Chequear el cupo de courier en la web de la AFIP

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que saltó en estos meses con las compras vía courier en Amazon USA y otros comercios online o directo con Amazon España, es que algunos consultaron por el tema de los cupos

Sea del país que sea, esto es el régimen de COURIER y hay un tope de 5 envíos por año calendario. Esto es por persona que recibe que no necesariamente es la que compra. O sea si por X motivo laboral les mandan algo del exterior, como ejemplo, les están ocupando parte de ese límite.

Eso lo podrían llevar a su favor también si compraron con 5 envíos (que no es lo mismo que 5 cosas) y vuelven a comprar para enviar a su pareja. Ahí será el cupo de la otra persona.

Pero lo que me consultaron es COMO VERIFICAR CUANTO LLEVAN CONSUMIDO.

Esto se ve logueándose en la web de AFIP donde aclaran que no están mostrando todo el sitio

 

Entonces si no ven lo que muestro abajo tienen que presionar en VER VERSION ORIGINAL (que está en la parte amarilla)

No confundir con el ENVIOS POSTALES INTERNACIONALES que es algo como lo que llega de ALIEXPRESS… que en estos meses brilló por su ausencia (yo tengo compra hecha en mayo)

 

Y si bien no es ahí, esta es esa pantalla

Donde muestran lo que haya llegado por correo normal (no el courier)

 

 

Lo que tienen que buscar es esta categoría COURIER ENVIOS PERSONALES CONSIGNATARIOS

Ahí adentro tendrán un form donde pide que marquen la entidad o algo así… que son uds!

Al avanzar se verá esto

 

El sistema es muy inestable… o depende de la fechas de las presentaciones y todo eso, que cada dos por tres voltea el sitio en general.

Quise volver a entrar para hacer otra captura y ya no me dejó. Pero vean que en la imagen dice CUPO DISPONIBLE PARA EL PERIODO 2020: 4

O sea esta captura la hice antes de la llegada de los ipad, y solo me marcó la compra de la Macbook. No aparece la compra que hice en Amazon España, ni la primera que hice vía DHL. Por eso no se cuanto se podrían demorar en actualizar y sería un riesgo jugar con ese no registro, a mi entender.

Igual en otra parte están las notificaciones, los acostumbrados a la web de AFIP sabrán de memoria donde está eso (Notificaciones DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO) y ahí e pueden filtrar. Claramente la del 7/8 es la de los IPAD, la del 17 la de la Mac y la de marzo… ni idea!

 

Pero hago la aclaración de tener cuidado y revisar esto

Y el CUPO es por año o sea el 1º de enero se va a cero.

Recuerden lo otro fundamental ES POR ENVIO. Si en un envío uds tienen 5 cosas en 5 cajas distintas, es un SOLO ENVIO y están consumiendo UN SOLO CUPO.

Todos los post de COMPRAS en el exterior con este sistema los pueden ver en este link https://www.sirchandler.com.ar/category/compras/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

124 comentarios de “Chequear el cupo de courier en la web de la AFIP

  1. Gabriel dice:

    Hola, como estan? Quería ver si me pueden ayudar. Tengo un problema con AEROBOX, es el 5to paquete que traigo con ellos y es la primera vez que tengo este problema. El problema es que cargaron en AFIP/ADUANA el valor de la mercadería sin los descuentos que me hace la tienda por Navidad. Aprovechando los descuentos del 50% en Tommy compré un par de cosas para navidad como otras veces, pero AEROBOX me dice que los descuentos no van a la hora de que ellos informen los valores a la AFIP/Aduana, van los valores plenos de mercado sin descuentos, porque así lo exige AFIP/Aduana porque sinó es subfacturación.
    Me parece ridículo, otras veces no fué así y no le veo sentido pagar Impuestos por un valor real que no pagué. Yo busque data en internet y en el Centro de Despachantes de Aduana dice que los valores con descuentos son los válidos a la hora de los impuestos, pero AEROBOX dice que ellos son Courier y que esa reglamentación no va para ellos.
    Nada les pedí que me envíen la reglamentación puntual que dice que los valores a informar son sin descuentos comerciales, pero todavía no tengo respuesta. Alguien sabrá decirme si es así o no? Como puedo proceder? Desde ya, muchas grácias!

  2. Veronica dice:

    Si compré algo por aliexpress y me llega a casa por el correo argentino, q sistema es Courier o envíos postales internacionales. No termino de entender las diferencias. Muchas Gracias

  3. CaBrA dice:

    Hola Sir! Sos el único que puede ayudarme… Cuando yo tengo 5 envíos disponibles por año ¿desde qué fecha se tiene en cuenta?¿Desde que me facturaron el producto, desde que entró al país, desde que lo recibí? No encontré info sobre el tema.

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que es anual… y estimo que es por la llegada al país.

      quizas por las dudas te conviene usar de otra persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *