Cuales son las aerolíneas que si vuelven, las ni y las que no a la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días varias aerolíneas internacionales confirmaron con su programación de vuelo para todo el mundo que estaban volviendo a la Argentina en septiembre.

Hay que recordar que en abril pasado el gobierno estableció que las aerolíneas podían vender pasajes recién para el 1 de septiembre en adelante y que los vuelos estaban prohibidos ahora.

Entonces la lógica indica POR AHORA que se puede volar desde esa fecha, pero justo ayer fuentes del Ministerio de transporte hablaron de que eso puede cambiar. Por un lado cabotaje tendría la chance de volar ALGO en julio con conexiones entre distintas provincias, pero quizás en agosto algo general y que las internacionales DEPENDIENDO DEL DESTINO también podrían adelantar a alguna parte de agosto estos vuelos.

Pero todo eso es un GRAN DEPENDE como es el estado del mundo hoy.

Igual lo que se dijo en Abril que parecía na exageración y tuvo a IATA gritando como loca o loco o loque, no estuvo al final tan lejos de otros países en la región, porque salvo Brasil que sigue en su carnaval, el resto está mas o menos igual, y hablo de Perú o Colombia que casi están con las mismas fechas que nosotros, solo que no las pusieron desde el vamos así.

Y de la misma manera que ayer La nación da por hecho que habrá un monopolio de Aerolíneas Argentinas en cabotaje, otro medio hace varias semanas sacó que casi no volvía ninguna aerolínea al país. Es obvio que vende el escándalo… ayer, hoy y siempre.

 

Y no depende del color del gobierno o del medio, porque en los últimos años varios medios del otro lado ponían que se quería privatizar Aerolíneas Argentinas… y ahí la tenés como siempre con los aportes del estado… sea CFK, MM o AF el presidente.

No digo que las aerolíneas PRIVADAS de cabotaje no estén jodidas… porque están rejodidas, y AR está acostumbrada a tener aportes siempre entonces es obvio que a esto va a sobrevivir. Pero sería muy malo que se vaya cualquiera de esas empresas que vuelan cabotaje, le hace mal al país, a los pasajeros y a la misma Aerolíneas Argentinas.

Pero es necesario que pronto se pueda volver a volar para que las empresas puedan tener ingresos, pagar sueldos normalmente, aportes patronales e impuestos… porque los subsidios a otros salen de ese lado ;)

Pasemos entonces al repaso de las aerolíneas que ya tienen su programación para volver y las que se supone que lo harán.

Hice un video hablando de esto que publiqué hace unas horas y detallo abajo lo que se de cada una

 

Arranquemos por lo confirmado MALO

Las que no vuelven

  • Air New Zealand es la única que dijo NO VA MAS y es parte de un ajuste general de esa empresa en su país, pese a que es el primero en decir “libre de coronavirus”

Las dudosas

  • Level: Me permito ponerla en dudosa por la simple razón de que se está cuestionando en algunos medios internacionales la continuidad de este modelo de negocios dentro del grupo IAG (Iberia, British, Vueling, Aer Lingus). Entonces hay que ver como continua
  • Norwegian UK: porque es un eterno limbo el de ellos y hay que ver como se retoma

Las que seguro siguen

  • Las tres norteamericanas… porque tienen banca. Pero seguro con reducción de frecuencias al inicio en el caso de American Airlines, o del tamaño de los aviones.
  • Las clásicas europeas: Alitalia, Lufthansa, Iberia, British, Air France, KLM, Air Europa. Puede pasar lo mismo, una reducción de frecuencias y tamaño de avión. KLM y Air France ya habían pasado al 787. Iberia tenía dos vuelos diarios muchos días… con que haya uno… o ponele que retiren el A340-600 y sigan con el A330-200 o el A350 que estaban usando. Alitalia iba a devolver su único A777-300 entonces sigue con el 200, British que pase al 787, Lufthansa… que no traiga el 747. O sea esas cosas pueden pasar

  • Edelweiss es del grupo Lufthansa… casi que debería estar en el grupo de las dudosas. Veremos
  • Las brasileñas… y acá metemos a Latam Brasil también además de Gol y Azul. El tema es cuando se abrirán lo vuelos con Brasil, porque por lo que dicen en el ministerio, sería lo más verde hoy
  • Sky y Jetstmart de Chile, además de Latam, si seguro también.
  • Boliviana de Aviación seguro
  • Avianca… bueno, con Colombia seguro, pero hay que esperar a ver que hacen con su reacomodo en Perú ya que con Lima había dos vuelos diarios
  • Cubana está atada al turismo y los paquetes. Veremos
  • Aeroméxico tenía hasta dos vuelos diarios según la época. También debería volver
  • Air Canada es una continuación de sus vuelos a Chile, debería
  • COPA, cero problema, tiene todo programado.
  • Qatar tiene las intenciones pero seguro mira a Brasil y lo que pasa, continúa su vuelo desde ahí y es más fácil. Hablan de cambio de avión y pasar al A350, pero puede ser en octubre
  • Emirates lo mismo, pero ya tiene programado el vuelo diario a Río de Janeiro que cuatro veces por semana continua a Buenos Aires y tres a Santiago…
  • Turkish lo mismo, continua desde Brasil y no sería de extrañar que cambie el avión a uno más chico
  • Ethiopian, poco se sabe de la empresa, pero también continua desde Brasil. Hay que ver que pasa más ahí

Pero todo, todo puede cambiar día a día. No hay una posta, pero no creo que haya que ser más alarmista que el Papa y esperar a que se desarrollen las noticias.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

96 comentarios de “Cuales son las aerolíneas que si vuelven, las ni y las que no a la Argentina

  1. Analia dice:

    Mejor no arriesgar.
    Otra consulta: los vuelos por Turkish imcluyen siempre alojamiento, cuando se trata de escalas largas, sin importar el tipo de clase?

    • Sir Chandler dice:

      Ana hay un post sobre ese tema, hay una excursión o una noche de hotel si son muchas horas, pero hay que ver como está ahora con el tema del aeropuerto más lejano

  2. Martin Spezia dice:

    Sir, tengo pasajes con Norwegian a Londres para octubre, no hay información de la aerolínea y tampoco ningún canal en el país para comunicarse. Sabes si hay algo nuevo sobre la empresa?

  3. NINO dice:

    Hola para informarte desde aqui de Panama se acaba de comunicar que se extiende la suspension de vuelos y cierre de aeropuertos hasta el 23 de julio

  4. Nino aronne Barrios dice:

    Segun el comunicado dando hace pocos minutos en Panama al suspender vuelos y aeropuertos … COPA sigue suspendida hasta el 23 de julio del 2020

  5. Henry dice:

    Hola sir disculpa una consulta por una pagina pude encontrar un vuelo de lima a sao paulo y de sao paulo a buenos aires que seria transbordo ya que latam ya tiene fechas para la primera quincena de agosto los vuelos en algunos paises de sudamerica esto es en el contexto de vuelo especial con aereolinas argentinas que seria para el 15 de agosto quiciera preguntarte si voy para adelante es para mi esposa y ella no pudo regresar desde marzo por que la cuarentena la agarro en un lugar donde se le dificulto poder salir a la capital espero tu respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *