euros en Decathlon, su vencimiento es en dos años (excelente)

    Asistencia Assist card, habia sacado una que es por un año, asi que no hay problema

    Hoteles, todos sin cancelación sacados en 6 cuotas y pre30%IP… uno por Al Mundo, que se comunicaron al toque y me dieron creditos en valor dolar (la duda es a que tipo de cambio… 57 cuando lo pague o 70 ahora). Los otros tres por Despegar, que obviamente se hacen los boludos, me piden que mande el ticket de reserva y me dejan esperando y esperando.. etc etc. En fin, chau Despegar y a sacar hoteles mas caros con cancelación gratuita por Booking.

    O sea, recuperé 41 euros y lo demás voucher…. el año que viene me sacaré la bronca de este no-viaje… Saludos Sir

  6. acaba de llamar a LATAM, latam no fue informado sobre la reglamentacion oficial de que los vuelos se deban cancelar antes del 1ero de septiembre, acabo de hacer un reclamo sobre 3 pasasjes que tengos resrvados con salida a miami el 31 de julio y si quiereo cancelar o reprogramar estos vuelos canjeados con millas tengo que pagar multa en dinero o millas. llame a latam hoy 30 de abril a las 20:05 de la noche

  7. Hola! Estoy absolutamente en la misma situación que vos…pasaje comprado en octubre de 2019 para 20 de julio de 2020 con level..otros vuelos con aerolíneas europeas y varios hoteles con Despegar..no sé qué hacer

  8. Hoy me llegó mail de Aerolineas cancelando vuelo para el 30 de mayo a Estados Unidos, los que tienen pasaje antes de septiembre les diria que esperen a que les cancelen el vuelo, tarde o temprano lo van a hacer y no tendran que pagar multa por cambio si respetan las nuevas condiciones. Saludos y felicitaciones a Sir por el trabajo que realiza diariamente!

  9. Muy útiles realmente todos los comentarios , tengo vuelo canjeado con millas a Madrid para mayo , me ofrecieron la reprogramación pero aún no iniciamos nada , estamos analizando. Vuelos intentos por IBERIA , y easy jet me ofrecen bonos .
    Hoteles tengo algo con al mundo con cancelación y la mayoría con despegar sin cancelación y la verdad que los comentarios que leí me desmotivaron bastante . En fin el lunes arrancaré con todo … mi fecha inicial era el 21/5 .

  10. Despegar me ofrecio um bono por el 85 porciento de mis hoteles no cancelables q tenia para dentro de 10 dias para usar ese dinero en hoteles hasta marzo… obvio q acepte… pensaba q ya habia perdido todo y ayer me emcontte con ese mail de despegar… a esperar !!!

  11. En mi caso tengo pasajes para Barcelona y vuelta desde Londres para la primer y segunda semana de Agosto. Fueron reprogramados porque eran para Marzo, en mi caso Norwegian dejó reprogramar hasta finales de Agosto y por eso quedó esa fecha, y con Level no tuve drama, pero me limitaba Norwegian como para poder tirarlo para más adelante aún.

    Todavia no se que voy a hacer, estoy esperando un poco para ver como evoluciona todo. Si no se habilitan los vuelos para esa fecha supongo que va a ser más facil pedir la reprogramación para mas adelante. Sin embargo si el vuelo sale es más complicado que quieran dejar reprogramarme gratuitamente, en ese caso, dependiendiendo como este todo por allá para esa epoca veré que hago.

    También estoy esperando otras devoluciones, por ejemplo de Alitalia ya que me viaje originalmente era para el norte de Italia y por razones obvias lo fuí cambiando a medida que todo iba avanzando, hasta que finalmente se suspendido todo

  12. Hola Sir, felicitaciones por los 100.000!!!Yo no tengo pasajes para antes de septiembre pero quiero empezar a buscar para después del 1 de septiembre (hay que ser optimista) y te quería consultar, no sé si corresponde consultar acá, si busco un pasaje en Avianca si en el precio final que aparece está incluido el 30% del impuesto País o viene después en la tarjeta. En Latam pude ver que están incluidos ya que te deja ver los cargos e impuestos incluidos pero Avianca no, si tenes información de otras aerolíneas te agradecería si lo informas. Desde ya muchas gracias por todos los aportes que nos haces

    • 🙂
      Los pasajes que se emiten en la Argentina son con el 30%

      Si se emite afuera, el 30% lo pondrá la tarjeta. Eso deberías ver
      Ante la duda, el mismo pasaje lo podés buscar en una agencia online y ahí te darás cuenta si es poca o mucha la diferencia, para saber si tenía el 30

      Igual también podés ver en el detalle como se compone eso

  13. Compré pasajes en noviembre de 2019 para Madrid por Despegar. Ruta SAO-MAD / MAD-EZE por Aeroméxico. El proceso de reprogramación/cancelación/Ticket abierto fue penoso. No se podía volar pero el día previo al vuelo me avisaban que estaba en horario. Tuve que taladrar a Despegar y Aeromexico para que dejen el ticket abierto. La política de la aerolinea permite cambios sin penalidad, pero pagas la diferencia si hay cambio de tarifa. Ante mi consulta siempre había que pagar algo de diferencia. Encima en la ruta original volvía por Delta, pero ahora no ofrecen mas esa ruta. Alguien sabe porque?
    Ahora desensillando hasta que aclare. Pero me dicen que queda abiero hasta Noviembre de 2020 que es la fecha que compré el ticket. Tenes idea que pasa si por alguna razon no se puede volar antes de esta última fecha?

  14. Hola. Yo compré a través de Despegar pasaje por Latam y alojamiento en Nueva York del 17 al 24 de junio. Del pasaje me llegó primero mail de Despegar para reprogramar porque el vuelo se había cancelado y luego me llegó otro pidiendo que les tenga paciencia que pronto iban a resolver mi situación. Respecto al alojamiento quiero cancelar. En el sitio de Despegar dicen que lo haga on line a través de Mis viajes, pero ninguno de los motivos que pone el sistema como opciones tiene relación con la pandemia o que el país de destino es zona de riesgo. No sé qué opción poner. En las condiciones de contrataciones del alojamiento yo tengo la posibilidad de cancelar y quiero hacerlo ya. Me desespera no poder comunicarme con Despegar por ninguna vía. Ni teléfono, ni mail, ni mensaje en facebook. Nada. Solo son respuestas automáticas que te mandan a que gestiones vos mismo las cosas por Mis viajes. ¿Y si tenes algún problema allí, qué se supone que hacemos los clientes? Los que consiguieron alguna solución con Despegar cómo hicieron??? Gracias.

    • Dolo pero eso es histórico de Despegar… siempre fueron así, lo que pasa es que en estos momentos es cuando salta ese problemita
      Igual entiendo que se demoran, pero cuando se acerca la fecha se va solucionando

  15. A mi level me devolvió la plata en dolares en la tarjeta contactandolos por el foemulario de la web.
    Fijate sini de pedir el reintegro y sacar mas adelante otro. ((Yo viajaba en marzo))

  16. Hola alejandro! Yo tenia vuelo con level para marzo. Pedi ka devolucion por el formulario web que habia en la pagina y en 10 dias me contestaron que en menos de 5 dias me lo devolvian. El monto apareció en euros en mi tarjeta de credito y ahora pidiendo el rescate en el banco para que me lo pasen a mi caja de ahorros en dolares.

  17. Buenas Noches, queria consultarte porque me sucedio lo siguiente, yo tenia vuelo el 17/05 por Lufthansa lo compre desde el sitio Almundo, desde esta empresa me informan que no es posible el cambio del vuelo para el año proximo mayo 2021 debido a que no hay fechas disponibles al momento.
    Al no tener una alternativa de cambio de fecha, me sugieren que deje el Ticket Open, o que solicite la devolución del mismo.
    Me informan que en caso de cambiar el ticket de fecha o dejar el ticket open, el valor de mi ticket sera el pagado en agosto 2019, es decir 55000 pesos y que tengo que pagar costos asociados e impuestos por la reemision del ticket. Dicho ticket antes de que se decretara la cuarentena superaba los 100.000 pesos.
    Entiendo que los costos asociados y los gastos deberian asumirlos la empresa a la cual le compre el ticket, o en su defecto la aerolina, pero por lo que me informan desde almundo los costos corren por cuenta del Cliente.
    Como cliente entiendo se me debe respetar y actualizar el valor del ticket aereo en función al valor vigente, no al valor de hace un año en pesos.

    • Si es 11 meses de anticipación.
      Pero no se como es la política de Lufthansa, algunas si dieron en pesos como Iberia, es una posibilidad

      Te tendrían que dar una alternativa que sea sin costo, pero no se si eso te servirá

  18. Hola, yo supuestamente viajaba hoy a Barcelona por Level. Quiero reembolso, lo solicite varias veces ya y solo me ofrecen un voucher por 24 meses. Que puedo hacer para que me devuelvan el dinero?

  19. yo sigo dando vueltas con 4 pasajes del 19/4 al 3/5 directos a Roma de Aerolineas Argentinas…fueron comprados en Almundo y se tiran la pelota unos a otros y nosotros en el medio sin solcuion aun…Aerolineas dijo que Almundo tenia obligacion de cancelar los pasajes y devolver todo el dinero y ALmundo dice que Aerolineas es quien tiene que aprobar dicha devolucion…no se que hacer ni a quien recurrir las opciones que nos ofrecen son reprogramar antes del 30/11 ( cosa que no nos interesa) o hacer un voucher por el dinero que pagamos en ALmundo para usar cuando querramos ( dinero que ya se devaluo en un 30% minimo que seguira haciendolo hta que podamos utilizarlo…si es que Almundo sigue existiendo claro esta) en definitiva no tenemos solucion aun…nosotros quisieramos que nos dieran los pasajes abiertos desde Aerolineas…sabes si esto es posible y como deberiamos tramitarlos? gracias

  20. hace unos meses hice la reservacion para mi vuelo y de mi esposa a amsterdam con escala en londres y regreso desde londres. compre los pasaje spor edreams y dice que solo atienden consultas de vuelos de los proximos 7 dias, la aerolinea british airways solo atiende los vuelos de las proximas 72 hs… como puedo planificar si no se que va a pasar? alguien tiene infomracion? voy a una boda en holanda y la boda se va a celebrar normalmente.

  21. Hola Sir!
    Hoy recibí el mail de Norwegian informándonos que nuestro viaje para el 22/8 fue cancelado.
    Íbamos para la International Beatle Week, en Liverpool, que supongo que también se cancelará.
    Nuestra duda es si, en caso de no querer reprogramar o recibir cash points, pedimos el reembolso, en qué moneda lo harán?
    Los pasajes los pagamos en pesos el año pasado y dudamos también de la continuidad de la ruta a Buenos Aires como para aceptar cash points.
    Estamos siguiendo el hilo para escuchar opiniones.
    Muchas gracias y buena semana para todos!

    • Mariana la verdad no tengo data de Norwegian, no se como vienen ellos en todo. Seguro en los comentarios acá hay de varios lectores pero estimo que fueron por los cash points

    • Buenas! Ayer también me llegó la noticia de la cancelación de mi vuelo del 29/6. Hice la consulta al twitter de Norwegian respecto a los cashpoints, la continuidad de la ruta a Londres y la política de reembolso en dinero. El reembolso en cashpoints son sobre el 100% de lo pagado más un 20%, así que entiendo que será la conversión de lo pagado en pesos cuando saqué el pasaje, pasado a coronas noruegas, al cambio del momento del remmbolso (esta opción me parece poco apetecible en estos momentos). Si se opta por el reembolso, el mismo se hace en la moneda utilizada para pagar (yo pagué en 6 cuotas en pesos). Por lo que pude investigar, están demorando mucho en hacer los reembolsos (6 a 7 semanas), pero en algún momento llegarán. La última opción es cambiar la fecha de la reserva, esta se hace sin ningún cargo y desde septiembre hay vuelos promocionados. Respecto a la ruta, me contestaron que «en Argentina está prohibido volar hasta septiembre, por lo que seguramente volaremos a partir de septiembre, pero todo depende de como progrese la situación.» Con relación a la situación financiera de la aerolínea, estaría todo bastante encaminado para que sobreviva ya que pudo arreglar un plan con los acreedores y con eso se aseguró recibir ayuda del estado para pasar la crisis. El tema es que también dicen que para ahorrar costos, mantendrían casi toda su flota de aviones en tierra hasta abril de 2021…
      Hay muchas incertidumbres, por mi parte me voy a tomar un tiempo más para ver qué camino tomo. Espero haya servido la info y ojalá se pueda salir cuanto antes y podamos viajar. Gracias Sir por ser un canal entre los viajeros y por aportar tanto! Un abrazo.

  22. Buenas! A mí también norwegian me canceló el vuelo que tenía el 29/6. Por ahora no tomaré una decisión sobre si pedir reembolso o cash points. Primero quiero saber si los cash points servirán en equivalente para comprar pasajes de idéntico valor cuando vuelvan a volar, ya que según dicen en la página cada cp equivale a una corona noruega. Desconozco cómo harán la conversión. Por otro lado hoy la continuidad de la empresa parece más claro ya que hoy cerraron un acuerdo con los acreedores lo cual les garantiza que van a recibir ayuda del Estado noruego para afrontar la crisis, por lo cual la quiebra quedaría descartada. Lo que si, hasta abril de 2021 no volarian más que en destinos de cabotaje noruego para no generar más deudas. Por todo ello esperaré que haya más novedades sobre si retomarán (y cuando) la ruta ezeiza/Gatwick. Para comunicarme con Norwegian estoy usando el canal de mensaje directo de Twitter, demoran un par de días pero contestan. Espero escuchar más opiniones que seguro ayudarán a tomar una decisión más informada. Abrazos y gracias sir por mantenernos conectados!

  23. Hola, yo tenia un viaje a NY por avianca el 19/5. Hace dos semanas ya avianca me mando un mail diciendo que mi vuelo se había cancelado. Envíe mail a Avantrip (donde compre el vuelo) pero aún no responden. Supongo porque todavía faltan dos semanas para el vuelo (ya cancelado) tengo una duda. Queremos reprogramar para la última semana de octubre, pero ya chequee los vuelos por Avantrip y en enero pague 60.000 cada vuelo aprox y ahora salen 45.000 para la fecha que quiero ir. Son dos vuelos y es mucho dinero de diferencia. No creo me devuelvan la plata por eso queremos reprogramar pero pasa algo con esa diferencia? Queda algo a mi favor o tengo posibilidad de reclamar algún tipo de beneficio? Gracias !

  24. Buenos días, antes que nada, gracias por su tiempo.
    Pues bien, paso a comentarle mi problema: contrate en enero de este año un viaje con Tije Travel para julio de este año. Vuelo a Madrid ida y vuelta por aerolíneas argentinas. Lo compre con tarjeta de crédito y todavía lo sigo pagando (hasta noviembre de este año).
    Ante los hechos por todos conocidos (covid19) decidí no realizar ese viaje (no creo que sea seguro hacerlo durante lo que queda de este año y parte del próximo). Por ello envié un email a tije travel para obtener un cambio de fecha o una devolución del importe pagado hasta la fecha. Sin embargo, de la empresa solamente me respondieron que debía comunicarme telefónicamente y que ellos sólo se estaban ocupando de los pasajeros con fechas mas cercanas. Deje pasar unos días e intenté nuevamente con igual resultado. También trate de comunicarme telefónicamente pero nadie atiende.
    Que debo hacer al respecto? Este viaje soñado representa un gran esfuerzo de mi parte y no quiero perder lo pagado.
    Por su parte, aerolíneas argentinas, en su página explica que los reclamos deberán realizarse ante la agencia de viaje (intermediaria) y en cuanto a los llamados telefónicos que hice, tampoco nadie me contestó, solo una grabación.
    Nuevamente agradezco su atención.
    Juan Pablo

    • Juan correcto, es por la agencia que lo tenés que hacer
      Pero posiblemente tengas que esperar a que se acerquen esos días. NO HAY RIESGO de perder el pasaje porque en julio no habrá vuelos.
      O sea vas a entrar en trámite de devolución o reprogramación, pero primero atienden los inmediatos

  25. Tenía dos viajes programados este año.
    El que más me “preocupa” es el familiar SCL-MIA para el 25/7 por AA compramos a un mega precio en Avantrip. Aún no tengo noticias de cómo será. Me gustaría posponerlo y poder reorganizarme ya que obviamente no llegue a comprar nada (ni vuelo hasta SCL ni hotel ni tickts Disney). El tema es que si me dan un voucher por lo que pague no cambio ni por un pasaje en temporada baja… y si se puede viajar no se como haré con la VISA de mi beba que aún no pude tramitar.

    • María más sobre la fecha será más fácil seguro.
      El tema es que para esa fecha posiblemente AA si esté haciendo un vuelo desde SCL

  26. Hola, tengo que re programar un vuelo por Latam , cancelado, en Abril , para Marzo del 2021 cerca de Semana Santa , me conviene cambiarlo ahora ,
    ?

  27. Te parece que latam seguirá en pie ? Me da un poco de miedo, pagar la diferencia de tarifa , ya que se dicen varias cosas ,, a vos que te parece ; en qué condición está Latam..?

  28. Hola. Tengo boleto con AA para 26 de mayo a NY comprado por despegar. En su sitio ofrecen una devolución de 9 mil x 49 mil total. En A A ya hicieron a pedido mío el refund total. En despegar sigue el vuelo en mis viajes. Temo que aceptar su oferta de cancelación implique que acepto creer que American solo reconoce ese porcentaje. Que debería hacer?

  29. Sir, mi primo tenia vuelo por Aerolineas Arg para el 11 de junio, se lo reprogramaron para el 12 de junio (o sea un día después) y ahora no se puede comunicar. Tenes idea como pueden hacer esto si solo se puede volar después de septiembre?

    • Dale unas semanas para ver si ahí le dan respuestas, porque siempre es sobre los vuelos próximos
      Obvio lo tienen que cambiar

  30. Hola Sir, tenía alojamiento en NY desde el 16 de marzo pasado por 9 noches comprado por Despegar, con posibilidad de reembolso y cambios; pedí el 12 de marzo cambio de fecha (por internet y por teléfono a Despegar y avisé al hotel); como 10 días después me dijeron que figuraba «No Show» en el hotel y que por lo tanto se cancelaba y me devolvían el dinero (te aclaro que, a mi pedido, el hotel informó al mayorista que no correspondía «No Show»), no obstante Despegar dijo que es irreversible y que me devuelverían lo abonado (en agosto del año pasado, sin 30% y dolar casi la mitad del valor actual); no obstante y a 2 meses de la solicitud y casi 45 días de informarme que se acreditaría en mi tarjeta el importe de la compra, no tengo novedades, no atienden el teléfono y no tengo correo de contacto. ¿Sugerencias? Gracias desde ya,
    Francisco.

  31. Hola Sir! Tengo un viaje a USA, saliendo en 1ero de agosto a NY, después de ahi a LA el 7 y vuelta el 14, por American Airlines. Compre por Almundo. Llame a AA y me dijeron que tengo que abonar 1200 dolares por el cambio de tarifa para la fecha que queria reprogramar el vuelo (marzo 2021). En Almundo me dijeron primero que el cambio es sin cargo hasta el año de validez del pasaje (que se me vence el 3 de noviembre) y luego que hay que esperar a que la aerolínea modifique su política de cancelación. Alguna idea de que hacer con esto, más que esperar?
    Después tengo alojamiento por Airbnb, que está haciendo cambios por COVID solo hasta el 15 de junio por ahora. Nos comunicamos y les explicamos que no hay vuelos hasta el 1 de septiembre, les mandamos toda la documentación y no nos quieren hacer la devolución porque dice que no entra en el marco de cancelación por fuerza mayor.
    Alguna sugerencia de que hacer con estos muchachos? Muchas gracias!

    • Esperá a que AA tenga como cancelado el vuelo y ahí si ya será lógica esa cancelación, no vas a tener problemas

      Por eso esperá también para las demás cosas

  32. Hola, yo tengo pasajes por AA para mediados de julio a Bariloche, los cuales saqué a través de Almundo. El tema es que hasta septiembre no hay vuelos y los puedo cambiar para viajar hasta el 30/6/2021. El tema es que yo quiero ir a Bariloche en invierno, no en otra fecha y por cuestiones laborales solo tengo disponible las vacaciones de invierno, o sea julio. No sé qué hacer, porque no me ofrecen devolución del dinero tampoco ¿debería reclamar?

    • Samanta por las dudas AA es American Airlines, estimo hablás de AR Aerolíneas Argentinas
      Los cambios los pueden hacer máximo 11 meses, por eso es así
      Fijate que almundo daba vouchers a ver si te sirve

  33. Hola tengo vuelo por british el 23/8 lo saque por al mundo ,solo te lo cambian hasta el 30 noviembre ,hablemtambien a lamcompañia ,pero me dicen que solo puede contestar o devolver el dinero es al mundo?que puedo hacer?yo este año ya no puedo ni quiero viajar.gracias

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