Azul y Latam comienzan a mimosear

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Mirá vos…

Esta crisis se llevará varias empresas, hará que se rompan alianzas, que algunas con el tiempo se vuelvan más fuertes y quizás alianzas que no se hubieran imaginado nunca…

¿AZUL y LATAM?

Azul y Latam

Anunciaron código compartido y vinculación de sus programas de pasajero frecuente en Brasil, donde se podrá sumar de manera cruzada y también canjear.

Y los códigos compartidos sirven para que una aerolínea emita pasajes de la otra aerolínea como propia, por lo que quizás compran en Latam a una ciudad de Brasil siendo un tramo operado por uno y el otro por la otra. O al revés. Y también esto podría ser internacional.

¿Esto habrá sido consecuencia de la crisis o lo tenían planeado de antes? Sin lugar a dudas es un acuerdo muy curioso, veremos que más nos van dejando para los próximos meses.

El comunicado oficial

 

Azul y LATAM Airlines Brasil anuncian acuerdos de código compartido y viajero frecuente

Los clientes podrán conectar a través de las redes domésticas de Azul y LATAM Airlines Brasil, y acumular puntos en el programa de viajero frecuente de su elección.

São Paulo, Brasil – 16 de junio de 2020 – Azul Linhas Aéreas Brasileiras y LATAM Airlines Brasil anunciaron hoy un acuerdo de código compartido para conectar las rutas de sus respectivas redes domésticas en Brasil. Las dos aerolíneas también firmaron un acuerdo de viajero frecuente, permitiendo a 12 millones de miembros de TudoAzul y a 37 millones de socios de LATAM Pass acumular puntos en el programa de su elección.

El acuerdo de código compartido inicialmente incluirá 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto-Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y Sao Paulo (GRU), brindando a los clientes en Brasil mayores opciones de viaje y conexiones más convenientes. Estos códigos compartidos también facilitarán una experiencia de viaje más fluida entre los vuelos de Azul y LATAM, con los procesos de check-in y envío de equipaje hasta destino final. Los tickets estarán a la venta en los próximos meses.

“Estos acuerdos proporcionarán beneficios inigualables para los clientes. Con la amplia selección de Azul de destinos en Brasil y los centros de conexión de LATAM, nuestras redes y tipos de flota complementarios ofrecerán a los pasajeros la más amplia gama de opciones de viaje. Además, ambas aerolíneas tienen una historia y una pasión por el servicio al cliente, y esperamos demostrarlo en conjunto”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

«Este acuerdo de código compartido es una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con el mercado brasileño y proporcionará a los clientes acceso a dos de las redes de destinos más relevantes del país. Entendemos que la crisis de COVID-19 requiere respuestas innovadoras para impulsar las economías de la región, y el anuncio de hoy es parte de nuestra contribución. Con los valores de servicio al cliente que compartimos y las redes de rutas complementarias de Azul y LATAM, ofreceremos una experiencia líder a los clientes en Brasil», dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

Previo a la crisis COVID-19, Azul y LATAM Airlines Brasil volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios. En 2019, ambas aerolíneas recibieron reconocimientos por su experiencia de viaje y puntualidad.

Para más información, visite: www.voezul.com.br / www.latam.com

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Sobre Azul
Azul S.A. (B3: AZUL4, NYSE: AZUL), la aerolínea más grande de Brasil por número de salidas de vuelos y ciudades atendidas, ofrecía 916 vuelos diarios a 116 destinos antes de la crisis de COVID-19. Con una flota de 140 aviones y más de 13,000 miembros de la tripulación, la Compañía contaba con una red de 249 rutas sin escalas al 31 de diciembre de 2019. En 2019, Azul fue galardonada como la mejor aerolínea en América Latina en los premios TripAdvisor Travelers’ Choice y también mejor operador regional en América del Sur por novena vez consecutiva por Skytrax. Además, en 2019, Azul se ubicó entre los diez principales operadores de bajo costo a tiempo en el mundo, según OAG. Para más información, visite: www.voeazul.com.br/ir

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica con una de las mayores redes de conexión del mundo. Antes de la crisis de COVID-19, ofrecía vuelos a 145 destinos en 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

En 2019, LATAM transportó a más de 74 millones de pasajeros, operando aproximadamente 1.400 vuelos diarios. El año pasado, fue nombrada por Cirium la «aerolínea de red global» más puntual del mundo y la «mega aerolínea» más puntual del mundo por OAG. También, LATAM fue votada como la «mejor aerolínea de Sudamérica» en los Skytrax World Airline Awards 2019.

LATAM Airlines Group cuenta con más de 300 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por sexto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Para más información visite: www.latam.com. Para información financiera: www.latamairlinesgroup.net

Un dato para recordar es que Latam es en parte de Delta (20%) y Qatar (10%), en tanto Azul tenía un 8% en manos de United. Curiosidades de la industriaa

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17 comentarios de “Azul y Latam comienzan a mimosear

  1. German Perez dice:

    Hola Sir espero que estes bien, te escribo para saber si tenes alguna info sobre la situación de LATAM Argentina, ya que se hablo mucho sobre su situación, hace un par de semanas no se sabe nada. Abrazo Grande

  2. Juan Ignacio (Baires) dice:

    Jajaja qué espanto ! Sir, cosa más rara esto..vendría. A ser como si United y Delta tuvieran código compartido no? Ya que United tiene acciones de Azul así como Delta tiene el 20% en acciones de LATAM…cosa rarísima. Pero además, tipo de que les sirve el acuerdo de código compartido? No es que comparten finanzas y lloran juntos no? Jajaaja

    Un abrazo sir! Acá ansiosos con llegar a volar en septiembre! Segunda semana de septiembre sale a USA (si Alberto quiere)

    • Manu dice:

      realmente esperemos no sea cierto! yo se los digo como empleaod aeronautico, Jetsmart es LA MIERDA MISMA, es la precarizacion en persona, seldos miserables ! Latam tiene un hermmoso convenio, beneficios. Crucemos dedos que estos nefastos (jetsmart) no se queden con 4M. Todas las mejores vibras para Latam Arg
      Argentina hubiera estado buena con Aerolineas Argentinas, Latam, Andes, Norwegian y Flybondi. Jetsmart es nefasto

  3. carolco dice:

    La mayoria de las acciones (67%) las tiene David Neeleman, fundador entre otras de Morris Air, WestJet, JetBlue Airways, Azul Brazilian Airlines y Breeze Airways.

    Tambien con un 45% TAP Air Portugal.

    UA aun tiene casi un 8% de partcipacion con su holding CALFINCO (heredado de la epoca de la gran CO)

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